Inicio Noticias IRON MAIDEN – GUNS N ROSES – MOONSPELL – AEROSMITH – SKID...

IRON MAIDEN – GUNS N ROSES – MOONSPELL – AEROSMITH – SKID ROW – AXXIS…

0

IRON MAIDEN recogieron dos galardones en la sexta entrega de los premios auspiciados por la revista Metal Hammer, Golden Gods, consiguiendo la victoria en las categorías “Mejor banda británica” y en “Icono”, recibido por su archiconocida mascota Eddie.

Al encontrarse girando por Canadá, MAIDEN no pudieron asistir a la ceremonia — que se celebró el lunes 16 de junio en Londres, Inglaterra en el complejo Indigo2 — en persona, por lo que filmaron vídeos en los que se les veía aceptando el premio. Se pueden ver las imágenes abajo.

Al evento asistieron alrededor de 1.500 personas, las cuales pudieron ver a TESTAMENT compartiendo el escenario con los finlandeses APOCALYPTICA — acompañados por Cristina Scabbia de LACUNA COIL a la voz — y actuaciones de CHILDREN OF BODOM, IN FLAMES o DISTURBED.

El guitarrista de SLAYER Kerry King recibió el galardón más prestigioso de la ceremonia, “Dios dorado”, siendo esta la primera vez que el músico es premiado en solitario.

Otro triunfador de la noche fue el sello Roadrunner Records, recibiendo la distinción “Mejor sello de metal”, y viendo a grupos de su catálogo como MACHINE HEAD (“Mejor grupo en directo”), AIRBORNE (“Mejor debut”) o los ex-SEPULTURA Max e Igor Cavalera (“El espíritu de Hammer”) obtener sus merecidos reconocimientos.

A continuación se puede ver al cantante de IRON MAIDEN Bruce Dickinson aceptando el premio sobre el escenario de Edmonton:


Eddie también salió junto al batería de MAIDEN Nicko McBrain para aceptar su premio:

Siguiendo con IRON MAIDEN, la revista británica Kerrang! ha persuadido a 15 de sus bandas favoritas para grabar versiones de algunos clásicos de MAIDEN, las cuales verán la luz en un CD titulado “Maiden Heaven”.

La lista de temas y los músicos participantes se revelarán la próxima semana, y el CD verá la luz de forma gratuita en la edición de Kerrang! del próximo 19 de julio.

La portada de “Maiden Heaven” ha sido realizada por el lector de la revista Felipe Franco de Bogotá, Colombia.

Como ya informamos, DREAM THEATER han grabado para el tributo una revisión del mítico “To Tame a Land”, y también se espera que aparezcan MACHINE HEAD con su visión del clásico “Hallowed Be Thy Name”.

MAIDEN tocan en VIA DE LA PLATA FESTIVAL el 11 de julio y en METALWAY el 12 de julio en Zaragoza.


El nuevo álbum de MOONSPELL “Night Eternal” ha vendido alrededor de 800 copias en EE UU en su primera semana en la calle, según Nielsen SoundScan.

El CD alcanzó el número 3 en Portugal y el 62 en Alemania.

El vídeo para “Scorpion Flower” es uno de los dos (junto a “Night Eternal”) extraídos de la nueva obra de la banda “Night Eternal”, y fueron filmados por Ivan Colic (TYPE O NEGATIVE, SYMPHONY X, HAMMERFALL) en Belgrado, Serbia. Colic ya trabajó con el grupo en el vídeo para el tema “Memorial” de “Finisterra”.

“Night Eternal” salió en Europa el 19 de mayo y en EE UU el 10 de junio bajo el auspicio de SPV/Steamhammer. La continuación a su obra de 2006 “Memorial” ha sido grabada en los estudios daneses Antfarm con el productor Tue Madsen (THE HAUNTED, DARK TRANQUILLITY, HALFORD).

Moonspell

Hay dos ediciones disponibles del CD: Un doble digipack limitado con diferente portada, un tema extra (“Age of Mothers”), una versión distinta de la canción “Scorpion Flower” y el disco completo, además de un DVD extra con los vídeo clips de”Memorial” más “Finisterra”, un “making-of” y tres canciones en directo grabadas el pasado año en el festival alemán Wacken Open Air; y la edición normal, para la cual el grupo espera incluir al menos un tema extra.

“Saga – Ópera Extravagante”, una ópera portuguesa en la que actúa el vocalista de MOONSPELL Fernando Ribeiro, se estrena hoy jueves 19 de junio en el Museu de Marinha de Lisboa.

A continuación podemos ver imágenes de MOONSPELL grabadas el pasado 5 de junio en el festival Rock in Rio de Lisboa, Portugal.



Jonathan Cohen de Billboard.com ha publicado que 9 temas, dando a entender que están “masterizados y acabados”, del esperado nuevo álbum de GUNS N’ ROSES‘ “Chinese Democracy” se filtraron ayer 18 de junio a través de la página Antiquiet.com, siendo retirados al poco tras una petición de los encargados del grupo.

Seis de los temas ya habían aparecido inacabados o en otras versiones: “Better”, “The Blues”, el tema título, “Madagascar”, “IRS” y “There Was a Time”. Las otras tres canciones inéditas hasta la fecha son “Rhiad and the Bedouins”, “If the World” y una tercera cuyo título se desconoce.

“Chinese Democracy” lleva grabándose desde 1995, con el cantante Axl Rose como único miembro original. Según un reportaje publicado hace un par de años por el New York Times, Rose se había gastado 13 millones de dólares en el disco hasta ese momento.


Miriam Datskovsky de Portfolio.com ha publicado que el clásico de LED ZEPPELIN “Stairway to Heaven”, editado originalmente en 1971, es considerado una obra maestra de la música y uno de los temas más escuchados de todos los tiempos. Como prueba de su longevidad, “Stairway” volvió a entrar en las listas británicas el pasado otoño y fue la canción más descargada en EE UU, después de que el primer disco para descarga de ZEPPELIN (“IV”) fuera lanzado en iTunes. No obstante y debido a al excesivo proteccionismo del grupo, “Stairway” no ha explotado todo su potencial a nivel de ventas. Mientras que otros artistas han hecho mucho dinero licenciando temas con Hollywood o Madison Avenue — Bob Dylan apareció con su “Love Sick” en un anuncio de Victoria’s Secret — ZEPPELIN ha desestimado ese tipo de oportunidades.

Se puede leer más en Portfolio.com.


World Entertainment News Network (WENN) ha informado que el vocalista de AEROSMITH, Steven Tyler, ha concluido su rehabilitación, lo que ha celebrado viendo un partido de los Boston Celtics el pasado martes.

El cantante ha estado el mes pasado en una clínica de Pasadena, California, recuperándose de una fractura en un pie.

Este internamiento hizo saltar las especulaciones en la red, rumores creados por medios más interesados en el morbo que en informar, los cuales aseveraron que había vuelto a ser ingresado para desintoxicarse de las drogas tras 20 años de sobriedad.

Se puede leer más en World Entertainment News Network.


El ex-guitarrista de STRATOVARIUS y actual líder de REVOLUTION RENAISSANCE Timo Tolkki continúa enviando mensajes.

El músico sigue avanzando en el disco de REVOLUTION RENAISSANCE y anuncia que entrarán al estudio en septiembre. Algunos títulos (temporales) son: ‘Icarus’, ‘Age Of Aquarius’, ‘The Loneliness Of A Thousand Years’, ‘Revolution Has Begun’, ‘Mary My Guardian’ y ‘Walk On’, y el nombre del bajista se sabrá a primeros de agosto, aunque ya ha comentado que es sueco.

Stratovarius

De hacerse la mencionada gira sudamericana sería en diciembre.

Para seguir alimentando la incertidumbre, asegura que habrá un disco más de STRATOVARIUS en algún momento del próximo año. Será grabado por los antiguos miembros Tuomo Lassila a la batería y Antti Ikonen a los teclados, mientras que Tolkki se encargará de las guitarras y las voces.

También reeditará sus discos en solitario ‘Classical Variations and Themes’ e ‘Hymn To Life’ remasterizados a través de su tienda online en Tolkki.com, página que está siendo renovada y que permanecerá cerrada unos días.

La formación de REVOLUTION RENAISSANCE se completa con el teclista Mike Khalilov, el batería brasileño Bruno Agra y el cantante también de Brasil Gus Monsanto (ex-ADAGIO).

Como ya informamos, en la última entrega de la revista finlandesa Soundi, Petri Silas habla con los restantes miembros de STRATOVARIUS Timo Kotipelto (voces), Jens Johansson (teclados) y Lauri Porra (bajo) sobre su separación con el guitarrista y fundador del grupo Timo Tolkki y el futuro del grupo.

La entrevista se realizó antes de que la banda marchará a una casa de verano en Lappajärvi para trabajar en nuevo material. Al parecer estaban acompañados por un nuevo miembro, un guitarrista cuyo nombre aún no ha sido revelado.

Si todo va bien, entrarán en un estudio de Finlandia en las postrimerías del 2008 para grabar un nuevo álbum que editarán en el 2009.

Por ahora no han decidido si van a continuar con el nombre de STRATOVARIUS, ya que parece que los miembros tienen opiniones diferentes a este respecto. Según el teclista Jens Johanssen, tienen alrededor de 15 canciones maquetadas y esperan llegar hasta 20. La banda se completa con el batería Jörg Michael.

En su momento, Timo Tolkki envió el siguiente comunicado a sus ex-compañeros renunciando a todos sus derechos sobre STRATOVARIUS.

“Nunca habrá otros STRATOVARIUS. Era una banda única y solo el nombre no bastaría para mantener la esencia de STRATOVARIUS. Significa mucho más que el dinero. Es la esencia del mensaje que he difundido a lo largo de estos 23 años. Mi nueva banda no puede sustituir a STRATOVARIUS. Ni tampoco ningún otro grupo. Mi dignidad me impide utilizar el nombre sin mis ex-compañeros. Esto es lo contrario a lo que ellos pretenden hacer. En el momento de escribir esto, están preparando todo tipo de lanzamientos de STRATOVARIUS que en su momento bloqueé, sin importarles que no tengan calidad suficiente.

Considero este movimiento algo profundamente decepcionante e irrespetuoso, voy a hacer algo que posiblemente no se espere de mi.

Según mi filosofía de vida, este tipo de comportamientos son malos. Aunque el poseer los derechos legales y morales me basta para impedirles utilizar el nombre de STRATOVARIUS, voy a hacer todo lo contrario. Voy a darles todos los derechos a perpetuidad del nombre y tampoco recibiré ningún dinero de las ventas de los discos antiguos o de los nuevos productos en los que estoy involucrado. Jamás. Esta carta ha sido enviada al management de STRATOVARIUS con este mismo comunicado. Simplemente no quiero tener nada que ver con ese nombre con todo lo que engloba ahora, ni con Jörg Michael, Timo Kotipelto y Jens Johansson nunca jamás. Los discos antiguos y su mensaje hablan por si solos. Tienen total libertad para utilizar el nombre. Hago esto con la idea clara de que todo lo que das al universo este te lo devuelve algún día. Y sobre todo, me niego a colaborar, negociar o lo que sea con gente que tiene tanta maldad. Este es el dinero corporativo haciendo trabajar a la máquina a pleno rendimiento explotando el nombre, como si de verdad pudiera significar lo mismo sin mi.

Espero que este comunicado aclare las cosas por mi parte, ya no volveré a hablar del tema. De ahora en adelante solo hablaré de la música de mi nueva banda REVOLUTION RENAISSANCE que llevará la esencia de la flor de Lys. Por eso está en el logo. Y por supuesto tocará un montón de temas de STRATOVARIUS en los conciertos.”


El espacio de XM Boneyard presentado por Eddie Trunk, conocido por su veterano programa “Friday Night Rocks” de la emisora de la FM de Nueva York Q104.3 FM, consiguió una más que jugosa entrevista el pasado lunes 16 de junio con Sebastian Bach, ex-vocalista de SKID ROW.

Además de hablar de su actual gira junto a POISON y de su último CD ‘Angel Down’ que acaba de salir acompañado por un DVD extra, hubo también tiempo para la reunión de SKID ROW, la cual lleva siendo reclamada por los fans desde hace tiempo. Bach declaró que la decisión no está en su mano, y mencionó algunos posibles obstáculos como el trabajo del guitarrista Dave “Snake” Sabo (ahora mánager), el odio del bajista Rachel Bolan a “Snake” y la falta de ensayo de Rob Affuso, quien según el cantante llevaba mucho tiempo sin tocar la batería. Sebastian añadió que entiende las peticiones de los fans, pero que por ahora no ve demasiado factible una futura reunión de SKID ROW. En este momento de la entrevista, el batería Rob Affuso llamó por teléfono habiendo sido avisado de las declaraciones de Bach por algunos amigos que escuchaban el programa. Lo primero que aclaró Rob fue que sigue tocando y que podría estar a la altura con el grupo sin dudarlo, tras lo cual admitió que le encantaría que hubiese una reunión. De hecho reveló que habló con “Snake” hace un par de años sobre el tema, y animó a todo el mundo a insistir para que algún día sucediera. También descubrió ciertos contactos con el promotor del Rocklahoma, quien al parecer ofreció al grupo una importante suma de dinero para volver a los escenarios en la próxima edición del festival (2009). La pelota está en el campo, ya veremos quien hace el siguiente pronunciamiento y como.


Una nueva entrevista con los creadores de BLACKMORE’S NIGHT, el guitarrista Ritchie Blackmore (ex-DEEP PURPLE, RAINBOW) y su compañera y cantante Candice Night realizada en un castillo alemán, podrá verse el viernes 20 de junio a las 7:10 PM (CET) en la cadena Pulse 4. Se repetirá el lunes 23 de 6 a 11 AM. La charla saldrá también a través de Pro-Sieben Austria, Sat 1 Obsterreich y Pulse 4 TV.

La nueva obra de BLACKMORE’S NIGHT “Secret Voyage” saldrá en Europa el próximo 30 de junio vía SPV (Alemania 27 de junio). El disco ya ha salido en EE UU y se pueden encontrar samples de todos los temas aquí junto a comentarios de Candice Night.


Tal y como publica www.foreigneronline.com, los veteranos roqueros estrenaron el tema nuevo “Too Late” el pasado 17 de junio. La producción ha corrido a cargo de Marti Frederiksen (productor y compositor de bandas como BUCKCHERRY u OZZY OSBOURNE entre otros) y del fundador y guitarrista del grupo Mick Jones, siendo este el primer single del grupo en 10 años y la primera grabación con los actuales componentes, los cuales llevan ya girando tres años.”Too Late” puede descargarse en Itunes y en Amazon US en el siguiente enlace: www.amazon.com/Too-Late-Album-Version.

El tema también aparecerá en la próxima doble recopilación que editará Rhino bajo el título de “No End In Sight: The Very Best Of Foreigner” el próximo 15 de julio.

También se grabó una versión acústica de “Too Late” realizada en directo en el estudio para el programa de la radio XM Satellite “Artist Confidential”. FOREIGNER interpretarán “Too Late” en el galardonado programa de conciertos de la televisión pública norteamericana “Soundstage” esta temporada.

Además de todo esto, FOREIGNER serán los protagonistas de la portada de la revista Billboard a finales de mes. Billboard ofrecerá un perfil de FOREIGNER en un homenaje especial llamado “Stars” disponible a partir del 28 de junio. También habrá varias páginas con material curioso, fotos y memorabilia.


Un adelanto del próximo DVD de CANNIBAL CORPSE “Centuries Of Torment: The First 20 Years” ha sido colgado.

Este primer triple DVD retrospectivo de la carrera de CANNIBAL CORPSE, estará

disponible a partir del 8 de julio vía Metal Blade, e incluye material en directo y rarezas, entrevistas con miembros actuales y pasados del grupo, y gran cantidad de material extra (ver a continuación la lista). El documental y los vídeos extra han sido producidos y dirigidos por Denise Korycki.

Esta es la lista de temas:

DVD 1: CANNIBAL CORPSE Historia

La historia definitiva de CANNIBAL CORPSE contada a lo largo de tres horas por las personas que han pasado por la banda.

1987-1995

  • Intro
  • Demo
  • Eaten Back to Life
  • Butchered at Birth
  • Tomb of the Mutilated
  • The Bleeding

1995 – Presente

  • Vile
  • Gallery of Suicide
  • Bloodthirst
  • Gore Obsessed and The Wretched Spawn
  • Kill

DVD 2: CANNIBAL CORPSE Actuaciones

With Full Force 2007

  1. Unleashing the Bloodthirsty
  2. Murder Worship
  3. Disposal of the Body

Toronto 2006

  1. The Time To Kill Is Now
  2. Disfigured
  3. Death Walking Terror
  4. Covered With Sores
  5. Born In a Casket
  6. I Cum Blood
  7. Decency Defied
  8. Make Them Suffer
  9. Dormant Bodies Bursting
  10. Five Nails Through The Neck
  11. Devoured By Vermin
  12. Hammer Smashed Face
  13. Stripped, Raped, And Strangled

· El concierto de Toronto ha sido dirigido por David Stuart y Nic Izzi

Party.San 2005

  1. Puncture Wound Massacre
  2. Sentenced To Burn
  3. Fucked With A Knife
  4. Psychotic Precision
  5. Pulverized
  6. Pounded Into Dust
  7. The Wretched Spawn

New York 2000

  1. The Spine Splitter

  2. Dead Human Collection

Jacksonville, FL 1996

  1. Mummified In Barbed Wire

Nashville, TN 1994

  1. Entrails Ripped From A Virgin’s Cunt

  2. Pulverized

Buffalo, NY 1989

  1. Shredded Humans

  2. Rotting Head

Vídeo clips

  1. Staring Through the Eyes of the Dead
  2. Devoured By Vermin
  3. Sentenced To Burn
  4. Decency Defied
  5. Make Them Suffer
  6. Death Walking Terror
  7. Stripped, Raped, And Strangled 2007

DVD 3: Material extra

  • Compelled To Illustrate
  • Every Ban Broken
  • Covered With Ink
  • Maniacal Merch
  • Relentless Touring
  • Word Infested
  • Sickening Metalocalypse
  • Diverse Offerings
  • Staring Through the Eyes of the Band
  • Kill Crane

“Centuries of Torment: The First 20 Years” fue dirigido y producido por Denise Korycki y dura alrededor de 7 horas y 20 minutos.


Los alemanes AXXIS están buscando una nueva cantante femenina para su próximo disco y algunos conciertos. Las interesadas pueden enviar un mail a harry@axxis.de.

Enviad una foto, material de audio y una breve biografía.

Axxis

Recordar sus fechas en nuestro pais:

Axxis

Día 25 de Septiembre – Sala Q – SEVILLA

Día 26 de Septiembre – Sala Caracol – MADRID

Día 27 de Septiembre – Sala Santana 27 – BILBAO

Día 28 de Septiembre – Sala Mephisto – BARCELONA


Como apoyo a su próximo álbum aún sin título, los suecos AMON AMARTH han contado con el artista Lucio Parrillo para realizar un cómic de 8 páginas con la banda como protagonistas. La historia está basada en el crepúsculo del dios del trueno, y se incluye en varias revistas europeas a lo largo de 2 ó 4 números. En el siguiente enlace se puede ver la lista entera de las revistas en las que aparecerá el cómic, y las dos primeras páginas pueden encontrarse aquí.

AMON AMARTH concluyeron su nueva obra tras cinco semanas encerrados en los estudios Fascination Street de Orebro, Suecia. En breve comenzarán la mezcla y tienen intención de mostrar algún adelanto lo antes posible. Algunos nombres de las canciones que forman la obra son ‘Guardians Of Asgaard’, ‘Live For The Kill’ y ‘Tattered Banners And Bloody Flags’.

A continuación ponemos los enlaces a los reportajes del estudio publicados por la banda: Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4, Parte 5.

La obra aún sin título, saldrá antes de que termine el año bajo el auspicio de Metal Blade.

Tocarán en el LORCA ROCK.

También se puede leer un diario del estudio con fotos, además de actualizaciones y más información sobre el disco.

Nick Ruskell de Kerrang! Habló con AMON AMARTH en la pasada edición del festival Download, celebrado entre el 13 y el 15 de junio en Donington Park, Leicestershire, GB. Podéis ver la charla a continuación.



The Pulse of Radio ha publicado que la búsqueda de cantante en la que se encuentran inmersos VELVET REVOLVER para sustituir a Scott Weiland, ha desatado una activa campaña en la que varios vocalistas compiten por el puesto en YouTube, según MTV.com. Un par de ellos declaran que han conseguido pasar a la segunda “fase” de las audiciones, pero nadie en nombre de VELVET REVOLVER ha contactado con ellos. Uno de los aspirantes más famosos es Brian Phyll Miller, en cuyo video para la audición canta los temas de VELVET REVOLVER “Slither” y “Fall to Pieces”, junto a una versión del clásico de AC/DC “Whole Lotta Rosie”. Miller también declara su amor por el “vodka, el tabaco y el Jack Daniels,” posiblemente ignorando que VELVET REVOLVER son ahora una banda sobria.

Parece que Miller ha obtenido un notable apoyo a través de internet, aunque es difícil saber si es real o lo ha hecho él mismo.

Otros candidatos son el discípulo de Axl Rose Dale Toth (vídeo), y el altamente influenciado por Weiland Sam Serinsky, quien afirma en su página de YouTube que, aunque es posible que ya tengan a alguien, contactará con VELVET REVOLVER la semana que viene.

El batería de VELVET REVOLVER Matt Sorum comentó a The Pulse of Radio el mes pasado que la banda estaba escuchando las solicitudes que les llegaban por mail.

Sorum también añadió que el grupo ha rechazado encontrar al nuevo vocalista a través del programa de televisión “Rock Star”.

Según publicaba Idolator.com, la banda podría estar hablando con un cantante australiano cuyo nombre se desconoce para sustituir a Weiland, mientras que otro rumor situaba al LINKIN PARK Chester Bennington como nuevo frontman.

Brian Phyll Miller:



Los alemanes FAIR WARNING han pasado a formar parte del sello alemán AOR Heaven. La banda está trabajando en lo que será su sexto disco de estudio, el cual debería estar disponible en Europa a partir de enero del 2009.

La grabación se realizará en una mansión de 400 años de antigüedad situada al sur de Hanover, Alemania.

La actual formación del grupo cuenta con Tommy Heart (cantante), Ule Ritgen (bajista), Helge Engelke (guitarra), CC Behrens (batería).

Para obtener más información visitad www.fair-warning.de.