Inicio Noticias DEEP PURPLE – DEF LEPPARD – TIMO TOLKKI – STRATOVARIUS…

DEEP PURPLE – DEF LEPPARD – TIMO TOLKKI – STRATOVARIUS…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Seguimos con el nuevo culebrón STRATOVARIUS, y en este caso es otra vez el guitarrista Timo Tolkki el que vuelve a hablar en su página de MySpace. Dice que acaba de hacer una extensa entrevista para la revista alemana Rock Hard, que aparecerá en el próximo número de la misma, y dónde entre otras cosas confirma que, al menos hasta lo que él sabe a día de hoy, sus ya ex-compañeros no van a continuar con el nombre pero ya sin él en la banda como se rumoreó, e incluso él mismo les ofreció, en un principio.

Stratovarius

Dice que esto proviene a su vez de una información del batería Jörg Michael en el que comenta que llegaron a la conclusión de que STRATOVARIUS era la banda de Timo Tolkki y que por tanto no tenía sentido hacerlo. Dice que obviamente los fans quieren saber cómo eran las cosas en la banda y que en la entrevista podrán leerlo pronto.


El medio británico The Observer realizó recientemente una entrevista con el cantante de DEF LEPPARD, Joe Elliot, para la sección de viajes de la publicación. Aquí tenéis algunos extractos de la charla:

Sobre viajar en gira, comenta que antes tenían su propio avión con el nombre de la banda en un lateral, y que fue un sueño hecho realidad porque simplemente llegabas al aeropuerto y directamente te subías en el avión sin tener que pasar por controles, colas… Dice que no era como el legendario avión de LED ZEPPELIN, que era un enorme Boeing 757, sino un viejo avión que había usado Elvis anteriormente, un G1, y que lo alquilaban para las giras. Estaba pintado de negro y tenía el logo de DEF LEPPARD en púrpura en un lateral.

Sobre cuando dejaron de ir en el avión comenta que tuvieron un problema serio debido a turbulencias y tres miembros de la banda decidieron que no querían seguir volando y por el voto de la mayoría, tres contra dos, volvieron a viajar en autobuses de gira. Dice que tenían tres unidades: uno vegetal, otro familiar y el tercero “de ataque”, que era dónde se bebía y se escuchaba rock.

Def Leppard

Dice que les llevó 10 años el funcionar en su país, Gran Bretaña, cuando a su vez vendían más que Michael Jackson en Estados Unidos. “Entonces era mejor girar por Estados Unidos que por Europa por la ausencia de aduanas, ya que por ejemplo en Alemania siempre te paraba la Gestapo y registraban todo de arriba a abajo en busca de droga y te podían tener tres horas parado sólo por llevar el pelo largo. Tras seis semanas seguidos sufriendo esto casi todos los días te acabas cansando y no quieres volver”.

Finalmente dice que la mejor audiencia que han tenido nunca no ha sido en su Sheffield natal sino en Montreal, que es increíble cómo les tratan allí pese a ser medio franceses y ellos ingleses.

Se puede leer más en The Observer.


El legendario teclista original de DEEP PURPLE, Jon Lord, se reunirá con sus ex compañeros en un evento benéfico que tendrá lugar en el Porchester Hall londinense el próximo 25 de Septiembre. Dice el veterano músico que está realmente excitado con la idea de volver a tocar temas con DEEP PURPLE por primera vez en seis años. Dice que no va a reemplazar a Don Airey en absoluto, sino que la idea es que ellos toquen algo del material más reciente de la banda primero, y después se una para hacer algunos de los clásicos.

DP

El evento en cuestión se llama Sun Flower Jam y está organizado por la mujer del batería Ian Paice, Jackie.

DEEP PURPLE tocarán en el MONSTERS OF ROCK de Zaragoza.


El legendario guitarrista Joe Stump (REIGN OF TERROR y HOLYHELL, además de su carrera con su propio nombre), nos comenta en un mensaje en su propia web que la gira europea que realizó en febrero/marzo funcionó muy bien, tocando 15 shows en 20 días entre conciertos como tal y clinics, tocando tanto temas de JOE STUMP y REIGN OF TERROR como material clásico de RAINBOW y PURPLE. Confirma que se grabó material tanto en audio como en vídeo para posibles lanzamientos futuros (tanto oficiales como “bootlegs”). Informa también de la grabación del que será la continuación de su anterior “Speed metal messiah” y que presumiblemente se editará a finales de año. El disco será una colección diversa de canciones, con su estilo neoclásico de fondo, pero incluyendo una balada a lo GARY MOORE, un tema totalmente speedmetalero y material de inspiración Hendrix/Blackmoore, como siempre le ha gustado.

Nos dice finalmente que en el próximo número de la revista Guitarist, en la sección “Shred” aparece una entrevista con él y le mencionan entre los 20 mejores guitarristas del citado estilo de la historia. También que en verano tocará en algunos festivales con HOLYHELL y que intentará mantener informados a sus fans más frecuentemente… pero que le gusta más tocar la guitarra que teclear en el ordenador.