Inicio Noticias KISS – WHITESNAKE – MEGADETH – LORDI – MOONSPELL – HATESPHERE –...

KISS – WHITESNAKE – MEGADETH – LORDI – MOONSPELL – HATESPHERE – BLAZE…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

The Liverpool Daily Post realizó una entrevista con el líder de WHITESNAKE David Coverdale. A continuación reproducimos un par de extractos.

Sobre los recuerdos que Liverpool trae a la memoria de Coverdale, quien siempre ha dicho de la ciudad que fue un apoyo muy importante para que WHITESNAKE encontrara su camino en 1977:

“Liverpool me ofreció un apoyo increíble cuando vine a la ciudad para ser juzgado en una Batalla de Bandas hace muchos años. En aquel momento, el management de DEEP PURPLE no me estaba ayudando mucho para sacar adelante a mi grupo, pero cuando Phil (el disc-jockey Phil Easton) me presentó al público se volvieron locos, fue la medicina que necesitaba y me dio el coraje necesario para volver a Londres y decir al management que o me apoyaban, o me marchaba. Sin duda, Liverpool fue una parte imprescindible para comenzar mi carrera con WHITESNAKE y se lo agradeceré siempre.”

WS

Sobre el décimo tercer aniversario de WHITESNAKE:

“Nunca planeé el éxito — no estoy seguro de que se pueda hacer eso — pero siempre he intentado hacerlo lo mejor posible en cualquiera de las cosas que he emprendido, y creo que el público de WHITESNAKE aprecia eso. Me gusta vivir tocando, aunque disfruto del proceso creativo, coger una pequeña melodía y transformarla hasta llevarla a un escenario y conseguir que la gente cante contigo. Es un sentimiento sorprendente. He disfrutado bastante haciendo mi nuevo disco, sobre todo porque grabamos la mayoría del material en mi casa de Tahoe, he tenido lo mejor de ambas cosas. Si has visto el Lago Tahoe por las mañanas me entenderás. Incluso puedo sentir una mayor energía en los conciertos cuando la banda toca los temas nuevos.”

Sobre las próximas elecciones presidenciales americanas:

“Yo soy un hombre de Barack — aparentemente, una vez que estás con Barack, no hay vuelta atrás. Creo que es la mejor esperanza para restaurar los ideales de América, y el respeto que ha perdido en todo el mundo.”

Recordamos sus fechas en nuestro pais:

Viernes 25 Julio, Razzmatazz 1, Barcelona
Venta: Red Tick Tack Ticket, www.ticktackticket.com, 902 15 00 25, Fnac, Carrefour a 38/42€
Puertas: 20:00 h
Telonero: 21:00 h
Whitesnake: 22:00 h

Sabado 26 julio. Green Space
Valencia.

Lunes 28 Julio, Rock Star Live, Barakaldo

Miércoles 30 Julio, Coliseum, A Coruña

Jueves 31 Julio, La Riviera, Madrid.
Venta: Red Tick Tack Ticket, www.ticktackticket.com, 902 15 00 25, Fnac, Carrefour a 35/38€
Puertas: 19:00 h
Telonero1: 20:00 h
Telonero2: 20:45 h
Whitesnake: 22:00


Greg Burk de MetalJazz.com habló con el líder de MEGADETH Dave Mustaine el pasado 10 de julio en el Guitar Center Sessions de Hollywood, CA. Esto es lo más destacado de la entrevista:

¿Crees qué has aprendido algo de todos los guitarristas con los que has trabajado?

Mustaine: “Desde luego he aprendido mucho, cosas buenas de unos, y cosas malas de otros.”

¿Puedes decirme algo malo que hayas aprendido?

Mustaine: “Aprendí lo que era la heroína gracias a Chris Poland.”

Me refería desde un punto de vista musical . . .

Mustaine: “”Dijiste algo malo, y malo es malo. No creo que nadie pudiera enseñarme algo para la guitarra que fuera premeditadamente malo, porque no sería capaz de asimilarlo en mi mente, de ninguna manera. Tengo un medidor de mierda, si algo no suena o no encaja, no funciona, no sirve.”

Megadeth

¿Has encontrado limitaciones en el Heavy Metal?

Mustaine: “Mi edad y lo digo totalmente en serio. Acabamos de tocar en Quito, Ecuador, está casi a 2.600 metros sobre el nivel de mar, y es difícil cantar a esa altura.”

Podéis leer la entrevista completa en este enlace.


El bajista y vocalista de KISS Gene Simmons fue entrevistado en la edición del 10 de julio del 2008 del programa “On the Record with Greta Van Susteren”, del canal FOX News. Se puede ver el vídeo aquí (se necesita Quicktime). Simmons también apareció el viernes 11 de julio en “Morning Joe” en la MSNBC. Se puede ver el fragmento abajo.

Gene Simmons

Gene Simmons está promocionando su nuevo libro, “Ladies Of The Night”, descrito como una entretenida mezcla entre la historia y el particular punto de vista de Simmons sobre el legado y el nacimiento de la prostitución. El libro está encuadernado en terciopelo, y Simmons celebró su publicación apareciendo el 8 de julio en Borders Books en Westwood, California. Se pueden ver la fotos en GeneSimmons.com.

El blog dedicado a KISS Kiss On Fire ha publicado: “El casposo artista sueco de primera fila Robert Wells inició hace poco su tradicional gira veraniega por Suecia llamada ‘Rhapsody In Rock’. Este paquete incluye a algunos de los nombres más importante de la escena sueca de música comercial, y como sorpresa, el último número del set principal de esta edición es un medley de KISS. Las vocalistas Charlotte Perelli, Sofia Källgren y LaGaylia Frazier cantan ‘I Was Made For Loving You’, ‘Detroit Rock City’, ‘Rock N Roll All Nite’, ‘God Gave Rock N Roll To You’ y ‘Heaven’s On Fire’ junto a Robert Wells y la orquesta. La gira recorrerá toda Suecia a lo largo del verano.”


HATESPHERE pasaron el mes pasado en los estudios daneses Antfarm situados en Århus con el productor Tue Madsen terminando la preproducción de su próxima obra. La banda ha estrenado ya dos temas de esa próxima oferta, ‘Cloaked In Shit’ e ‘In The Trenches’, los cuales pueden escucharse en su MySpace; en donde también podréis encontrar más información y fotos de las sesiones de preparación. La grabación definitiva se llevará a cabo con Madsen en octubre.

El grupo tiene planeado estrenar más temas nuevos en sus próximo conciertos.


Los alemanes FEAR MY THOUGHTS han puesto su nuevo álbum “Isolation” para escuchar al completo en su MySpace.

El material sale en Europa el 21 de julio a través de Century Media Records (18 de julio en Alemania). Esta continuación a su obra del pasado año “Vulcanus” fue grabada en los estudios del grupo Black Halo, llevando la batuta el guitarrista Patrick Hagmann. La portada y el diseño corrieron a cargo de Markus Ruf (guitarra) mientras que el nuevo cantante Martin Fischer compuso, tocó y grabó todos los sintetizadores y órganos. Las voces y la mezcla fueron tarea de Daniel Bergstrand (MESHUGGAH, IN FLAMES, SOILWORK, STRAPPING YOUNG LAD).


SIGNUM REGIS es la banda formada por Ronnie König (también líder del grupo eslovaco de Heavy Metal VINDEX) junto al mítico vocalista Göran Edman (ex-YNGWIE MALMSTEEN, JOHN NORUM, GLORY).

El debut homónimo de SIGNUM REGIS, el cual se completó a primeros de año, fue masterizado por Tommy Hansen (HELLOWEEN) en los estudios Jailhouse de Dinamarca.

El CD verá la luz en las siguientes fechas:

  • 23 de julio: Avalon/Marquee (Japón)
  • 26 de agosto: Locomotive (EE UU)
  • 29 de agosto: Locomotive (Europa)

Se pueden escuchar samples en www.signum-regis.com.


Sony BMG Finlandia lanzará el nuevo single de LORDI, “Bite It like a Bulldog”, el 13 de agosto. El tema pertenece al nuevo disco aún sin título de los finlandeses, el cual saldrá el 28 de octubre en EE UU vía The End Records. El material saldrá en Europa con Sony BMG en algún momento después del verano.

Su predecesor “The Arockalypse” ha vendido hasta al fecha 350.000 unidades consiguiendo el oro en Suecia y Alemania — además del triple platino en Finlandia.

LORDI tocan el sábado 26 de julio en LORCA ROCK.


El bajista Kelly Garni, miembro fundador de QUIET RIOT, y el teclista Kelle Rhoads, hermano del fallecido guitarrista de OZZY OSBOURNE y QUIET RIOT Randy Rhoads y ex-teclista en los 80 de su propia banda RHOADS (en la que colaboró el ex-batería de MEGADETH Nick Menza Ndr.), se han unido a los progresivos de Ohio ALEISTER WILD.

La banda suele tocar en eventos militares, y Garni ya ha declarado que tras hacer una pequeña gira por Ohio para calentar, estarán en Iraq durante un mes.

El grupo está buscando alguna compañía pequeña para editar el material, el cual según Garni suena cercano a OPETH, o al menos esa es su intención.

Esta es la formación de ALEISTER WILD:

  • Terry Span – Guitarra
  • Kelly Garni – Bajo
  • John Lane – Voces
  • Kelle Rhoads – Teclista
  • Rob Cournoyer – Batería

Según lo publicado por la página oficial del cantante Blaze Bayley (ex-IRON MAIDEN, WOLFSBANE), la esposa y mánager de Blaze se encuentra en estado crítico tras haber sufrido una hemorragia cerebral el pasado fin de semana y permanece inconsciente.

Debido a este lamentable incidente, Blaze se ha visto obligado a suspender su aparición en el Easy Rider Bike Fest italiano, y la gira brasileña que estaba programada queda pospuesta hasta primeros de año.

El mail temporal para contactar con el grupo hasta que esta situación se solucione será serpentheartedman@gmail.com.

Los mensajes de apoyo podéis enviarlos a messagesofsupport@gmail.com.

Bayley y Debbie se casaron el 14 de febrero del 2007 en la isla de Gran Canaria, España.

El pasado mes de mayo Bayley declaró en una entrevista concedida a HeavyMetal.no, “He tenido muchos problemas con el alcohol y serias depresiones, al final del ciclo ‘Tenth Dimension’ me derrumbé, la compañía de discos me timó, estaba totalmente arruinado, gasté todo mi dinero en mantener al grupo activo y estaba muy jodido. Simplemente estaba dejándolo pasar y encontré a mi mujer. Y ella ya me conocía, nos conocíamos desde hace 18 ó 20 años. Hemos estado separados muchos años, yo porque elegí seguir con mi pasión que es la música, y Debbie hizo lo propio queriendo ser bailarina, aunque ahora tenga su propia peluquería, pero luego nos volvimos a encontrar cuando yo estaba en mi momento más bajo. Ella me encontró y me ayudó a creer en mi y a darme cuenta de que no todo había sido culpa mía, el problema no era que a la gente no le gustara lo que hacía, sino que no se estaban enterando de ello. Ella me apoyó mucho, y luego mi familia, amigos y los fans que han estado a mi lado todo este tiempo. Con todo ese apoyo y mi mujer, dejé el alcohol, solucioné los problemas y salí de las depresiones.”


Rádio e Televisão de Portugal ha estrenado el nuevo vídeo de MOONSPELL “Night Eternal”, el cual puede verse abajo. Como el clip de “Scorpion Flower”, “Night Eternal” fue filmado por Ivan Colic (TYPE O NEGATIVE, SYMPHONY X, HAMMERFALL) en Belgrado, Serbia. Colic ya trabajó con el grupo en el clip de “Finisterra”, de su álbum “Memorial”.

“Night Eternal” es el tema título del nuevo álbum de MOONSPELL, el cual vendió alrededor de 800 copias en EE UU en su primera semana de edición según Nielsen SoundScan.

El CD entró en las listas nacionales de Portugal en el número 3, mientras que en Alemania se colocó en el puesto 62.