Inicio Noticias KISS – IN FLAMES – EPICA – DRAGONFORCE – METALLICA – ANNIHILATOR…

KISS – IN FLAMES – EPICA – DRAGONFORCE – METALLICA – ANNIHILATOR…

0

Podemos ver abajo más material de METALLICA trabajando en el estudio desde MissionMetallica.com

Como ya se ha comentado, el productor del nuevo disco (previsto para Septiembre) es el conocido Rick Rubin mientras que el ingeniero de mezclas será Greg Fidelman, que a su vez ya ha trabajado anteriormente con Rubin en discos de RED HOT CHILI PEPPERS, SYSTEM OF A DOWN, SLIPKNOT y AUDIOSLAVE entre otros.





Según comenta el propio Gene Simmons, el periódico inglés The Mail ofrecerá en su edición del domingo 15 de junio un CD de grandes éxitos de KISS, con versiones regrabadas de muchos de sus clásicos. El hecho tendrá lugar coincidiendo con la actuación del grupo en el festival Download que tendrá lugar ese fin de semana en el famoso circuito de Donnington.

Kiss

En una entrevista reciente para www.Rockpages.gr, el batería Eric Singer confirmaba que KISS había regrabado algunos de sus primeros éxitos, entre otras cosas para mantener el control sobre los copyrights/derechos de autor que, en muchos casos, siguen perteneciendo a las compañías.


DRAGONFORCE editarán su nuevo disco, “Ultra beatdown”, el 25 de agosto a través de Roadrunner. Aquí tenéis el track list completo:

  1. Heroes Of Our Time
  2. The Fire Still Burns
  3. Reasons To Live
  4. Scars Of Yesterday
  5. Heartbreak Armageddon
  6. The Last Journey Home
  7. Inside The Winter Storm
  8. The Warrior Inside
Dragonforce

En una entrevista reciente, el guitarrista Sam Totman hablaba sobre el nuevo material. Entre lo más destacado decía que no va a ser muy diferente pero que sí tendrá “melodías más bellas, mejores sólos y una producción de alto nivel”. A su vez, el vocalista ZP añade que todos los discos de la banda están muy orientados a la guitarra, y que éste también lo hará, aunque tendrá también un color extra en las voces. El guitarrista Herman Li, confirma que seguirán tocando rápido, porque es su estilo y les funciona. Dice que la mayoría de las bandas tocan más lento y que mucha gente va a verles porque ellos hacen algo que la mayoría no están haciendo.


EPICA se refieren en su página de MySpace a su próximo Classical Conspiracy show, que se celebrará el 14 de Julio en Hungría. Recordemos que el citado concierto será especial ya que tocarán con una orquesta completa y un coro, y además añadirán a su habitual repertorio algunos temas que no han tocado desde hace años o incluso nunca, además de versiones orquestales de sus singles y de “The score”. Además, harán 45 minutos de adaptaciones al metal de temas clásicos y bandas sonoras pero también acompañados de la orquesta.

Algunos de estos temas serán extractos de: “Peer Gynt Suites’ (E. Grieg), ‘Romeo And Juliet’ (S. Prokofiev), ‘The Four Seasons’ (A. Vivaldi), ‘Star Wars’ (J. Williams), ‘Spiderman’ (D. Elfman), ‘Pirates Of The Caribbean’ (K. Badelt), ‘Stabat Mater’ (G.B. Pergolesi), ‘Carmina Burana’ (C. Orff), ‘9th Symphony’ (A. Dvorak), ‘Requiem’ (G.Verdi), ‘Opera Serse’ (G.F. Handel).


Metal-Rules.com entrevistó recientemente al guitarrista de IN FLAMES, Jesper Strömblad. Aquí tenéis algunos extractos:

Sobre su propio estudio, IF Studios, que antes eran los Fredman de Fredrik Nordstrom, comenta Jesper que él ahora se ha mudado a un estudio más pequeño porque tiene varios hijos y está más ocupado, y que vive lejos de Gotheburg y prefería trabajar en un estudio más pequeño pero más cerca de su familia. Entonces, Fredrik puso a la venta el estudio y ellos invirtieron en él para hacerlo propio. Dice que hicieron bastantes cambios porque se llevó con él la mayoría del material, como es lógico. También nos informa que cuando IN FLAMES no utilizan el estudio se usa para hacer otras cosas y producciones para ir recuperando la gran inversión.

Sobre las ventajas de grabar en sus propios estudios dice que lo mejor es que se puede tener todo en un mismo lugar, porque es muy grande. Además, está en su ciudad con lo que pueden ir a casa a dormir mientras que por ejemplo para “Soundtrack to your scape” estuvieron dos meses en una casa en Dinamarca que además la tuvieron que alquilar ellos prácticamente.

Sobre las expectativas y planes para el 2008 comenta Jesper que básicamente girar, volver a casa, tener un par de días libres y luego de vuelta para los festivales de verano. Después unas vacaciones y a finales de Septiembre gira europea para volver a Estados Unidos como cabezas de cartel acto seguido

Podéis leer aquí la entrevista completa.


Los griegos de Rockpages.gr entrevistaron recientemente al líder de ANNIHILATOR, Jeff Waters. Aquí tenéis algunos extractos de la interesante conversación:

¿Cuáles son las principales diferencias entre girar actualmente comparado con los 80?

Jeff Waters: Para la promoción de “Metal” hemos hecho como 100 conciertos y está claro que hay diferencias. En nuestro caso, hemos girado con bandas con TRIVIUM y aunque tenemos diferentes audiencias, hemos podido presentarnos ante distintos fans y abrir nuevo mercado. También nos hemos dado cuenta que hemos vendido más discos en esta gira a chicos jóvenes que nunca habían escuchado a la banda antes, y esto es bueno para nosotros. La verdad es que es realmente interesante que chicos de 18 años compren discos de una banda con 20 años de historia… Las diferencias son que en 1993 la escena metal estaba colapsada en Norteamérica y fue realmente duro volver a lo que habíamos conseguido antes. Ahora en las listas te encuentras grupos como LAMB OF GOD o KILLSWITCH ENGAGE que hacen heavy realmente duro pero que aún así tienen que tocar con otros dos o tres grupos para conseguir audiencias de 2000 o 3000 personas cuando en los 80 cualquier banda grande podía llenar ella sola recintos de 10 o 15000 personas.

Annihilator

Económicamente esta situación es realmente dura para la mayoría de bandas de metal. Para esto hay varias razones pero principalmente es que cuando yo era adolescente todos escuchábamos a las bandas más grandes y queríamos ser el próximo Randy Rhoads, o Eddie Van Halen. En los 90 los grupos dejaron de hacer sólos, ¡incluso METALLICA!, y creció toda una generación de metalheads que no querían ser ningún tipo de “guitar hero”. Por tanto, no había necesidad de ensayar seis horas al día y a los chicos les valía con aprender 4 o 5 acordes y después saltar como Flea de RED HOT CHILI PEPPERS… No me malinterpretes, me gusta esa banda, pero me refiero a que ésa es la actitud de los 90. Además, los sellos no invirtieron en las bandas y esto no ayuda nada a que los grupos se puedan desarrollar porque todas las grandes bandas de los 70 u 80 necesitaron al menos dos o tres discos para lograr y perfeccionar su sonido. Pero ahora los sellos sólo quieren una o dos canciones buenas para tener un buen producto para descargar y el resto del disco puede ser mierda. ¡Esto mata la buena música!, porque si ese vídeo de turno no consigue recuperar el dinero que esperaban, se cargan a la banda inmediatamente, y así es imposible construir una carrera sólida.

¿Crees que el tema de las descargas ha forzado a las bandas a buscar más giras y a descuidar el trabajo en estudio para poder sobrevivir?

Jeff Waters: Sí, eso creo. En los 80 los sellos invertían un montón de dinero en las bandas pero cuando la tendencia cambió hubo cero dinero. En los últimos años ha vuelto el heavy metal pero las compañías no te dan nada. Digamos que se necesitan 50.000 para producir un buen disco pero ellos te dan 7 u 8.000 dólares y te dicen que hagas un gran disco. Además, no te dan ningún dinero para girar y encima quieren levarse los derechos de las composiciones y la promoción. Es increíble y es que, desde mi perspectiva, tanto las descargas de Internet como los sellos se están cargando la música metal. Esto afecta mucho a la venta de discos y hace que tengamos que ver a 5 grandes bandas tocando juntas para 800 personas en Norte América.

Los sellos no ponen ningún dinero para promocionar los discos aunque Internet sí es una buena vía de comunicación, porque por ejemplo un fan griego puede contactar conmigo a través de MySpace y esto es algo que era imposible en el pasado. También yo puedo escuchar a una banda de Grecia desde la otra punta del mundo, y esto es una forma fantástica de autopromoción.

¿Hay algún disco de la banda del que no te sientas orgulloso?

Jeff Waters: Disco no, pero canciones sueltas sí. De todas mis bandas favoritas como AC/DC, JUDAS, SLAYER… tengo todos los discos pero cuando los escucho no siempre pincho todas las canciones. Y con ANNIHILATOR me pasa lo mismo, y por supuesto también a los fans. Por un lado hay fans de la etapa más thraser y otros del período más melódico. Es que tenemos diferentes grupos de fans y creo que en todos los períodos hemos escrito grandes canciones y otras también no tan buenas.

¿Cuándo podemos esperar un nuevo trabajo de ANNIHILATOR?

Jeff Waters: Supongo que estará listo en octubre.

Podéis leer la entrevista completa en Rockpages.gr.


SEBASTIAN BACH y sus compañeros en la banda, los guitarristas “Metal” Mike Chlasciak y Johnny Chromatic, estuvieron en las oficinas de la web noruega Kjendis.no respondiendo a preguntas de los lectores. Aquí tenéis algunos extractos de la sesión “pregunta/respuesta”.

Te he visto alguna vez con camisetas de SLAYER o METALLICA, y además sé que siempre has estado muy cercano a la gente de PANTERA. ¿Has considerado alguna vez el hacer algo más relacionado con el thrash?

Bach: Considero “Negative Light” de mi nuevo disco como mi canción más “thraser” hasta la época, pero es que la escribí junto a Metal Mike y Steve Digiorgio. Ahora estoy escribiendo canciones con Jamey Jasta de HATEBREED, así que podéis esperar música incluso más dura en el futuro.

¿Te afectó como persona el incidente de Springfield de Diciembre de 1989? Volverías a hacer lo mismo actualmente, lo de saltar a la audiencia y pegarte con alguien del público que te haya tirado algo?

Bach: Sí, claro que me afectó personalmente, pero no lo volvería a hacer. Ahora simplemente me marcharía del escenario.

¿Qué opinas de la actual formación de SKID ROW y especialmente de tu reemplazo, Johnny Solinger? ¿Sigues en contacto con tus antiguos compañeros? Ahora que se está viviendo un gran fenómeno de reuniones, supongo que será sólo cuestión de tiempo la de la formación original de SKID ROW, ¿no? Seguro que habrá ofertas realmente millonarias para ello…

Bach: Simplemente no pienso en la actual encarnación de SKID ROW, y hay absolutamente cero planes de reunión. Es que si escuchas “Angel down” y sus últimos trabajos te darás cuenta que hemos crecido en direcciones totalmente diferentes, y yo no hago música por dinero.

¿Todavía entras en los pantalones de cuero? Yo lo he intentado después de muchos años y no es posible…

Bach: Sí, todavía me enfundo los pantalones de cuero, cada noche. Pero tengo que correr como un loco durante los dos meses anteriores para poder hacerlo. Pero bueno, parece que correr y hacer ejercicio, además de beber toneladas de agua funciona… la cerveza no, ¡mierda!

Llevo años queriendo preguntarte esto: La pintura de tu padre para la portada de “Slave to the grind” siempre ha sido de mis favoritas durante años. La recuerdo desde que tuve la cinta con 9 o 10 años. ¿Es posible encontrar una lámina de ese cuadro completo en algún sitio? Recuerdo ver una reproducción gigante en la pared de una habitación de tu casa en alguna entrevista para un programa de la MTV hace años. Imagino que probablemente sea el original…

Bach: Me siento muy agradecido de que adores la portada del “Slave to the grind”, y sí, efectivamente el original está colgado en mi casa. Hemos hablado de editar litografías a alta calidad de la pieza con la firma de mi padre, el autor. Espero que ocurra en un futuro.

¿Cómo fue girar con PANTERA en los 90? ¿estaban tan locos como parecían?

Bach: Nosotros llevamos a PANTERA de gira en pabellones americanos cuando ellos tenían el “Cowboys from hell”. A mitad de la gira editaron “Vulgar Display Of Power” y fue increíble ver como explotaban delante de nuestros ojos. Fue lo más duro de seguir, seguro.

¿Crees que Axl será tan terco de no editar “Chinese democracy” sólo porque es Axl? Tú probablemente has oído la mayoría del nuevo material, ¿se puede comparar de alguna manera con “Use your illusion” en el espectro de diversidad de canciones? Por cierto, ¿cuál es tu canción favorita de GN’R de todos los tiempos?

Bach: Yo no crea que sea Axl la persona que está retrasando el lanzamiento… La música lleva terminada desde hace mucho tiempo y es increíble, épica. De hecho, ha entregado 4 discos de material terminado y ahora está en manos del negocio. Mi canción favorita de GN’R… No sé, quizás “Civil war”, “Rocket Queen” o “My Michelle”.

Una pregunta directa sobre todo el tema de VELVET REVOLVER y tú porque estoy cansado de leer rumores en Internet: ¿Han llegado a contactar contigo?

Bach: He hablado recientemente con Slash sobre colaboraciones musicales pero no en VELVET REVOLVER. No voy a decir sobre los detalles pero Axl me ha ayudado a mí y a la banda más que nadie en toda la industria musical. Me sentiría muy incómodo cantando en VELVET REVOLVER siendo un amigo tan cercano de Axl. Además, lo más importante es que me gusta más “Angel down” que lo que hacen VELVET REVOLVER.


Se puede ver abajo el segundo vídeo trailer del tercer disco de los suecos SCAR SYMMETRY, “Holographic Universe”. Además, aquí tenéis una e-card con información sobre el CD.


El citado trabajo saldrá a la venta el 20 de junio a través de Nuclear Blast. La portada se puede ver en esta dirección.


En la página web de GORGOROTH encontramos un breve comunicado diciendo que la formación para sus conciertos de veranos será: Nick Barker a la batería, Teloch y Ice Dale en las guitarras, además del vocalista Gaahl y el bajista King ov Hell.

Aquí tenéis el itinerario completo de gira de la banda: tour itinerary.


Como decíamos hace unos días, AXEL RUDI PELL ha tenido que cancelar las actuaciones previstas en los festivales Wacken Open Air y Rock Of Ages, por motivos laborales de su vocalista Johnny Gioely que le obligan a algunas semanas de este verano en Estados Unidos (según nos comenta Axel, dirige una importante empresa en su país). El guitarrista pide disculpas a los fans pero les pide que entiendan la situación porque no tenía sentido tocar sin su vocalista. Nos dice finalmente que su nuevo disco estará terminado en Junio y que se masterizará en julio.


SINNER han terminado de grabar su nuevo disco, “Crash & Burn”, que se editará el 19 de Septiembre a través de AFM. Nos informa el propio Mat Sinner que han hecho un vídeoclip con el director Katja Piolka en Stuttgart para la canción “Revolution”, que se incluirá en la edición limitada del disco. Nos cuenta también que Achim Kölher terminó hace pocos días la mezcla y que el pasado viernes la compañía invito a varios medios al mítico local Headbangers Ballroom de Hamburgo para escuchar el disco con gran respuesta sobre el trabajo. Finalmente y tras seis horas de entrevistas, por fin pudieron tocar en el local junto a STORMWARRIOR y la buena banda del ex guitarrista de MANOWAR, Ross the Boss. Finalmente nos dice que están trabajando en las fotos para el disco y dando los últimos toques a la portada.

“Crash & Burn” ha sido producido conjuntamente por by Mat Sinner y Henny Wolter, con la ayuda del gran Dennis Ward. Algunos de los títulos de los temas del disco son: “Heart Of Darkness”, “Crash & Burn”, “Connection”, “Break The Silence”, “Revolution”, “Like A Rock”, “Unbreakable”, “One Night Only” y “The Dog”.”


Se puede ver abajo material de los metaleros progresivos noruegos COMMUNIC. En concreto son imágenes tocando en su local de ensayo “Through the Labyrinth of Times”, de su nuevo “Payment of Existence”. El disco lo edita Nuclear Blast el 30 de mayo.