Inicio Noticias JUDAS PRIEST – TERÄSBETONI – GLENN HUGHES – SAMMY HAGAR – BLAZE...

JUDAS PRIEST – TERÄSBETONI – GLENN HUGHES – SAMMY HAGAR – BLAZE – PAUL GILBERT..

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Los finlandeses TERÄSBETONI — representantes del citado país en la última edición del concurso de Eurovision — quedaron el puesto 22 (de 25 participantes) en la final del evento, celebrada el pasado 24 de mayo en Belgrado, Serbia.

A continuación podemos ver la actuación del grupo.


“Myrskyntuoja”, el tercer y más reciente disco de TERÄSBETONI, consiguió el oro en Finlandia vendiendo más de 15.000 copias. El material fue producido por Hiili Hiilesmaa (HIM, APOCALYPTICA, THE 69 EYES), quien ya trabajó con TERÄSBETONI en su anterior obra (también oro en Finlandia) “Vaadimme metallia”, editado en el 2006.

Para obtener más información visitad www.terasbetoni.com.


HANOI ROCKS ya han anunciado a su nuevo batería, el sueco George Atlagic, elegido entre 200 aspirantes.

HANOI ROCKS sacarán un nuevo single, “Teenage Revolution”/”Self Destruction Blues” el 28 de mayo. El lanzamiento incluye las primeras maquetas del clásico tema “Self Destruction Blues”, inéditas hasta la fecha en Europa.


Los suecos CRYSTAL EYES siguen grabando su próxima obra, de la cual se pueden ver fotos en el enlace.

Algunos títulos son “Ride The Rainbow”, “Shadow Ruder”, “Dying In The Rain”. “Guardian”, “The Fire Of Hades”, “Fighting”, “Waves Of War”, “The Devil Inside” y “Lonely Ball Of Fate”.

El grupo ha añadido que la banda de tributo a JUDAS PRIEST DEFENDERS OF THE FAITH, formada por Mikael Dahl (voces), y los antaño miembros de CRYSTAL EYES Niclas Karlsson (guitarra), Martin Tilander (batería), Kim Koivo (guitarra) y Stefan Fors (bajo), actuará en la edición de este año del Sweden Rock Festival. El grupo ha Ganado la batalla de las bandas en la categoría de “Mejor banda sueca de tributo 2008”.


Greg Prato habló recientemente con Rob Halford, Glenn Tipton y K.K. Downing de JUDAS PRIEST sobre el minidocumental de 16 minutos llamado “Heavy Metal Parking Lot” en el que se filmaron en 1986 a varios fans en un parking en un estadio de Maryland, Estados Unidos, antes de un concierto de JUDAS en la gira del “Turbo”. Ahora se edita un DVD con el breve extracto más dos horas de contenido extra, además de comentarios de los directores Jeff Krulick y John Heyn.

Judas Priest

Según Rob Halford, el documento muestra el microcosmos que había alrededor de un gran show de metal entonces, y que 20 años después, todavía ocurre actualmente, lo que es fantástico. Dice riéndose que lo mejor es cuando una chica dice que le gustaría saltar encima de él, porque no tendría nada que hacer.

Glenn Tipton dice que es material clásico y que le encanta, aunque matiza que no es totalmente representativo de lo que son los fans de PRIEST. Y dice de broma que un par de los tipos filmados tenían que haber hecho carrera de comediantes.

K.K. Downing: Dice que hace años que no lo ve pero que sigue pensando que es fantástico, un tesoro. Y remata remarcando que se sigue asustando cuando van a tocar a donde sea y ven el parking completamente lleno de coches y fans que han ido a verles a ellos.

Para más información sobre la película podéis visitar www.heavymetalparkinglot.com.

Aquí tenéis algunos extractos del famoso documento:



Blaze Bayley, ex cantante de IRON MAIDEN, habló con Rock3music.com sobre algunos aspectos relacionados con su etapa en la megabanda británica. Aquí tenéis algunas de las respuestas:

¿Cómo te sentiste cuando conseguiste el trabajo?

Blaze: “Estaba en la luna. En ese momento me sentía muy triste porque WOLFSBANE había tenido que separarse. De todos modos, ya habíamos teloneado previamente a IRON MAIDEN así que fue un sueño hecho realidad”.

¿El punto más alto con MAIDEN?

Blaze: “Algunas veces cuando estábamos de gira y teníamos alguna noche libre solíamos tocar pequeños conciertos que eran lo mejor porque pensabas que es como IRON MAIDEN empezó, estando muy cerca de los fans, y es que a veces tener a 15.000 personas delante es una barrera importante”.

¿Y cómo terminó todo?

Blaze: “Yo estuve realmente decepcionado. Lo que pasó es que era la época en la que Ozzy volvía a SABBATH, DEEP PURPLE se acababa de reformar y había un montón de reuniones en ciernes, con lo que estoy seguro de que la gente de EMI presionó bastante en el caso de MAIDEN. Hacía falta un revulsivo porque las ventas de CD’s habían caído y al final del día la decisión estaba tomada. Pero todavía somos amigos, de hecho, pronto iré a verles en directo.”

¿Hay alguna posibilidad de una reunión con MAIDEN?

Blaze: “Obviamente BLAZE es mi prioridad y todo lo que no sea promocionar mi propia banda no tiene sentido. Sería genial una gira tipo “tres tenores” con Di’Anno/Dickinson/Bayley pero no creo que tenga mucho sentido (risas). Ahora lo principal para mí es que tengo una nueva banda, nuevo disco y varios conciertos contratados. De hecho, tenemos varias actuaciones contratadas en festivales y uno como cabezas de cartel en España”.

Podéis leer más de la entrevista en este enlace.

Aquí podéis escuchar el tema que da título al disco, “The Man Who Would Not Die”. Recordemos que el nuevo disco se editará el 7 de julio a través de su nueva discográfica Blaze Bayley Recordings, aunque lo distribuye Plastic Head UK.


Ross Cat de Best Of WNY entrevistó recientemente al vocalista Sammy Hagar. Aquí tenéis un par de extractos de la charla:

Sobre el hecho de volver a girar con su amigo y ex compañero en VAN HALEN, el bajista Michael Anthony, aseguro que Mike estará en la gira por estadios que harán con Kenny Chesney. Dice que desde la última reunión de VAN HALEN (sin ellos dos), ha tocado con él en el 90% de sus giras y que además el tenerle a su lado en el escenario le facilita mucho a la hora de tocar los temas de su ex banda porque le ayuda a sentirse como en 1990. Además reitera que el sonido de bajo y los coros de Michael son una parte muy importante de los temas de VH, tanto los de Dave Lee Roth como los de la etapa posterior. Remata diciendo que siempre habrá una puerta abierta para Michael en su banda.

Sammy Hagar

Sobre si tiene alguna intención de echar un vistazo a los conciertos de VAN HALEN en la segunda parte de la gira, dice que simplemente no puede hacerlo porque Eddie Van Halen y él no se llevan nada bien. Dice que se alegra del hecho de que estén realizando una gira de nuevo con Dave pero que aún Eddie sigue luchando con sus propios demonios interiores y que además para él es un error grave el no contar con Michael para la gira porque no se puede vender que es la formación original de la banda sin él. Entiende que Eddie quiera tocar con su hijo pero que para eso debería haber hecho otra banda fuera de VH. Por otro lado, comenta que se siente feliz de que Eddie parezca estar en mejor forma que hace algunos años y que se alegra que de alguna manera la reunión y la gira pueda haber ayudado a que se recuperara de sus adicciones y problemas.

Sobre la posibilidad de la cacareada gira conjunta en plan “best of both worlds” con los cinco miembros históricos girando juntos dice que en principio no está interesado en hacerlo pero que si hubiera alguna posibilidad real tendría que ser con Eddie absolutamente limpio y liberado de sus problemas.

Se puede leer la entrevista completa en Best Of WNY.


GLENN HUGHES habla “desde la carretera”, y destaca el hecho de ver muchas caras jóvenes entre la audiencia, lo que le indica que ha hecho una buena elección a la hora de enfocar sus últimos trabajos. Da las gracias por la gran respuesta de sus nuevos conciertos y a los fans por aceptar tan bien los temas de su nuevo trabajo, “F.U.N.K.”. Dice que le sorprende estar comprobando que entre el público ya no ve mayoría de viejos fans de DEEP PURPLE sino también muchos nuevos seguidores de su carrera en solitario, lo que significa mucho para él, y que eso le ayuda mucho para seguir mirando hacia delante.

G Hughes

Recordemos que su reciente nuevo trabajo es “First Underground Nuclear Kitchen (F.U.N.K.)” y que se editó a principios de este mes a través de Frontiers. El disco ha sido producido por el propio Glenn en Los Angeles y dice el propio artista que para él es un magnífico recordatorio de sus raíces musicales pero que muestra también el momento en el que se encuentra actualmente, todo ello muy basado en el funk. De nuevo ha contado con Chad Smith (RED HOT CHILI PEPPERS) a la batería mientras que Luis Maldonado se ha encargado de la mayoría de las guitarras y Anders Olinder del teclado.


Jason Shadrick de National Guitar Workshop entrevistó recientemente al guitarrista Paul Gilbert (ex-MR. BIG y RACER X, además de su extensa carrera en solitario). Aquí tenéis algunos extractos de la charla.

Sobre las diferencias entre su último disco, “Silence Followed by A Deafening Roar”, y su predecesor, “Get Out of My Yard”, dice el guitarrista que básicamente hay más melodías, aunque al principio es algo que le asustaba mucho al tratarse de un disco instrumental pero que tenía que mantener la energía roquera.

Sobre el proceso de grabación y composición dice que ha sido una locura porque ha tenido que hacerlo todo en sólo mes y medio por requerimiento de su compañía japonesa. Dice que fue un proceso que disfrutó mucho pese al stress pero ya una vez terminado. Finaliza diciendo al respecto que en este caso la presión fue muy positiva para llevar el disco a buen puerto.

Sobre sus mentores musicales en sus inicios dice que su primer profesor a los 6 años era tan aburrido que estuvo a punto de dejar la guitarra, y que esto le enseñó mucho. Habla mejor de su profesor con 11 años que era muy metódico pero a la vez le enseñó a usar diagramas, escalas, corcheas… y a ser constante a la hora de aprender. Dice que le “obligaba” a aprenderse una canción nueva cada semana y trabajar en ella y que esto le hizo ser un músico más avanzado en el sentido de superar a muchos otros guitarristas de nivel alto pero que no sabían tocar canciones.

Se puede leer la entrevista completa en www.guitarworkshop.com.