Inicio Noticias El festival americano ROCKLAHOMA y el EVOLUTION también víctimas de la tormenta.

El festival americano ROCKLAHOMA y el EVOLUTION también víctimas de la tormenta.

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Fin de semana aciago para los festivales de heavy metal. No solo se suspendio el MONSTERS METALWAY. El festival norteamericano ROCKLAHOMA se vio seriamente afectado por una gran tormenta. Se llegaron a hundir parte de dos escenarios. Tambien el festival italiano Evolution Festival sufrio la suspension de la actuacion de IN FLAMES por una tormenta.

Dos escenarios del festival norteamericano Rocklahoma, concretamente el norte y sur, se vieron seriamente afectados a eso de las seis de la tarde ayer sábado debido a una gran tormenta con rayos, lluvia y viento de 65 millas por hora. Se cayó parte del escenario, también se destruyó equipo, una pantalla Jumbo Tron, y un músico y varios asistentes sufrieron heridas sin gravedad. En ese momento no había nadie actuando pero inmediatamente las bandas y público fueron retiradas de la zona de los escenarios. A las 8 se pudieron retomar las actuaciones en el escenario principal, que no se vio afectado, y los conciertos de LYNCH MOB, LITA FORD y WARRANT pudieron celebrarse a última hora del sábado.

Aquí se pueden ver imágenes del suceso:

PINCHANDO AQUI se pueden ver también fotografias al respecto.


Algo parecido ocurrió en Idroscalo, Milán, cuando los cabezas de cartel del Evolution Festival, IN FLAMES, se vieron obligados a cancelar su actuación después de una descomunal tormenta que asoló el reciente durante 15 minutos. La banda, crew, y organizadores hicieron todo lo posible por normalizar la situación y que se pudiera celebrar la actuación pero tras 90 minutos de retraso decidieron que era imposible que se pudiera celebrar y garantizar la seguridad. En Musica Metal y aquípodéis ver algunas fotos del festival y de las actuaciones previas de DARK TRANQUILLITY, SONATA ARCTICA, CAVALERA CONSPIRACY, EVERGREY y KORPIKLAANI.

 

Los propios IN FLAMES en comunicado oficial comentan que tuvieron que cancelar la actuación debido a la lluvia extrema y al mal tiempo. Remarcan que el principal peligro era el agua que había en el escenario y en la zona de monitores y mesas de mezclas, que hacían extremadamente peligrosa la actuación para la banda y su crew por posibilidad de poder quedar electrocutados.


Tras estas dos tristes noticias, vemos que no solo pasan cosas negativas en nuestros festivales españoles. Cuando la desgracia se produce, da igual el pais, el escenario, o el promotor que sea.