Inicio Noticias MOTLEY CRUE – JUDAS PRIEST – METALLICA – ICED EARTH – VADER...

MOTLEY CRUE – JUDAS PRIEST – METALLICA – ICED EARTH – VADER – SABATON…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Simon Milburn de los australianos The Metal Forge entrevistó recientemente al cantante Rob Halford, de JUDAS PRIEST. Aquí tenéis algunos extractos de la charla:

Sobre la nueva gira mundial de la banda:

“Estamos ensayando a las afueras de Birmingham, tocando todos los días y terminando de dar forma al set list y volviendo a ponernos en forma porque hace ya casi dos años que no tocamos en directo. En todo este tiempo básicamente hemos estado metidos en el estudio preparando “Nostradamus”. Una vez que todo está en orden, y el trabajo está hecho, nos sentimos preparados, en forma y sonando brillantes”.

Judas Priest

Sobre “Nostradamus”:

“Creo que muchos de nuestros fans ya sabían que queríamos hacer un disco conceptual desde hace mucho tiempo. Finalmente aquí está, cuando hemos tenido una base de ideas realmente fuerte y un concepto lo suficientemente interesante como para ello. Fue nuestro manager, Bill, el que vino inicialmente con la idea, y a todos nos pareció fantástico ya que todo el mundo conoce la historia y el tema de las profecías pero también había un montón de cosas más sobre su personalidad que podíamos desarrollar con música. Para mí, era un hombre realmente intrigante y personalmente me sigue pareciendo increíble que muchas de las cosas de las que hablaba hayan ocurrido realmente 500 años después. Por otro lado, también era controvertido y a su vez es conocido en todo el planeta, y todo esto hacía un conjunto de características muy importantes para nosotros a la hora de aceptar el reto”.

Sobre las primeras reacciones suscitadas por el álbum:

“Bueno, hasta ahora sólo han salido a la luz un par de canciones, lo que es fantástico. Todo el mundo estaba esperando el disco y las reacciones hasta ahora están siendo positivas. Por un lado hay 13 canciones sólidas de JUDAS PRIEST en el disco, lo que está bastante cerca de lo que hemos hecho en los álbumes hasta ahora, pero luego hay un montón de detalles más para embellecer y adornar a esas canciones. De todos formas, esto se puede llevar al escenario, al igual que hemos hecho en el disco. Ya estamos ensayando algo del material de “Nostradamus” para ir incluyendo en el set y suena colosal en directo”.

Sobre los retos que suponen hacer un doble disco que además dura más de 100 minutos:

“Supongo que era lo que necesitábamos para dar justicia a la historia. Era fácil perderse y no saber en qué enfocar el trabajo y en qué concentrarse para que todo tenga sentido, pero afortunadamente tenemos 35 años de experiencia y práctica para ser capaces de hacerlo de la manera correcta. Una vez que comenzamos con las ideas y comenzamos a escribir el material, todo fue surgiendo de manera bastante fluida y no llegamos a sentirnos perdidos o confusos de verdad en ningún momento. Todo se fue haciendo paso a paso y cronológicamente, y es que ha sido la propia música la que nos iba dictando los pasos a seguir. Creo que hemos conseguido crear el feeling, el tempo, la emoción y demás que una historia así debía transmitir, darle vida a la historia de Nostradamus de algún modo. De todos modos y dicho esto, ha sido un trabajo muy duro y ha sido difícil hacerlo bien y que cada parte tenga sentido. Además, había que hacer un cierto grado de separación entre los temas que llevan el distintivo PRIEST con otras diferentes pero que todo encajara como conjunto”.

Podéis leer la entrevista completa en www.themetalforge.com.


“Saints of Los Angeles”, el nuevo disco de MÖTLEY CRÜE se editará en Japón el 18 de Junio , con “Kickstart my heart” y “Saints of Los Angeles” en directo como bonus tracks, y en el resto del mundo entre el 17 y el 24. También están disponibles los 13 audio samples de los temas del disco procedentes de la versión norteamericana del disco. Se pueden escuchar desde Amazon.com.

La razón del retraso es que MÖTLEY CRÜE volvieron al estudio el mes pasado para grabar otra canción para el disco. El tema se llama “Goin’out swingin'” y le surgió a Nikki Sixx tras la rueda de prensa en la que anunciaron la gira “Crüe Fest” junto a PAPA ROACH, BUCKCHERRY, TRAPT y SIXX: A.M, justo antes de salir a tocar. Es el último tema del disco que digamos que termina con el comienzo de este nuevo capítulo de la carrera de los irrepetibles angelinos.

Motley Crue

Según Amazon.com, “Saints of Los Angeles”, tendrá el siguiente tracklist:

  1. L.A.M.F.
  2. Face Down In The Dirt
  3. What’s It Gonna Take
  4. Down At The Whisky
  5. Saints Of Los Angeles
  6. Mutherfucker Of The Year
  7. The Animal In Me
  8. Welcome To The Machine
  9. Just Another Psycho
  10. Chicks = Trouble
  11. This Ain’t A Love Song
  12. White Trash Circus
  13. Goin’ Out Swingin’

Como ya sabemos, el disco se basa “las memorias” de la banda, el imprescindible libro “The dirt” , publicado en 2001. Además, es el primer disco con la formación original desde el bodrio “Generation swine” de 1997.

Finalmente, recordamos el citado “Crüe Fest” que comenzará el 1 de julio en West Palm Beach, Florida, y llegará a 40 ciudades norteamericanas hasta finales de agosto. También, a partir del 25 de junio se reeditarán en Japón los siguientes trabajos de la banda en formato caja de vinilo: (vamos, toda la discografía hasta “New tattoo”):

  • “Too Fast For Love” (1981)
  • “Shout At The Devil” (1983)
  • “Theatre Of Pain” (1985)
  • “Girls Girls Girls” (1987)
  • “Dr. Feelgood” (1989)
  • “Mötley Crüe” (1994)
  • “Generation Swine” (1997)
  • “Supersonic & Demonic Relics” (1999)
  • “Live: Entertainment Or Death” (1999)
  • “New Tattoo” (2000)

Cada carpeta incluirá el disco original pero en alta calidad SHM-CD disc (válidos para cualquier reproductor de CD standard).




Los revistas británicas de Rock Sound y Metal Hammer hablan por separado sobre sus impresiones del nuevo disco de METALLICA tras la escucha que tuvo lugar el pasado 4 de junio en Londres. Aquí tenéis algunos de sus comentarios:

Rock Sound: “Tras sólo una escucha la impresión es que los temas suenan mucho más cercanos a los clásicos METALLICA, llevándonos a los tiempos de “Master of Puppets” y “… And justice for all” (pero con sonido de bajo) e incluso el “Black album” y sin sonar forzado o notarles cansados. De los 6 temas escuchados, sólo una tenía título, “Flamingo”, y recuerda un poco al rollo de “Battery” incluso por su lenta intro, y los dos sólos de guitarra, la melodía y el groove. El primer single es un tema a medio tiempo más roquero tipo ‘The Unforgiven’, ‘Nothing Else Matters’ y ‘Welcome home, Sanitarium’, con una sección intermedia para hacer headbanging y cierto aire a THIN LIZZY con la estructura de riffs a dos guitarras. Otro de los temas lleva un esquema base de drum&bass en la onda de RAGE AGAINST THE MACHINE y con letra sobre el suicidio y cianuro. El último tema que pudimos oír dura 5 minutos y es un ataque de thrash galopante pero peculiar y con un cierto toque a TESTAMENT. Sospechamos que otros títulos de los temas son ‘Die Hard’, ‘Show Your Scars’, and ‘My Apocalypse’, pero no lo podemos asegurar”.

“Afortunadamente el disco está lleno de sólos tradicionales de Kirk Hammet, y un sonido decente de batería, y además la voz de James está en buena forma también. Todos los temas tienen varias partes diferentes y la impresión ya digo que el cuarteto está revisando el espíritu clásico de su historia”.

Según Metal Hammer reports: “El primer tema, “Flamingo”, se abre con batería furiosa y guitarra solista en primer plano en un tono de thrash más clásico a lo “Fight fire with fire”. Hay como dos minutos de música hasta que entra la voz de Hetfield y suena muy furiosa, pero con un tono más abierto. Tiene un riff de esos que se recuerdan y ritmos de los verdaderos METALLICA, aunque todo pasado por un mosaico de espejos”.

“El tema dos es más tipo balada pero entre la parte inicial del “Fight fire with fire” y “Nothing else matters”, con intro de guitarra pegadiza, voces más tranquilas y un cierto punto progresivo en el puente que pasa a riffs duros y sólos de guitarra. La canción tiene varias partes pero suena brutal”.

“El corte tres patea culos y comienza con un riff tipo entrada/parada pero con aires orientales aunque la línea de guitarra y la voz de James mantiene el poder de lo antiguo, sonando monolítico y como un ejército en marcha.”

“El cuarto tema tiene ciertas reminiscencias del ‘Master Of Puppets’ pero con cierto aire a SLAYER. La intro es de batería pero luego es un tema de thrash aunque con voz alternando con partes más melódicas. El tema te va llevando a atmósferas de guitarra más ZEPPELIN también… Nos es el monstruo irresistible que crearon hace años pero suena muy bien”.

“El tema cinco abre fuerte, con un acercamiento a RAGE AGAINST THE MACHINE pero con riffs más afilados y una percusión irregular que lleva al tema por un camino más melódico pero volviendo más tarde de nuevo al comienzo fuerte tipo festival de riffs”.

“El tema seis es más corto que el resto pero lleno de riffs afilados y muy clínicos. El esquema es más SLAYER, con ritmos muy marcados”.



BW&BK tuvieron la oportunidad de escuchar 16 de las 19 canciones escritas para la segunda parte de la nueva trilogía de ICED EARTH, antes de la última masterización y sin el orden final completo. Según el propio Jon Schaffer, “es un álbum realmente artístico, que tendrá además un gran trabajo gráfico y que hay que escuchar detenidamente”. Aquí tenéis algunos comentarios sobre los temas:

  1. ‘In Sacred Flames’: Es una intro acústica con múltiples voces a coro y que enlaza directamente con el final de la primera parte.
  2. ‘Behold The Wicked Child’: Un tema de metal clásico, y un fondo de bajo muy pesado. Temáticamente habla del nacimiento de Seth Abominae en la sexta hora, del sexto día, del sexto mes. También incluye voces femeninas en el estribillo.
  3. ‘Minions Of The Watch’: Esta letra es de Matt Barlow. Es un tema más limpio y brillo sin duda la voz de Barlow. Seth aún es inconsciente sobre su destino…
  4. ‘The Revealing’: Tranquila pero con más movimiento, y la guitarra más prominente. A los 13 años Seth es advertido del plan maestro. La letra vuelve a ser de Barlow, pero es una canción con poco texto y mucho riff de guitarra.
  5. ‘A Gift Or A Curse?’: Un tema más introspectivo, que se acerca a la mente de Seth. Es un balada más lenta pero con batería poderosa, en la onda de los EAGLES y el Joe Walsh de los 70. El productor Tom Morris toca la Stratocaster en el tema y coescribe el tema. Empieza lento, sube de intensidad durante el puente y vuelve a bajar al final para rematar con mucha paz… “Am I a gift, Am I curse. I’m one and all Of God and Earth”
  6. ‘The Coronation’: Como una intro tipo militar, la trampa continúa y suenan partes sinfónicas tipo “Bolero” de Ravel… Entronca directamente con el siguiente tema…
  7. ‘Crown Of The Fallen’: Por primera vez en la historia de ICED EARTH se pone de manifiesto la influencia de Paul Stanley en Barlow. Voces nada forzadas y un montón de trabajo digital (de dedos) sobre la guitarra, menos riffs.
  8. ‘The Dimension Gauntlet’: Pura seña de identidad de los ritmos de ICED EARTH. Un tema que también incluye ciertos sonidos del Medio Oriente (de dónde digamos que procede Seth)
  9. ‘Injecting The Venom’: Seguimos con sonidos orientales e instrumentos exóticos, además de vientos. Seth es acosado por cobras, serpientes de cascabel y tarántulas, y su veneno enciende la rabia asesina…
  10. ‘I Walk Alone’: Primer single, co-escrita por Troy Mills. Aparece Barlow y un coro en el estribillo pero una sola voz (Seth) lo corta de repente. A medio tiempo pero con un final muy abrupto. Además del coro, aparecen las voces de Morris, Barlow y Schaffer para obtener una profundidad de sonido más amplia.
  11. ‘Harbinger Of Fate’: Más etérea, y con Barlow en plan ‘I Died For You’, aunque en el estribillo pega un salto. Hay muchas voces, “campanillas”, guitarra como una bomba y batería a toda leche según la canción va “in crescendo”. Destacar una frase de la letra: “I am the Future, ending Man’s Tomorrow”.
  12. ‘Crucify The King’: Brutal, y con Barlow aullando la letra. Muy pesada de fondo y las voces muy arriba en el estribillo. El bajo también destaca así como los riffs de Schaffer.
  13. ‘Sacrificial Kingdoms’: Otra letra de Barlow con históricas referencias a la caída de los imperios romano/otomano mientras Seth coge las riendas. Destacar los aullidos de Matt cantando sobre una guitarra con mucha sustancia:

    “Your future’s clear if you look back

    Every culture’s earned their fate

    Your gluttony as my tool of choice

    You’ve proved your worth less every day”

    “Kingdoms fall to the ground, crushed by their own greed” .

  14. ‘Something Wicked (Part 3)’: De nuevo otra letra del cantante. Un tema más dramático pero que actúa como contrapunto con los riffs del jefe apuntalando la base.
  15. ‘Divide Devour’: Puro speed/heavy metal. De nuevo aparece el coro en el estribillo, además de la voz de Barlow cantando “I will divide. I will devour”. Destacar también una voz femenina en latín sobre la veloz guitarra. Es un corte breve pero sin demasiado embellecimiento.
  16. ‘Come What May’: Es más lenta pero el rasgueo de guitarra destaca por debajo. Matt canta en su registro más bajo, lleno de alma. El estribillo se repite varias veces y podemos encontrar en él los clásicos fraseos típicos de Matt, gritando grave en la parte más alta. “From living in caves to manned flights in space And for all that it’s worth, still the sad pathetic race”
  17. Epilogue: Todavía no está terminado…

VADER han actualizado su web:

Los polacos VADER nos comentan que han grabado un nuevo videoclip para uno de sus clásicos, “Carnal”. Abajo podemos ver un trailer del vídeo, mientras que la versión completa estará disponible muy pronto. El tema es uno de los 25 clásicos de VADER regrabados para su disco especial de aniversario llamado “XXV” y que sale a la venta en estos días a través de Regain Records.



“Cliffs of Gallipoli” es el nuevo vídeo de los metaleros suecos SABATON y podéis verlo abajo. El tema pertenece al nuevo disco de la banda, “The Art of War”, que se edita el 30 de mayo a través de Black Lodge Records. El disco producido por Peter Tägtgren se editará en tres formatos: CD normal, LP y CD de edición limitada en un pack con DVD y el libro exclusivo “The art of war”.



La TAZ TAYLOR BAND, que están actualmente girando con el legendario cantante Graham Bonnet (RAINBOW, MICHAEL SCHENKER GROUP, ALCATRAZZ e IMPELLITTERI), han editado un DVD en directo titulado “Live in Prague – Ultimate Bootleg”. El DVD se edita a través de su propia web oficial.

En él interpretan 19 canciones entre canciones de su disco “Welcome To America”, con Graham Bonnet a las voces, además de algunos clásicos de RAINBOW y MSG, y varios temas también del disco en solitario de Taz Taylor llamado “Caffeine Racer”. Como extras encontramos tomas de un concierto anterior un año antes en Hollywood, además de fotos de la reciente gira europea de la banda y las típicas imágenes “behind the scenes”.

Debajo podéis ver un clip del citado DVD:



Los organizadores de la edición número doce del festival Keep It True (que se celebrará el 24 y 35 de abril de 2009 en Lauda-Königshofen, Alemania), nos informan que finalmente por fin podrán tener en su cartel a los franceses SORTILEGE, al menos en forma de su cantante original, Christian “Zouille” Augustin ofreciendo “A night of SORTILEGE” junto a una banda con los miembros de SATAN JOKERS. Han tenido que recurrir a esta opción porque el resto de miembros del grupo no están interesados en hacer una reunión.

Por tanto, el cartel del Keep It True XII queda como sigue:

  • HITTMAN (USA)
  • ABATTOIR (USA)
  • TYRANT (USA)
  • EXXPLORER (USA)
  • ZOUILLE & friends (A Night Of SORTILEGE)
  • EXUMER (GER)
  • EVILDEAD (USA)
  • RUTHLESS (USA)
  • MILITIA (USA)
  • HELL (UK) (con tres miembros originales además de los SABBAT Andy Sneap y Martin Walkyier)
  • ATLANTEAN KODEX (GER)
  • ASKA (USA)
  • MELTDOWN (USA)
  • IN SOLITUDE (SWE)
  • DEJA VU (GER)

Todavía faltan algunas incorporaciones porque el total de bandas que tocarán será de 18 o 19.

Para más información, se puede visitar la página del festival: www.keep-it-true.de.