Inicio Noticias IRON MAIDEN – KISS – THERION – TRIVIUM – UDO – SEBASTIAN...

IRON MAIDEN – KISS – THERION – TRIVIUM – UDO – SEBASTIAN BACH – Y&T…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Han aparecido imágenes en la red de un corte en el sonido acontecido durante la actuación que ofrecían IRON MAIDEN el pasado domingo 15 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York. Según un asistente al concierto que envió un comunicado a Blabbermouth.Net, “a la mitad del tema ‘Powerslave’, el sonido se apagó por completo, quedándose los miembros de MAIDEN en el escenario con todas las luces encendidas mirándose sorprendidos. [Se puede ver un clip aquí; el sonido se cae hacia el minuto 5:48.]” Ya especulando, el espectador dice haber estado situado detrás de la mesa para el control de la P.A., no advirtiendo ningún problema. También añade que después de estar un minuto sin sonido en el escenario, el grupo sacó un balón de fútbol y comenzó a jugar con él para entretener al público. “A los diez minutos de silencio, Bruce Dickinson cogió uno de los sarcófagos egipcios y comenzó a utilizarlo como escudo para jugar al fútbol.” El fan insiste en que en la mesa todo parecía normal, y que nadie parecía estresado con los hechos. “Al poco, el bajo de Steve Harris apareció galopando por los altavoces, y el grupo comenzó con el siguiente tema.”

Iron Maiden

Ya para concluir, el fan llama la atención sobre un comentario realizado por Dickinson una vez concluyó el incidente: ‘La venganza de Sharon…la malvada bruja del oeste ataca de nuevo,’ y termina añadiendo leña al fuego: “¿Por qué iba a bromear Dickinson con algo así si no pensara que fuera posible?”

Llamar la atención sobre el atípico incidente sufrido por una banda del nivel de IRON MAIDEN, todo lo demás, especulaciones sin fundamento, algo que gusta mucho a algunas páginas.

A continuación se pueden ver imágenes de IRON MAIDEN jugando con un balón de fútbol en el escenario al tiempo que Bruce Dickinson se dirige a la audiencia (haciendo referencia al “fantasma de Sharon”), mientras los problemas técnicos eran solucionados.

La más reciente recopilación de IRON MAIDEN, “Somewhere Back In Time – The Best Of: 1980-1989”, editada el pasado mes ha conseguido las siguientes posiciones en las listas:

  • Suecia: #2
  • Canadá: #7
  • Noruega: #7
  • GB: #14
  • Finlandia: #34
  • EE UU: #59
  • Alemania: #85

“Somewhere Back In Time – The Best Of: 1980-1989” vendió 11.000 copias en EE UU en su primera semana a la venta, según Nielsen SoundScan.

Recordar que MAIDEN tocan el 11 de julio en e VIA DE LA PLATA FESTIVAL en Mérida y el 12 de julio en Zaragoza en el METALWAY, en ambos lugares con un montaje alucinante.


El conocido fotógrafo Ross Halfin (LED ZEPPELIN, IRON MAIDEN, AC/DC, METALLICA) ha publicado una galería de fotos del concierto ofrecido por KISS en la edición 2008 del Download Festival (13 de junio). Se puede ver la galería aquí.

En declaraciones a XFM realizadas el pasado fin de semana durante el mencionado evento, KISS culparon a los fans de la muerte de la industria discográfica, además de exponer un interesante punto de vista para no editar ningún tipo de material nuevo.

Kiss

Dejando a un lado la ironía que supone encabezar un festival llamado Download (descarga), el bajista de KISS Gene Simmons tiene unas opiniones muy claras sobre las descargas; con sinceridad está en contra, os culpa a vosotros y están impidiendo a KISS grabar y editar material nuevo.

Simmons declaró: “Nos preguntan eso donde quiera que vayamos. Con toda mi seriedad, es muy desgraciado, pero la industria discográfica está muerta y enterrada a dos metros bajo tierra, y son los fans los que han hecho eso. Decidieron descargar y compartir archivos evitando a la industria discográfica, y vamos a esperar hasta que todo el mundo se tranquilice y empiece a ser civilizado, tan pronto como a la industria le reviente la cabeza grabaremos nuevo material.”

Se puede leer el reportaje entero en XFM.

KISSonline.com ha publicado una crítica del concierto ofrecido por KISS en Donington, un espectacular despliegue en el que interpretaron su mítico directo “Alive!” al completo, aderezado por clásicos como “Detroit Rock City” o rarezas como “We Won’t Get Fooled Again” (THE WHO). Por supuesto no faltaron las plataformas, los fuegos artificiales, las guitarras destrozadas y los maquillajes; un concierto completo que sin duda eclipsó las actuaciones del resto de las bandas que componían el cartel.


El vocalista Sebastian Bach (ex-SKID ROW) ha anunciado la salida en el Reíno Unido de su última obra ‘Angel Down’. El paquete con CD/DVD ‘Angel Down’, que incluye la película ‘Roadrage’ realizada por Sebastian Bach, verá la luz en el citado territorio el próximo 21 de julio del 2008. Solo en el Reíno Unido, la obra saldrá en vinilo picture disc, con carpeta doble y un póster tamaño A3. El vinilo sale a través de DR2 Records, una subsidiaria de Global Music Ltd.

El CD/DVD de “Angel Down” verá la luz este verano en EE UU disponible en las tiendas FYE exclusivamente.

Sebastian Bach

‘Roadrage’ contiene imágenes de la grabación de ‘Angel Down’ durante el 2006 y el 2007, cinco temas en directo grabados profesionalmente en la gira americana del 2006 junto a GUNS N’ ROSES, y archivos de audio y algunos extras más. El ingeniero del proyecto ha sido Toby Francis, y la mezcla y el remasterizado se realizó en el 2008 bajo la supervisión de Andy Horn. El vídeo ha corrido a cargo de Nocturne Video.

Los temas son:

  1. ‘American Metalhead’ Detroit Michigan USA Palace Of Auburn Hills
  2. ‘Stuck Inside’ Mt. Fuji Japan Udo Festival
  3. ‘(Love Is) A Bitchslap’ Calgary, Alberta, Canada, Calgary Saddledome
  4. ‘By Your Side’ Calgary, Alberta, Canada, Calgary Saddledome
  5. ‘You Don’t Understand’ Winnipeg, Manitoba, Canada, MTS Centre

Los capítulos del DVD son: Composición de ‘Stuck Inside’ y ‘You Don’t Understand’ junto a Roy Z., recorrido por el estudio con Maria Bach e imágenes de backstage, entre otros. Los capítulos extra son: ‘By Your Side’; versión acústica grabada en directo en el WCCC Planet Of Sound de Hartford, CT, EE UU y el vídeo clip de ‘(Love Is) A Bitchslap’.


TRIVIUM lanzarán el 30 de septiembre a través de Roadrunner Records su nuevo álbum. Abajo podemos ver un clip de 46 segundos promocionando el CD, que podría titularse “Shogun”.

TRIVIUM volaron a Nashville, Tennessee el 31 de marzo para comenzar a grabar su nueva obra con el productor Nick Raskulinecz (RUSH, FOO FIGHTERS, SHADOWS FALL, DEATH ANGEL). La continuación a su CD de 2006 “The Crusade” debería ver la luz a finales del 2008 a través de Roadrunner Records.

TRIVIUM compusieron alrededor de 40 temas el año pasado, maquetando 15 para el LP.

SLAYER, TRIVIUM, MASTODON y un cuarto grupo aún por confirmar, aunarán sus fuerzas para la tercera entrega de la gira “The Unholy Alliance: Chapter III”, la cual recorrerá Europa en otoño. Estas son las fechas anunciadas hasta ahora:

Noviembre

  • 05 Mi. Offenbach / Stadthalle
  • 06 Do. Colonia / Palladium
  • 09 So. Stuttgart / Schleyerhalle
  • 18 Di. Munich / Zenith
  • 19 Mi. Berlín / Columbiahalle

Según parece, la gira no va a pasar por nuestro país.



Gracias al éxito obtenido en el 2007 con “Gothic Kaballah” y en el 2004 con “Lemuria/Sirius B”, los suecos THERION llevaron su espectáculo por todo el mundo realizando varias paradas en EE UU, tocando en algunos de los festivales más importantes de Europa y girando por todo el viejo continente, ofreciendo como colofón un concierto en Polonia que fue registrado en el DVD “Live Gothic”.

Therion

El 25 de julio en Europa y el 5 de agosto en EE UU, Nuclear Blast lanzará “Live Gothic”, grabado el 14 de febrero del 2007 en Varsovia, Polonia. La banda estaba compuesta por el guitarrista y líder Christofer Johnsson, el guitarrista Kristian Niemann, su hermano Johann como bajista, y Petter Karlsson a la batería. Las voces en directo corrieron a cargo de Snowy Shaw (KING DIAMOND, MERCYFUL FATE), Mats Levén, Thomas Vikström, Lori Lewis y Katarina Lilja.

Las 22 canciones aparecen tanto en el CD como en el DVD:

CD1 (mismo contenido que el DVD):

  1. Der Mitternachtslöwe
  2. Schwartzalbenheim
  3. The Blood Of Kingu
  4. The Falling Stone
  5. An Arrow From The Sun
  6. Deggial
  7. Wine Of Aluqah
  8. The Perennial Sophia
  9. The Son Of The Sun
  10. Son Of The Staves Of Time
  11. Birth Of Venus Illegitima
  12. Tuna 1613
  13. Drum Solo
  14. Muspelheim

CD2 (mismo contenido que el DVD):

  1. Rise Of Sodom And Gomorrah
  2. Ginnungagap
  3. Grand Finale
  4. Lemuria
  5. The Wand Of Abaris
  6. Nightside Of Eden
  7. To Mega Therion
  8. Thor (The Powerhead)

Imágenes del tema “Son Of The Staves Of Time” extraído de “Live Gothic”:



El nuevo álbum de MÖTLEY CRÜE “Saints of Los Angeles” puede escucharse al completo en IHeartMusic.com.

“Saints of Los Angeles” se editará en Japón el 18 de Junio con “Kickstart my heart” y “Saints of Los Angeles” en directo como temas extra; en el resto del mundo saldrá finalmente el 24 de junio, nueva fecha tras posponer la inicial del 17 del citado mes.

M Crue

La razón del retraso es que MÖTLEY CRÜE volvieron al estudio el mes pasado para grabar otra canción para el disco. El tema se llama “Goin’out swingin'” y le surgió a Nikki Sixx tras la rueda de prensa en la que anunciaron la gira “Crüe Fest” junto a PAPA ROACH, BUCKCHERRY, TRAPT y SIXX: A.M, justo antes de salir a tocar. Es el último tema del disco que digamos que termina con el comienzo de este nuevo capítulo de la carrera de los irrepetibles angelinos.

“Saints of Los Angeles” temas:

  1. L.A.M.F.
  2. Face Down In The Dirt
  3. What’s It Gonna Take
  4. Down At The Whisky
  5. Saints Of Los Angeles
  6. Mutherfucker Of The Year
  7. The Animal In Me
  8. Welcome To The Machine
  9. Just Another Psycho
  10. Chicks = Trouble
  11. This Ain’t A Love Song
  12. White Trash Circus
  13. Goin’ Out Swingin’

Una e-card de “Saints of Los Angeles” está disponible aquí.

Este es el vídeo clip de “Saints of Los Angeles”:



Udo estará en Wacken y su banda U.D.O. lanzará un DVD en directo. Aunque U.D.O. están en el estudio grabando su próxima obra que debería salir a comienzos del 2009, y de que no tenían intención de dar más conciertos este año, el vocalista y líder de la formación Udo Dirkschneider subirá al escenario junto a LORDI en la próxima edición de Wacken para tocar algún tema con ellos.

En este momento, el equipo de RCNTV está trabajando en el próximo DVD en directo de U.D.O., el cual debería estar listo para octubre del presente año.

Udo

El concierto elegido fue filmado el pasado 3 de mayo en Tuttlingen, Alemania e incluye los siguientes temas:

  • Intro
  • Mastercutor
  • 24/7
  • They Want War
  • The Bullet And The Bomb
  • Midnight Mover
  • Vendetta
  • Mission No. X
  • Midnight Highway
  • The Wrong Side Of Midnight
  • Breaker
  • – solo de guitarra –
  • Princess Of The Dawn
  • One Lone Voice
  • Winterdreams
  • Living For Tonite
  • Thunderball
  • – solo de batería –
  • Man And Machine
  • Animal House
  • Metal Heart
  • Holy
  • Balls To The Wall
  • Fast As A Shark
  • Burning
  • I’m A Rebel

Los italianos RHAPSODY OF FIRE se encuentran inmersos en medio de una batalla legal con MCM (Magic Circle Music) y su representante Joey De Maio (bajista de MANOWAR). Como ellos mismos declaran, este es el motivo por el que no pueden hacer demasiadas declaraciones y lo que ha obligado al grupo a parar su actividad.

La banda añade que ya tienen un disco compuesto al 100%, álbum que saldrá tan pronto como finalice el pleito. Su salida será seguida por una extensa gira.

Por ahora no hay más detalles sobre los motivos del litigio.


Mat Sinner (PRIMAL FEAR, SINNER) ha publicado en su MySpace un adelanto en forma de foto del nuevo vídeo de SINNER para el tema ‘Revolution’, el primer single de su próximo álbum ‘Crash & Burn’. El material debería salir el 19 de septiembre.


En una entrevista exclusiva concedida a Xfm, el guitarrista de LED ZEPPELIN Jimmy Page ha declarado que no es su trabajo — ni el de nadie — persuadir a Robert Plant para participar en futuras reuniones. Plant está actualmente girando con Alison Krauss.

Jimmy Page charló con Xfm poco después de que él y su compañero, el bajista de LED ZEPPELIN John Paul Jones, recogieran el premio a la Mejor Banda en Directo del Mojo Honours List 2008.

Cuando le preguntaron si alguien estaba intentando convencer a Robert Plant para reunir al grupo, el legendario guitarrista replicó: “No voy a convencer a nadie para hacer nada. Tiene que ser como el O2, o lo haces con el corazón y el espíritu o no lo haces.”

Se puede leer más en Xfm.


Y&T han anunciado los siguientes conciertos en nuestro país:

  • Oct. 02 – Santiago de Compostela, España – Sala Capitol
  • Oct. 03 – Sevilla, España – Sala Q
  • Oct. 04 – Bilbao, España – Rock Star Live

Locomotive Records editó el doble DVD/CD titulado “Live: One Hot Night” en EE UU en agosto del 2007. La actuación grabado en Holanda en octubre del 2006, contiene un DVD extra con imágenes de backstage y fragmentos de los “meet-and-greet”. También se puede ver la prueba de sonido y tomas descartadas, una galería de fotos, y un clip especial perteneciente a su actuación del 2006 en el festival alemán Bang Your Head!!!.


Frontiers Records sacará el 1 de agosto en Europa “Saudades de Rock”, el primer disco de estudio en trece años de EXTREME. La edición europea incluirá el tema extra “Americocaine”, una maqueta de 1985 y primera grabación de EXTREME.

“Saudades de Rock” verá la luz en EE UU el 12 de agosto con Open E Records distribuido por Fontana.

Se puede escuchar “Star” en el MySpace del grupo, extraída de la nueva obra.

EXTREME — formados en la actualidad por el vocalista Gary Cherone, el guitarrista Nuno Bettencourt, el bajista Pat Badger y el nuevo batería Kevin Figueiredo — grabó su quinta oferta de estudio en los NRG Studios de Los Ángeles con Bettencourt como productor y encargado de la mezcla. “Saudades de Rock” incluye 13 temas, entre los que se encuentran “Star”, “King Of The Ladies”, “Learn To Love”o “Ghost”.


Un vídeo promocional para el próximo álbum del trío de Newcastle VENOM titulado “Hell” está disponible en este enlace.

VENOM han sacado “Hell” en digipack a través del catálogo de venta por correo de Nuclear Blast, edición que incluye dos temas extra — “In League With Satan” y “Burn In Hell” — y un colgante con una cruz invertida. Está limitado a 333 copias, y está disponible aquí.

Se puede escuchar un tema completo de “Hell” titulado “Straight To Hell” en la página del grupo, además de samples de 8 de las canciones que componen “Hell” aquí.