Inicio Noticias METALLICA – SLASH – JUDAS PRIEST – TONY IOMMI – MOTORHEAD –...

METALLICA – SLASH – JUDAS PRIEST – TONY IOMMI – MOTORHEAD – LACUNA COIL – AXXIS.

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

La página oficial de METALLICA ha sido actualizada con el siguiente mensaje:

“Aunque a veces disfrutamos leyendo los comentarios, rumores, especulaciones, críticas, marujeos y todo lo que aparece en internet, raramente sentimos la necesidad de responder a la ‘blogoesfera’. Todo el mundo puede tener sus ideas y opiniones, pero cuando navegamos el pasado jueves tras unas semanas de gira por Europa, fuimos informados de que alguien en Q Prime (nuestros managers), ha cometido el error de pedir a ciertas publicaciones que retiraran las críticas que habían hecho de las primeras mezclas del álbum en sus páginas. Nuestra respuesta fue ¿Por qué? ¿Por qué quitar todas esas críticas, la mayoría positivas, y perder la oportunidad de generar cierta expectación para el disco? Es algo que no tiene ningún sentido para nosotros, así que tras varias charlas con la gente de Q Prime decidimos tomar cartas en el asunto y publicar los enlaces a los mencionados comentarios. Kerrang!, Metal Hammer, The Quietus.

Metallica

Hemos mantenido la sección “in the press” en Metallica.com durante muchos años, colgando enlaces a críticas de conciertos, discos o DVD’s, así como otro tipo de reportajes. Algunos eran buenos y otros no tanto, pero los pusimos todos, de la misma forma que hemos tratado los mensajes de los foros de la página. Cualquier tipo de respuesta es buena.

Para mantener nuestro espíritu y seguir con esta sección, hemos colgado todas las críticas que han aparecido de las primeras mezclas del disco, y si falta alguno, hacédnoslo saber.”

METALLICA han colgado una versión actualizada de la imagen que apareció el pasado martes (10 de junio) bajo el titular “???”. Todavía no se sabe que imagen representa o si formará parte de la cubierta del esperado disco.

El CD debería salir en septiembre, y se espera que se anuncie el título en breve vía Mission: Metallica.



Como ya informamos ayer, el nuevo disco de JUDAS PRIEST “Nostradamus”, el cual estará disponible a partir del próximo lunes 16 de junio en Europa vía Columbia Records, y un día después en EE UU a través de Epic Records, puede escucharse íntegramente en la sección de ‘The Leak‘ de MTV.Com.

En otro orden de cosas, el vídeo para el primer single, “War”, se estrenará en Headbangers Blog y el programa de MTV 2 Headbanger’s Ball.

Judas

A partir de hoy se podrán ver nuevas entrevistas en Headbanger’s Blog (las cuales se retransmitirán también en TV vía Headbanger’s Ball el próximo sábado a partir de las 11 pm), y hay un podcast de Rob Halford disponible también en Headbanger’s Blog.

El doble disco conceptual “Nostradamus”, fue grabado en el Reino Unido, y está basado en la vida del famoso profeta francés del siglo XVI Michel De Nostradame, conocido como Nostradamus. Entre sus predicciones más destacadas se encuentra el fuego que arrasó Londres en 1666, la llegada al poder de Adolf Hitler, y más recientemente, el 11 de septiembre.

Mientras duren las existencias, los compradores de cualquiera de los formatos en los que se editará el nuevo álbum de JUDAS PRIEST “Nostradamus” (CD normal, edición limitada con carpeta dura y caja de lujo [3LPs, 2 CD, libro y póster] disponibles solo en Best Buy) en sus primeros tiradas (fecha de salida:17 de junio), obtendrán unos Cds especialmente marcados con un código exclusivo con el podrán obtener una entrada para ver a JUDAS PRIEST en uno de los conciertos de la gira Metal Masters, cortesía de Live Nation.

Visitad www.judaspriest.com para conocer más detalles de esta oferta y ver el itinerario de la gira. Esta promoción no es válida para todos los conciertos, solo para algunas fechas.

La gira Metal Masters incluye, además de JUDAS PRIEST, a HEAVEN AND HELL, MOTÖRHEAD y TESTAMENT.


El MySpace de la vocalista de ARCH ENEMY Angela Gossow ha anunciado el nombre del vencedor del concurso BITPOM, Keith de Las Vegas, quien ha ganado una guitarra ESP / LTD modelo Michael Amott Ninja.

A continuación podéis ver algunas fotos: Foto 1, Foto 2, Foto 3


MOTÖRHEAD lanzarán su nuevo álbum”Motörizer” a través de SPV Records en las siguientes fechas:

  • EE UU: 26 de agosto
  • Alemania: 29 de agosto
  • Resto de Europa: 1 de septiembre
Motorhead

La continuación a su obra de 2006 “Kiss of Death” fue grabada en parte (solo las baterías) en el estudio del guitarrista y cantante de FOO FIGHTERS y ex-batería de NIRVANA Dave Grohl, llamados Studio 606 y situados en Northridge, California con el productor Cameron Webb, quien ya trabajó con la banda en el citado “Kiss of Death” y en “Inferno” (2004).

Se puede ver la portada de “Motörizer” en: www.imotorhead.com.


Sam Ash Music realizó una entrevista con el mítico guitarrista Tony Iommi (BLACK SABBATH, HEAVEN AND HELL). A continuación reproducimos un fragmento.

¿Cómo ha sido el proceso de composición? ¿Difiere mucho de los que has realizado con otros colaboradores?

Iommi: Sí, normalmente yo llevo los riffs y comenzamos a trabajar desde ahí… si encaja con Ronnie [James Dio]… hacemos un estribillo y terminamos el tema. Lo modificamos y experimentamos con diferentes cosas.

¿Escribes de la misma manera con Ozzy [Osbourne] y con Ronnie?

Iommi: En cierto modo, supongo. Antes nos poníamos a tocar a todo volumen. Ahora está todo controlado cuando estamos en mi casa en Inglaterra o en casa de Ronnie. Ahora estamos en casa de Ronnie… en L.A., sentados en la habitación (Geezer, Ronnie y yo) sacando ideas. Es diferente, pero eres más consciente de lo que estás haciendo. Creo que conseguimos más de esta forma.

Iommi

Parece que hay más trabajo solista e improvisación en HEAVEN AND HELL del que había con Ozzy. ¿Cuál es tu opinión?

Iommi: Estoy totalmente de acuerdo, y ha sido fantástico. Para mi, se trata de eso. Solíamos hacerlo en la primera época de SABBATH. Antes simplemente tocábamos, pero en las últimas giras parecíamos un regimiento, en los Ozzfests y todo eso. No podías improvisar demasiado. Todo directo, un tema detrás de otro por el tiempo y todo eso. Con Heaven and Hell, podemos desparramarnos un poco más. Puedes intentar nuevas ideas en según que noches, y eso me gusta, me mantiene estimulado.

¿Hay algún tema que hayas escrito o compuesto que te haga avergonzarte?

Iommi: Bueno, creo que siempre pasa. Si no te ha sucedido, posiblemente no estés progresando. La forma en la que cambia la industria, los nuevos avances, de la cinta al ordenador, los pedales de efectos, todo cambia. Siempre hay algo mejor y nuevo a la vuelta de la esquina, “podría tener un mejor sonido de guitarra” o “de batería”, pero siempre va a ser así. Luego piensas, “Podría haberlo hecho mejor.” Lo que tienes que aprender con el tiempo es a aceptar la forma en la que lo hiciste.

¿Quién ha sido tu colaborador favorito a lo largo de los años?

Iommi: Geezer es fantástico para trabajar y Ronnie también. Me gusta mucho trabajar ideas con ellos. Intercambiamos conceptos sobre lo que le gusta a uno o a otro, de no ser así, estarías sentado tocando solo tus composiciones, preguntándote si te gusta o no. Es necesario tener otra opinión. La química entre Ronnie, Geezer y yo es increíble. Estoy muy satisfecho con el material que estamos sacando.

¿Puedes darnos una fecha aproximada para la salida del próximo álbum de HEAVEN AND HELL?

Iommi: La verdad es que no nos hemos puesto fechas límite. Saldremos de gira en agosto y es algo de lo que tenemos muchas ganas. Va a estar muy bien porque tocamos con JUDAS PRIEST, que son viejos amigos, y por supuesto, MOTÖRHEAD. Después de la gira será posiblemente cuando entremos en el estudio.

Si pudieras formar la banda de tus sueños con artistas vivos o muertos, ¿a quién elegirías?

Iommi: Siempre me ha gustado mucho, y no me preguntes porque, Tom Jones (risas), siempre he querido hacer algo con él. Me gusta su voz, tiene mucho talento y una gran voz. De todas formas creo que he tocado en muchas bandas de ensueño. He tocado con mucha gente con la que quería hacerlo. Mi disco en solitario me gustó mucho, tuve la oportunidad de tocar con muchos y diferentes músicos. Fue muy interesante y me lo pasé muy bien.

Una vez que Ozzy emprendió su carrera en solitario, un gran número de guitarristas tocaron tus canciones. ¿Recuerdas la primera vez que escuchaste a Randy Rhoads, Jake E. Lee o Zakk Wylde interpretando tus composiciones con su estilo?

Iommi: Recuerdo haber escuchado partes… pero para ser sincero, no me acuerdo ahora. Hace mucho tiempo que no las oigo, pero no me importó nunca que tocaran los temas. Escuché algunas cosas que no estaban bien, pero como guitarrista te das cuenta de eso. Recuerdo escuchar a Brad Gillis tocar mal un riff (risas)…

¿Cuáles han sido los mayores cambios que has visto en la industria discográfica a lo largo de los años?

Iommi: Supongo que la era del ordenador… el ProTools ha sido una gran ayuda en muchos sentidos, pero de alguna manera, echas de manos la forma de grabar antigua. Me gusta la tecnología hasta cierto punto, si sabes utilizarla es de mucha ayuda. El cambio está en lo rápido que puedes trabajar hoy en día y en la disponibilidad de las cosas. Hace años, cuando querías un sonido, tenías que crearlo, ahora está en el ordenador. Lo que si me parece extraño… en L.A., bajamos para buscar una tienda de discos, y no vimos ninguna. Tower Records, desaparecido. Virgin Megastore, desaparecido. ¿Dónde han ido a parar? Tuvimos que ir a Borders para encontrar un puto DVD. No sabía donde ir, es muy triste y es todo un shock ver como van desapareciendo las tiendas de discos. Todo el negocio ha cambiado muy rápido, y ha afectado mucho también a los sellos discográficos, ¿quién iba a decir hace años que las compañías terminarían desapareciendo?

Se puede leer la entrevista completa en www.samashmusic.com.


DEF LEPPARD han anunciado el segundo single de su última obra ‘Songs From The Sparkle Lounge’. Será ‘C’mon C’mon’, que verá la luz el 14 de julio en una edición especial, solo en vinilo picture disc de 12″. En breve revelarán la lista de temas.


El guitarrista de VELVET REVOLVER y ex-GUNS N’ ROSES Slash ha declarado a Spinner que está trabajando en un disco en solitario. “Estoy trabajando mucho ahora que VELVET está parado buscando un cantante para sustituir a Scott Weiland, luego tendremos que ponernos con eso,” comentó a Spinner. “Estoy utilizando este tiempo para sacar adelante todo el trabajo que pueda de mi disco en solitario. No estoy seguro de cuando saldrá, pero espero que sea antes del nuevo disco de VELVET.”

Slash

“Será mi primer disco en solitario,” continuó. Todos los demás tienen otras bandas para salir a tocar. Esto será más personal.”

Se puede leer más en Spinner.


LACUNA COIL han comenzado a trabajar en un nuevo DVD que debería salir a finales de año. El vídeo contendrá una retrospectiva de todo lo que ha rodeado al disco “Karmacode”. Incluirá vídeo promocionales, imágenes remezcladas en directo, backstage, clips de la carretera y varias sorpresas.

Este será el primer DVD oficial de LACUNA COIL DVD.


AXXIS han perdido a su batería Andre Hilgers, separándose ambas partes de mutuo acuerdo. Andre ha decidido concentrarse en RAGE al 100%, lo que le impide comprometerse al nivel que requiere AXXIS.

Por ahora los alemanes no han anunciado sustituto.

Recordamos su gira:

Axxis

Día 25 de Septiembre – Sala Q – SEVILLA

Día 26 de Septiembre – Sala Caracol – MADRID

Día 27 de Septiembre – Sala Santana 27 – BILBAO

Día 28 de Septiembre – Sala Mephisto – BARCELONA


Según CDJapan.co.jp, los veteranos LOUDNESS editarán una recopilación en cuádruple DVD el 6 de agosto. Estará formado por tres DVDs con imágenes en directo desde los comienzos del grupo (45 temas, supeditados a cambios), más un disco extra con vídeos inéditos, actuaciones raras en televisión, imágenes en el estudio y el vídeo de “Metal Mad” (ver abajo), perteneciente al último álbum del grupo. La lista exacta de temas no ha sido anunciada todavía.

El batería de LOUDNESS Munetaka Higuchi fue hospitalizado el pasado 7 de abril y está recibiendo tratamiento para su cáncer de hígado, por lo que está de “vacaciones forzadas”.

La última obra de LOUDNESS, “Metal Mad”, fue editada en Japón el 20 de febrero a través de Tokuma Communications. Seguimos a la espera de su salida en los restantes territorios.



La nueva entrega de SCAR SYMMETRY “Holographic Universe” (ver portada), puede escucharse entera en su MySpace.

EL disco debería salir el 20 de junio en Europa y el 8 de julio en EE UU vía Nuclear Blast. Estos son los temas que incluye:

  1. Morphogenesis
  2. Timewave Zero
  3. Quantumleaper
  4. Artificial Sun Projection
  5. The Missing Coordinates
  6. Ghost Prototype I (Measurement Of Thought)
  7. Fear Catalyst
  8. Trapezoid
  9. Prism And Gate
  10. Holographic Universe
  11. The Three-Dimensional Shadow
  12. Ghost Prototype II (Deus Ex Machina)

FALCONER han terminado su próximo álbum “Among Beggars And Thieves”, grabado en los estudios del guitarrista Andy La Rocque (KING DIAMOND) Sonic Train, situados en Varberg, Suecia. Se han mezclado 13 canciones, incluidos los dos temas extra de la primera edición.

FALCONER filmaron un vídeo para “Carnival Of Disgust” en el castillo medieval de Vadstena en abril. El vídeo se estrenará en verano coincidiendo con la salida del álbum.

Como ya comentamos, la banda anunció que definitivamente no habrá segunda parte de “Northwind”.

FALCONER han ampliado su contrato con Metal Blade por otros cuatro discos.


LION’S SHARE vuelven a estar en el estudio, aunque han pospuesto la mezcla del álbum para otoño; se espera que el material esté listo para febrero del 2009.


DEATHRIDERS, la banda liderada por el primer vocalista de ANTHRAX Neil Turbin, ha colgado una primera mezcla del tema “Crimson Warrior” en su MySpace. La canción aparecerá en su disco “Back with a Vengeance”, el cual está ya siendo grabado y mezclado por Ken Orth en los estudios Alpine Sound de Mesa, Arizona. “Crimson Warrior” ha sido compuesta por Neil Turbin y Steve McKnight, y cuenta con la guitarra de Jonas Hornqvist, de los suecos TREASURE LAND.


Varg Vikernes (también conocido como Count Grishnackh) — el antaño líder de BURZUM confinado en una cárcel noruega cumpliendo una condena de 21 años por el asesinato en 1993 del guitarrista de MAYHEM Oystein Aarseth (también conocido como Euronymous) — ha visto denegada su libertad condicional por el ministro noruego de justicia, quien ha declarado que todavía es “muy peligroso” para ser expuesto al público. Según el periódico noruego VG, en el caso de Varg los asistentes temen que no sea capaz de llevar su vida fuera de la prisión, y esperan mejores medidas para que pueda convivir de forma normal cuando sea liberado.

“No entiendo esto,” comentó Varg Vikernes de 35 años a VG. “Quieren que llegue a un acuerdo con NVA (Servicios sociales noruegos) así pueden elegirlo todo por mi, pero no necesito eso. ¿Tengo que ser un caso de beneficencia para ser liberado? Tengo una casa, un trabajo y una familia que me espera.”

Vikernes — casado y con una hija de 15 años y un niño de 9 meses — ha cumplido dos tercios de su sentencia. Esta tercera petición de libertad ha sido denegada. El mensaje de las autoridades es claro: Varg Vikernes no debe salir de la cárcel. Para negar su libertad, el ministro de justicia ha alegado que Vikernes se escapó de la prisión en el 2003 y que sigue estando ligado a grupos neo-Nazis.

“No he tenido contacto con ese tipo de asociaciones en mucho tiempo. El servicio de seguridad de la policía noruega lo sabe de sobra,” clamaba Vikernes.

Varg podrá apelar por su libertad condicional dentro de un año.