Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

Transform Videos with YouTube to MP3 files effortlessly with a simple conversion process, enabling convenient offline listening on the go.

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! বায়ুমণ্ডলে নিজেকে নিমজ্জিত করুন x10bet সরাসরি আপনার ডিভাইস থেকে।
Inicio Lanzamientos A-Z JORN – Lonely Are The Brave

JORN – Lonely Are The Brave

0

Es increíble cómo ha ido creciendo poco a poco la popularidad, ganada a pulso por otro lado, del gran vocalista noruego, especialmente desde que salió de MASTERPLAN y dejó un poco de lado todo el resto de proyectos en los que ha estado involucrado en los últimos años (desde THE SNAKES, MILLENIUM o ARK) para centrarse en su más que interesante carrera en solitario, además de participar puntualmente en gemas elegidas con tino como AVANTASIA, AYREON o los dos discos grabados como ALLEN/LANDE junto al vocalista de SYMPHONY X, Russell Allen. De todos modos, desde su gran «The duke» de 2006 y tras un increíble disco de versiones llamado «Unlocking the past», que es imposible no escucharlo una y otra vez con la boca abierta, (además del directo doble de turno grabado en Estados Unidos), había ya ganas de volver a tener entre manos un nuevo trabajo con algún tipo de cuervo negro en la portada como seña de identidad que, obviamente, aparece una vez más en «Lonely is the brave».

Ya hemos dicho en muchas ocasiones, y él no lo ha negado ni lo hará nunca, que lo suyo es el hard rock clásico, de base setentera/ochentera, sin probaturas ni experimentaciones sino sólo componer y grabar a la vieja usanza. Además de esto, otra de sus máximas es ofrecer una y otra vez muestras de clase, calidad, solidez musical y una voz que, como ocurre con los grandes clásicos, es protagonista y va llevando el trabajo adelante a su antojo en todo momento: dominando la situación, ofreciendo personalidad, y enganchándote con cada sílaba, deje vocal, tono más o menos agresivo y sobre todo con esa clase y maestría que sólo tienen los elegidos. Otro detalle que siempre ha reconocido «el ogro noruego» (y es que, como le ocurrió a Ronnie James, cuando vendió su alma al diablo cambió belleza por personalidad y sobre todo la mejor voz) es que sus dos ídolos principales son Dio y David Coverdale, y es curioso porque si en «The duke» o «Out to every nation», la mayoría de guiños eran a WHITESNAKE, en este caso torna sin duda hacia un heavy metal más cercano a DIO (con sus correspondientes momentos cercanos a RAINBOW y sobre todo BLACK SABBATH, ya que los dejes guitarreros bases del disco son más rítmicos y pesados… e incluso también, ¿porqué no reconocerlo?, al DIO más óscuro y roquero de los últimos trabajos tipo «Killing the dragon» o «Magica») con esa cadencia vocal profunda, poderosa y tremendamente marcada que sólo se puede atribuir al gran maestro elfo y al mejor de sus alumnos, Jorn.

Es curioso por tanto porque lo que encontramos en «Lonely is the brave» no es ni más ni menos que una curiosa mezcla musical de lo que ya había en «Unlocking the past» pero sin ser versiones sino composiciones propias, muy influenciadas por DIO/SABBATH como digo, pero con ese deje hardroquero inconfundible con el que sentó las bases de muchas cosas David Coverdale cuando dejó PURPLE a finales de los 70. Además, te das cuenta que cuanto más se le pudiera echar en cara a Jorn esta cierta dependencia o admiración absoluta por sus ídolos y otros tiempos, más se empecina él en demostrar que así es, que lo suyo son los riffs a lo Iommi o el Vivian Campbell de entonces, los dejes vocales de Coverdale, la batería poderosa de Vinny Appice o Ian Paice, y el toque de bajo de Jimmy Bain, pero realizado 20 o 30 años después… Y con una clase y calidad incontestable, demostrando que cada vez es más grande, mejor compositor, un cantante ya totalmente maduro y personal pese a todo, y un clásico en toda regla.

Pero como una estrellita de turno no gana los partidos, encima lleva varios años rodeado de unos guitarras escuderos de lujo, y una vez más le secundan de la mejor manera posible, tanto Tore Moren (un crack), y el enorme (en ambos sentidos) Jörn Viggo Lofstad, que se sale a la rítmica (un detalle realmente importante en este tipo de sonido tan pausado, marcado y poderoso). La base rítmica de Sid Ringsby (que sustituye al ex bajista de TNT, Morty Black) y Willy Bendiksen tampoco le va a la zaga y la verdad es que complementan un conjunto sonoro realmente poderoso, sonoro, rítmico al 100% (valga la redundancia) y totalmente roquero. Vamos, una banda en toda regla por mucho que destaque el protagonista obvio que es Jorn Lande, de nuevo perfecto en su mera labor de cantante, por si quedaba alguna duda, pero permitirme que vuelva a incidir en el hecho de que esta vez nos muestra su faceta más Dio en todo momento, mostrando la máxima admiración y respeto por el maestro, pero mostrando los mismos dejes, pausas vocales y transmisión magnética en cada «gesto» y frase.

Vamos a los temas y, si os digo la verdad, me esperaba totalmente que tuviéramos unos 45 minutos divididos en 9 temas, como efectivamente ocurre, y es que Jörn ya es viejo zorro y sabe que si todos los discos que él adora tienen esa duración, será por algo:

  • Comenzamos con la propia «Lonely is the brave», pausada, con feeling, de estribillo con mucha clase pero más movido. Muy pegadiza y demostrando Jörn que ya no es sólo el aprendiz aventajado de antaño. Por cierto, la frase final del tema define todo el disco: «This is just rock n’roll!».

  • «Night city» comienza con una guitarra totalmente clásica, con un riff «de toda la vida» para un tema más lento pero con ese feeling de los grandes clásicos de tempo reposado. Quizás un punto más actual en la guitarra principal pero en el fondo es un tema muy clásico con estribillo sencillo pero atractivo, y muy hímnica.

  • «War of the world» es más cañera y heavy, todavía más DIO si cabe, sin esconder influencias y marcando estilo, dibujando ambientes con sus palabras como hizo siempre nuestro duendecillo favorito, marcando cada frase, y acariciando con la voz mientras la guitarra te ataca por otro lado (puede recordar incluso al «Time machine» de SABBATH incluso).

  • «Shadow people» es otro tema muy DIO, con un riff principal a lo «Stand up and shout» aunque con un punto extra de velocidad y espíritu más hardroquero, en una mezcla perfecta dando forma a un temazo tipo «Restless & wild» de ACCEPT incluso.

  • «Soul of the wind» es un medio tiempo con guitarra potente, aunque en un tempo más relajado en general pero con mucha energía, en esa onda de los temas lentos pero increíblemente poderosos que había en «Heaven&hell» y «The mob rules».

  • «Man of the dark» es otra de las mejores, más agresiva, con batería excelente, y con cierto deje a «Sacred heart» por momentos, aunque con la guitarra un punto más actual. Un tema con una cadencia musical en el ritmo del tema perfecta, y un punto a medio tiempo exquisito (y Jörn de 10 en ésta).

  • «Promises» recuerda más a los temas de los últimos discos de JORN y cuenta con un increíble riff guitarrero para empezar, como contrapunto al deje vocal más pausado aunque el estribillo es más melódico y pegadizo. De todos modos tiene ese toque oscuro y místico de este tipo de temas de JORN que había en «The duke» y «Out of every nation».

  • «The inner road» es puro heavy clásico, con potente guitarra clásico mandando y la voz de Jörn reclamando galones. Más macarruza y que «partirá la pana» seguro en los conciertos (perfecta para abrir, por ejemplo).

  • El final es más épico y «suave» con «Hellfire», algo más extensa pero exquisita al máximo, temazo para poner punto y final a un disco excelente.

Está claro que los que van en solitario son los más valientes, se arriesgan, luchan y cuando consiguen el éxito se llevan merecidamente toda la gloria. JORN se lo lleva currando muchos años y ya es hora de que, siendo fiel al 100% a sus principios y filosofía, por fin consiga dar ese último paso hacia la primera división de la mano de «Lonely are the brave». Es lo que tiene la vieja escuela: riffs incontestables como base de todos los temas, voz reconocible al máximo y muy carismática, batería poderosa de fondo, y bajo marcando el ritmo y dando fuerza de base. Ni más ni menos pero sigue funcionando, ¿que no?

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

Track list:

  1. Lonely Are The Brave 04:17
  2. Night City 05:27
  3. War Of The World 05:33
  4. Shadow People 03:34
  5. Soul Of The Wind 06:03
  6. Man Of The Dark 05:11
  7. Promises 04:44
  8. The Inner Road 04:56
  9. Hellfire 06:12

Duración total: 45:57

Temas extras en la edición especial:

  1. Stormbringer (DEEP PURPLE cover)
  2. Like Stone In Water

 

NURCRY Gira 2024
ADVENTUS GIRA 2024
CICLON GIRA 2024
ROCKIN HORSE
XERIA - Fuego
THE VIGUS REPORT
TARTAS - cakeryrocks
MORGANA PROMOTORA
ROUTE RESURRECTION FEST • SCORPIONS: CELEBRATING 40 YEARS OF LOVE AT FIRST STING TOUR
RESURRECTION FEST 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre