Inicio Lanzamientos A-Z UZZHUAIA – Destino Perdición

UZZHUAIA – Destino Perdición

0
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

Fantástico nuevo álbum, repleto de calidad, buen hacer, rock con mucho estilo, cargado de actitud y sobretodo extraordinarias canciones. Este “Destino Perdición” es el claro reflejo de su inmejorable momento, consolidación, duro y a la vez fino trabajo.

Rock sin etiquetas, directo, muy compacto, bien construido, divertido…Y lo más importante: canciones estupendas con estribillos inteligentes y altamente pegadizos.

Ya en su día comentamos que UZZHUAIA son una formación apta para amantes del rock cercano a bandas como los STONES, AC/DC, AEROSMITH, THE CULT o MÖTLEY CRÜE. En este disco existen todas esas influencias, mezcladas con la propia personalidad llena de clase que demuestra el grupo.

La producción es impecable, cuidada al detalle, con un sonido genial. El álbum es un regalo para los oídos. Felicidades para los responsables: Gonzalo Parreño y Manuel Tomás. A eso hay que sumarle el sumo gusto del diseño de la carpeta y portada. Como ya pasó con su anterior entrega, la banda y su equipo de management demuestra a todos como se deben hacer bien las cosas en este y todos los aspectos.

El disco se hace corto… Canción tras canción te das cuenta de ello, y eso no es fácil en el mundo del rock. Ya me encantó su anterior “Uzzhuaia”, pero en mi opinión, éste último redondo le supera.

“Baja California” abre el CD. Un tema que posee unos ingredientes y fuerza totales para engancharte desde el inicio. De todas formas, sea como fuere (y es una opinión muy personal) no entiendo como una banda valenciana habla de California, pero bueno…Tampoco es como para que dedicaran este tema a la muy manida Albufera, por poner un ejemplo.

“Nuestra revolución” me encanta. Tiene unos aires a lo MÖTLEY muy interesantes, descaro y un estribillo altamente efectivo.

“Destino Perdición” es una de las mejores canciones compuestas por el grupo, al menos para mi, con todos mis respetos para anteriores “temazos” de otros discos como “Efecto diablo”, “Más allá” o “Viaje Sin Fin”. ¿Trata sobre Steven Adler? (habrá que preguntarles…)

“La flor y la guerra” posee unas guitarras muy especiales, con una melodía y estribillo a la medida de súper hit. Este puede ser un nuevo single sin duda…

“Blanco y negro” es un tema precioso y con una melodía impresonante . Otro posible single, con una muy trabajada letra y cierto aire a HEROES sobre todo en su arranque.

Un tema como “Púrpura” yo no lo hubiera puesto tan tarde, tan escondido… Es una canción muy CRÜE con estilo, descaro y unas guitarras muy heavies… Muy buena.

En “No somos perfectos” encontramos influencias que van desde KISS a los mejores M CLAN de su época “no ñoña”.

El final “Desde Septiembre” es una mezcla del rock más clásico de BARÓN ROJO con “rollo” WILDHEARTS, y con un riff ultra heavy inicial muy PANTERA. Otro tema de los que mas me gustan, cantado además con mucha rabia. Todo un himno ideal para los directos.

Las guitarras suenan perfectas, así como el resto de instrumentos. Sobresaliente para Israel, Álex, Jose y Álvaro.

La labor de Pablo es impresionante. Canta de maravilla, con mucha personalidad, gran vocalización, “estilazo” y calca unas letras que entran como un guante en cada una de las canciones.

No podía ser de otra forma: ¡¡Un 9,5 sobre 10!!

Rafa Basa

Track list:

  1. Baja Californa
  2. Nuesrta Revolución
  3. La Flor y la Guerra
  4. Blanco y Negro
  5. Destino Perdición
  6. Cuando ya no quede nada
  7. Carnaval
  8. Purpura
  9. No somos perfectos
  10. Desde Septiembre