Inicio Noticias JUDAS PRIEST – MOTLEY CRUE – IRON MAIDEN – DERRAME ROCK –...

JUDAS PRIEST – MOTLEY CRUE – IRON MAIDEN – DERRAME ROCK – ALLIANCE FEST – VADER.

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Metal-Rules.com ha colgado una transcripción de la rueda de prensa ofrecida por JUDAS PRIEST en el Sweden Rock festival, celebrado a primeros de junio en Sölvesborg, Suecia. A continuación reproducimos un extracto.

P: Hace unos años, vuestro antiguo batería Dave Holland, fue arrestado por abusos sexuales y casi al mismo tiempo reeditasteis vuestro antiguo material en forma de caja, reediciones en las que borrasteis a Holland de las fotos con el grupo. ¿Por qué decidisteis actuar así contra vuestro antiguo compañero que pasó en el grupo 8 años?

Rob Halford: Tenemos mucho respeto por Dave y por lo que hizo con el grupo. Como ya sabes, hemos tenido muchos baterías, somos “Spinal Tap” hechos realidad en muchos aspectos. La batería es vital para cualquier banda, es lo hace que el conjunto suene compacto. Así que después de 3 ó 4 baterías encontramos a Scott Travis y lleva ya con nosotros muchos años.

Scott Travis: 19, creo.

Judas

Rob: Desde “Painkiller”, así que hacen 18 años ahora. Les hemos dado las gracias a todos los baterías que han pasado por la banda a lo largo de los años porque han hecho sin duda un gran trabajo, pero es importante destacar que Scott Travis es el batería de JUDAS PRIEST.

P: Recientemente se han publicado dos biografías no oficiales del grupo, una llamada “Heavy Metal Painkiller” y otra titulada “Defenders of the Faith”. ¿Habéis tenido la oportunidad de leerlas? Sí es así, ¿cuál es vuestra opinión sobre ellas?

Glenn Tipton: No los hemos leído porque no son oficiales. Estamos preparando una biografía oficial de JUDAS PRIEST en la que todo lo que salga será la verdad. Creo que en los libros no oficiales se cuentan muchas cosas que no sucedieron en realidad o se tiende a distorsionar la verdad, por lo que yo no los leo, no se lo que harán el resto de los miembros del grupo. Al contrario que los libros no oficiales, es importante leer los que si lo son, es todo lo que puedo decir.

Rob Halford: Creo que en el momento en el que se empiezan a escribir libros sobre ti es cuando has alcanzado un cierto nivel — se despierta cierta curiosidad por saber que hace la banda en cada momento. Como Glenn no pierdo mi tiempo leyendo estos libros. Me gustaría que los fans esperasen al libro oficial para saber la verdad. Muchas de esas llamadas biografías están realizadas a base de entrevistas del pasado, por lo que no dan a los fans lo que realmente quieren. Como ha dicho Glenn estamos preparando un libro oficial, ahí es donde los fans van a encontrar cosas que no aparecen en ningún otro sitio y contadas por la propia banda.

P: Michas otras bandas de metal han realizado discos conceptuales sobre Nostradamus. ¿Lo sabíais cuando estabais componiendo el álbum? ¿Afectó ese hecho al proceso compositivo?

Rob: Eso no fue algo preocupante porque para nosotros era la primera vez que lo hacíamos. De alguna manera todo está ya inventado, un tipo de libro, de película, todo ha sido explorado. Cuando lo haces tú pro primera vez se convierte en tu propiedad, y eso hemos hecho con “Nostradamus”. También nuestra forma de enfocar el concepto ha sido más especial, creo que es única, nadie había hecho un álbum conceptual sobre su vida. Cuando estás cubriendo algo tan conocido, y que ya ha sido revisado previamente, tienes que conseguir que eso no te afecte. Lo haces tu por primera vez y eso es lo más importante.

P: ¿Cuál es la opinión de JUDAS PRIEST las descargas ilegales y qué creéis que se puede hacer al respecto?

Rob: Obviamente todavía estamos luchando la batalla contra las descargas, y no lo apoyamos en absoluto — para nosotros es robar, ese es el problema. Me acuerdo cuando la copia de cintas irrumpió en la industria y me pregunté como iba a afectar eso al negocio. Esto es lo que es, y no es así solo para JUDAS PRIEST, afecta a cualquier banda. Es difícil llevarlo, pero si de verdad eres fan de una banda y quieres apoyarla te terminas comprando el disco original o el merchandising oficial, y la mayoría de los fans de JUDAS PRIEST se comportan así — apoyan lo que hacemos. Nosotros sabemos que internet es importante y que supone hoy en día una exposición y un apoyo enorme, pero tenemos que decirlo: por favor, no robéis nuestra música. No es solo el hecho de perder dinero, es la sensación de estar haciendo algo por nada, no creo que sea la forma correcta de actuar. Tu no entras en una tienda y robas comida o ropa, es el mismo principio, y tampoco puedes decir; “bah, tienen millones de dólares”, las cosas no son así. Afortunadamente tenemos unos fans muy fieles que prefieren comprar el material original, sobre todo con “Nostradamus”, la experiencia completa del disco se encuentra en la caja de lujo con tres vinilos, un libreto de 48 páginas, póster, etc. Eso no lo vas a conseguir descargándote el disco, tienes que tenerlo en tus manos físicamente y añadir el nuevo tesoro a tu colección de PRIEST. Nosotros apoyamos internet, pero siempre que sea usado de la forma adecuada.

Glenn: También creo que merece la pena mencionar que uno de los mayores desastres creados por la descarga ilegal es que las bandas nuevas son robadas constantemente perdiendo cualquier posibilidad de irrumpir en la escena. Sí las compañías no venden discos, las bandas no pueden hacer nada. Nosotros somos afortunados, es duro para nosotros trabajar todos los días para obtener muy poco actualmente, pero todavía somos capaces de conseguir una compañía que nos apoye y que decida invertir dinero en nosotros. Son las bandas jóvenes las que de verdad tienen el problema, porque la gente no va a comprar su disco en primera instancia. Los grupos consagrados todavía pueden ver los discos en las tiendas, pero para los chavales está siendo catastrófico.

Se puede leer la transcripción entera en Metal-Rules.com.


Un clip de tres minutos con imágenes de la grabación del último álbum de MÖTLEY “Saints of Los Angeles”, puede verse abajo.

El nuevo álbum de MÖTLEY CRÜE “Saints of Los Angeles”, ha registrado las siguientes posiciones en listas hasta ahora:

  • EE UU: #4
  • Suecia: #5
  • Finlandia: #9
  • Australia: #14

Según Contact Music, el guitarrista de MÖTLEY CRÜE Mick Mars es prisionero en su propio hogar cuando no está de gira con el grupo — ya que una artritis que le debilita paulatinamente le impide ni siquiera conducir.

Motley Crue

A Mars se le diagnosticó una Espondilitis Anquilosante cuando tenía 19 años, una enfermedad degenerativa que le impide mover la cabeza.

Comenta el guitarrista a la revista Blender, “Si pudiera ir a sitios lo haría, pero estoy atrapado. Esta dolencia no me permite mover la cabeza, así que no puedo conducir. Es toda una molestia.”

El veterano roquero, de quien se dice que tiene 57 años, declara que su condición le está encogiendo.

Añade, “Esta mierda de enfermedad me ha dejado muy pequeño. Antes medía 1’78, pero ahora apenas paso del 1’65. Estoy totalmente hundido.”


Kerrang! ha colgado varios samples del tributo a IRON MAIDEN auspiciado por la revista, “Maiden Heaven” (ver portada), el cual verá la luz de forma gratuita con el número 1219 de Kerrang! el 16 de julio.

Estos son los temas que incluye “Maiden Heaven” con los enlaces al audio:

  • BLACK TIDE – Prowler
  • METALLICA – Remember Tomorrow
  • AVENGED SEVENFOLD – Flash Of The Blade
  • GLAMOUR OF THE KILL – 2 Minutes To Midnight
  • COHEED AND CAMBRIA – The Trooper
  • DEVILDRIVER – Wasted Years
  • SIGN – Run To The Hills
  • DREAM THEATER – To Tame A Land
  • MADINA LAKE – Caught Somewhere In Time
  • GALLOWS – Wrathchild
  • FIGHTSTAR – Fear Of The Dark
  • MACHINE HEAD – Hallowed Be Thy Name
  • TRIVIUM – Iron Maiden
  • YEAR LONG DISASTER – Running Free
  • GHOSTLINES – Brave New World

Según lo publicado por la página no oficial dedicada a BLACK SABBATH Black-Sabbath.com, hay una versión exclusiva de la nueva caja de BLACK SABBATH “The Rules Of Hell” que solo está disponible a través de Best Buy. La mayoría de las cajas son exactamente igual, pero no obstante, habrá una tirada con un CD extra pegado fuera de la caja que contiene cinco temas grabados en directo en 1981: “Neon Knights”, “The Mob Rules”, “Children Of The Grave”, “Voodoo” y “Country Girl”. Han sido extraídos del directo publicado en mayo del 2007 “Live At Hammersmith”, y los cuatro primeros ya aparecieron en el Reino Unido en una tirada especial del recopilatorio “The Dio Years” denominada “tour edition”.

H & H

“The Rules Of Hell” incluye los tres discos editados por BLACK SABBATH en la era Dio (“Heaven And Hell”, “Mob Rules”, “Dehumanizer”), y el doble en directo “Live Evil”, remasterizados todos por primera vez.

Se puede encontrar la portada en este enlace.


ARCH ENEMY, FINNTROLL, MOONSPELL y EXODUS están entre los confirmados para el cartel del próximo Alliance Fest, el cual tendrá lugar los días 8 y 9 de agosto en Carcavelos, Portugal.

Estas son las bandas ya anunciadas:

Viernes 8 de agosto:

  • MOONSPELL
  • FINNTROLL
  • EXODUS
  • 3 INCHES OF BLOOD
  • KALASHNIKOV
  • SHADOWSPHERE

Sábado 9 de agosto:

  • ARCH ENEMY
  • ANATHEMA
  • MARDUK
  • WE ARE THE DAMNED
  • BLACKSUNRISE
  • ECHIDNA

Abajo podemos ver un tráiler del inminente DVD de TESLA “Comin’ Atcha Live! 2008”.

El esperado DVD de TESLA grabado durante su actuación en Minnesota el 22 de febrero de 2008 en el Myth Nightclub de Maplewood, verá la luz el día 15 de julio a través del propio sello del grupo Electric Company Recordings, el cual trabajará con Ryko Distribution.

Este es el primer DVD en directo de TESLA desde “Five Man Acoustical Jam”, e incluirá numerosos extras, entre los que se encuentra un documental sobre la vida del grupo en la carretera, imágenes de backstage, material inédito, vídeos del grupo con los fans, opiniones del equipo de gira de TESLA, y un estudio detallado de su equipamiento de gira y guitarras.



“Sagas”, el esperado segundo álbum de los germanos sinfónicos EQUILIBRIUM, ha entrado en las listas alemanas en el número 30.

Abajo podemos ver un breve anuncio del CD, y se puede encontrar una e-card para el lanzamiento aquí.

“Sagas” está compuesto por las siguientes canciones:

  1. Prolog auf Erden (Instr.) (3:38)
  2. Wurzelbert (4:58)
  3. Blut im Auge (4:44)
  4. Unbesiegt (6:19)
  5. Verrat (6:04)
  6. Snüffel (5:44)
  7. Heimwärts (2:32)
  8. Heiderauche (Instr.) (2:31)
  9. Die Weide und der Fluß (7:21)
  10. Des Sängers Fluch (8:03)
  11. Ruf in den Wind (4:52)
  12. Dämmerung (5:54)
  13. Mana (Instr.) (16:21)

El álbum cuenta con la aparición de Ulrich Herkenhoff, conocido por haber participado en la película ‘El señor de los anillos – El retorno del rey’.” “Sagas” también incluye un solo de violín de Agnes Malich, subdirectora de la Orquesta Filarmónica de Ausburgo.

EQUILIBRIUM realizarán una gira europea a finales de octubre principios de noviembre.

Para obtener más información visitad www.myspace.com/equilibrium.



Keith Carman de ChartAttack.com charló hace unos días con el bajista de CANNIBAL CORPSE Alex Webster. Durante la entrevista, centrada en el nuevo DVD del grupo “Centuries Of Torment: The First 20 Years”, el músico declaró que estaban ya preparando el nuevo álbum junto al guitarrista y cantante de HATE ETERNAL Erik Rutan, material que esperan tener listo en los próximos meses.

Webster también quiso dejar claro que contrariamente a lo que mucha gente piensa, el DVD no significa el final de CANNIBAL CORPSE en absoluto.


VADER han lanzado su disco de aniversario “XXV” con Regain Records. “XXV” fue especialmente grabado para el vigésimo quinto aniversario de VADER e incluye regrabaciones de los temas más notorios de la historia de la mítica banda polaca. La grabación se llevó a cabo en los estudios Hertz con los Wieslawscy Bros. como encargados de la producción, quienes ya habían trabajado con el grupo en sus discos “The Art Of War” e “Impressions In Blood”.

Vader

La edición normal en doble CD contiene 25 cortes, entre los que se encuentra un tema inédito llamado “Tyrani Tyrani Piekiel” compuesto en los primeros días del grupo. El digipack de “XXV” incluye un DVD con temas extra (versiones en polaco de “Trupi Jad” y “Reborn In Flames”) y rarezas en vídeo grabadas entre 1986 y 2001. El diseño de “XXV” ha corrido a cargo de Jacek Wisniewski, responsable de las portadas de anteriores trabajos de VADER como “Black To The Blind”, “Litany”, “Revelations” y “The Beast”.

“XXV” temas:

    Disco 1:

  1. In Vaders (intro)
  2. Chaos
  3. Vicious Circle
  4. Crucified Ones
  5. Dark Age
  6. Reign-Carrion
  7. Silent Empire
  8. Sothis
  9. Incarnation
  10. Reborn In Flames
  11. Blood Of Kingu
  12. Carnal
  13. Fractal Light
  14. Red Passage
  15. Black To The Blind

    Disco 2:

  1. Kingdom
  2. Wings
  3. Xeper
  4. Cold Demon
  5. Final Massacre
  6. Reign Forever World
  7. Epitaph
  8. Dark Transmission
  9. Fear of Napalm
  10. Wyroczmia (versión de KAT)
  11. Tyrani Pickiel

DVD:

  1. Kingdom
  2. Wings
  3. Xeper
  4. Cold Demons
  5. Final Massacre
  6. Reign Forever World
  7. Epitaph
  8. Dark Transmission
  9. Fear of Napalm
  10. Wyrocznia
  11. Tyrani Piekiel

Se pueden encontrar samples de audio aquí.

VADER han colgado un tráiler que encontramos abajo, para el vídeo de uno de sus clásicos, “Carnal”. El tema ha sido regrabado en exclusiva para “XXV”.



TAKARA han casi completado su nuevo álbum, titulado “Invitation to Forever”.

Por ahora no hay más información, pero se pueden hacer reservas en www.myspace.com/takararocks o en www.takararocks.com.


Como ya informamos, BLACK ‘N BLUE, se han reunido para el 2008 de la mano de Jaime St. James (voces), Jef “Woop” Warner (guitarra), Pete Holmes (batería), y Patrick Young (Bajo). El Segundo guitarrista es Shawn Sonnenschein, quien sustituye al actual hacha de KISS y guitarrista original de la banda Tommy Thayer, y que ya acompañó al grupo durante algunos conciertos en el 2003.

La banda regresó a primeros de año cuando St. James dejó WARRANT.

El grupo estará el sábado 12 de Julio en el festival Rocklahoma, y planean girar por el Reíno Unido y Europa en noviembre, tour del cual debería haber más información en breve.

BLACK ‘N BLUE volverán al estudio en los próximos meses para terminar su disco de regreso “Hell Yeah!”, cuya fecha de salida será anunciada a finales de año.

Para obtener más información podéis visitar su MySpace.


Derrame

Los organizadores del DERRAME ROCK nos envían la siguiente nota al respecto:

El martes 1 de junio de 2008 comenzó oficialmente el montaje del festival derrame rock 13. Para que lo vayáis siguiendo hemos montado un bloq dentro de la página del festival para que veáis el montaje paso a paso. Seguramente la que mas gustará al personal será que volveremos al sistema de Langreo, este año la entrada al camping será por el mismo lado que el acceso a los conciertos, eso quiere decir que la acampada estará prácticamente dentro del recinto de conciertos, el camping estará dotado de un supermercado.

Vasos de 1/2 litro re-utillizables a los 3.000 primeros – cerveza y kalimotzo a 2 euros en estos vasos.

Los precios de la bebida serán los mismos que en 2004 que hicimos el primer derrame en Pravia y además se regalarán vasos de plástico re-utilizables con una cinta para llevarlo colgado del cuello de medio litro y los vasos de cerveza y kalimotxos en este recipiente valdrán 2 euros.

SIGUE PASO A PASO EL MONTAJE DEL FESTIVAL DERRAME ROCK EN NUESTRO BLOG www.festivalderramerock.blogspot.com

Recordamos el cartel:

Adgar
Albert Pla
Albertucho
Avalanch
Barón Rojo
Barricada
Benito Kamelas
Betagarri
Dark Aladas
Desakato
Dixebra
Eco
El último ke zierre
Escuela de Odio
Fuckop Family
GBH
Habeas Corpus
Helltrip
Homo no Sapiens
Hora Zulu
Idi Bihotz
Koma
La Caja Negra
La Destileria
La Pulqueria
La Taberna De Moe
Las orejas del lobo
Lendakaris Muertos
Los Suaves
Los Tronchos
Marasmo
Narco
Ni por favor ni hostias
No Relax
Pablo Valdés & The Crazy Lovers
RA
Saratoga
Segismundo Toxicómano
Siniestro Total
Sioux
Skama la Rede
Strawberry Hardcore
Tendencia
Uzzhuaïa
Zirrosis