Inicio Noticias METALLICA – KISS – WITHIN TEMPTATION – ICED EARTH – DRAGONFORCE –...

METALLICA – KISS – WITHIN TEMPTATION – ICED EARTH – DRAGONFORCE – TURISAS…

0

KISSOnline ha colgado los últimos samples para pre-producción de KISS, aprobados por la propia banda y listos para su finalización.

Los artículos son:

  • Plato para niños de KISS, tazón y cuchara con licencia Sourpuss
  • Las caras de los cuatro miembros de KISS en relojes de neón de Silver Buffalo
  • Juego de dardos de KISS de Silver Buffalo
  • Dos nuevos mecheros Zippo de KISS licenciados oficialmente por ZIPPO.

METALLICA editarán una edición limitada con dos CD’s y un DVD de su próxima obra “Death Magnetic” en una caja de lujo en septiembre. La caja tiene forma de ataúd y contiene una camiseta exclusiva, una bandera y un disco duro extraíble con USB.

Metallica

Estos son los detalles:

  • 1 CD “Death Magnetic” (versión exclusiva en digipack)
  • 1 CD con las maqueta de “Death Magnetic” (10 canciones)
  • 1 DVD con “Making of ‘Death Magnetic'” en el que se incluye material inédito
  • 1 camiseta exclusiva “Death Magnetic” (solo disponible con la caja)
  • 1 bandera de “Death Magnetic”
  • Un juego de púas de guitarra “Death Magnetic”
  • 1 póster desplegable, con forma de ataúd, con fotos de los miembros de la banda
  • 1 disco duro extraíble con USB con el logo de METALLICA (adaptado para la descarga digital de “Death Magnetic”)

Según el medio finlandés Record Shop X, el nuevo álbum de METALLICA “Death Magnetic” verá la luz en Finlandia el miércoles 17 de septiembre. Aunque aún no se ha anunciado ninguna fecha de forma oficial, parece que el CD aparecerá en EE UU el 16 de septiembre, llegando el 15 del citado mes a la mayor parte de Europa (excepto Alemania, Austria y Suiza, en donde podría estar disponible el día 12).

Solo un día después de que varias páginas británicas sacaran a la luz críticas de los seis temas nuevos que METALLICA ofreció como pre-escucha a los periodistas, las mencionadas críticas fueron retiradas, en principio por petición expresa del management del grupo. Una página, The Quietus, comentó a Blinded By The Hype que a su reportero no se le pidió en la sesión de escucha que no publicara su opinión sobre lo que había oído, ni se le hizo firmar ningún acuerdo de privacidad. A la citada página se le pidió poco después que retirara el artículo, lo que hizo para proteger los intereses profesionales del escritor en cuestión

La banda se disculpó declarando que había sido un error del management y pidiendo que se publicaran las críticas de nuevo.

El noveno álbum de METALLICA “Death Magnetic” contendrá 10 u 11 temas, y aunque aún no se ha anunciado ningún título, “My Apocalypse” podría ser uno de ellos, según la revista Rolling Stone.

“Death Magnetic”, que así se titula el nuevo álbum, ha sido producido por METALLICA y Rick Rubin, y es el primer CD con el bajista Robert Trujillo, quien lleva con la banda desde el 2003.

El disco saldrá a través de Warner Bros., y será precedido por un single de 8 minutos de duración. La mezcla la ha realizado Greg Fidelman.


El nuevo álbum de MÖTLEY CRÜE, “Saints of Los Angeles”, vendió 99.000 copias en EE UU durante su primera semana en la calle debutando en el puesto 4 del Billboard 200.

“Saints of Los Angeles” es el primer CD de estudio de MÖTLEY CRÜE desde el editado en el 2000 “New Tattoo”, el cual despachó alrededor de 200.000 copias en EE UU, según Nielsen SoundScan. El último disco con la formación original salió en 1997 bajo el título de “Generation Swine”, alcanzando el número 4 del Billboard 200, y del que han vendido hasta ahora más de 300.000 unidades.

Según Billboard, las 99.000 copias de “Saints” son las ventas más altas de MÖTLEY CRÜE en la primera semana desde las navidades de 1991, cuando su recopilación “Decade of Decadence” alcanzó los 121.000 ejemplares.



Los holandeses WITHIN TEMPTATION editarán un nuevo doble DVD titulado “Black Symphony” el 22 de septiembre. También saldrá en doble CD y habrá una edición especial en Blu-Ray.

WT

Black Symphony fue un concierto especial celebrado en el Ahoy Arena de Rotterdam el pasado 7 de febrero del 2008. Habiendo agotado las entradas meses antes, WITHIN TEMPTATION tocaron delante de 10.000 fans junto a la orquesta de 60 miembros Metropole y un coro clásico de 20 personas, además de llevar actores en el escenario, realizar varios cambios de ropa, y utilizar numerosos efectos de luces y pirotecnia. Como colofón, contaron con la pantalla de vídeo más grande de Europa, la cual ocupaba todo el ancho del escenario estando situada encima de éste, y 14 cámaras FullHD. Algunos de los invitados fueron Keith Caputo (LIFE OF AGONY), Anneke van Giersbergen (ex-THE GATHERING, ahora AGUA DE ANNIQUE), y George Oosthoek (ORPHANAGE).

Aunque en breve se revelarán más detalles, entre los extras hay imágenes de backstage y entrevistas, y es posible que incluya el concierto ofrecido por el grupo para el fin de año 2007 en el Beursgebouw de Eindoven, Holanda, en el cual interpretaron un set acústico.

En los siguientes enlaces podéis encontrar:


Los thrashers brasileños SEPULTURA comenzarán el próximo 12 de Julio la mezcla de su nueva obra, basada en la novela de Anthony Burgess “La naranja mecánica” (llevada al cine años más tarde por Stanley Kubrick).

El grupo espera estar de gira antes de haya acabado el año.

Este será el primer álbum del grupo con el batería Jean Dolabella, quien sustituyó al fundador Igor Cavalera en el 2006. Igor se ha reunido con su hermano y antiguo líder de SEPULTURA Max Cavalera en CAVALERA CONSPIRACY.

El material debería salir el próximo mes de octubre a través de SPV.

Abajo podéis ver el primer vídeo del proceso de grabación colgado por el grupo.

Podéis encontrar fotos en este enlace.

SEPULTURA estrenaron un nuevo aunque incompleto tema durante su actuación del 17 de mayo del 2008 en el Festival Maquinaria de São Paulo, Brasil.

El guitarrista Andreas Kisser concluyó recientemente su debut en solitario “Hubris I & II”. Un disco doble que debería salir antes de concluir el año a través del sello holandés Mascot Records.


El guitarrista británico Mel Galley (WHITESNAKE, TRAPEZE, PHENOMENA) — quien reveló hace unos meses que se le acababa el tiempo al haberle sido diagnosticado un cáncer de esófago — falleció la noche del 1 de julio a las diez en su casa de Staffordshire en el Reino Unido a los 60 años de edad.

Galley comenzó a finales de los 60 en una banda llamada FINDERS KEEPERS con la que grabó el single “Sadie, The Cleaning Lady”, tras lo cual formó el trío de culto TRAPEZE junto al bajista y vocalista Glen Hughes y al ex-batería de JUDAS PRIEST Dave Holland. En los primeros 80 se dio a conocer al gran público tocando con WHITESNAKE y participando en discos míticos como “Saints And Sinners” o “Slide It In”, aunque su estancia en la banda de Coverdale fue corta al herirse una mano durante la gira del 84 en Alemania. El músico pasó por el quirófano para arreglar su dolencia, pero la incompetencia de los médicos provocó que le dañaran un nervio de la mano que le dejó sin tocar una temporada. Durante su periplo en la serpiente blanca, sacó tiempo para grabar con Cozy Powell el disco del batería “Octopus” en 1983, y ya en la segunda mitad de los 80, Galley fue uno de los músicos que colaboraron en el alabado proyecto de AOR PHENOMENA creado por su hermano Tom Galley. Participó en el primer disco en solitario de Glen Hughes “Play Me Out” en 1977, y su última grabación fue el álbum editado por TRAPEZE en 1993 bajo el título de “Welcome To The Real World”, aunque el músico siguió tocando en directo esporádicamente.

Ya en enero se vio obligado a suspender algunos conciertos que tenía programados para marzo por tener que someterse a una operación para poder extirparle el tumor.

El músico anunció el pasado mes de febrero su enfermedad asumiendo públicamente que no le quedaba ya mucho tiempo de vida.

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz.


DOKKEN han conseguido entrar en algunas listas con su última entrega “Lightning Strikes Again”, encaramándose al número 18 de las listas de Hard Rock del Billboard, consiguiendo el primer puesto en CD Universe y el 80 en iTunes.

Dokken

La banda comienza en estos días una gira americana junto a POISON.

Tal y como cuenta el propio Don Dokken en un comunicado, el vocalista ha sufrido una reciente operación del seno de la carótida que al parecer le impedía respirar con normalidad y no le dejaba cantar en condiciones. Tal y como dice Dokken, llevaba bastante tiempo con la enfermedad y promete que ahora dará mucho más la talla en directo.

En la citada misiva, el cantante revela porque se ha alargado tanto el lanzamiento de su último CD “Lightning Strikes Again”, declarando que ha tenido serios problemas con el alcohol durante los últimos 17 años y que ha pasado una temporada en el hospital Las Encinas rehabilitándose.

Dokken concluye anunciando que intentarán hacer algunos conciertos como cabeceras en los días libres que les deje la gira con POISON, de los cuales podréis encontrar las fechas en su MySpace.


DRAGONFORCE han descubierto la portada de su próximo álbum “Ultra Beatdown”, el cual saldrá en Japón el 20 de agosto y el 25 del mismo mes en el resto del mundo con Roadrunner Records. Estos son los temas que incluye:

  1. Heroes Of Our Time
  2. The Fire Still Burns
  3. Reasons To Live
  4. Scars Of Yesterday
  5. Heartbreak Armageddon
  6. The Last Journey Home
  7. Inside The Winter Storm
  8. The Warrior Inside

La página oficial de ICED EARTH IcedEarth.com, ha colgado una entrevista con el líder del grupo Jon Schaffer (guitarra), realizada el 16 de junio del 2008. Se puede descargar el archivo de audio para escuchar la conversación de 16 minutos en MP3 (15.2 MB) en este enlace.

En la entrevista, Schaffer habla del próximo disco “The Crucible of Man – Something Wicked Part II”, de los arreglos corales y de versiones acústicas, analiza algunos aspectos técnicos y ofrece sus impresiones sobre la nueva formación en directo.


SUIDAKRA han publicado un reportaje de la gira aderezado con numerosas fotos. La banda ya está componiendo nuevo material que esperan terminar pronto, y ya han revelado algunos títulos nuevos: “Scathach”, “Gilded Oars”, “Shattering Swords” y “Isle Of Skye”.

El grupo estará en algunos festivales veraniegos pero han declarado que no habrá más conciertos hasta que no salga el disco.

También se pueden descargar las tabulaciones para guitarra de “Heresy” y “A Menhir’s Clay”.


Los finlandeses TURISAS está ya preparando lo que será su primer DVD oficial, el cual estará disponible antes de que acabe el año. El grupo también está regrabando su clásico “Battle Metal”, nueva versión que irá acompañada por un vídeo clip y que ha sido renombrada como “Battle Metal 2008”.

El grupo ha instado a los fans a participar en su próximo DVD y en el vídeo clip enviando sus fotos y vídeos ataviados con ropas vikingas en la línea de TURISAS, añadiendo que se pueden hasta representar batallas.

Las imágenes tienen que ser originales, no se pueden coger tomas de películas o vídeos, y deberán ser enviadas a la banda con la mayor calidad posible en DVD o cinta DV, acompañadas por un pequeño contrato de cesión debidamente cumplimentado. El plazo para enviar el material se cierra el 25 de julio.

En este enlace podéis obtener la dirección de mail a la que dirigiros así como un PDF con el contrato arriba mencionado. Si no se adjunta el contrato, TURISAS no utilizará el material, y se incluirán en los créditos del DVD los nombres de los creadores de los vídeos y fotos utilizadas.

En otro orden de cosas, TURISAS han abierto un blog móvil a través de Royal Artist Club.

TURISAS tocarán en LORCA ROCK.


El guitarrista Chris Caffery (SAVATAGE, DOCTOR BUTCHER, TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA) comenzará la mezcla de su nuevo CD ‘House of Insanity’ el próximo lunes, encargándose él mismo de la tarea.

El batería del álbum es John Macaluso, y los teclados han corrido a cargo de Lonnie Park (TEN MAN PUSH).

Como ya informamos, el nuevo álbum incluirá una versión metalizada del tema de BOB MARLEY “Get Up, Stand Up”, ademas de las canciones “House of Insanity”, “Shame”, “Fight The Fleas”, “Sorry”, “Schizophrenia”, “Seasons Change”, “Back’s To The Wall”, “Solitaire”, “Winter in Hamburg” y “No Matter What”.

La instrumental “Schizophrenia” incluye solos de invitados como Glen Drover (ex-MEGADETH), Jeff Loomis (NEVERMORE) y Alex Skolnick (TESTAMENT, TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA).

La más reciente entrega de Chris Caffery “Pins and Needles” salió en Europa el 7 de marzo del 2007 a través de Metal Heaven Records. El CD llegó el 5 de junio a EE UU vía Locomotive.


BATTLELORE terminaron hace poco su nuevo álbum “The Last Alliance”, mezclado por el afamado Dan Swanö (EDGE OF SANITY, HAIL OF BULLETS, NOVEMBERS DOOM). Podéis encontrar la portada aquí.

En breve habrá más detalles.

La edición limitada de “The Last Alliance” incluirá un DVD extra con la actuación ofrecida por el grupo en el Female Voices Festival 2007.

El disco se espera para otoño a través de Napalm Records.


Gary Graff de Billboard.com ha publicado que el clásico de los 70 BAD COMPANY planea reunirse para un concierto que tendría lugar en el Seminole Hard Rock & Casino de Hollywood, Florida; esta sería la primera actuación del grupo desde su gira de reunión en 1999.

El cantante y líder del grupo Paul Rodgers (actualmente en QUEEN) comentó recientemente a Billboard.com sobre el posible concierto: “Sería fantástico volver a reunirnos y salir a tocar aunque solo fuera por una noche, pero hay un alto nivel burocrático involucrado en este regreso.”

Se puede leer más en Billboard.com.