Inicio Noticias JUDAS PRIEST – YNGWIE – METALLICA – DEF LEPPARD – JOURNEY –...

JUDAS PRIEST – YNGWIE – METALLICA – DEF LEPPARD – JOURNEY – OPETH…

0

Ya hay samples de todos los temas que componen el inminente nuevo disco de los míticos británicos JUDAS PRIEST, el esperado “Nostradamus”. Se pueden escuchar en Amazon.com.

“Nostradamus” verá la luz vía Columbia Records el lunes 16 de junio en el Reino Unido y Europa; en EE UU saldrá un día después.

Judas 2008

JUDAS PRIEST realizaron el segundo concierto de su actual gira el pasado jueves 5 de junio en el Sweden Rock Festival de Sölvesborg, Suecia. Este fue el set interpretado por el grupo, el mismo que ofreció en Helsinki, Finlandia dos días antes:

  1. Intro: Dawn of Creation
  2. Prophecy
  3. Metal Gods
  4. Eat Me Alive
  5. Between the Hammer and the Anvil
  6. Devil’s Child
  7. Breaking the Law
  8. Hell Patrol
  9. Death
  10. Dissident Aggressor
  11. Angel
  12. The Hellion / Electric Eye
  13. Rock Hard, Ride Free
  14. Sinner
  15. Painkiller

    —————
  16. Hell Bent for Leather
  17. The Green Manalishi (With the Two-Pronged Crown)
  18. You’ve Got Another Thing Coming

Se pueden ver fotos del grupo en el Sweden Rock Festival en RockFoto.nu.


David Fricke de RollingStone.com realizó una entrevista al guitarrista de METALLICA Kirk Hammett. La conversación, centrada en la técnica del músico, puede leerse entera en RollingStone.com.

Imágenes profesionales de METALLICA actuando el pasado 5 de junio del 2008 en el festival Rock in Rio en Lisboa, Portugal, pueden encontrarse abajo.

Estos fueron los temas que sonaron:

  1. Creeping Death
  2. Fuel
  3. Wherever I May Roam
  4. Harvester of Sorrow
  5. Bleeding Me
  6. King Nothing
  7. No Remorse
  8. Devil’s Dance
  9. Welcome Home (Sanitarium)
  10. Master of Puppets
  11. Damage, Inc.

    ————-
  12. Nothing Else Matters
  13. Sad But True
  14. One
  15. Enter Sandman

    ————-
  16. Last Caress
  17. So What?
  18. Seek and Destroy

“Seek and Destroy”:



El líder de MEGADETH Dave Mustaine ha explicado los motivos que le llevaron a abandonar el escenario en medio de la actuación de su grupo el pasado 6 de junio en Sao Paulo:

“Durante los últimos seis meses, hemos tenido casi una docena de cambios en los monitores y el sonido por visados, muertes o incompetencia.

Esta noche (viernes 6 de junio en São Paulo, Brasil) tuve que salir del escenario por segunda vez en mi vida. La primera fue en Toronto en el primer Gigantour.

Quiero disculparme con todos los que no lo entendieron, pero mis oídos son necesarios para seguir con mi carrera por lo que me vi obligado a parar el concierto para arreglarlo.

Os quiero a todos, disculpad por los retrasos. Solo quiero lo mejor para vosotros.”

Megadeth

MEGADETH ofrecieron el siguiente set:

  1. Sleepwalker
  2. Wake Up Dead
  3. Take No Prisoners
  4. Skin O’ My Teeth
  5. Washington Is Next!
  6. Kick the Chair
  7. In My Darkest Hour
  8. Hangar 18
  9. She Wolf
  10. A Tout Le Monde – solo de Chris
  11. Tornado of Souls
  12. Ashes In Your Mouth
  13. Burnt Ice
  14. Symphony of Destruction
  15. Sweating Bullets
  16. Peace Sells

    ——————
  17. Holy Wars

OPETH filmaron recientemente un vídeo para una versión editada del tema “Porcelain Heart”. El clip fue dirigido por Lasse Hoile (PORCUPINE TREE) y se rodó en Vaxholm, Suecia, en el castillo Bogesund construido en 1640. La edición fue realizada por Jens Bogren junto al líder de OPETH Mikael Åkerfeldt.

El nuevo álbum de OPETH “Watershed” ha entrado en las listas australianas en el séptimo puesto. Como ya hemos informado previamente, el CD aterrizó en el número 14 en Holanda y en el 15 en Japón (listas Oricon).



Un breve mensaje en video del guitarrista sueco YNGWIE MALMSTEEN y su nuevo cantante Tim “Ripper” Owens (BEYOND FEAR, WINTERS BANE, ex-JUDAS PRIEST, ICED EARTH) puede encontrarse en la renovada página de Malmsteen..

Según CDJapan.co.jp, Yngwie Malmsteen lanzará su nuevo álbum de estudio en Japón el 9 de junio. Habrá una edición limitada en SHM-CD (compatible con los reproductores estándares de CD) que incluirá un DVD extra con entrevistas e Yngwie Malmsteen hablando sobre los temas del disco entre otras cosas.

Yngwie

Malmsteen comentó recientemente a Guitar World que ha conseguido hacerse con los derechos de su catálogo salvo los cinco primeros discos que editó para Polygram. En breve habrá reediciones de los discos remasterizados a través de Rising Force Records. En esas mismas declaraciones, Malmsteen añadió sobre su nueva etapa: “Tengo la mejor formación de toda mi carrera (Tim “Ripper” Owens (BEYOND FEAR, ex-JUDAS PRIEST, ICED EARTH) a la voz, Bjorn Englen en el bajo, Michael Troy como teclista y Patrik Johansson a la batería), Ya hemos grabado 39 canciones, me he exprimido al máximo. Hay cuerdas de Estambul y las baterías son las más heavies que he grabado nunca. Ripper canta mis letras con un convencimiento absoluto.”

Recordar que YNGWIE estará de gira por nuestro país.



JOURNEY tocaron anoche en Madrid, ofreciendo un gran concierto ante unas mil personas, en el que su nuevo vocalista Arnel Pineda canto de forma mas que notable. En breve publicaremos la reseña y fotos.

Hits Daily Double (la página web del tabloide dedicado a la industria discográfica HITS), ha publicado que el nuevo álbum de JOURNEY, “Revelation”, podría vender alrededor de 80.000 copias en EE UU en su primera semana de edición, con bastantes posibilidades de debutar en el Top 10 (posiblemente Top 5) del Billboard 200.

Frontiers Records anunció recientemente un acuerdo con JOURNEY para la edición europea del nuevo álbum de la banda “Revelation”. Esta versión europea, disponible a partir del 6 de junio, incluirá el tema extra “Let It Take You Back”.

Las canciones “Never Walk Away” y “After All These Years” pueden escucharse en el MySpace de Frontiers.

Se pueden escuchar samples de los temas del CD1 (nuevo disco) y CD2 (clásicos regrabados) en este enlace.

“Revelation”, el cual verá la luz el 3 de junio en EE UU en un doble CD vía Wal-Mart, incluye además del nuevo disco, otro CD con regrabaciones de temas clásicos de JOURNEY como “Don’t Stop Believin'”, “Open Arms”, “Wheel In The Sky” o “Lights” entre otros. Esta edición incluye también un DVD.

La actual formación de JOURNEY está compuesta por Neal Schon (guitarra), Jonathan Cain (teclados), Ross Valory (bajo), Deen Castronovo (batería) y Arnel Pineda (voces).

“Revelation” será el primer disco de JOURNEY con el cantante de Filipinas Arnel Pineda, habiendo compuesto los temas el guitarrista Schon acompañado del teclista Cain.

El material ha sido producido por Kevin Shirley (IRON MAIDEN/LED ZEPPELIN), quien ya trabajó con la banda en “Trial By Fire” (1996) y “Arrival” (2000).

Estos son los temas que componen “Revelation”:

CD 1:

  • Never Walk Away
  • Like A Sunshower
  • Change For The Better
  • Wildest Dream
  • Faith In The Heartland
  • After All These Years
  • Where Did I Lose Your Love
  • What I Needed
  • What It Takes To Win
  • Turn Down The World Tonight
  • The Journey (Revelation)

CD 2:

  • Only The Young
  • Don’t Stop Believin’
  • Wheel In The Sky
  • Faithfully
  • Any Way You Want It
  • Who’s Crying Now
  • Separate Ways (Worlds Apart)
  • Lights; Open Arms
  • Be Good To Yourself
  • Stone In Love


Durante una conferencia de prensa en el Sweden Rock Festival de Sölvesborg, Suecia, el cantante de DEF LEPPARD Joe Elliott fue preguntado sobre como su banda ha evitado verse englobada dentro del “glam-rock” de los 80, incluso citando a artistas como MICK RONSON, DAVID BOWIE o T.REX (iconos del Glam) como principales influencias.

Def Leppard

“Si te paras a observar como todas esas bandas de Glam Rock, si quieres llamarlo así, provenientes de Los Ángeles se vestían, te das cuenta de que perdieron el rumbo,” respondió Elliott. “Cuando los grupos ingleses de los 70 aparecieron en ‘Top of the Pops’ [veterano programa musical de la televisión británica], era como un aderezo a lo que estaban haciendo — la música siempre fue lo primero, luego se preocuparían de la vestimenta. Bowie se apoyaba más en la imagen y es posible que la música fuera secundaria, pero para la mayoría de los otros grupos la música siempre fue prioritaria — la imagen solo la utilizaban para eclipsar a las otras bandas del ‘Top of the Pops’; eso es lo que solían hacer. Nosotros nunca nos dejamos llevar por el atuendo como esos grupos. No tenían ninguna sustancia musicalmente hablando, comparándolos con nosotros, no sentimos que tuviéramos esa necesidad. Los grupos que utilizan así la imagen lo hacen para ocultar las carencias de su música. El único grupo — y no lo digo porque estemos aquí — la única banda buena eran los finlandeses HANOI ROCKS. Eran un buen grupo y su imagen… Michael Monroe (vocalista de HANOI) era uno de los mejores… le hubiera echado un polvo. (Risas) Me gusta Michael, creo que es sexy, y no soy gay. Andy McCoy (guitarrista de HANOI) es el mejor Keith Richards… mucho mejor que MÖTLEY CRÜE o POISON o cualquiera de esos grupos. Ellos (HANOI ROCKS) eran reales — todos los demás eran un engaño enorme.”


El debut en solitario del líder de NEVERMORE Warrel Dane, “Praises to the War Machine”, sigue escalanado en las listas griegas. Tras estrenarse en el puesto 33, subió hasta el 15 en su segunda semana y alcanzó el número 7 en la siguiente.

“Praises to the War Machine” vendió 1.100 copias en EE UU en su primera semana, según Nielsen SoundScan.

En las próximas semanas, el cantante filmará un video para el tema “Brother” con el director Max Gutiérrez. El clip será muy introspectivo, analizando la relación del propio Warrel con su hermano tras la muerte de su padre. Debería estrenarse en algún momento del verano.


THE POODLES han reclutado al guitarrista Henrik Bergqvist (SOUTHFORK, TIAMAT) como sustituto del fugado Pontus Norgren, quien dejó la banda hace unas semanas para unirse a HAMMERFALL. El nuevo hacha debutó con THE POODLES el viernes 6 de junio en el Sweden Rock Festival de Sölvesborg, Suecia.


TRIUMPH — Rik Emmett (voces, guitarras), Mike Levine (bajo, teclados) y Gil Moore (voces, batería) — realizaron el primer concierto de su reunión (sábado 7 de junio) en el Sweden Rock Festival de Sölvesborg, Suecia.

Se pueden encontrar fotos en RockFoto.nu.

Este fue el set interpretado por el grupo:

  1. When the Lights Go Down
  2. Lay It on the Line
  3. Allied Forces
  4. Never Surrender
  5. I Live For the Weekend
  6. Blinding Light Show
  7. Rocky Mountain Way
  8. Magic Power
  9. Rock and Roll Machine

    Bis:
  10. Fight the Good Fight