Inicio Conciertos Crónica Concierto GETAFE ELECTRIC FESTIVAL – Primera pincelada de opinión y fotos.

GETAFE ELECTRIC FESTIVAL – Primera pincelada de opinión y fotos.

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION





Documento sin título

Getafe Electric Festival

A la espera de las crónicas detalladas de los dos dias y de cada banda realizadas por nuestros dos redactores acreditados J. Jose Jimenez y Jorge del Amo, quienes se “zamparon” el festival de principio a fin, daré algunas pinceladas de opinión a modo de mini resumen de parte del evento celebrado el sabado (no fui el viernes).

Within Temptation - Foto: Rafa Basa

Dado que el festival estaba cubierto plenamente por Jose y Jorge, la verdad es que en esta ocasion me lo tomé con tranquilidad, por lo que llegué poco antes de empezar QUEENSRYCHE, a los que quería ver especialmente; pero no os preocupéis que habra reseñas y fotos de todas las bandas de los dos días…

El éxito de asistencia ha sido total, eso es claro. Casi 55.000 personas el sabado es un record absoluto, pero eso conlleva multiples inconvenientes a la hora de moverse dentro de un recinto que se quedó muy pequeño. Ir de la carpa a la primera linea de fotógrafos del escenario principal costaba entre 15 y 20 minutos. Los demás comentarios sobran… ¿Comprar una cerveza o un bocadillo? Practicamente imposible…Pero en los demás detalles lo justo es felicitar a los organizadores, la verdad, algo que particularmente hago. Un festival tan “petadísimo” como este tiene inconvenientes, pero en mi opinión, los puntos positivos estuvieron por encima de los negativos, y eso ya es mucho para un evento de 50.000 personas cada día. Supongo que la organizacion habrá tomado muy buena nota de los fallos. De cualquier forma es normal que en un macro festival haya que esperar colas y más colas, y haya muchos puntos mejorables. Pasa en todos los festivales; no hay ninguno perfecto.

Within Temptation - Foto: Rafa Basa

Felizmente el sábado hizo buen tiempo y no llovió, lo que hizo que disfrutaramos mucho mas que los que asistieran el viernes. Tuve suerte en ese aspecto…

¿Las bandas? Como SIEMPRE digo cada cual tendrá sus grupos triunfadores, pero a grandes rasgos parece que las opiniones generales dan a MACHINE HEAD como triunfadores claros, sobre todo en cuanto a pegada brutal, sonido y entrega. QUEENSRYCHE dieron un buen concierto, con un Tate cantando muy bien, y con un set list corto y mejorable. WITHIN TEMPTATION fueron correctos. En mi opinión no fue uno de sus mejores conciertos comparado con los últimos que he visto, pero cumplieron.

Metallica - Foto: Rafa Basa

Hablaré de METALLICA. Cada cual tendrá su opinión, eso es evidente y lo respeto, pero en la mía esta gran banda es en la actualidad como el café americano o descafeinado o la cerveza sin alcohol… Ha perdido la esencia, la fuerza y la “mala leche”; no digo que no tengan potencia, digo que su actitud y sonido dista muchísimo de lo que la banda fue. En mi opinion, desde hace años METALLICA se han refinado en exceso, son monótonos y han perdido toda esa “mala leche” que les caracterizó en su época dorada, que para mi terminó cuando se edito “Load” y el resto de álbumes hasta este instante. Es mi opinion personal y particular de lo que vi escuché y sentí anoche en Getafe: METALLICA fueron una banda correcta, pero poco mas.

Metallica - Foto: Rafa Basa

Es cierto que siguen siendo el icono del metal, poseen unos temas impresionantes, -lo que claramente les salva-, y que METALLICA arrastran a miles y miles de gentes de diversos gustos, por ello hubo 55.000 personas, lo que me gratifica, pero a la vez hay que reconocer la evidencia: me imagino que los fans de los METALLICA que aman sus 4 primeros discos tendrán la misma sensacion que yo; los menos exigentes o más abiertos de mente seguro que discreparan. Es lógico.

Metallica - Foto: Rafa Basa

El set list no estuvo mal. En mi opinión sobraron temas como “Devil’s Dance” o “Bleeding Me” y faltaron muchos. Vi a Hetfield mejor de lo que esperaba en cuanto a voz y actitud, Ulrich tan flojo como siempre (aunque para muchos sea el mejor batería del planeta para mi nunca lo fue, ni lo sera) y Kirk Hammett ya no es el que era; pareció despistado y sin garra.

Estuvieron bien, correctos, pero nada más. La verdad es que yo ya iba predispuesto, por lo que la decepción es menor. Otro detalle: un montaje excesivamente sobrio, ¿no?

Pues poco más. A la espera de publicar el reportaje completo, esta es una breve pincelada del GETAFE ELECTRIC y unas primeras fotos.

Texto y Fotos: Rafa Basa

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.


DATOS ASISTENCIA GETAFE ELECTRIC FESTIVAL segun los organizadores:

Viernes, 30 de mayo – 49.870 personas
Sábado, 31 de mayo – 54.239 personas

Datos globales – 104.109 personas

Procedencia del público según los datos de la venta:

Madrid 37%
Catalunya 11%
Euskadi 8%
Andalucia 8%
Levante 7%
Castilla-León 5%
Galicia 4%
Murcia 3%
Castilla-La Mancha 3%
Cantabria 2%
Aragon 2%
Navarra 1%
Canarias 1%
Baleares 1%
Extremadura 1%
Cantabria 1%
Asturias 1%
Portugal 2%
Otros (Reino Unido, Francia, …) 3%