Inicio Noticias IRON MAIDEN – SINNER – BELLADONNA – MEGADETH – RUSH – MORBID...

IRON MAIDEN – SINNER – BELLADONNA – MEGADETH – RUSH – MORBID ANGEL – MELDRUM…

0

IRON MAIDEN comenzaron ayer miércoles 21 de mayo la segunda parte de su “Somewhere Back In Time – World Tour 08” en el Verizon Wireless de San Antonio, Texas. Este fue el set interpretado:

  1. Aces High
  2. 2 Minutes to Midnight
  3. Revelations
  4. The Trooper
  5. Wasted Years
  6. The Number of the Beast
  7. Can I Play With Madness?
  8. Rime of the Ancient Mariner
  9. Powerslave
  10. Heaven Can Wait
  11. Run to the Hills
  12. Fear of the Dark
  13. Iron Maiden

    ————–
  14. Moonchild
  15. The Clairvoyant
  16. Hallowed Be Thy Name

La nueva recopilación de IRON MAIDEN “Somewhere Back In Time – The Best Of: 1980-1989” vendió 11.000 en EE UU en su primera semana de edición, estrenándose en el número 59 del Billboard 200.

Iron Maiden

MAIDEN tocan el 11 de julio en Mérida, en el VIA DE LA PLATA FESTIVAL y el 12 de julio en el METALWAY en Zaragoza


El batería de los noruegos BORKNAGAR Asgeir Mickelson ha decidido abandonar el barco por diferencias musicales, realizándose la separación de forma amistosa.

La banda ha declarado que esta marcha no afectará en absoluto al nuevo álbum, en el cual ya están trabajando en la preproducción y que esperan sacar a comienzos del año que viene.

BORKNAGAR anunciaron hace poco que el guitarrista Jens Ryland y el bajista Erik Tiwaz (conocido como Tyr) han vuelto al grupo de forma permanente.

Jens Ryland pasó mucho tiempo en BORKNAGAR contribuyendo a los discos “The Archaic Course”, “Quintessence” y “Empiricism” antes de dejar el grupo en el 2003 por tener otras prioridades en la vida.

Erik Tiwaz se unió a BORKNAGAR en el 2000 participando en “Empiricism”. Al año siguiente se marchó por motivos personales, aunque colaboró en la oferta “Origin” del 2006.


Los recientemente reunidos BRUTAL TRUTH grabaron cuatro temas a finales del pasado año para un próxima recopilación de Relapse Records titulada “This Comp Kills Fascists”.

Una nueva canción de BRUTAL TRUTH titulada “Turmoil” puede escucharse en su MySpace.

“This Comp Kills Fascists” contiene material exclusivo de bandas como INSECT WARFARE, MAGRUDERGRIND, KILL THE CLIENT, WEEKEND NACHOS o A.S.R.A entre otros. También incluye lo que será el primer material nuevo en casi 10 años de los míticos BRUTAL TRUTH y AGENTS OF SATAN.

BRUTAL TRUTH realizarán algunas fechas europeas en verano.

Estas son las ya confirmadas:

  • Junio 27 – Augsburg, Alemania – Kantine
  • Junio 29 – Praga, República Checa – Exit Chemelnice
  • Junio 30 – Bratislava, Eslovaquia – Randal
  • Julio 01 – Wien, Austria – Escape Metalcorner
  • Julio 02 – Smederevo, Serbia – Castle Fest
  • Julio 04 – Roitzschjora, Alemania – With Full Force
  • Julio 06 – Hengelo, Holanda – Metropool
  • Julio 19 – Urbana, IL – Central Illinois Metalfest 2008
  • Ago. 29 – Bergen, Noruega – Hole In The Sky Festival

BRUTAL TRUTH live in Rotterdam, Holland (2008):



Aunque ayer se publicaba un comunicado en Blabbermouth en el que se anunciaba la muerte de la ex-guitarrista de PHANTOM BLUE y actualmente en su propia banda MELDRUM, Michelle Meldrum, la guitarrista estaba en coma en el hospital de Los Ángeles St. Joseph en Burbank.

Michelle fue ingresada el pasado domingo 18 de mayo permaneciendo hasta ayer por la tarde en condición crítica, para finalmente fallecer a finales del día de ayer miércoles 21 de mayo por un quiste sebáceo alojado en su cerebro. Este le impedía la llegada de oxígeno al cerebro así como una correcta circulación sanguínea, acelerando la muerte del mencionado órgano vital.

Michelle acababa de completar el nuevo álbum de MELDRUM junto al batería Gene Hoglan, y las nuevas incorporaciones Michele Madden (voces) y Laura Christine (bajo). El material, que tenía programado salir en breve, verá la luz dentro de unos meses como tributo a la fallecida Meldrum, según sus compañeros de grupo.

Michelle Meldrum, de 39 años, nació en Detroit, Michigan el 28 de septiembre de 1968 en el seno de una familia de músicos y actores. A la edad de 13 años se trasladó a Los Ángeles, California, comenzando su carrera musical formando una banda de Thrash Metal llamada WARGOD con el batería Gene Hoglan (DARK ANGEL, DEATH, STRAPPING YOUNG LAD), aunque lo dejó para co – fundar PHANTOM BLUE y ser su guitarrista PHANTOM BLUE. Estas sacaron su primer álbum homónimo en el 89 con Shrapnel Records en EE UU y Roadrunner en Europa y Japón, para luego pasar a Geffen, con quienes editaron en 1993 su segunda obra “Built To Perform”.

Michelle estaba casada con el guitarrista de EUROPE John Norum, lo que la llevó a marcharse a Suecia donde creó MELDRUM. En el 2006 se reunió con Gene cuando este apareció como invitado en un disco de MELDRUM, lo que inspiró a la guitarrista para volver a EE UU y comenzar a trabajar con Hoglan en nuevo disco de MELDRUM.

Michelle Meldrum sobrevive a sus padres, y deja un niño de tres años de nombre Jake Thomas (su padre es el arriba mencionado John Norum).


El antaño vocalista de ANTHRAX Joey Belladonna se ha visto obligado a realizar algunas fechas de su actual gira “Never Look Back Tour” como trío, habiéndose quedado fuera el batería Paul Marciano por una neumonía. En lugar de cancelar los conciertos, BELLADONNA — formada por RC Ciejek al bajo y Jack Frost (SAVATAGE, SEVEN WITCHES) a la guitarra además del mencionado cantante — ha seguido adelante con el propio Joey como batería y vocalista.

Belladonna

Imágenes de BELLADONNA interpretando el clásico inmortalizado para el metal por ANTHRAX “Got the Time” (versión de JOE JACKSON) en The Reverb/The Big Bop Concert Hall de Toronto, Ontario, Canadá el 19 de mayo del 2008 pueden verse abajo.

OnTrackMagazine.com ha colgado una nueva entrevista de audio con Joey Belladonna. En ella habla de la gira “Never Look Back Tour” y revela más detalles de las circunstancias que rodearon su salida de ANTHRAX en el 2006. También habla de su guitarrista Jack Frost y de los planes futuros para su banda en solitario.

Se puede escuchar la entrevista entera aquí.

Con esta gira BELLADONNA recorrerán todo EE UU y Canadá y México y Sudamérica, llegando a Europa y Australia a finales de año. El grupo también está trabajando en un nuevo disco que debería salir en otoño.

Para obtener más información visitad www.joeybelladonna.com.



MEGADETH han puesto en marcha un concurso por medio del cual el ganador recibirá vuelos y alojamiento para asistir a la lección que Dave Mustaine impartirá en el Guitar Center Sessions de Los Ángeles, además de una guitarra firmada por Dave Mustaine de sus series sacadas por DEAN, y la oportunidad de ganar una clase privada de guitarra con Dave Mustaine.

Aquí tenéis toda la información.

Mustaine

Todos los que envíen un amigo para obtener un nuevo artilugio de MEGADETH recibirán puntos. Los diez primeros recibirán una copia firmada de la caja de la banda ‘Warchest’.


Ayer miércoles DEF LEPPARD comenzaron el periplo europeo para su nuevo álbum “Songs From The Sparkle Lounge”. Comenzando en el Classic Rock Festival de Sandnes, Noruega, el grupo visitará casi 20 países en los próximos dos meses.

Los teloneros para la tercera parte del tour, la manga norteamericana, han sido ya anunciados; son los cinco siguientes:

  • JOAN JETT AND THE BLACKHEARTS (30 de julio al 3 de agosto)
  • BILLY IDOL (del 6 al 15 de agosto y del 17 al 21 de agosto)
  • EVERCLEAR (16 de agosto)
  • STYX/REO SPEEDWAGON (23 de agosto)

Para una lista completa de las fechas de DEF LEPPARD pinchad aquí.


El ex-vocalista de OBSESSION, LOUDNESS e YNGWIE MALMSTEEN Michael Vescera está ya preparando su próximo lanzamiento en solitario “Sign Of Things To Come”, el cual saldrá a través de Metal Heaven el 26 de julio.

Además de Michael, en el CD han participado Jim Bell y BJ Zampa (HOUSE OF LORDS), Chris McCarvill (OBSESSION, JEFF SCOTT SOTO), Mats Olaussen (YNGWIE MALMSTEEN, ARK), Scott Boland, John Bruno y Jay Mezias (OBSESSION), y Todd Kennedy y Tony Mei (XFACTORX). También tocan los nuevos guitarristas Joey Concepcion, un superdotado de 17 años procedente de Connecticut, y Ango Tasso, un nuevo descubrimiento nacido en Taiwan.

El material ha sido producido y masterizado por Michael Vescera, quien también ha hecho de ingeniero, en los estudios Toy Room North (Milford, Conneticut) y Toy Room South (Nashville, TN), propiedad de Vescera.

“A Sign Of Things To Come” estará disponible vía Metal Heaven a partir del 26 de julio del 2008.

Estos son los temas incluidos en el álbum: ‘Between Heaven And Hell’, ‘Sign Of Things To Come’, ‘Shine On’, ‘Something To Believe’, ‘Crossing The Line’, ‘Hands Of Fate’, ‘I’ve Seen The Light’, ‘Make Your Move’, ‘(When You’re) Cryin’’, ‘Say The Word’, ‘Pain’, ‘Thrill Of It All’.


SINNER están ya inmersos en la mezcla de lo que será su próxima obra ‘Crash & Burn’ con el ingeniero Achim Koehler. El grupo también se está preparando para filmar un vídeo clip este próximo fin de semana; el rodaje se realizará en Stuttgart, Alemania, y el tema elegido es el primer single del álbum ‘Revolution’. El clip será dirigido por Katja Piolka.

Sinner

El viernes 30 de mayo, SINNER estarán en Hamburgo para invitar a la prensa a una primera escucha del disco. Una vez concluida la sesión, habrá una actuación del grupo en el Headbangers Ballroom.


El escritor de Metal Hammer Joel McIver ha publicado que el nuevo guitarrista de las leyendas de Florida MORBID ANGEL es el ex-ZYKLON Destructhor (nombre real Thor Anders Myhren).


TRIPTYKON es el nombre del nuevo proyecto del antaño líder de CELTIC FROST Tom Gabriel Fischer.

Se puede escuchar el tema ‘Crucifixus’ en el MySpace de TRIPTYKON.

En breve habrá más detalles.


Según The Pulse Of Radio, el bajista y cantante de RUSH Geddy Lee y el guitarrista Alex Lifeson enviaron un comunicado en el que anunciaban la muerte del batería original del grupo John Rutsey, quien falleció el 11 de mayo en Toronto a la edad de 55 años víctima de la diabetes. hn’s wonderful sense of humor and impeccable timing. He will be deeply missed by all he touched.”

Se pueden realizar donaciones para la memoria de John en la fundación Juvenile Diabetes Research, 7100 Woodbine Avenue, Suite 311, Markham, ON, L3R 5J2 (www.jdrf.ca, teléfono: 905-944-4631).


Varias empresas de espuma han acordado pagar 30 millones de dólares por el juicio a los supervivientes y familiares de los fallecidos en el incendio acontecido en un concierto de GREAT WHITE en el 2003, en el que murieron 100 personas y otras 200 resultaron heridas. El sumario se publicó la semana pasada. Las compañías han ofrecido a las víctimas de ese fatídico 20 de febrero del 2003 más de 101 millones de dólares. La trágica actuación tuvo lugar en el club Station de West Warwick cuando la pirotecnia incendió el techo de la sala. Los demandantes todavía tienen que aprobar esta nueva oferta. Los investigadores culparon del fuego a la espuma dura que cubría las paredes y el techo de la sala.


Los progresivos alemanes SIEGES EVEN editarán el primer disco en directo de su carrera titulado “Playgrounds”. Incluye diez temas pertenecientes a “A Sense Of Change”, “The Art Of Navigating By The Stars” y “Paramount”. Se grabó durante la primera parte de la gira de “Paramount” en el 2007 y 2008, y verá la luz a finales de julio vía Inside Out Music.


ANATHEMA han anunciado que el disco ‘Hindsight’ está ya acabado, habiéndose enviado ya los masters a la compañía. Como ya informamos, ‘Hindsight’ es un disco semi – acústico con nuevas versiones de canciones del grupo y un tema nuevo.

La banda está ya trabajando en su próxima obra ‘Horizons’.

En otro orden de cosas, el guitarrista y teclista del grupo Danny Cavanagh estará girando por Noruega junto a Anneke Van Giersbergen, antaño vocalista en THE GATHERING y ahora con AGUA DE ANNIQUE.

Estas son las fechas de Danny Cavanagh junto a Anneke Van Giersbergen:

  • Junio 12 – Glassheim, Jevnaker, Noruega
  • Junio 13 – Ravnedalen, Kristiansand, Noruega
  • Junio 14 – Blue Garden, Trondheim, Noruega
  • Junio 15 – Buckleys, Oslo, Noruega
  • Junio 16 – Klubb Garage, Marsta/Estocolmo, Suecia

El grupo también ha advertido que el nuevo álbum de SPHERICAL MINDS ‘Fern’ está siendo distribuido a través de internet como el nuevo material de ANATHEMA.

La banda ha declarado: “El único material nuevo de ANATHEMA son las tres canciones que hay en nuestro MySpace. Cualquier otra cosa sea posiblemente Danny Cavanagh participando como invitado en el disco de SPHERICAL MINDS.”