Inicio Lanzamientos A-Z FLOTSAM & JETSAM – Once In A Deathtime

FLOTSAM & JETSAM – Once In A Deathtime

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Metal Mind sigue con su labor y ahora le toca el turno a FLOTSAM & JETSAM, que aprovechando su paso por el Metalmania Festival de Katowice, Polonia el pasado 8 de marzo grabaron este DVD en directo titulado “Once In A Deathtime”.

El concierto se abre de forma muy prometedora con el clásico de su primer álbum, “Hammerhead”, el cual muestra a una banda muy dinámica y enérgica en el escenario que sale con ganas de darlo todo, y la continuación con “Me” de su álbum de 1995 “Drift” refrenda la intención del grupo de avasallar con Thrash Metal. “The Master Sleeps” de “When The Storms Comes Down” sigue sin ofrecer tregua, aunque poco después el excelente riff de “Swating At Flies” otorga un respiro a los allí congregados.

La verdad es que el concierto está bastante bien, la banda no para en ningún momento, el sonido es bueno y las luces, aunque algo oscuras y sobrias, acompañan a los temas de forma perfecta.

Salvo en la balada de su segundo disco “No Place For Disgrace” “Escape From Within”, el grupo está en todo momento dando caña, dejando de lado las composiciones más espesas de FLOTSAM, algo que también es marca de la casa.

El set está muy bien escogido, a pesar de que se dejan fuera sus tres últimos lanzamientos, el quinteto repasa su carrera hasta el año 97 de forma muy efectiva, confeccionado un repertorio bien compensado, lleno de variedad y en el que todos los discos hasta “High” están representados.

Aunque toda la banda está a un gran nivel, hay que destacar la tremenda voz de Eric A.K., quien canta como si estuviera en el año 87 de forma sensacional.

Los extras como siempre, biografía, discografía, galería de fotos, bla, bla, bla, y una entrevista con Craig Nielsen y Ed Carlson; la verdad que este capítulo podrían habérselo currado un poco más, incluyendo vídeos o alguna actuación curiosa, aunque conociendo al sello si no lo han hecho, será porque no han podido.

El libreto y la presentación tampoco es nada del otro jueves, pero solo el derroche de energía ofrecido por el grupo ya merece la pena de este lanzamiento, un concierto de Thrash Metal puro y duro es lo que aquí encontramos, sin florituras y sin modernidades.

Este es un vídeo (y CD) que disfrutarán tanto los thrashers en general como los amantes de FLOTSAM & JETSAM o los que quieran escuchar a una buena banda; sin dudarlo el mejor lanzamiento de Metal Mind en este campo, muy superior a ONSLAUGHT o ARTILLERY.

¡¡¡Altamente recomendado!!!

Antonio Cerezuela

FLOTSAM & JETSAM: “Once In A Deathtime”:

DVD

  1. Hammerhead
  2. Me
  3. The Master Sleeps
  4. Swatting At Flies
  5. No Place For Disgrace
  6. Doomsday For The Deceiver
  7. Hard On You
  8. Fork Boy
  9. Never To Reveal
  10. Escape From Within
  11. I Live You Die
  12. Smoked Out

CD

  1. Hammerhead
  2. Me
  3. The Master Sleeps
  4. Swatting At Flies
  5. No Place For Disgrace
  6. Doomsday For The Deceiver
  7. Hard On You
  8. Fork Boy
  9. Never To Reveal