Inicio Festivales Monsters/Metalway Comunicado de IRON MAIDEN – Más reflexiones, comentarios y puntualizaciones.

Comunicado de IRON MAIDEN – Más reflexiones, comentarios y puntualizaciones.

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION




Documento sin título


MetalWay

IRON MAIDEN han colgado un comunicado sobre la suspension de su concierto en Zaragoza…

"Debido a los enormes daños causados por las tormentas en el escenario, PA (equipo de sonido) y luces en el las últimas 24 horas, al día de hoy (sábado) el concierto de Zaragoza no puede tener lugar.

Iron Maiden

En esta etapa parece poco probable, debido a la magnitud de los daños, que el Metalway Festival puede ser reprogramado. Maiden sentimos que sea improbable tocar para sus fans en Zaragoza.

El equipo de la Doncella no había llegado al recinto cuando se produjo la tormenta, por lo que esto no afectará a la continuación de la gira de Maiden en Escandinavia y en otros lugares".


Volver a reincidir sobre lo pasado es caer de nuevo en la gran tristeza que inunda a las miles de personas que han viajado inutilemente o directamente se han quedado en sus casas porque se enteraban a traves de nuestra web, otros medios, o llamadas de amigos de lo acaecido. El desencanto, la decepción, el enfado es general. Todos queríamos ver a MAIDEN, AVANTASIA… y ayer a PURPLE, SISTER… Es claro.

Un servidor sigue en Zaragoza y este mediodía daba una vuelta por el centro de la ciudad con el desánimo por bandera, y mientras buscaba un lugar donde comer algo, solo hacía que ver grupos de heavies con caras de tristeza y desencanto por las calles de la ciudad. Todo el mundo está "hecho polvo", y no es para menos. Yo particularmente estoy muy triste.

Como digo, muchos se enteraban con antelación. Algunas excursiones y coches particulares dieron la vuelta cuando se enteraban telefonicamente de la mala noticia, y otros se quedaban en sus casas, pero la gran "putada" (perdón por la directa palabra) fue para los partían esta mañana muy temprano y llegaban a la Feria de Muestras, encontrándose "el pastel" a su llegada.

Monsters

Es verdad que la organización va a devolver los importes de abonos y entradas, pero la ilusión nadie nos la devuelve. Es una pena, pero es así. Nadie tiene culpa de la tromba alucinante que cayó sobre Zaragoza. Viendo los telediarios por la tele he visto que el MONSTERS-METALWAY no ha sido el único festival suspendido en la zona… He leído en nuestro foro opiniones muy respetuosas que entienden que ha sido imposible luchar ante el temporaral de viento, lluvia y granizo (aquello parecía el principio del fin), por lo que entienden la suspensión; pero también hay quien dice que la culpa la tiene la organización por tener poca previsión y porque el escenario era poco menos que "de juguete".

Vamos por partes, y esto lo hago sin ánimo de defender a nadie. Ante "la que nos cayó" nadie es capaz de resguardar el equipo y estabilidad de escenario, porque no fueron cuatro gotas, ni una tormenta de las normales. Los escenarios cubiertos están hoy por hoy preparados para ese tipo de inclemencias normales, pero es que lo de anoche no fue normal. Y por otro lado: el escenario era impresionante y 100% profesional. Es más, hablé con gente que no era de la organización y que conoce a la perfección los temas técnicos relativos a los montajes de grandes eventos, y me confirmaron que la estructura del escenario estaba equilibrada, contrapesada y asegurada de forma perfecta. Además, el escenario era más grande de lo habitual, porque asi lo exigió MAIDEN para poder montar su decorado escénico detrás de los telones del resto de bandas. Técnicamente estaba todo ok. Lo único que faltó fueron las vestiduras delanteras con el logo del festival en el frontal, pero eso precisamente no quita que se mojen los equipos en cuestion. Cuando el viento, lluvia y granizo son como los de la pasada noche nadie se salva de la tragedia, como pasó.

Monsters

Durante la noche se trabajó para salvar el evento, pero ni los equipos resistieron el temporal, ni había tiempo de reloj para que otros equipos similares llegaran desde otras ciudades y sobre todo se pudiera montar el espectáculo, escenario incluido. Montar un festival como este no se consigue en pocas horas, y escenarios como el que habia no hay disponibles tan facilmente…Pensad lo que queráis, pero es la verdad. Tened claro que los principales interesados en que hubiera sido salvado el festival eran los organizadores, entre otras cosas por que ahora tienen mil "marrones" que si hubiera habido posibilidades de celebración no existirian. Ahora tienen que devolver dinero de abonos y entradas, perderán un montón de pasta irrecuperable de los "cachet" de los grupos, de los equipos, instalaciones, etc. Por mucho seguro de lluvia y suspensión que tengan su tragedia monetaria va a ser importante.

No quiero cerrar estas líneas sin APLAUDIR AL PÚBLICO. En todo momento, las miles de personas asistentes al MONSTERS se comportaron con total civismo y educacion total, cuando un servidor comunicó a traves de la megafonía de la Feria de Muestras que el festival no podia continuar, a petición de la organización. A pesar de la gran "putada" que supuso la suspensión no hubo incidentes y eso hay que aplaudirlo!! (Luego dicen de "los heavies…")

Me entristece mucho todos los que tuvieron que dormir en el camping con las tiendas destrozadas, empapadas… Para ellos el mayor de los abrazos. Tenéis razón que la organizacion os podía haber facilitado el descanso y poder ubicaros en alguno de los pabellones, pero aunque parece fácil, tomar una decisión de esa magnitud tampoco es sencillo para los "currantes" de seguridad que no podían decidir por sí mismos, aunque podian haber hecho la "vista gorda" y haberos dejado descansar en algún pabellón vacio, la verdad.

Lo penúltimo: Entiendo el enfado de todos los que estais "quemaos" porque además de la suspension y no poder ver a vuestras bandas favoritas, -independientemente de que van a devolver el importe de abonos y entradas-, vais a "palmar" dinero en gasolina, comidas y hoteles. Pero antes de poneros a despotricar, "por despotricar", pensad un momento y no querais buscar culpables "por decreto". Es evidente que vosotros no teneis la culpa de nada, eso es claro pero tampoco "nadie" tiene la culpa que la tormenta borrara del mapa el MONSTERS-METALWAY.

Y…Lo ultimo, me da lo mismo que el festival lo organizara Rock n Rock, o Gamerco, el Ayuntamiento de Zaragoza o el de la China…Este tipo de cosas, poco a poco, matan el heavy metal, y eso DUELE! Es claro que en este pais, y en el resto del planeta, no hay un festival perfecto, pero una suspensión como la del MONSTERS-METALWAY es un misil directo a nuestra música, y eso es preocupante.

Que cada cual saque sus conclusiones….

Rafa Basa