Inicio Noticias ALICE COOPER – JUDAS PRIEST – METALLICA – EPICA – MOTLEY CRUE...

ALICE COOPER – JUDAS PRIEST – METALLICA – EPICA – MOTLEY CRUE – CARCASS…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Headbanger’s Blog de MTV2 ha estrenado el nuevo vídeo de JUDAS PRIEST para el tema “War”, incluido dentro del nuevo álbum del grupo “Nostradamus”, el cual vio la luz el pasado 16 de junio.

jUDAS pRIEST

Según Hits Daily Double (la compañera del tabloide dedicado a la industria de la música HITS), el nuevo disco de JUDAS PRIEST “Nostradamus” podría vender alrededor de 50.000 copias en EE UU en su primera semana en las tiendas, teniendo muchas posibilidades de estrenarse en el Top 10 del Billboard 200. En caso de ser así, la banda conseguirá el puesto más alto de toda su historia en las listas americanas.

El anterior álbum de JUDAS PRIEST, “Angel of Retribution”, se estrenó con 58.000 unidades en Marzo del 2005, debutando en el puesto 13.


El director Neil Johnson ha colgado un vídeo con un extracto del nuevo tema de MANOWAR, canción que se estrenará en la próxima edición del Magic Circle Festival 2008 (9, 10, 11 y 12 de julio en Bad Arolsen, Alemania).

mANOWAR

Neil visitó los estudios belgas Galaxy en donde Joey DeMaio estaba grabando los coros y mezclando la nueva versión de “The Crown And The Ring” y el mencionado single, “Die With Honor”. Neil también revela algunas de las sorpresas que MANOWAR están preparando para el festival.

Se puede ver el video abajo.



El guitarrista Greg Howe editará el 24 de junio su nuevo álbum de estudio, “Sound Proof”, a través de Tone Center Records. La grabación se ha realizado en los estudios Prairie Sun en Cotati, California con el ingeniero Jason D’Ottavio.

Se pueden escuchar los temas “Tell Me Something Good” y “Emergency Exit” al completo, y fragmentos de todas las canciones que componen el disco en este enlace. “Tell Me Something Good” también puede encontrarse en el MySpace del músico.

Estos son los temas incluidos en el disco:

  • Emergency Exit
  • Tell Me Something Good
  • Reunion
  • Morning View
  • Walkie Talkie
  • Side Note
  • Sunset In El Paso
  • Child’s Paly
  • Sound Proof

Los músicos que han acompañado a Howe en la grabación son Jon Reshard al bajo, Gianluca Palmieri a la batería, y David Cook como teclista.

Para obtener más información visitad www.greghowe.com.



La cantante de EPICA Simone Simons ha confirmado su participación en la ópera metal “Equilibrio”, de la que se dice que es una colaboración de la banda XYSTUS y la orquesta sinfónica más antigua de Holanda, la USConcert.

El nuevo CD de XYSTUS titulado “Equilibrio”, incluye 12 temas de la ópera, la cual interpretarán junto a la mencionada orquesta el próximo mes de julio en el Vredenburg Leidsche Rijn de Utrecht, Holanda. El disco saldrá en edición limitada en formato “Steelbook”.

Para obtener más información visitad www.equilibrio-opera.com.

Este es el tráiler oficial para “Equilibrio”:




La vocalista de LEAVES’ EYES y ex-THEATRE OF TRAGEDY Liv Kristine Espenaes Krull, ha firmado un contrato con Napalm Records, sello que también alberga a LEAVES’ EYES. La cantante ya está preparando temas para lo que será su tercer disco en solitario, continuación a su “Enter My Religion” de 2006 que vio la luz a través de Roadrunner Records.


El bajista de MÖTLEY CRÜE Nikki Sixx ha comentado a Reuters que él y sus compañeros — quienes tenían un contrato con MTV Films/Paramount para comenzar a producir una película sobre su notorio libro autobiográfico “The Dirt” — están buscando nuevos socios.

“Estamos intentando dejarles fuera (MTV) para hacer una película que debería haberse acabado hace mucho tiempo,” declaró.

“MTV se ha estancado y han sido ellos solos. Era un canal que solía estar a la moda y ahora no es el caso. Firmamos con ellos porque pensábamos que eran la opción adecuada, pero está claro que no ha sido el caso.” Dijo. “Necesitamos encontrar un buen socio y está claro que no son ellos.”

Se puede leer el artículo entero en Reuters.


Se puede ver otro clip de METALLICA trabajando en su nuevo álbum en MissionMetallica.com y abajo.

Se puede ver un mensaje de METALLICA en su página web en el que se anuncia el título del disco acompañado por nuevo material. Aunque no hay títulos, Rolling Stone declaró que uno se llamaba “My Apocalypse”.

mETALLICA

“Death Magnetic”, que así se titula el nuevo álbum, ha sido producido por METALLICA y Rick Rubin, y es el primer CD con el bajista Robert Trujillo, quien lleva con la banda desde el 2003.

Abajo podemos ver también el anuncio del título del disco, el cual se espera para septiembre.




El propietario y presidente de Metal Blade Records Brian Slagel, realizó una entrevista con el guitarrista y cantante de METALLICA James Hetfield y el batería Lars Ulrich con motivo del vigésimo quinto aniversario del primer LP del grupo, “Kill ‘Em All”. Se puede ver el clip de seis minutos y medio abajo.

Editado el 25 de Julio de 1983 con Megaforce Records, “Kill ‘Em All” (título original: “Metal Up Your Ass”) fue grabado en tan solo dos semanas con un presupuesto muy escaso. Solo se hicieron 1.500 en primera instancia, y actualmente ha sido certificado como triple platino por la RIAA (Recording Industry Association of America) habiendo vendido más de tres millones de copias solo en EE UU. Versiones primerizas de algunos temas pueden escucharse en la recopilación de 1982 “Metal Massacre”, editada por Metal Blade Records.



ALICE COOPER ha lanzado una foto promocional para anunciar su próxima obra conceptual “Along Comes A Spider”, la cual debería ver la luz el próximo 29 de julio bajo el auspicio de SPV Records.

El disco está basado en un asesino en serie llamado Spider — descrito por Alice como un “psicópata aracnofóbico” (en el tema “Catch Me If You Can”), el cual atrapa a sus víctimas en una tela de araña hecha de seda.

Co-producido por Danny Saber, Greg Hampton y el propio Alice, los músicos que han colaborado en el disco son el sempiterno batería de ALICE CCOPER Eric Singer, el bajista Chuck Garric, y los guitarristas Keri Kelli y Jason Hook, acompañados por colaboraciones de Saber, Hampton, y el renombrado vocalista Bernard Fowler. Slash también contribuye con su guitarra en “Vengeance Is Mine”.

Saber y Hampton co-escribieron varios temas junto a Alice, al igual que algunos de los miembros del grupo. Danny Saber, conocido por su papel de músico y productor en BLACK GRAPE, ha trabajado con artistas como THE ROLLING STONES, OZZY OSBOURNE o DAVID BOWIE, mientras que Greg Hampton ha colaborado con músicos como Buckethead o Bootsy Collins.

Algunos de los temas incluidos en “Along Came A Spider” son “Vengeance is Mine”, “I Know Where You Live”, “Killed by Love” o “Salvation”, además del mencionado “Catch Me If You Can”.

Alice Cooper


Timo Tolkki, ex-STRATOVARIUS, REVOLUTION RENAISSANCE, sigue enviando mensajes.

Ahora confirma que Like Publishing sacará definitivamente su libro. Afirma que no está centrado en STRATOVARIUS, pero que incluirá historias, algunos de los mejores momentos con el grupo, y la verdad de lo acontecido durante el 2004 y el 2005 en STRATOVARIUS con Miss K [la vocalista femenina que fue elegida para sustituir a Timo Kotipelto en enero del 2004 pero que fue expulsada antes de grabar nada con el grupo), la meada en el escenario de Jens Johansson, puñaladas, etc. Todo reforzado con evidencias, concluye el guitarrista.

En la última entrega de la revista finlandesa Soundi, Petri Silas habla con los restantes miembros de STRATOVARIUS Timo Kotipelto (voces), Jens Johansson (teclados) y Lauri Porra (bajo) sobre su separación con el guitarrista y fundador del grupo Timo Tolkki y el futuro del grupo.

La entrevista se realizó antes de que la banda marchará a una casa de verano en Lappajärvi para trabajar en nuevo material. Al parecer estaban acompañados por un nuevo miembro, un guitarrista cuyo nombre aún no ha sido revelado.

Si todo va bien, entrarán en un estudio de Finlandia en las postrimerías del 2008 para grabar un nuevo álbum que editarán en el 2009.

Por ahora no han decidido si van a continuar con el nombre de STRATOVARIUS, ya que parece que los miembros tienen opiniones diferentes a este respecto. Según el teclista Jens Johanssen, tienen alrededor de 15 canciones maquetadas y esperan llegar hasta 20. La banda se completa con el batería Jörg Michael.

Como ya informamos, Timo Tolkki envió un comunicado a sus ex – compañeros renunciando a todos sus derechos sobre STRATOVARIUS.

Por otro lado, Timo Tolkki anunció ayer que sacará un disco más de STRATOVARIUS en algún momento del año próximo. Además de él a la guitarra y las voces, le acompañarán los ex-miembros Tuomo Lassila a la batería y el teclista Antti Ikonen.


TMZ.com ha publicado que POISON han presentado una demanda contra su sello discográfico por incumplimiento de contrato.

Según la denuncia, que se ha presentado en el tribunal supremo de Los Ángeles, la banda declara que Capitol Records lleva sin pagarles sus royalties años. También alegan que han sido engañados por EMI Music Marketing con un contrato que firmaron en el 2005 para su disco de grandes éxitos, “The Best of Poison: 20 Years of Rock”.

Piden una compensación de 25.000 dólares.

Se pueden ver los documentos aquí (PDF).


Los finlandeses BATTLELORE entraron hace poco a los estudios Sound Supreme de Hämeenlinna, Finlandia, con el productor Janne Saksa para grabar su quinto álbum titulado provisionalmente “The Last Alliance”. La mezcla y el masterizado la está realizando Dan Swanö (EDGE OF SANITY, NIGHTINGALE, ex-BLOODBATH), y algunos títulos son “The Last Alliance”, “Exile The Daystar”, “Daughter Of The Sun”, “Third Immortal” y “Voice Of The Fallen”. La edición limitada del disco incluirá un DVD con el concierto ofrecido por la banda en el Metal Female Voices Fest 2007.

“The Last Alliance” saldrá en otoño a través de Napalm Records.

BATTLELORE cuenta actualmente con los servicios del batería Enrico Annus (ELDERTHRONES, KHERT-NETER) para sus conciertos, encontrándose Henri Vahvanen de vacaciones según el grupo.


La revista Metal Hammer ha enviado un comunicado explicando la supresión del premio “Inspiration Award” de la ceremonia realizada por la revista para entregar sus Golden Gods, celebrada el lunes 16 de junio en el complejo londinense Indigo2. El premio tenía que ser entregado a los seminales británicos CARCASS, cuyo batería, Ken Owen, cargó contra la revista mediante un comunicado colgado en internet que rezaba: “Habría estado contento y orgulloso de recoger el premio en nombre de todos, pero no fui a la ceremonia porque Metal Hammer me mareó demasiado. Ni siquiera tuvieron la decencia de admitir que no querían o no podían conseguirme el transporte. Siguieron mintiéndome con promesas hasta que fue demasiado tarde para organizar mi viaje a Londres.”

El comunicado de Metal Hammer sobre el premio otorgado a CARCASS “Inspiration Award” dice lo siguiente:

“Metal Hammer está profundamente consternado por las molestias que hayamos podido causar a Ken Owen y CARCASS por los acontecimientos que han rodeado la ceremonia de los Golden Gods del pasado lunes 16 de junio. Parece que ha habido varios malentendidos que han llevado a esta situación y a Metal Hammer le gustaría aclararlos para asegurar a Ken, CARCASS y a los fans el compromiso de la revista con un grupo tan significativo como CARCASS.

Contrariamente a todas las especulaciones que han aparecido en la red, Metal Hammer quiere reafirmar a Ken y CARCASS que no se canceló el premio en ningún momento. El galardón de CARCASS está esperándoles y tenemos muchas ganas de entregárselo a ellos en persona, en una fecha que venga bien al grupo. Como organizadores de una gran entrega de premios, Metal Hammer tiene que tener mucha consideración con los artistas participantes en la velada. Con una audiencia de 1500 personas, y con la mayoría de la prensa británica dedicada al rock en el evento, Metal Hammer prefirió retirar el premio ‘Inspiration Award’ ya que nadie de CARCASS había venido a recogerlo ni hubo tiempo para grabar un mensaje aceptando el galardón para suplir la presencia de la banda. Metal Hammer declara categóricamente que este hecho no significaba en absoluto que el premio hubiera sido cancelado.

Se tuvieron varias conversaciones telefónicas con Ken durante el fin de semana del Download para concretar su presencia en los premios, y al final se decidió que Jeff Walker (bajista y vocalista de CARCASS) asistiría al evento para recibir el galardón, pero este no pudo estar presente por motivos personales. El lunes por la mañana nos enteramos de que Ken no iba a poder aparecer por un examen que tenía esa misma tarde, por lo que tomamos la decisión de retirar el premio de la entrega.

No fue la intención por parte de Metal Hammer faltar el respeto a Ken o CARCASS y el premio Inspiration Award sigue perteneciendo a la banda. Pedimos disculpas por los malentendidos que hayan podido suceder, pero nosotros solo actuamos ciñéndonos a la información que nos llegaba de los organizadores del evento. El Inspiration Award seguirá estando presente en el reportaje sobre la ceremonia de los Golden Gods que aparecerá en la revista, y nos gustaría entregarlo cuando a la banda le venga bien, haremos todo lo posible para asegurarnos de que la entrega aparezca en el reportaje de MTV dos sobre los Golden Gods.”


Se puede ver abajo la sexta parte del diario del estudio publicado por los suecos AMON AMARTH, quienes han concluido su nueva obra tras cinco semanas encerrados en los estudios Fascination Street de Orebro, Suecia. En breve comenzarán la mezcla y tienen intención de mostrar algún adelanto lo antes posible. Algunos nombres de las canciones que forman la obra son ‘Guardians Of Asgaard’, ‘Live For The Kill’ y ‘Tattered Banners And Bloody Flags’.

A continuación ponemos los enlaces a los anteriores reportajes: Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4, Parte 5.

La obra aún sin título, saldrá antes de que termine el año bajo el auspicio de Metal Blade.

Tocarán en el LORCA ROCK.

También se puede leer un diario del estudio con fotos, además de actualizaciones y más información sobre el disco.

Metal Blade ha inaugurado una nueva página web que se actualizará con información sobre la próxima obra de AMON AMARTH. Comenzará con una tira de cómic con la banda como protagonista que aparecerá en varias revistas europeas.

Para obtener más información pinchad aquí.



Sharon Osbourne llamó al programa “Opie and Anthony Show” el jueves 17 de junio para promocionar la nueva temporada de “America’s Got Talent”, y durante la conversación, dejó patente su descontento con muchos de los reality shows protagonizados por celebridades, incluyendo “Hogan Knows Best” y “Keeping Up With The Kardashians”. Jim Norton (uno de los mayores fans de Ozzy Osbourne) dominó la mayor parte de la conversación con sus enciclopédicos conocimientos sobre Osbourne, y Sharon declaró que el Ozzfest volvería a girar el año que viene.

Se puede escuchar la conversación de 17 minutos en opieandanthony.com.


La mítica banda británica líder del movimiento Glam de finales de los 60, primeros de los 70 SWEET, girará por EE UU liderados por el bajista y vocalista Steve Priest en los próximos meses. Ya que Brian Connolly y Mick Tucker están muertos y Priest no se lleva demasiado bien con el guitarrista Andy Scott (quien lidera su propia versión de SWEET), la formación se completa con Stuart Smith a la guitarra, el vocalista Joe Retta, Stevie Stewart como teclista y el batería Richie Onori.

La banda ya se ha estrenado ofreciendo dos conciertos en Los Ángeles en los que sonaron clásicos como “Ballroom Blitz”, “Action”, “Set Me Free” o “Love Is Like Oxygen”.