Inicio Noticias MOTORHEAD – ALICE COOPER – LITA FORD – RIPPER OWENS – SHADOWS...

MOTORHEAD – ALICE COOPER – LITA FORD – RIPPER OWENS – SHADOWS FALL – SEPULTURA..

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

MOTÖRHEAD han terminado de grabar el nuevo disco de la banda “Motörize”, que se editará a finales de 2008 a través de SPV Records. El álbum incluye una colaboración con el guitarrista/cantante/frontman de FOO FIGHTERS, Dave Grohl, que además ha puesto su estudio personal en Northridge, California, para la grabación del disco. Además, ya en 2009 se editará “Lemmy”, un documental en alta definición sobre la vida y la carrera del líder de la banda, Lemmy Kilminster, incluyendo entrevistas con miembros actuales y pasados del grupo, además de admiradores como Slash, Dave Grohl, Mick Jones, Alice Cooper, Steve Vai o la estrella de wrestling, Triple H, entre otros.

Motorhead

Podéis leer más en Billboard.com.

Aquí podéis ver un ejemplo del documental:



Denise Grollmus de Cleveland Scene ha escrito un extenso artículo sobre el cantante Tim “Ripper” Owens (YNGWIE MALMSTEEN, BEYOND FEAR y ex-JUDAS PRIEST y ICED EARTH, como la mayoría sabemos).

Ripper

Aquí tenéis algunos extractos:

Sobre la audición para JUDAS PRIEST:

Owens fue llevado hasta un estudio en Gales… “Yo estaba anonadado. Llegué allí y ellos estaban sentados, desayunando, charlando, tocando música, era como surrealista”. La banda le comentó que se relajara porque no tenía que cantar hasta el día siguiente, pero Owens pidió hacerlo entonces y allí mismo. “Yo estaba flipado, nervioso, no había cantado un tema de JUDAS en meses y quería encararlo cuanto antes”. Se atrevió con “Victim of Changes”, un tema muy complejo con unas notas increíblemente altas… Owens cantó eso de “Whiskey woman, don’t you know that you are driving me insane” en un perfecto falete. La banda le ofreció el puesto en cuanto terminó, pero él insistió en cantar una más, “The ripper”, que es de dónde viene su apodo.

Sobre la ruptura con PRIEST:

“Todo el mundo pensó que era un día triste pero no lo fue. Yo nunca hubiera dejado la banda pero lo correcto para Halford era volver y para mí el moverme”.

Sobre ICED EARTH:

Mientras Owens esperaba cómodamente los designios del jefe de la banda, quería girar más. Además, no le gustaba que Schaffer constantemente hiciera comentarios sobre sus años en JUDAS PRIEST. “Odiaba mi apodo de The Ripper y decía constantemente que mi período en PRIEST apestaba y que los temas de esos discos eran malos. Era tenso”.

Después de un disco más, Jon Schaffer reemplazó a Tim Owens por su predecesor en ICED EARTH justo el año pasado. “Fue dos semanas antes de Navidad cuando él envió a la prensa el comunicado. Yo estuvo muy decepcionado y triste sobre la manera en que se llevó este asunto”.

Podéis leer el artículo completo en www.clevescene.com.


ALICE COOPER editará su nuevo disco, “Along Came A Spider”, a través de SPV/Steamhammer en las siguientes fechas:

  • Alemania, Austria, y Suiza: 25 de julio
  • El resto de Europa: 28 de julio
  • Norteamérica: 29 de julio
Alice Cooper

“Along Came A Spider” contará con las colaboraciones de Ozzy, que toca la armónica en el tema que ha co-escrito con Alice, y Slash, que toca la guitarra en algún tema del disco también. Abajo podéis la portada… El propio Alice lo define como “un disco real de ALICE COOPER, y además conceptualmente es realmente interesante”. No da demasiados detalles pero comenta que el disco está basado en un asesino en serio llamado Spider que enrolla a sus víctimas en una telaraña de seda. Cada tema es como una carta a la policía, y ellos piensan que cada caso es aislado pero de hecho el asesino está tejiendo un conjunto completo.


SEPULTURA entraron en el estudio el mes pasado para grabar el que será su nuevo disco, basado en la novela de Anthony Burgess, “A clockwork orange” (que luego se convirtió en la famosa película “La naranja mecánica”de Kubrick). Según nos comenta el propio Andreas Kisser, ya están grabadas completas las pistas de guitarra, de bajo y las voces y arreglos.

Recordemos que será el primer disco de SEPULTURA desde la unión de los dos miembros fundadores del grupo, los hermanos Max e Igor Cavalera bajo el nombre familiar de CAVALERA CONSPIRACY.

Abajo podéis ver el primer diario de estudio de la grabación del disco, en este caso la parte de las baterías. También hay colgadas algunas fotos de las sesiones de grabación aquí.



Lita Ford revela la formación que le acompañará de gira y en el estudio:

  • Stet Howland (W.A.S.P.) – Drums
  • Teddy Cook (DIO) – Bass
  • Michael T. Ross (HARDLINE, ANGEL) – Keyboards
  • Tom Cavanagh (ALMOST QUEEN, BENT PUSSYCAT) – Guitar
Lita Ford

Antes de su aparición en el famoso Rocklahoma (a día de hoy, el festival más grande e importante de hard rock/heavy clásico que se celebra en Estados Unidos) realizará un par de shows de calentamiento. Parece ser que la rubia guitarrista y cantante ochentera aparecerá en esos conciertos como si fuera un tributo a Lita Ford llamado KISS ME DEADLY y serán a principios de Julio.


Podemos ver abajo el nuevo vídeo, “Forevermore”, de los metaleros de Massachusetts SHADOWS FALL. Además, recientemente recibieron una nominación Grammy en la categoría “Best Metal Performance” por “Redemption”, el primer single de su nuevo trabajo, “Threads of life”. Ésta es la segunda vez que la banda es nominada para los Grammies, tras la primera en 2006 por “What drives the weak”.

Recordemos que el pasado 15 de abril la banda reeditó su debut con Century Media, “Of one blood”, aunque ahora la banda está con Atlantic en Estados Unidos y con Roadrunner en Europa.



El nuevo trabajo de KATAKLYSM, “Prevail”, ha entrado en las siguientes listas europeas:

  • Alemania: #38
  • Austria: #44
  • Suiza: #83

El disco ha sido producido por Jason Suecof y ha contado con las colaboraciones de Pat O’Brian (CANNIBAL CORPSE), Dave Linsk (OVERKILL) y el propio Suecof, también guitarrista. Además, el lanzamiento incluye un DVD con una actuación completa en los estudios DeepRockDrive en Las Vegas, NV grabada el 3 de diciembre de 2007.


SATYRICON dieron ayer una conferencia de prensa relacionada con su actuación como cabezas de cartel del festival Sweden Rock. Informaron también del proceso de grabación de su nuevo disco en Los Angeles, que está en un momento bastante avanzado. Dice que será muy épico pero manteniendo los coros y melodías pegadizas, aunque varias de las canciones serán bastantes largas. Su líder Satyr también reveló que hace poco les visitó una “celebridad musical” en los Sound City Studios donde están grabando, dónde lo hicieron por ejemplo METALLICA recientemente. Fue Daron Malakian de SYSTEM OF A DOWN, con quien Satyr compuso un tema en poco tiempo aunque dice que seguramente se use como bonus track pero que no entrará en la edición normal del disco.


El ya ex frontman de CELTIC FROST, Tom Gabriel Fischer, comenta en su blog que su personalidad siempre ha tenido mucho que ver con su carrera, y que esto siempre le ha llevado a aceptar riesgos y retos que algunos han funcionado bien y otros le han hecho sentir muy miserable por ser rotundos errores (y su audiencia se lo ha hecho saber en momentos de su carrera).

Dice que uno de los mayores errores fue el aceptar la propuesta de Martin Eric Ain de añadir a cierto miembro en 2002 para la formación de los entonces reformados CELTIC FROST, un batería que les hizo la vida imposible. Dice que esto afectó mucho a todo lo relacionado con la banda, crew, composiciones y audiencia. Afirma que fue una falta de respeto para la historia de la banda y una traición que el grupo se acabara desintegrando.

Tom Gabriel Fischer ha anunciado recientemente la formación de su nueva banda ya fuera de CELTIC FROST, llamada TRIPTYKON, e incluyendo a Reed St. Mark (ex-CELTIC FROST), V. Santura (DARK FORTRESS) y Vanja Slay. Se puede ver una foto del logo del grupo aquí. También hay un primer ejemplo en audio de un tema llamado “Cucifixus” en la página de MySpace del nuevo grupo. Según Fischer, TRIPTYKON suena lo más cercano posible a CELTIC FROST y además el material del disco será básicamente en el que estaba trabajando el oscuro guitarrista y vocalista de cara a la potencia continuación de “Monotheist”. “Deseo que el disco sea más oscuro, duro e incluso ligeramente más experimental que lo que desarrollamos en el citado álbum previo”.

Fischer anuncio su salida de CELTIC FROST en abril por diferencias irresolubles y una severa erosión de su relación con su compañero Martin. Por otro lado, lo que queda de CELTIC FROST pretende editar un disco llamado “Monotheist Companion” con material inédito de las sesiones de grabación del citado disco.


URIAH HEEP editarán su primer disco de estudio en 10 años bajo el título “Wake The Sleeper”, que saldrá a finales de este mes a través de Universal. El disco se grabó en 2007 y ha sido producido por Mike Paxman (STATUS QUO y JUDIE TZUKE entre otros). Es el primer trabajo sin su legendario batería, Lee Kerslake, que tuvo que dejar la banda en enero de 2007 por razones médicas. El encargado de sustituirle desde entonces ha sido Russell Gilbrook (TONY IOMMI, VAN MORRISON, JOHN FARNHAM y LONNIE DONNEGAN).

La actual formación de la banda es:

  • Mick Box – guitar, vocals
  • Trevor Bolder – bass, vocals
  • Phil Lanzon – keyboards, vocals
  • Bernie Shaw – lead vocals
  • Russell Gilbrook – drums, vocals

Y el track list del disco es el siguiente:

  1. Wake The Sleeper
  2. Overload
  3. Tears Of The World
  4. Light Of A Thousand Stars
  5. Heavens Rain
  6. Book Of Lies
  7. What Kind Of God
  8. Ghost Of The Ocean
  9. Angels Walk With You
  10. Shadow
  11. War Child

F5, la banda de Phoenix que incluye en su formación al ex bajista de MEGADETH, David Ellefson, el también ex-MEGADETH Jimmy DeGrasso a la batería, el ex SICK SPEED Dale Steele (vocalista) y los guitarristas Steve Conley y John Davis, ha colgado un nuevo tema llamado “No excuse” en su página de MySpace. El tema pertenece al que será el próximo trabajo de la banda, “The Reckoning”, previsto para el 19 de agosto y que lo editará OarFin Distribution.

Según Dave Ellefson, sigue siendo un disco de “powerhouse metal” con la clase instrumental de F5, pero una progresión natural para la banda.