Inicio Noticias VENOM – APOCALYPTICA – ANTHRAX – AMON AMARTH – OZZFEST – ANATHEMA…

VENOM – APOCALYPTICA – ANTHRAX – AMON AMARTH – OZZFEST – ANATHEMA…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

El ex guitarrista de ANTHRAX, Dan Spitz, nos comenta que ha sido invitado a hablar en uno de los festivales cristianos más importantes de Estados Unidos junto al ex KORN Brian Welch.

El ex guitarrista de ANTHRAX, Dan Spitz

En otro orden de cosas bastante más importantes e interesantes, anuncia un nuevo proyecto en solitario, para el que en breve anunciará los nombres de la gente que van a tocar con él (se rumorea que uno podría ser el propio Dave Mustaine de MEGADETH) y se podrán escuchar algunas partes de las canciones que formarán parte del proyecto. Dice que ha estado un tiempo parado tras su salida de ANTHRAX pero que ya está preparado para volver a la palestra con nuevos sonidos.


Stevie Chick, del periódico británico The Guardian, entrevistó recientemente al líder de VENOM Conrad “Cronos” Lant. Aquí tenéis algunos extractos:

Sobre si encuentra alguna relación entre los eventos absurdos que aparecen en la legendaria película “This Is Spinal Tap” y sus experiencias con VENOM, comenta que la película nunca se basó en VENOM, sino más bien en experiencias reales vividas por bandas como SAXON, IRON MAIDEN o SAMSOM (ndr: Y JUDAS PRIEST). “Ellos vivieron más esas absurdas experiencias que VENOM, y además nosotros teníamos amigos que nos ponían los pies en el suelo continuamente”.

Venom

Sobre cómo surgió el concepto de VENOM, simple y efectivo, dice que la idea era algo como BLACK SABBATH pero más malvado, JUDAS PRIEST más sucio y KISS pero con bombas más efectivas. El problema era que KISS tenían más dinero para usar pirotecnia más profesional y avances técnicos, además de poder desarrollar mejores escenarios, y ellos tenían que “buscarse la vida” y jugar con lo que iban encontrando y con lo que se podían permitir, pero que esto precisamente fue lo que les dió un nombre. Dice también que para ellos nunca se trató de llevar spandex o maquillaje sino de inyectar la vena del punk en el metal y hacerlo más agresivo, recuperar la suciedad y la dureza para el rock n’roll, y oscurecerlo. Dice que cantaban sobre satanismo, brujería y paganismo, pero también sobre sexo, drogas y rock n’roll, y que si ésta es “la música del diablo”, había que hacerlo realidad.

Continúa en esta línea comentando que él siempre ha estado interesado personalmente en el satanismo pero que en definitiva eran meros entretenedores y por ello usaban esos conceptos o temática para entretener a la gente, del mismo en que lo puede hacer una película de terror. De hecho, compara medio en broma-medio en serio la escucha de un disco de VENOM con ver películas tipo “Evil Dead” porque aclara que obviamente no va asesinando vírgenes en sus ratos libres, y le molesta incluso la gente que no sabe distinguir el personaje de la realidad.

Sobre el hecho de conseguir más éxito en Europa y en Estados Unidos antes que en su propio país, Gran Bretaña, dice Cronos que de no haber viajado nunca hubieran conseguido nada, ni bueno ni malo, y que desde el principio comenzaron a funcionar muy bien en países como Alemania y Holanda, y que gracias a John Zazula, de Megaforce Records, empezaron a despuntar en Norteamérica al llevarles como teloneros de unos jóvenes METALLICA en un par de conciertos. Dice orgulloso que se negaron a tocar en Londres hasta que fueran capaces de llenar el Hammersmith Odeon, lo que hicieron finalmente en 1984.

Sobre conseguir beneficios con los escandalosos shows que hacían, dice que querían pirotecnia en cada canción, escenarios móviles, anillos de luces que se convirtieran en cruces invertidas… Recuerda divertido cuando James Hetfield le preguntó en el 85 si hacían algún dinero con esos espectáculos y reconocían que no, pero que era realmente divertido y que les “pirraban” las explosiones en directo.

Sobre los rejuvenecidos VENOM de 2008, dice Cronos que al final son los fans los que tienen la última palabra, y las ventas y asistencia de los conciertos son los que demuestran que la gente quiere que VENOM continúe. Además, confirma que todavía se preocupan de cuidar mucho el aspecto de escenario, buscando nuevos telones siempre más impresionantes y toda la pirotecnia que puedan llevar en directo.

Se puede leer la entrevista completa en The Guardian.


ANATHEMA editarán su nuevo disco, “Hindsight”, el 25 de agosto a través de Kscope, aunque estará disponible para descargas el 11 del mismo mes. Para apoyar el lanzamiento, Kscope ha creado una web, que podéis ver aquí, con información sobre el lanzamiento, fechas de gira, ejemplos en audio, sección de descargas…

El disco contiene una recopilación de temas nuevos y antiguos de la banda pero con nuevos arreglos acústicos, eléctricos y orquestales para darles un nuevo formato. Entre otras novedades, incluye la colaboración del “cellista” Dave Wesling de la Royal Liverpool Philharmonic Orquestra, quien ya giró con ellos en 2004 cuando grabaron el DVD “A moment in time”. El disco ha sido arreglado, interpretado y producido por la propia banda.

El lanzamiento viene precedido de un single de dos temas que se podrá descargar desde el 28 de julio y que contiene el nuevo tema “Unchained (tales of the unexpected)” junto a la nueva versión con arreglos diferentes de “Flying”.


El vocalista de AMON AMARTH Johan Hegg ha revelado que el título del próximo álbum del grupo será “Twilight Of The Thundergod”.

El grupo tocará los cuatro primeros discos íntegros cada noche en su próxima gira, y habrá una mezcla con lo mejor de ‘Fate Of Norns’, ‘With Oden On Our Side’ y el nuevo álbum.

Amon Amarth

En las actuaciones habrá:

– Meet and greet con la banda

– Merchandising especial a la venta en todos los conciertos

– Fiesta de año nuevo el 31 de diciembre

La banda realizará una gira por garitos pequeños y es posible que graben algunos conciertos.

Recordar que tocarán en el LORCA ROCK.


Los organizadores del Ozzfest confirmaron a primeros de mayo que el evento, el cual había sido itinerante durante diez años, se convertiría en esta ocasión en un festival de un solo día en Dallas. OZZY OSBOURNE y METALLICA encabezarán el evento el 9 de agosto en el Pizza Hut Park en Dallas. En el escenario principal estarán también SERJ TANKIAN, el cantante de KORN Jonathan Davis, HELLYEAH, CAVALERA CONSPIRACY, SHADOWS FALL, APOCALYPTICA, IN THIS MOMENT y un tributo formado por estrellas al fallecido guitarrista de PANTERA y DAMAGEPLAN “Dimebag” Darrell Abbott.

Cartel Ozzfest 2008:

Escenario principal:

OZZY OSBOURNE

METALLICA

SERJ TANKIAN

HELLYEAH

JONATHAN DAVIS

CAVALERA CONSPIRACY

SHADOWS FALL

APOCALYPTICA

IN THIS MOMENT

All-Star Tribute To “Dimebag” Darrell Abbott

Segundo escenario:

SEVENDUST

DEVILDRIVER

KINGDOM OF SORROW

SOILENT GREEN

WITCHCRAFT

GOATWHORE

Texas (Tercer) escenario: *

THE SWORD

DROWNING POOL

RIGOR MORTIS

WITHIN CHAOS

THE DESTRO

* Homenaje a todas las grandes bandas que han salido de Texas, según Sharon Osbourne.

El año pasado el Ozzfest, que visitó 25 ciudades, fue un festival gratuito, encargándose de las entradas los patrocinadores. La gira causó cierta controversia ya que las bandas tuvieron que tocar gratis, lo que para muchos hizo que el cartel fuera más débil.

Abajo podemos ver el anuncio oficial del Ozzfest 2008.

Banner 2 Banner 1 go!


APOCALYPTICA han contribuido a una remezcla especial del tema “S.O.S. (Anything But Love)” realizada por Justin Lassen, que aparecerá en la película de terror “Midnight Meat Train”. Esto es una adaptación del libro de Clive Barker, y está protagonizada por Bradley Cooper (“Wedding Crashers”, la serie de TV “Alias”), Vinnie Jones (“X-Men: The Last Stand”, “Snatch”), Brooke Shields (“Nip/Tuck”), y Leslie Bibb (la inminente “Trick R’ Treat”, “Talladega Nights: The Ballad Of Ricky Bobby”).

Para obtener más información sobre “The Midnight Meat Train”, visitad este enlace. A continuación podemos ver un tráiler.



Abajo podemos ver el video de “Utopia”, perteneciente a los alemanes PERZONAL WAR. El tema ha sido extraído de su última obra, “Bloodline”, editada el 30 de mayo a través de AFM Records. El CD cuenta con las apariciones de invitados como Victor Smolski (RAGE), Wiley Arnett (SACRED REICH), Schmier (DESTRUCTION), Gus Chambers (ex-GRIP INC.) o Manni Schmidt (GRAVE DIGGER).

PERZONAL WAR incluyeron en su formación recientemente al bajista Björn Kluth y al guitarrista Daniel Düring.



MY DYING BRIDE han incluido a la nueva teclista y violinista Katie Stone.


Los finlandeses TO/DIE/FOR estarán en el estudio entre el 8 y el 11 de julio realizando demos para su próximo álbum. El CD incluirá una versión de THE LORDS OF THE NEW CHURCH o de DURAN DURAN, y la banda ha escrito un tema titulado “Johnny the Vampire”, parodia de un chico gótico.

TO/DIE/FOR terminaron hace poco su contrato con Spinefarm, y aunque era posible continuar con ellos, la banda ha decidido buscar un nuevo hogar. El grupo tiene varias ofertas pero por ahora no hay más detalles.


Los británicos BENEDICTION han colgado un nuevo tema titulado “Immaculate Façade” en su MySpace. El tema pertenece al nuevo álbum del grupo, “Killing Music”, disponible a partir del 22 de agosto a través de Nuclear Blast Records. Esta continuación a su oferta del 2001 “Organized Chaos” fue producida por el líder de ANAAL NATHRAKH Mick Kenney, y cuenta con las aportaciones de Karl Willets (BOLT THROWER), Kelly Shaefer (ATHEIST), Billy Gould (ex-FAITH NO MORE), The Fog (FROST), Markus Staiger (propietario de Nuclear Blast Records) y Thorsten Zahn de Metal Hammer Alemania.

Una edición limitada del disco incluirá dos temas extra y un DVD.

En otro orden de cosas, el sello alemán Night Of The Vinyl Dead reedita en estos días en vinilo el anterior álbum del grupo “Organizad Chaos”, limitado a 250 copias.