Inicio Noticias ALICE COOPER – METALLICA – MOTLEY CRUE – MOTORHEAD – SCAR SYMMETRY...

ALICE COOPER – METALLICA – MOTLEY CRUE – MOTORHEAD – SCAR SYMMETRY – CANDLEMASS.

0

Jim Otey de Pollstar.com mantuvo una charla con el guitarrista de MÖTLEY CRÜE Mick Mars. A continuación reproducimos un par de extractos.

Vosotros sois estrellas de pleno derecho. Podríais salir a tocar como cabeceras y encabezar en los estadios que quisierais sin importar su tamaño. ¿Por qué hacer una gira?

Mars: Era el siguiente paso, continuamos subiendo por la escalera. Todavía hacemos pabellones, pero queríamos ofrecer algo más de calidad. No es para competir, se trata de demostrar que podemos hacer nuestro festival, como el Ozzfest o Lollapalooza, y lo estamos haciendo. Nos hemos arriesgado y vamos a por ello.

Motley Crue

¿Quién eligió las bandas para la gira?

Mars: Nosotros, teníamos una lista desde MY CHEMICAL ROMANCE para abajo. Simplemente cogimos a las que creímos las mejores para la gira. Miramos que tal iban en las listas, ya sabes como funciona. La música es un negocio y tienes que ver quien encaja mejor contigo.

¿Cómo es el nuevo álbum “Saints of Los Angeles”? ¿Es más CRÜE antiguo o es una actualización de CRÜE?

Mars: A mi me suena al material antiguo de CRÜE — como “Dr. Feelgood”, “Girls, Girls, Girls” y esos discos — pero a la vez, suena más moderno. La crudeza de antaño está en el disco, pero las canciones suenan más modernas. Encaja dentro de los géneros de hoy en lugar de hacer algo propio de 1980. Es moderno, pero también es MÖTLEY CRÜE.

¿Has colaborado en la preparación de la próxima película basada en la biografía del grupo “The Dirt”?

Mars: La película todavía está en proceso. Tengo algunos guiones, pero no eran demasiado fieles a la historia, así que no les he prestado demasiada atención. Parecía que querían hacer algo como los MONKEES, y eso no es MÖTLEY CRÜE. Quieren pulirlo, pero nosotros somos muy diferentes a los guiones que nos han enviado. Estamos trabajando, pero todavía tenemos que encontrar al director adecuado, un guión en condiciones y todo lo demás. Saldrá, pero no se cuando.

¿Habrá gira como cabeceras una vez acabada la gira del festival para presentar el nuevo disco?

Mars: Estamos preparando una gira mundial, no del festival, pero tenemos más de 40 fechas para el Crüe Fest y después haremos Europa y Japón. Hay un montón de festivales en Europa, y en Japón vamos a hacer 8 ó 10 conciertos, tampoco es un sitio muy grande. También esperamos visitar Australia y si hay suerte, países como Argentina, y por supuesto Ciudad de México.

Leed la entrevista entera en Pollstar.com.


Una e-card para “Holographic Universe”, el tercer álbum de los suecos SCAR SYMMETRY, está disponible aquí. A continuación podemos ver un tráiler en vídeo del nuevo CD.

Dispuesto para el 20 de junio con Nuclear Blast Records, “Holographic Universe” incluirá los siguientes temas:

  1. Morphogenesis (3:54)
  2. Timewave Zero (5:13)
  3. Quantumleaper (4:09)
  4. Artificial Sun Projection (4:00)
  5. The Missing Coordinates (4:37)
  6. Ghost Prototype I (Measurement of Thought) (4:35)
  7. Fear Catalyst (5:03)
  8. Trapezoid (4:17)
  9. Prism and Gate (3:46)
  10. Holographic Universe (9:05)
  11. The Three-Dimensional Shadow (3:57)
  12. Ghost Prototype II (Deus Ex Machina) (6:03)

Se puede ver la portada aquí.


El líder de MOTÖRHEAD Ian “Lemmy” Kilmister tendrá también su propia figura de Lemmy (imagen), que saldrá a través de Locoape, creadores de figuras e iconos. Saldrá una edición de 2.500 figuras con una carta de póker numerada “Ace of Spades” y una púa auténtica D’Andrea propiedad de Lemmy. Hay disponible otra edición limitada de 50 figuras autografiadas por el propio Lemmy.

Lemmy

“Me dijeron que era una figura de acción y les pregunté, ‘Entonces le vais a poner una polla, ¿no?’ Me respondieron con una negativa, a lo que les contesté, ‘Entonces no va a tener mucha acción. No es un buen nombre, ¿eh?” Declaró Lemmy en su habitual tono a Artisan News Service.

Se pueden ver imágenes de Lemmy hablando de la figura aquí.


El mítico disco editado por METALLICA en 1986 “Master of Puppets” será reeditado en vinilo el 15 de julio – un mes más tarde de la fecha anteriormente anunciada. Este es el tercer álbum del grupo en ser reeditado en vinilo, y como “Kill ‘Em All” (1983) y “Ride The Lightning” (1984), “Master of Puppets” estará disponible en los siguientes formatos: disco sencillo a 33 rpm y edición de lujo con dos discos de 180 gramos a 45 rpm.

Tor Thorsen de GameSpot ha publicado: El analista de Wedbush Morgan Securities Edward Woo — socio de la cabeza visible Michael Pachter — descubrió algunas novedades sobre los futuros juegos de Activision en su cuartel de Santa Monica, California.

“A lo largo del año 2009, planeamos publicar “Guitar Hero: On Tour” para DS; “Guitar Hero: Aerosmith”, “Guitar Hero: Metallica” y “Guitar Hero IV” en varios soportes,” anuncia la compañía en su informe. “El año fiscal de Activision termina el 31 de marzo de 2009, lo que significa que estarán disponibles hacia las vacaciones, siguiendo a “Guitar Hero: World Tour” (Guitar Hero 4).

“Guitar Hero: Metallica” será el primer juego basado en la banda disponible. No obstante, este es el segundo juego dedicado al grupo que se anuncia; en el 2003, Vivendi Games — que se fusionará con Activision en breve — firmó un contrato para crear un juego de combate basado en la música de METALLICA. Fuentes sin confirmar afirman que el proyecto fue cancelado secretamente en el 2005.

Se puede leer más en GameSpot.


ALICE COOPER tendrá su nueva obra, “Along Came A Spider”, en la calle a través de SPV/Steamhammer el 28 de julio.

El CD fue producido por Greg Hampton y Danny Saber en Los Ángeles, y cuenta con las apariciones de OZZY OSBOURNE, que toca la harmónica en un tema que ha compuesto junto a Cooper, y Slash, quien ha colaborado con su guitarra.

Alice Cooper

Alice comentó recientemente a Billboard.biz que su próxima obra sería un genuino disco de ALICE COOPER, habiendo desarrollado el cantante un nuevo concepto alrededor del disco.

Cooper no ha revelado demasiados detalles, pero afirmó que el álbum está basado en un ficticio asesino en serie llamado Spider, el cual ata a sus víctimas en una tela de araña hecha de seda. “Cada canción es una carta a la policía,” explica. “Creen que están investigando desde fuera, pero realmente están mezclados en todo el asunto.”


La banda de Virginia ARSIS se ha separado de su batería Darren Cesca por diferencias personales y de dirección. El sustituto es Alex Tomlin, un amigo del grupo que se estrenará en la gira ‘In Thrash We Trust’ el próximo miércoles 4 de junio.

Visitad www.myspace.com/arsis para ver las fechas de “In Thrash We Trust”.

El vídeo animado para el tema que da título al nuevo álbum de ARSIS, “We Are the Nightmare”, puede verse abajo. El clip fue dirigido por David Brodsky (THE BLACK DAHLIA MURDER, SOILENT GREEN, SHAI HULUD) de MyGoodEye.


“We Are The Nightmare” salió el pasado 15 de abril a través de Nuclear Blast Records. Incluye un DVD extra de 45 minutos en el que se puede ver al grupo en el estudio, escenas de backstage, etc. El disco fue producido por Zeuss (AGNOSTIC FRONT, HATEBREED, MUNICIPAL WASTE) en los estudios Planet Z de Massachusetts, mientras que el mastering corrió a cargo de Alan Douches (KATAKLYSM, UNEARTH, SHADOWS FALL).


Dimitris Kontogeorgakos de Metal Temple habló con el bajista y líder de CANDLEMASS Leif Edling. Destacamos lo más interesante.

He leído en vuestra página web que ibais a filmar vuestro concierto del pasado 20 de mayo en Nueva York, ¿qué tal fue?

Leif Edling: La verdad es que la final no lo hicimos.

¿Por qué?

Leif Edling: Creo que hubo algunos problemas en las negociaciones con el equipo de cámara, y al final no aparecieron, debe haber sido algún malentendido entre el mánager o el sello. Para ser sincero, no se lo que pasó y me desilusioné mucho cuando no vi allí a las cámaras.

¿Intentareis filmar otro concierto americano?

Leif Edling: No, se suponía que iba a ser en Nueva York y el equipo de cámara era de allí. No podemos afrontar seguir en la carretera. No grabaremos un DVD en esta gira, aparte de lo que hagamos con nuestras cámaras y todo eso.

¿Habéis empezado a pensar ya en el nuevo álbum?

Leif Edling: La mayoría de los temas están ya preparados,cuando volvamos a Suecia de la gira americana a mediados de junio haremos algunas fechas más, luego nos tomaremos unas vacaciones en el mes de julio, y en agosto comenzaremos a grabar.

Se puede leer la entrevista completa en Metal-Temple.com.

CANDLEMASS tocarán en el MONSTERS OF ROCK de Zaragoza el 11 de julio.


La banda de Death Metal ABORTED, cuyos miembros provienen de Bélgica, Francia y el Reino Unido, lanzarán su sexto álbum “Strychnine.213” el 24 de junio vía Century Media Records.

Abajo podemos ver un adelanto.

Además de haber presentado la portada realizada por Colin Marks / Rain Song, ABORTED tienen dos temas nuevos para escuchar en su remozado MySpace.

La producción ha sido obra de Eric Rachel (THE RED CHORD, THE BLACK DAHLIA MURDER, GOD FORBID).



El líder de AYREON Arjen Lucassen ha vuelto al estudio para grabar algunas ideas para su próximo proyecto.

Lucassen ha registrado tres temas instrumentales, que suenan, según el guitarrista, cercanos a AYREON. El guitarrista solo utilizará un cantante para este disco, aún no se sabe quien será, pero el músico ha declarado que podía ser hasta él.

Por último, Lucassen ha dicho que tampoco sabe si el disco será conceptual.


“Booze, Broads And Beelzebub”, el tema título del inminente segundo álbum de CHROME DIVISION, la banda noruega que cuenta con el líder de DIMMU BORGIR Shagrath (también conocido como Stian Thoresen), puede escucharse en el MySpace del grupo.

“Booze, Broads And Beelzebub” saldrá el 18 de julio a través de Nuclear Blast Records. Esta continuación a su obra del 2006 “Doomsday Rock ‘n’ Roll” se grabó en los estudios Fredman de Suecia en enero del 2008, incluyendo una docena de temas y una versión de un clásico de ZZ TOP.


El que fuera vocalista y guitarrista de EMPEROR Ihsahn ha colgado dos temas de su segundo disco en solitario, “angL”, en su MySpace. Podéis escuchar “Misanthrope” y “Emancipation” aquí.

Está disponible una e-card de “angL” en este enlace.

Mnemosyne Productions/Candlelight Records sacó el disco ayer 27 de mayo en EE UU.

Podéis encontrar la portada de “angL” aquí.