Inicio Lanzamientos A-Z POWER QUEST – Master Of Illusion

POWER QUEST – Master Of Illusion

0
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

Esta banda inglesa fue formada en el 2001 por el teclista original de los afamados DRAGONFORCE, Steve Williams. Huyendo de la velocidad desbocada, POWER QUEST se centran más en la creación de melodías pegadizas con aire optimista y coleguil.

Y es que la calidad y sutileza de algunas melodías, podríamos decir que son propias del Hard Rock de mayor relumbrón y gloria, pero por su tamiz lo adornan con elementos Power: voces agudas, doble bombo, coros, algún himno, grandes dosis de idas y venidas por el mástil… sin llegar al sinfonismo de RHAPSODY, pero si haciendo propias su buen gusto por las melodías. El cantante tiene un rollo muy similar al que tenían los nórdicos AXENSTAR; los teclados, tanto en labores ambientales como solistas se muestran como instrumento dominante, en ocasiones tapando a las guitarras.

Por supuesto, muchos de sus temas son un refrito de temas que antes ya hicieron formaciones como FREEDOM CALL. Y es que los teclados de “Cemetary Gates” no dejan lugar a dudas. Un tema pegadizo hasta la extenuación, donde el teclado sobresale del resto, solo roto en armonía por la presencia de un solo de la escuela Hammet con wah wah incluído. De igual modo se presenta “Civilised?”, donde las guitarras se apagan durante la estrofa en pos de la base y el protagonismo principal vuelve a ser para las teclas en un solo demasiado endulzado para mi gusto.

“Human Machine” muestra la otra cara del grupo, menos feliz, más trabajada, con un ambiente futurista en la onda AYREON instrumentalmente hablando en su comienzo. El resto es una base con sonido y estilo Power con unas melodías vocales propias del Hard Rock. Una combinación que les ha quedado que ni pintada oigan, donde también dan buena muestra en “Save The World”, en esta ocasión con cierto toque que tira hacía STRATOVARIUS.

“Kings Of Eternity”, es la más cercana a DRAGONFORCE, es veloz (sin llegar a considerar la etiqueta de EXTREME-POWER-METAL), pero si fuerzan la máquina de forma interesante en el estribillo. Por el contrario, “Master Of Illusion” que da nombre al trabajo es un tema infame con melodías más propias del pop que del Metal.

Con “The Vigil” remontan el vuelo; buena muestra de Power Metal bien ejecutado con buenas melodías y algunos toques extremos con alguna voz gutural que adorna la estrofa. Un título tan poco agraciado como “Hearts And Voices” esconde tras de si una buena muestra de Heavy Metal ochentero, tipo PRETTY MAIDS, con buenas melodías pero con energía.

En el final del trabajo nos encontramos con “I Don’t Believe In Friends Forever” y con “Never Again”. La primera es el típico tema que pone las pilas, cargado de optimismo y buen rollo con cierto aire hímnico tipo AXXIS. El segundo del estilo de “Kings Of Eternity”, un speed metal con batería a piñón fijo y un buen juego coral, dejando para el final un buen sabor de boca.

Para los seguidores a muerte del Power aquí hay un buen filón que echarse a las orejas. Para los más exigentes y degustadores de sonidos con aires nuevos, mejor abstenerse.

Àlex Sánchez Cerro.
alex_sanchez@rafabasa.com

Tracklist:

  1. Cemetary gates
  2. Human Machine
  3. Civilised?
  4. Kings of Eternity
  5. Master of Illusion
  6. The Vigil
  7. Save the World
  8. Hearts and Voices
  9. I Don’t Believe in Friends Forever
  10. Never Again

KIVENTS REYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
REYLOBO - El Octavo Pecado
KIVENTS
EVANESCENCE - The Bitter Truth
ROCK GUITAR EXPERIENCE