Inicio Noticias MOTLEY CRUE – METALLICA -DREAM THEATER – JUDAS PRIEST – SAXON -ANTHRAX...

MOTLEY CRUE – METALLICA -DREAM THEATER – JUDAS PRIEST – SAXON -ANTHRAX – KREATOR

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

MÖTLEY CRÜE han colgado el nuevo tema “Motherfucker Of The Year” en su MySpace.

Motley Crue

La canción obviamente pertenece al nuevo álbum del grupo, “Saints Of Los Angeles” (ver portada), que verá la luz el 24 de junio vía Eleven Seven Music.


Se pueden ver imágenes profesionales de JUDAS PRIEST interpretando el tema “Eat Me Alive” el 7 de junio del 2008 en el Trondheim Rock Festival de Trondheim, Noruega.


El doble disco conceptual de JUDAS PRIEST “Nostradamus” saldrá con Columbia Records el lunes 16 de junio en Europa, y un día después en EE UU a través de Epic Records.

Judas Priest

Mientras duren las existencias, los compradores de cualquiera de los formatos en los que se editará el nuevo álbum de JUDAS PRIEST “Nostradamus” (CD normal, edición limitada con carpeta dura y caja de lujo [3LPs, 2 CD, libro y póster] disponibles solo en Best Buy) en sus primeros tiradas (fecha de salida:17 de junio), obtendrán unos Cds especialmente marcados con un código exclusivo con el podrán obtener una entrada para ver a JUDAS PRIEST en uno de los conciertos de la gira Metal Masters, cortesía de Live Nation.

Visitad www.judaspriest.com para conocer más detalles de esta oferta y ver el itinerario de la gira. Esta promoción no es válida para todos los conciertos, solo para algunas fechas.

La gira Metal Masters incluye, además de JUDAS PRIEST, a HEAVEN AND HELL, MOTÖRHEAD y TESTAMENT.


The Pulse of Radio ha publicado: Solo un día después de que varias páginas británicas sacaran a la luz críticas de los seis temas nuevos que METALLICA ofreció como pre-escucha a los periodistas, las mencionadas críticas fueron retiradas, en principio por petición expresa del management del grupo. Una página, The Quietus, comentó a Blinded By The Hype que a su reportero no se le pidió en la sesión de escucha que no publicara su opinión sobre lo que había oído, ni se le hizo firmar ningún acuerdo de privacidad. A la citada página se le pidió poco después que retirara el artículo, lo que hizo para proteger los intereses profesionales del escritor en cuestión

Los representantes de METALLICA no han hecho ningún comentario al respecto.

El disco saldrá en septiembre, y se espera que se anuncie el título en breve a través de la nueva página Mission: Metallica.


DREAM THEATER han concluido su “Chaos In Motion Tour”. La banda sigue con sus subastas benéficas, para las que han sacado nuevos paquetes que incluirán camisetas, programas de gira y Cds y/o DVDs que durarán hasta agotar existencias. También habrá una guitarra propiedad de John Petrucci Ernie Ball Music Man.

El primer paquete incluye camiseta de concierto de DREAM THEATER y programa, está todo firmado por la banda y se puede ver aquí.

Se pueden ver las actualizaciones en su tienda eBay.

Todos los beneficios serán donados a Camp Good Days, un campamento gratuito para familias que han sufrido un cáncer.


El líder de SAXON Biff Byford ha escrito un extenso blog en el que reflexiona sobre la actuación de su grupo en el festival Rock am Ring el pasado 7 de junio en Nürburgring, Alemania.

Saxon

En él cuenta como fue invitado para ver a METALLICA detrás del escenario, siendo saludado por los músicos, quienes le homenajearon tocando una versión del clásico de SAXON ‘Princess Of The Night’ y un fragmento de ‘Motorcycle Man’. También añade que SAXON estarán actuando en el Montreux Jazz Festival el 14 de julio.

La banda está ya grabando un nuevo álbum que debería ver la luz hacia enero. En octubre habrá un single disponible para su descarga, y aunque el grupo todavía no tiene título para el disco, el citado single llevará por nombre “Live To Rock” y realizarán un vídeo para apoyarlo en colaboración con SPV.

Se puede leer el comunicado completo de Biff aquí.

A continuación podemos encontrar un vídeo profesional del homenaje de METALLICA a SAXON, en el antes citado evento.

En su página oficial, en la lista de los conciertos, anuncian una fecha mas en nuestro país:

  • 12.09.2008 ESP Fuenlabrada Festival

Vemos su vídeo clip del tema “I’ve Got To Rock (To Stay Alive)” con Lemmy de MOTORHEAD y Angry Anderson de ROSE TATOO como invitados:



La colaboradora de Metal Maniacs Liz Ciavarella habló recientemente con el guitarrista de ANTHRAX Scott Ian y con el nuevo cantante del grupo Dan Nelson. A continuación reproducimos un extracto con lo más interesante.

¿Estaba el material escrito cuando se incorporó Dan al grupo o ha tenido oportunidad de aportar sus letras o melodías?

Scott Ian: Antes de Dan, teníamos ideas para unos dos temas y no habíamos escrito ni una letra. Una vez que Dan se involucró, se me iluminó la bombilla. No había escrito nada porque no me centraba y no sabía quien iba a cantar en la banda, pero en cuanto tuve la voz de Dan en mi cabeza, se abrió la puerta de la creatividad. Desde entonces ha colaborado mucho. Nos juntamos, escuchamos la música y trabajamos en las melodías hasta que todo el mundo estuvo contento, ya tenemos dos temas acabados. Una se llama “Revolution Screams” y es Thrash Metal directo, y la otra, “Fight ‘Em Til You Can’t”, es más como los ANTHRAX de 1987 adaptados al 2008. Es todo muy vieja escuela.

¿Te cogieron al momento?

Dan Nelson: Bueno, el batería Charlie (Benante) tiene una forma divertida de hacer las cosas. Me dijo que sabía que estaba en el grupo desde que canté el primer tema, pero yo no me enteré hasta que pasó un mes por internet, cuando ya lo sabía el resto del mundo. Ya estoy en el grupo, así que ahora no importa.

¿Cómo ves tu voz? ¿Crees que encajas mejor en la era Neil Turbin/Joey Belladonna o en la de John Bush?

Dan Nelson: Si tuviera que elegir entre los tres, definitivamente sería John Bush. La mayoría de la gente que me ha escuchado cantar con ANTHRAX dice que es un cruce entre John Bush, Phil Anselmo y Chris Cornell. Pero eso no lo digo yo, simplemente quiero cantar e intentar ser Dan Nelson. Tengo una voz más profunda y ronca, y puedo hacerlo como John pero llegando a las notas de Joey.

La entrevista completa aparecerá en el número de junio/julio de Metal Maniacs ya a la venta.

Para obtener más información visitad www.metalmaniacs.com.


El nuevo álbum de OPETH, “Watershed”, ha registrado las siguientes entradas en listas:

  • Australia: #7
  • Holanda: #14
  • Japón: #15 (lista Oricon)
  • GB: #34
  • Italia: #42

“Watershed” verá la luz el 2 de junio en Europa y el 3 en EE UU a través de Roadrunner. El material estará disponible en CD estándar, una edición limitada con CD y DVD y otra en vinilo de 180 gramos.

La edición con CD y DVD incluye tres temas extra— “Bridge Of Sighs” del álbum del mismo título lanzado por ROBIN TROWER en 1974, “Den Ständiga Resan” (cantada en sueco) de Marie Fredriksson, y el tema de ALICE IN CHAINS “Would?” — la mezcla del audio en 5.1, abundante material en vídeo y una portada ampliada. El doble vinilo de 180 gramos incluye un tema extra, un póster y la portada ampliada.

El CD ha sido grabado en Suecia y producido por el líder y guitarrista de la banda Mikael Åkerfeldt y Jens Bogren.


Se pueden encontrar fotos de PRIMAL FEAR tomadas en la última edición del Sweden Rock Festival en el MySpace de Matt Sinner y en la página del grupo.


SILENT FORCE tienen ya 11 temas escritos por el guitarrista Alex Beyrodt para su próximo álbum. En breve habrá más detalles.


Tony Harnell (TNT, WESTWORLD, MORNING WOOD), Magnus Karlsson (ALLEN LANDE, PRIMAL FEAR) y John Macaluso (YNGWIE MALMSTEEN, TNT, ARK) han terminado el esperado nuevo CD de STARBREAKER, titulado “Love’s Dying Wish”. El material verá la luz en Europa el 1 de agosto gracias a Frontiers Records. Esta continuación al debut homónimo editado por el grupo en el 2005 fue compuesta y producida por Harnell y Karlsson, mientras que la mezcla corrió a cargo de Tommy Hansen (TNT, JORN). Se puede escuchar el tema “End of Alone” en el MySpace de Harnell. Otros títulos que aparecerán en el disco son “Unknown Superstar”, “Love’s Dying Wish”, “Evaporate” y “Beautiful Disaster”.

El nuevo bajista Jonni Lightfoot (un veterano mercenario) ha sido el encargado de este instrumento en el disco.


El guitarrista Chris Caffery (SAVATAGE, DOCTOR BUTCHER, TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA) ha entrado en los estudios Ultimate Music de Cortland, NY para comenzar a grabar las baterías con John Macaluso, el cual debería terminar el trabajo mañana miércoles.

Caffery tiene intención de comenzar la mezcla el próximo fin de semana.


La banda brasileña de Death Metal KRISIUN ha colgado un nuevo tema titulado “Combustion Inferno” en su MySpace.

El tema parecerá en el próximo álbum del grupo, “Southern Storm” (ver portada), dispuesto para el 21 de julio en Europa y el 22 en EE UU a través de Century Media.


LIZZY BORDEN tienen nuevo vídeo clip: “Abnormal”.

“Abnormal” fue filmado en el festival New England conteniendo diferentes imágenes pertenecientes al citado evento.

Lizzy Borden

“Abnormal” es el segundo clip extraído del último disco del grupo, “Appointment with Death”, el cual salió el 30 de octubre en EE UU vía Metal Blade Records; en Europa apareció el 2 de noviembre.

El tema “abnormal” cuenta con la colaboración de Corey Beaulieu de TRIVIUM.

“Appointment with Death” fue producido por Lizzy y Joey Scott, se grabó en los estudios Zanzibar de N. Hollywood CA, y la mezcla corrió a cargo de Erik Rutan (HATE ETERNAL, ex-MORBID ANGEL) en los estudios Mana de Florida.

Vemos el vídeo:



KREATOR se encerrarán en los estudios Titonus de Berlín el 20 de julio para grabar su nueva obra, la cual aún sin título será producida por el alemán Moses Schneider.

La banda ya ha terminado la pre-producción en su local de ensayo, y el líder Mille Petrozza ha comentado que van a utilizar mucho equipo antiguo y analógico para la grabación.

Kreator

El material, que mezclará Colin Richardson (MACHINE HEAD, SLIPKNOT) en Londres, saldrá en enero del 2009, seguido por una extensa gira mundial.

KREATOR editaron hace poco el DVD “At The Pulse Of Kapitulation – Live In East Berlin 1990”, reedición del VHS “Live in East Berlin” y que incluye como aderezo el vídeo “Hallucinative Comas”, también editado en su momento en VHS.


La banda de Boston EXTREME editará este verano “Saudades de Rock”, su primer disco de estudio en 13 años que coincidirá con su primera gira en más de una década. “Saudades de Rock” estará disponible a partir del 12 de agosto vía Open E Records y distribuido por Fontana.

EXTREME — formados en la actualidad por el vocalista Gary Cherone, el guitarrista Nuno Bettencourt, el bajista Pat Badger y el nuevo batería Kevin Figueiredo — grabó su quinta oferta de estudio en los NRG Studios de Los Ángeles con Bettencourt como productor y encargado de la mezcla. “Saudades de Rock” incluye 13 temas, entre los que se encuentran “Star”, “King Of The Ladies”, “Learn To Love”o “Ghost”.


Marty Casey, antes participante del reality de CBS-TV “Rock Star: INXS” y ahora cantante de la versión de L.A. GUNS liderada por Tracii Guns, ha colgado un extenso mensaje en su blog oficial.

En el comunicado, el cantante explica los motivos que le han llevado a cambiar su dirección musical para cantar en L.A. GUNS, dejando a su banda de toda la vida LOVEHAMMERS.

Como ya informamos, Marty Casey sustituye al anterior vocalista de L.A. GUNS Paul Black, quien fue expulsado del grupo de no muy buenas formas. Casey estaba trabajando con la banda como compositor.

L.A. GUNS estuvieron hace poco en un estudio de Canadá grabando lo que será su nuevo álbum, titulado provisionalmente “Pretty in Black”, con el productor Steve Thompson.


HOLY MOSES titularán su nueva obra “Agony Of Death”, la cual verá la luz el 19 de septiembre del 2008 a través de Wacken Records/SPV.

La banda está encerrada en los estudios Blue Castle de Hamburgo, Alemania, con el productor y guitarrista del grupo Michael Hankel.

En breve podrán verse algunos clips del estudio.

Finalmente la banda ha desechado el título original del álbum, “Bloodbound”.


El cantante de SIX FEET UNDER comenta en la web de la banda que ya ha terminado de grabar las voces del que será el próximo disco de la banda y el siguiente paso ya es mezclarlo. El disco está siendo grabado en Miami con la colaboración técnica de Chris Carroll y Alex Graupera.


Www.Pyromusic.net entrevistó recientemente al batería de DEICIDE, Steve Asheim, para hablar sobre el nuevo trabajo de los deathmetaleros norteamericanos, su nueva gira y lo que piensa de los hermanos Hoffman, cofundadores del grupo junto a él y el propio Glen Benton. Aquí tenéis algunos extractos:

Sobre el título del disco, “Till Death Do Us Part”, comenta que es un juego de palabras con doble sentido de Benton. Dice que, teniendo el cuenta lo que ha pasado con él en los últimos meses y lo que todavía no saben que pueda pasar en el futuro, se trataba de una elección obvia para el título.

Sobre si éste extraño estado o actitud de Glen en los últimos tiempos ha tenido influencia en las letras del nuevo disco, Steve confirma que bastante sí, mezclado con el material blasfemo y satánico habitual en la banda, aunque en este caso no tan antireligioso como otras veces sino más bien cargado de odio en sí.

Podéis leer la entrevista completa en la citada web.