GOTTHARD sacarán una nueva versión de su álbum ‘Lipservice’ denominada “Reloaded”. La reedición se vendrá a precio especial en la próxima campaña europea, e incluye la versión oficial para el equipo de fútbol suizo de ‘Lift U Up’ como tema extra.
![]() |
Esta es la lista completa de temas:
- All we are
- Dream On
- Lift U Up
- Everything I Want
- Cupid Arrow
- I Wonder
- I’m Alive
- I’ve Seen An Angel Cry
- Stay For The Night
- Anytime Anywhere
- Said & Done
- The Other Side Of Me
- Nothing Left At All
- And Then Goodbye
Temas extra:
- I Can’t Stop
- Lift U Up (Remezclada por Mousse T. – Versión radio)
- Lift U Up (Remezclada por Mousse T. – Versión equipo suizo)
- Lift U Up (En directo Hallenstation Zürich)
- Lift U Up (Versión de calentamiento para el equipo suizo)
- Where is the Love When It’s Gone
Parte implementada:
- Lift U Up (Vídeo en directo, Hallenstadion)
Recordamos el vídeo origianl del tema “Lift U Up”:
La versión en DVD-audio del último disco de NIGHTWISH “Dark Passion Play”, con Dolby Digital 5.1 surround, está disponible a través de la tienda del grupo.
En otro orden de cosas, el nuevo DVD en directo de NIGHTWISH “End Of An Era”, consiguió el platino en Alemania al vender 50.000 copias. El galardón se entregó al grupo en el pasado festival Rock am Ring, justo antes de su actuación delante de 80.000 personas. Se puede ver una foto del grupo recogiendo el premio.
![]() |
Recordar que NIGHTWISH tocarán en el LORCA ROCK.
En la última entrega de la revista finlandesa Soundi, Petri Silas habla con los restantes miembros de STRATOVARIUS Timo Kotipelto (voces), Jens Johansson (teclados) y Lauri Porra (bajo) sobre su separación con el guitarrista y fundador del grupo Timo Tolkki y el futuro del grupo.
La entrevista se realizó antes de que la banda marchará a una casa de verano en Lappajärvi para trabajar en nuevo material. Al parecer estaban acompañados por un nuevo miembro, un guitarrista cuyo nombre aún no ha sido revelado.
![]() |
Si todo va bien, entrarán en un estudio de Finlandia en las postrimerías del 2008 para grabar un nuevo álbum que editarán en el 2009.
Por ahora no han decidido si van a continuar con el nombre de STRATOVARIUS, ya que parece que los miembros tienen opiniones diferentes a este respecto. Según el teclista Jens Johanssen, tienen alrededor de 15 canciones maquetadas y esperan llegar hasta 20. La banda se completa con el batería Jörg Michael.
Como ya informamos, Timo Tolkki envió el siguiente comunicado a sus ex – compañeros renunciando a todos sus derechos sobre STRATOVARIUS.
“Nunca habrá otros STRATOVARIUS. Era una banda única y solo el nombre no bastaría para mantener la esencia de STRATOVARIUS. Significa mucho más que el dinero. Es la esencia del mensaje que he difundido a lo largo de estos 23 años. Mi nueva banda no puede sustituir a STRATOVARIUS. Ni tampoco ningún otro grupo. Mi dignidad me impide utilizar el nombre sin mis ex-compañeros. Esto es lo contrario a lo que ellos pretenden hacer. En el momento de escribir esto, están preparando todo tipo de lanzamientos de STRATOVARIUS que en su momento bloqueé, sin importarles que no tengan calidad suficiente.
Considero este movimiento algo profundamente decepcionante e irrespetuoso, voy a hacer algo que posiblemente no se espere de mi.
Según mi filosofía de vida, este tipo de comportamientos son malos. Aunque el poseer los derechos legales y morales me basta para impedirles utilizar el nombre de STRATOVARIUS, voy a hacer todo lo contrario. Voy a darles todos los derechos a perpetuidad del nombre y tampoco recibiré ningún dinero de las ventas de los discos antiguos o de los nuevos productos en los que estoy involucrado. Jamás. Esta carta ha sido enviada al management de STRATOVARIUS con este mismo comunicado. Simplemente no quiero tener nada que ver con ese nombre con todo lo que engloba ahora, ni con Jörg Michael, Timo Kotipelto y Jens Johansson nunca jamás. Los discos antiguos y su mensaje hablan por si solos. Tienen total libertad para utilizar el nombre. Hago esto con la idea clara de que todo lo que das al universo este te lo devuelve algún día. Y sobre todo, me niego a colaborar, negociar o lo que sea con gente que tiene tanta maldad. Este es el dinero corporativo haciendo trabajar a la máquina a pleno rendimiento explotando el nombre, como si de verdad pudiera significar lo mismo sin mi.
Espero que este comunicado aclare las cosas por mi parte, ya no volveré a hablar del tema. De ahora en adelante solo hablaré de la música de mi nueva banda REVOLUTION RENAISSANCE que llevará la esencia de la flor de Lys. Por eso está en el logo. Y por supuesto tocará un montón de temas de STRATOVARIUS en los conciertos.”
Gigwise.com ha publicado que los miembros de LED ZEPPELIN editarán un DVD con su concierto del pasado diciembre del 2007 en el O2 de Londres.
En declaraciones realizadas en una entrega de premios en Londres, tanto el guitarrista Jimmy Page como el bajista John Paul Jones dijeron que esperaban poder sacarlo.
“Esperó que algún día, sí,” comentó Page al programa de la BBC 6 Music.
Aunque Jones respaldo las intenciones de Page, añadió que por ahora “no tienen ninguna prisa”.
“Fue una ocasión especial y nos gustaría mucho que fuera recordada.” Concluyó.
Headbanger’s Blog habló recientemente con el vocalista de CRADLE OF FILTH, Dani Filth, sobre la dirección del próximo álbum de los británicos. El CD aún sin título será un disco conceptual sobre el asesino en serie del siglo dieciséis Gilles De Rais, un noble francés que luchó junto a Juana de Arco y que acumuló una gran riqueza antes de entregarse al satanismo, las perversiones sexuales y el asesinato. Dani habló sobre el tema que compuso para la nueva película del conocido director de terror Dario Argento, “Mother Of Tears”, el vídeo de terror que quiere hacer para el nuevo disco y la biografía del grupo que escribió junto a Gavin Baddeley, “Gospel Of Filth: A Bible Of Decadence And Darkness”, libro que espera sacar para Halloween, cerca de la fecha de salida del disco.
![]() |
Se puede escuchar la entrevista aquí.
Se han añadido cuatro músicos más para el ya anunciado tributo “Kiss My Ankh: A Tribute To Vinnie Vincent”. El que fuera vocalista de ADLER’S APPETITE Sheldon Tarsha, el ex-guitarrista de ALICE COOPER Ryan Roxie, el ex-ALTARIA Marko Pukkila al bajo, y el actual batería de WHITE LION Troy Patrick Farrell han colaborado grabando una versión de la balada de VINNIE VINCENT INVASION “That Time of Year”. El tema salió como single del segundo disco de la banda, “All Systems Go”, en el que debutó el cantante Mark Slaughter. Se puede escuchar un sample de 45 segundos de la versión en el MySpace oficial de “Kiss My Ankh”. Tarsha, Roxie, Pukkila y Farrell se unieron al previamente confirmado Steve Brown (TRIXTER, STEREO FALLOUT), para grabar una versión acústica del tema compuesto por Paul Stanley y Vinnie Vincent “A Million To One”.
“Kiss My Ankh” incluye tanto material grabado por Vinnie Vincent durante su estancia en KISS como temas de los dos discos de VINNIE VINCENT INVASION. En breve se anunciará una lista completa de los músicos y los temas.
“Kiss My Ankh: A Tribute To Vinnie Vincent” debería salir este verano.
Alan Sculley de The Morning Call realizó una entrevista al cantante de POISON Bret Michaels. A continuación reproducimos un extracto.
El vocalista comentó su posición respecto al disco de versiones editado por POISON en el 2007, “Poison’d”:
“Se lo cedí a la banda. Querían hacer un disco de versiones, no les importaba mi opinión y tengo que vivir con ello. No obstante soy un hombre, estuve allí y canté lo mejor que pude. Les dije ‘¿No nos metimos en esto para hacer nuestra propia música?’ No es una ofensa, me gusta hacer una versión en un disco, pero no quiero grabar CD’s de versiones. Empecé en el negocio para componer canciones, eso es lo que hago.”
UNEARTH han comenzado a trabajar en la continuación a su obra del 2006 “III: In the Eyes of Fire”, dispuesta para octubre a través de Metal Blade Records. La parte instrumental del CD se ha grabado en los estudios de Massachusetts System Recording con el productor Adam Dutkiewicz (guitarrista de KILLSWITCH ENGAGE), mientras que la batería ha sido registrada por Derek Kerswill (KINGDOM OF SORROW, SEEMLESS) en los estudios Zing. La obra todavía está por titular.
Una breve ojeada al trabajo que están realizando UNEARTH en el estudio puede encontrarse a través de su MySpace aquí. En breve habrá vídeos, nuevas imágenes y fragmentos del nuevo material.
El primer triple DVD retrospectivo de la carrera de CANNIBAL CORPSE, “Centuries of Torment: The First 20 Years”, puede verse abajo.
Disponible a partir del 8 de julio vía Metal Blade, “Centuries of Torment: The First 20 Years” incluye material en directo y rarezas, entrevistas con miembros actuales y pasados del grupo, y gran cantidad de material extra (ver a continuación la lista). El documental y los vídeos extra han sido producidos y dirigidos por Denise Korycki.
![]() |
Esta es la lista de temas:
DVD 1: CANNIBAL CORPSE Historia
La historia definitiva de CANNIBAL CORPSE contada a lo largo de tres horas por las personas que han pasado por la banda.
1987-1995
- Intro
- Demo
- Eaten Back to Life
- Butchered at Birth
- Tomb of the Mutilated
- The Bleeding
1995 – Presente
- Vile
- Gallery of Suicide
- Bloodthirst
- Gore Obsessed and The Wretched Spawn
- Kill
DVD 2: CANNIBAL CORPSE Actuaciones
With Full Force 2007
- Unleashing the Bloodthirsty
- Murder Worship
- Disposal of the Body
Toronto 2006 - The Time To Kill Is Now
- Disfigured
- Death Walking Terror
- Covered With Sores
- Born In a Casket
- I Cum Blood
- Decency Defied
- Make Them Suffer
- Dormant Bodies Bursting
- Five Nails Through The Neck
- Devoured By Vermin
- Hammer Smashed Face
- Stripped, Raped, And Strangled
· El concierto de Toronto ha sido dirigido por David Stuart y Nic Izzi
Party.San 2005 - Puncture Wound Massacre
- Sentenced To Burn
- Fucked With A Knife
- Psychotic Precision
- Pulverized
- Pounded Into Dust
- The Wretched Spawn
New York 2000 - The Spine Splitter
- Dead Human Collection
Jacksonville, FL 1996 - Mummified In Barbed Wire
Nashville, TN 1994
- Entrails Ripped From A Virgin’s Cunt
- Pulverized
Buffalo, NY 1989 - Shredded Humans
- Rotting Head
Vídeo clips
- Staring Through the Eyes of the Dead
- Devoured By Vermin
- Sentenced To Burn
- Decency Defied
- Make Them Suffer
- Death Walking Terror
- Stripped, Raped, And Strangled 2007
DVD 3: Material extra
- Compelled To Illustrate
- Every Ban Broken
- Covered With Ink
- Maniacal Merch
- Relentless Touring
- Word Infested
- Sickening Metalocalypse
- Diverse Offerings
- Staring Through the Eyes of the Band
- Kill Crane
“Centuries of Torment: The First 20 Years” fue dirigido y producido por Denise Korycki y dura alrededor de 7 horas y 20 minutos.
Los noruegos SATYRICON han reclutado dos nuevos miembros para sus conciertos en directo. La guitarra rítmica estará a cargo del francés Gildas Le Pape, mientras que el bajista será el sueco Victor Brandt (DOMINION y TOTALT JÄVLA MÖRKER). A Victor Brandt puede escuchársele en el EP de SATYRICON “My Skin Is Cold”.
La nueva obra de SATYRICON saldrá el 3 de noviembre a través de Roadrunner Records. El material se grabó en los estudios Sound City de Van Nuys, California, en donde METALLICA han grabado su esperado nuevo LP.
La canción inédita de SATYRICON, “My Skin Is Cold”, da título al nuevo EP del grupo, editado el pasado 2 de junio en la mayor parte de Europa. El tema se quedó fuera del disco del 2002 “Volcano”, y está acompañada por versiones en directo de “Repined Bastard Nation” y “Mother North” grabadas en Gjallarhorn junto a miembros de la Orquesta Filarmónica de Oslo y la Orquesta Noruega Broadcast, además de “Live Through Me” y “Existential Fear-Questions”, dos temas que aparecieron como extra en la versión vinilo de “Volcano”.
CHROME DIVISION, el combo noruego liderado por el vocalista de DIMMU BORGIR Shagrath (nombre real Stian Thoresen), sacarán su segundo álbum, “Booze, Broads And Beelzebub”, el 18 de julio en Europa y el 19 de agosto en EE UU vía Nuclear Blast Records. Se puede escuchar el tema título en el MySpace del grupo.
CHROME DIVISION filmaron un vídeo para el tema perteneciente a “Doomsday Rock ‘n’ Roll” “Serial Killer” en Gotemburgo, Suecia con el director Patric Ullaeus (IN FLAMES, DIMMU BORGIR, LACUNA COIL, SOILWORK). Podéis ver el clip a continuación.
Los británicos BENEDICTION verán reeditado todo su catálogo a través de Nuclear Blast este verano. Serán tres ediciones que contendrán dos discos cada una de ellas: ‘Subconscious Terror’ [1990] / ‘The Grand Leveller’ [1991], ‘Transcend The Rubicon’ [1993] / ‘The Dreams You Dread’ [1995], ‘Grind Bastard’ [1998] / ‘Organised Chaos’ [2001]. Todas tiene un nuevo diseño y estarán disponibles a partir del 8 de agosto. Se puede encontrar más información y hacer pedidos aquí.
BENEDICTION presentaron hace poco la portada para su nuevo álbum “Killing Music”, dispuesto para el 22 de agosto a través de Nuclear Blast Records. La continuación a su entrega del 2001 “Organized Chaos” fue producida por el líder de ANAAL NATHRAKH Mike Kenney, y cuenta con la participación de Karl Willets (BOLT THROWER), Kelly Shaefer (ATHEIST), Billy Gould (ex-FAITH NO MORE), The Fog (FROST), Markus Staiger (propietario de Nuclear Blast Records) y Thorsten Zahn de Metal Hammer Alemania como invitados.
Una edición limitada del disco incluirá dos temas extra y un DVD.
“Killing Music” temas:
- Intro
- The Grey Man
- Controlopolis (Rats In The Mask)
- Killing Music
- They Must Die Screaming
- Dripping With Disgust
- Wrath And Regret
- As Her Skin Weeps
- Cold, Deathless, Unrepentant
- Immaculate Façade
- Burying The Hatchet
- Beg, You Dogs
- Betrayer (tema extra)*
- They Bleed (tema extra)*
- Seeing Through My Eyes (versión de BROKEN BONES)
- Largactyl (versión de AMEBIX)
* Solo disponible en la edición limitada
La portada ha sido creada por Smoking Beagle Designs
Como es sabido, los holandeses EPICA realizaron un concierto especial llamado “Classical Conspiracy” el pasado sábado 14 de junio en el Festival Internacional de ópera de Miskolc en Hungría. La banda interpretó a lo largo de 45 minutos adaptaciones de composiciones clásicas y de bandas sonoras, acompañadas por una orquesta y un coro con el que también realizaron versiones sinfónicas de sus propios temas (incluyendo algunos temas orquestales de singles y “The Score”, material que nunca antes había interpretado el grupo en directo).
Según EPICA, estos fueron los temas que sonaron:
- “Peer Gynt Suites” (E. Grieg)
- “Romeo and Juliet” (S. Prokofiev)
- “The four seasons” (A. Vivaldi)
- “Stars Wars” (J. Williams)
- “Spiderman” (D. Elfman)
- “Pirates of the Caribbean” (K. Badelt)
- “Stabat Mater” (G.B. Pergolesi)
- “Carmina Burana” (C. Orff)
- “9th symphony” (A. Dvorak)
- “Requiem” (G.Verdi)
- “Opera Serse” (G.F. Handel)
Los miembros restantes de CELTIC FROST Martin Eric Ain y Franco Sesa, han declarado que aunque han tenido que suspender los festivales de verano y el concierto de aniversario en el museo de Giger, CELTIC FROST siguen vivos. No obstante, añaden que ninguno de los dos va a seguir grabando o girando bajo el nombre de CELTIC FROST, algo que consideran imposible sin el fundador Tom Gabriel “Warrior” Fischer, pero que a la vez tampoco quieren separar CELTIC FROST de forma oficial.
Ambos músicos confían en que con el tiempo las cosas se calmen y puedan volver a trabajar juntos y resucitar al grupo.
Mientras tanto, Sesa y Eric Ain continuarán trabajando juntos, aunque todavía no tienen nombre para el proyecto.
OBITUARY han desvelado la portada del nuevo EP ‘Left To Die’, el cual completaron el pasado fin de semana.
La obra se ha grabado con Mark Prator de RedRoom Recorders, habiéndose realizado la maquetación en el propio estudio del grupo, construido para la grabación de su disco de retorno ‘Xecutioner’s Return’.
El EP está formado por cuatro canciones: dos nuevas, una regrabación en el 2008 del tema ‘Slowly We Rot’, y una versión del clásico de CELTIC FROST ‘Dethroned Emperor’; todavía no hay fecha para su salida.
OBITUARY prosiguen con su gira europea, con la que todavía tienen que visitar países como Austria, España, Francia, Bélgica, Alemania o Italia.
A partir de hoy, los fans pueden escuchar “Strychnine.213” al completo en el MySpace oficial de ABORTED. También hay imágenes en directo y una breve entrevista en el backstage, todo filmado en el Neurotic Death Fest de Tilburg (Holanda).
En el citado MySpace también podéis ver el itinerario completo del grupo para su inminente Summer Slaughter Tour.
ABORTED han colgado algunos vídeos de la grabación del disco en YouTube.
El material ha sido producido por Eric Rachel (THE RED CHORD, THE BLACK DAHLIA MURDER, GOD FORBID).