Inicio Noticias KISS – JUDAS PRIEST – SEPULTURA – NIGHTWISH – APOCALYPTICA – OBUS...

KISS – JUDAS PRIEST – SEPULTURA – NIGHTWISH – APOCALYPTICA – OBUS – DERRAME ROCK

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Metal Hammer u.k. ha colgado imágenes de la conferencia de prensa ofrecida por KISS en el Download Festival, la cual tuvo lugar el pasado viernes 13 de junio en Donington Park, Leicestershire, GB. Abajo podemos ver el clip de 8 minutos.

Kiss

Preguntado sobre su experiencia al tocar de nuevo en Donington después de 10 años, el guitarrista y vocalista de KISS Paul Stanley replicó, “Es como una tradición, es nuestra tercera vez en Donington y no importa como lo llames ni la gente que venga a tocar, lo único que es constante es KISS. Así que hemos vuelto para celebrar 35 años. Tocamos gran parte del ‘Alive!’ y un montón de cosas más. Las modas pasan, las corrientes terminan, pero nosotros no nos vamos. Somos como un herpes, una vez que estamos contigo, nos quedamos.”

A la cuestión sobre un nuevo disco del mítico grupo, Gene Simmons (bajista y vocalista) respondió, “Nos preguntan eso donde quiera que vayamos. Con toda mi seriedad, es muy desgraciado, pero la industria discográfica está muerta y enterrada a dos metros bajo tierra, y son los fans los que han hecho eso. Decidieron descargar y compartir archivos evitando a la industria discográfica, y vamos a esperar hasta que todo el mundo se tranquilice y empiece a ser civilizado, tan pronto como a la industria le reviente la cabeza grabaremos nuevo material.” Stanley añadió, “La verdad es que no tenemos planes para grabar. Y el motivo es que cada vez que una banda clásica sale a tocar, nadie quiere escuchar nuevos temas. Todo el mundo dice que saques un nuevo disco, pero si sacas un DVD de cualquier banda clásica, baja el volumen y te diré cuando están tocando una canción nueva, cuando todos están sentados. Te dicen que hagas un nuevo disco pero nadie va a ver a los STONES a escuchar los temas nuevos, ni a MCCARTNEY o THE WHO; nadie va a conciertos de bandas clásicas a escuchar nuevo material. Cuando tocas un tema nuevo estás omitiendo uno antiguo, ¿qué sentido tiene?”

Por supuesto la noticia más reciente también tuvo su momento. Siendo preguntada la banda por los rumores que les sitúan buscando a reemplazos para los líderes del grupo a través de un programa de televisión, Stanley declaró, “Creo que todo lo referente a ese asunto se ha desproporcionado. Siempre hay una oportunidad… por que somos KISS, nosotros definimos nuestras propias reglas — no somos como ninguna otra banda. Si tenemos la oportunidad de hacer ‘KISS II,’ ¿lo pensaremos? Seguro. No iba a ocupar el lugar de KISS si lo hiciéramos. Estamos en medio de nuestra gira por Europa más exitosa, por lo que no tenemos intención de parar. ¿Qué hacemos además de ser una banda que gira con éxito? Estamos disponibles para todos. No tenemos las limitaciones de otros grupos. Les gustaría ser KISS; nosotros no desearíamos ser ellos.”



El cantante original de JUDAS PRIEST Al Atkins ha terminado su autobiografía, “Dawn of the Metal Gods: My Life in Judas Priest and Heavy Metal”. El libro, escrito junto a Neil Daniels — un reportero de rock y fan del Heavy Metal que hizo amistad con Atkins mientras escribía su libro “The Story of Judas Priest: Defenders of the Faith” (Omnibus Press) — debería salir antes de navidades a través de los alemanes Iron Pages.

Según Atkins, el libro contiene numerosas imágenes antiguas e inéditas, incluso de la primera grabación de JUDAS PRIEST, además de gran cantidad de memorabilia como pósters, entradas de conciertos, etc.

La publicación cuenta con las colaboraciones de:

  • Bruno Stapenhill (JUDAS PRIEST Mark I)
  • Ernie Chataway (JUDAS PRIEST Mark I)
  • John Ellis (JUDAS PRIEST Mark II)
  • Trevor Lunn (ex-JUDAS PRIEST roadie)
  • David Howells (Gull Records)
  • Dave Corke (ex-JUDAS PRIEST manager 1970-’76)
  • Norman Hood (IMA Agency)

Con la posibilidad de un par de sorpresas.

El libro no solo habla de PRIEST, sino que también recorre toda la carrera de Atkins en bandas como LION en sus inicios, o actualmente HOLY RAGE. El cantante ha contado con la ayuda de músicos de renombre como Dennis Stratton (ex- PRAYING MANTIS, IRON MAIDEN, LIONSHEART) y Paul Di’Anno (ex-IRON MAIDEN), Jess Cox (ex-TYGERS OF PAN – TANG), Brian Tatler (DIAMOND HEAD), Johnny Lokke, Graham Bonnet, Taz Taylor o Simon Lees.

Atkins fue el fundador de JUDAS PRIEST junto al bajista Bruno Stapenhill. Estuvo al frente de las dos primeras encarnaciones del grupo hasta mayo de 1973, fecha en la que decidió abandonar definitívamente la nave pasando el testigo al guitarrista K. K. Downing y al bajista Ian Hill.

Atkins es co-autor de varios de los temas incluidos en los dos primeros discos de PRIEST, ‘Rocka Rolla’ y ‘Sad Wings of Destiny’, destacando el clásico ‘Victim of Changes’, una mezcla del tema de Rob Halford ‘Red Light Lady’ y el de Atkins ‘Whiskey Woman’. También participó en ‘Winter’, ‘Never Satisfied’, ‘Dreamer Deceiver’ y ‘Caviar and Meths’.

En 1989 Atkins lanzó su primer disco en solitario titulado ‘Judgement Day’ recibiendo notables críticas, pero fueron ‘Heavy Thoughts’ y ‘Victim of Changes’ (el último grabado en colaboración con el ex-batería de JUDAS PRIEST Dave Holland) los que le devolvieron definitivamente a la escena. En su más reciente combo, THE HOLY RAGE, ha compartido cartel con el ex-cantante de RAINBOW/ALCATRAZ/IMPELLITERI/MSG Graham Bonnet en California.


El guitarrista de JUDAS PRIEST K.K. Downing y el bajista Ian Hill hablaron para el medio australiano News.com.au sobre varios temas, incluida su nueva obra “Nostradamus”, la cual Downing describe como “un viaje musical sin parangón.”

“El misterio y la intriga que rodea a este reverenciado hombre ha expandido mi percepción del Heavy Metal a su estatus más alto, permitiéndome ser capaz de alcanzar los límites de mi imaginación transportando sentimientos y emociones únicas a través del instrumento.” Declaró.

El afable bajista Ian Hill admitió que el grupo ha dejado la puerta abierta a la parodia.

“Supongo que un grupo como SPINAL TAP está muy cercano a nosotros,” dijo.

“No, no tendremos Nostradamuses en miniatura colgados del techo del escenario. De hecho en nuestra gira australiana hemos tocado los grandes éxitos con solo un par de temas de “Nostradamus” intercalados.”

Se puede leer más aquí.

Judas

Según NME.com, JUDAS PRIEST ofrecieron un concierto espectacular repleto de clásicos de toda su carera en el festival británico Download el pasado viernes 13 de junio en Donington Park en Leicestershire, Inglaterra.

Vestido con una guardapolvos de cuero, el cantante Rob Halford dijo al público: “Es fantástico veros a todos de nuevo en Donington. Llevamos ya tres décadas haciendo metal, y el próximo año va a tener cierto carácter de aniversario. El nombre de JUDAS PRIEST apareció por primera vez en 1969,así que haremos 40 años.”


La página de MySpace de SEPULTURA ha sido actualizada con algunas preguntas de los fans contestadas por el nuevo batería de la banda, Jean Dolabella. Aquí tenéis un par de extractos:

¿Prefieres tocar el material “old-school” de la banda o el material más actual de “Dante XXI”, “Roorback”, “Nation”, “Against” o incluso “Roots”?

Jean: “Me gusta tocarlo todo y es duro para mí decir lo que prefiero de 25 años de historia de SEPULTURA. Me encanta tocar material fuera de “Dante XXI” pero lógicamente es impresionante para mí el tocar temas que hemos escrito juntos para el nuevo disco.

Contigo como nuevo batería, ¿cómo sonará o cómo cambiará el sonido de la banda en el nuevo disco?

Jean: “Bueno, ha cambiado algo pero la esencia aún sigue ahí. Igor Cavalera y yo tenemos influencias totalmente distintas aunque los dos tocamos duro y agresivo pero el estilo es diferente. Para mí no tiene sentido tocar como otra persona y nunca ha sido ni será mi intención en SEPULTURA. Yo creo que aportó algo más de dinámica y los tempos son muy precisos y quizás los ritmos respiran mejor”.

SEPULTURA

¿Has escrito algo de la música o letras del nuevo álbum?

Jean: “Hemos compuesto todas las canciones ensayando juntos y buscando las mejores partes. Desde el primer día hemos grabado todo lo que tocábamos, para así poder volver en cualquier momento a las ideas. Esto ha hecho que el proceso haya sido muy relajado. De todos modos, todas las letras han sido escritas por Andreas Kisser (guitarrista) y Derrick Green (vocalista).

¿Hay algún tema de SEPULTURA que te gustaría tocar pero que no esté en el set?

Jean: “Desde que hicimos un set list que tenga algo de todos los discos, siempre hay canciones que te gustan pero que no quedan bien en directo o que no encajan en este tipo de set list. Pero vamos, que sería genial tocar canciones como ‘We Who Are Not As Others’, ‘Cut Throat’, ‘Corrupted’, o ‘Nomad’, por ejemplo.”

¿Has leído el libro de “A Clockwork Orange” para inspirarte también?

Jean: “¡Sí, y me encanta! Cuando ví la película por primera vez hace años no le dí demasiada importancia. Pero ahora que he leído el libro la he vuelto a ver y es impresionante. Es una experiencia única el escribir un disco basado en ese libro y película tan particular. Todo esto te hace quedarte con puntos de vista e ideas pero sobre todo enfocar tus composiciones en esa onda y ambiente. La experiencia ha sido fantástica y creo que ha contribuido a que el disco sea realmente sólido.”

Podéis leer la entrevista completa en esta dirección.


NIGHTWISH fueron galardonados con el disco de platino en Alemania por haber vendido más de 50.000 copias de su DVD “End of an Era”. El disco, que fue editado en el 2006, contiene la última actuación del grupo con su anterior cantante Tarja Turunen, grabada en octubre del 2005 en Helsinki, Finlandia.

Nightwish

El premio fue entregado al grupo (ver foto abajo) en la edición del presente año del festival Rock Am Ring, en donde actuaron en el escenario principal delante de 80.000 personas.

La más reciente obra de NIGHTWISH, “Dark Passion Play”, consiguió el oro en Alemania alcanzando las 100.000 unidades en su primera semana en la calle en septiembre del 2007.

NIGHTWISH consiguieron el número 1 en las listas de singles finlandesas con su último lanzamiento, “The Islander”. El tema viene acompañado por un vídeo filmado el pasado otoño en Rovaniemi, Finlandia bajo la dirección de Stobe Harju.

NIGHTWISH tocaran en el festival LORCA ROCK.


World Entertainment News Network ha informado que Jason Bonham ha hablado de su grata experiencia como batería de LED ZEPPELIN comparándolo a marcar el gol ganador en un mundial de fútbol.

El batería reemplazaba a su fallecido padre John Bonham en el concierto extraordinario celebrado el pasado diciembre de 2007 en Londres.

Aunque Bonham estaba impresionado con su actuación, tuvo miedo antes del concierto por si no estaba a la altura del talento de su padre.

En declaraciones a la revista británica Musician afirmó, “Es como un penalty en un mundial, pero vas a por todas. Tuve que tirar 16 veces y marcar gol en todas.”

“Llegamos cada uno por separado y nadie habló con nadie hasta diez minutos antes de salir a escenario. En aquel momento no sabía como estaban los ánimos. Estaba respirando profundamente para mantener la calma. Sabía que podía hacer el concierto, ¿pero iba a ser capaz de hacerlo en el momento justo?”

El músico añade que el tiempo que pasó en el escenario con Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones le ha dejado con ganas de otra reunión.

Comenta, “Es difícil adaptarse a una situación cuando después de que todo haya ido tan bien te dejan en el limbo sin saber lo que va a pasar.”.

“Estoy contento con lo sucedido, y si pregunto, es por mi propia avaricia.”


“Queen Of Love & Pain”, el nuevo vídeo de los franceses NIGHTMARE, puede verse abajo. El clip fue filmado por el director Stéphane Gilbart y contó con la colaboración de la modelo israelí Jasmin Kedem.

“Queen Of Love & Pain” pertenece a su última obra, “Genetic Disorder”, editada el cinco de febrero en EE UU. El CD, lanzado en Europa en octubre del 2007 a través de Regain Records, fue grabado en los estudios Fredman de Gotemburgo, Suecia con los productores Fredrik Nordström y Henrik Udd (IN FLAMES, HAMMERFALL, DIMMU BORGIR, ARCH ENEMY).



Imágenes profesionales del cuarteto finlandés de chelos APOCALYPTICA tomadas el cinco de junio del 2008 en el festival Rock in Rio de Lisboa, Portugal pueden verse abajo.

“Hall of the Mountain King”:


“I’m Not Jesus”:


“Fight Fire with Fire”:



Un audio sample del nuevo single de SOULFLY “Unleash” está disponible en Amazon.com. El tema, que saldrá digitalmente el 24 de junio, pertenece a la próxima obra del grupo “Conquer”, la cual verá la luz el 29 de julio a través de Roadrunner Records.


VADER se han separado de su bajista Novy (nombre real Marcin Nowak). El músico tomó su decisión al concluir la reciente gira europea del grupo, aunque la banda lo sabía desde que anunciaron su gira veraniega para EE UU Slaughter Tour 2008 (con THE BLACK DALHIA MURDER, KATAKLYSM o CRYPTOPSY entre otros). No obstante, los polacos ya tienen a un sustituto, por ahora temporal, en la persona de Martin (ex-DECAPITATED), quien acompañará a VADER lo que queda de año.

El 3 de agosto VADER aparecerán en el festival polaco Woodstock, y el 30 del mismo mes ofrecerán un concierto de aniversario en Varsovia, Polonia. En octubre comenzarán una gira que recorrerá Escandinavia y las Repúblicas Bálticas.

Los interesados en el puesto de bajista pueden escribir a: info@vader.pl. La banda busca un músico experimentado y con dedicación.

VADER colgaron hace poco un tráiler del vídeo para su tema “Carnal”. La canción pertenece al disco de aniversario editado por VADER bajo el título de ‘XXV’, ya a la venta con Regain Records.



El guitarrista de RUSH Alex Lifeson habló con Jon Bream de Star Tribune/Projo.com en una reciente entrevista; esto es parte de lo más destacado.

“En muchos aspectos estamos tocando mejor que nunca,” comentó la leyenda canadiense. “Disfrutamos de la gira más que nunca. Hay muchas cosas que parecen más placenteras en este momento de nuestras vidas. Al fin y al cabo no nos sentimos aburridos o cansados. Todos estamos emocionados con el futuro y con ganas de sacar otro disco y salir de nuevo a la carretera.”

Los fans de RUSH pueden escuchar el nuevo CD en directo del grupo, “Snakes & Arrows Live”, grabado en la gira. ¿Tienen los miembros del grupo miedo a qué el nuevo CD descubra demasiado de sus conciertos en directo?

“Tratándose de nosotros, no creo que eso importe,” dijo Lifeson. “Nuestros fans se enteran de todo de una forma u otra.”

Durante más de 35 años, RUSH ha desarrollado uno de los cultos más devotos del rock. El grupo es amado u odiado (especialmente por los críticos), los fans tienen su ‘parche de honor’,” declaró Lifeson, quien lee de vez en cuando los enfervorecidos comentarios de sus seguidores en internet.

Piensa que ellos están más enfadados que los propios RUSH porque no les hayan metido nunca en el concurso para figurar en el Rock and Roll Hall of Fame.

“Yo creo que si están algo contrariados, he leído esos posts. Para nosotros no es algo importante, es como los Grammy; si nos nominan pensamos, ‘Ahí va nuestra credibilidad si ganamos un Grammy.’ Afortunadamente nunca lo hacemos.”

La percepción sobre el culto más arraigado del rock, podría estar cambiando. Aparentemente, la revista Rolling Stone ha mostrado un repentino interés en RUSH recientemente, enviando a un reportero a pasar cuatro días con el grupo en Canadá.

“Nunca han estado en el rollo de nuestros fans — de hecho, han estado totalmente en el lado opuesto mucho tiempo,” declaró Lifeson. “Ha habido un poco de fricción entre ellos y nosotros, y nos sorprendió su petición para hacer esta gran entrevista con ellos. A ver como sale. Si quieren poner a RUSH en la portada, es que algo podría estar cambiando.”

Se puede leer la entrevista entera aquí.


OBUS grabarán DVD.

Esta es la nota de su management al respecto:

“OBUS grabarán el concierto en directo en San Fermín. El directo se hará con el montaje que llevaban en los años 80. San Fermines son las fiestas por excelencia, donde acude público de diferentes nacionalidades, y es el escenario perfecto para la grabación de este directo además de cumplirse los 20 años del otro directo de 1987 grabado en el antiguo Pabellón del Real Madrid. El concierto se realizará el sábado 12 de julio en la Plaza de los Fueros de Pamplona.

Este concierto se editará después del verano en formato DVD y contendrá extras de toda la historia de la banda, material fotográfico, videos, etc.

La banda hará una gira en verano por México y a la vuelta tocarán en Madrid, en las fiestas de Fuenlabrada, donde compartirán cartel con Saxon y otros grupos nacionales e internacionales. Este será el escenario que verá la entrega de su Disco de Diamante, con 1 millón y medio de copias vendidas de todos sus discos.

En noviembre volverán a cruzar el charco para tocar en Ecuador, Colombia y otros países de Sudamérica además de preparar nuevo disco de estudio que saldrá a la venta en primavera del 2009″.

Estas son las fechas que tienen próximamente

11 de Julio- DONOSTI
12 de Julio- SAN FERMINES. PLAZA DE LOS FUEROS- PAMPLONA (NAVARRA)
25 de Julio- TROBAJO DEL CAMINO (LEÓN)
26 de Julio- JARAIZ DE LA VERA (CÁCERES)
9 de Agosto- BRIVIESCA (BURGOS)
19 de Agosto- FUENLABRADA DE LOS MONTES (BADAJOZ)
ÚLTIMA SEMANA DE AGOSTO. GIRA POR MÉXICO
12 de Septiembre- FUENLABRADA (MADRID)
12 de Octubre- POZAL DE GALLINAS (VALLADOLID)
NOVIEMBRE- COLOMBIA, ECUADOR,…


Los organizadores del DERRAME ROCK nos informan:

ULTIMA SEMANA ENTRADAS CON DESCUENTO DERRAME ROCK- SORTEO ENTRADAS- ULTIMA SEMANA PARA VOTAR AL CONCURSO CANCIONES

El sábado 21 de junio- a un mes del DERRAME ROCK13- finaliza la oferta de 45 euros el bono. A partir del 22 pasaran a costar 50 euros. Soteamos 2 abonos entre los que nos digan el nombre de dos grupos que participan en el concurso de canciones.para ello enviad un correo a santogrial.web@gmail.com.

El próximo jueves a las 14,00 h. finalizan las votaciones para elegir los 4 grupos del concurso de canciones que actuaran en el FESTIVAL DERRAME ROCK13, en la pagina del festival podéis escuchar los temas y votar los 4 que mas os gusten. Las votaciones de internet decidirá el resultado en un 50% , el otro 50% saldrá de un jurado. La suma de las 2 votaciones decidirá los 4 finalistas. Suerte a todos y nos vemos en el DERRAME 13.