Inicio Conciertos Crónica Concierto DORO + FATAL SMILE en Tempe – Arizona – USA

DORO + FATAL SMILE en Tempe – Arizona – USA

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION



Documento sin título

Doro

+ FATAL SMILE

Miercoles 9 de Abril de 2008 – Tempe – Arizona – USA

Amigos de rafabasa.com, antes que nada les pido una sincera disculpa por no haber realizado esta review anteriormente, como pocos saben sigo trabajando para un grupo de musica de Rock Mexicano y me he mantenido estas ultimas semanas por algunos estados de USA, trabajando y conociendo algunos lugares. Lo divertido de la situacion es que por coincidencia llegué a Arizona la noche del Miercoles 9 de Abril con la intencion de tomar al siguiente dia muy temprano un avion hacia Kansas City, DORO estaba anunciada para tocar esa misma noche de Miercoles en la Ciudad de Tempe, Arizona asi que sin pensarlo dos veces me dirigí a ver su show.

Fatal Smile - Foto: Miguel Angulo
Fatal Smile - Foto: Miguel Angulo

Me dio mucho gusto encontrarme con Johnny Dee, bateria de la banda de DORO al llegar al lugar, quien me dio una gran recibida ya que el mismo leyó la anterior review que este servidor hizo para esta misma web el año pasado, asi que, encantado me pasó a su dress room y ahi aloje mis pertenencias que venian conmigo desde Mexico y continuarían conmigo hasta Kansas y otros estados. De los grupos invitados vale la pena mencionar a Kingsfield, una banda que ya es conocida en el Area de Arizona y California por ser unos jovenes músicos con experiencia y muy buenas composiciones, aparte Kingsfield ha servido para telonear a bandas como Kamelot, Sonata Artitca entre otros nombres de peso en el area del buen heavy.

Fatal Smile - Foto: Miguel Angulo

Después de la ya mencionada banda continuó una banda de extraccion Sueca de nombre FATAL SMILE, los cuales subian a escena con sendos atuendos de la epoca del Glam Rock y siendo asi imaginé rápidamente que tocarían algo en la vena de los grandes del Glam; Y asi lo fue: los de Estocolmo presentaron por primera vez en Arizona sus temas orientados al gran sonido de las bandas como Motley Crue, Guns and Roses, etc. Con muy buena presencia escenica y buenos temas, lograron calentar los animos de los presentes en la misma sala donde hacía solo unos meses la mismisima DORO había ofrecido su show, en aquella vez con Chris Caffery como invitado especial en su gira 2007.

El cuarteto FATAL SMILE tiene mucho que ofrecer y sobre el escenario demostraron que aunque los tiempos del Glam han quedado atrás, todavía hay quienes pueden revivirlo y ponerlo al tiempo presente para que nuestros oidos puedan escuchar nuevas bandas, con nuevas canciones pero con el viejo estilo de glamour que caracterizó a más de una docena de bandas en la época de los 80’s y todavia algunas en los 90’s.

Me encuentro con la gran DORO en el pasillo de los dressing rooms, es un encanto volver a verla en persona y le saludo con todo el gusto de mi alma. Me comenta que se siente un poco mal, con un resfriado que le aquejaba desde dias antes pero que ya estaba preparada para salir al escenario a dar lo mejor de si.

Doro - Foto: Miguel Angulo
Doro - Foto: Miguel Angulo

Me encomienda darle saludos a Rafa Basa a quien ella aprecia mucho y me comenta que vio la review que anteriormente escribi sobre ella y aunque no pudo leerla si le encantaron las fotos y tal. Asi que, todavia no subia esta diva del Metal al stage y ya estaba yo más que feliz.

Doro - Foto: Miguel Angulo
Doro - Foto: Miguel Angulo

Terminado el show de Fatal Smile, pasan unos minutos mientras se retiran algunas cosas del stage y se preparan otras para la banda de Doro Pesch. No hubo que esperar mucho para que la rubia hiciera acto de precencia entonando sus mejores temas y empezando con una descarga de éxitos de la epoca de Warlock; “Metal Raiser”, “Earthshacker Rock” “Hellbound” y el público se estremese, como es visto en la actualidad ya el público en su mayoría cuenta con telefonos con video o audio, cámaras de fotografia digital que a la vez hacen fotografias también. Asi que entre los puños arriba tambien hay que ver teléfonos celulares de todas marcas y tipos. La gran DORO se acerca y pasa la palma de su mano a un buen número de sus seguidores que se sienten apreciados al sentir el contacto fisico con la gran diva alemana. Se escuchan temas recientes como “You are my family” y “Warrior Soul”. Esta vez ya presentando a su guitarra lider el Sr. Joe Taylor, el cual por alguna razón desconocida para mi, no pudo ser parte de su gira pasada en USA, donde la guitarra lider corrio a cargo de el ex-Savatage Chris Caffery.

Doro - Foto: Miguel Angulo
Doro - Foto: Miguel Angulo

Hay que mencionar el gran trabajo de el bajista Nick Douglas que aparte de ser un gran bajista es muy bueno con su prescencia escenica, asi como en el contacto con los presentes. El batería Johnny Dee como en la vez que les vi anteriormente tambien tocó un prolongado solo de tambores, donde aparte de lucir su talento como percusionista tambien hace alarde de la gran influencia que John Bohnam ha tenido en su vida. No es dificil darse cuenta de la similitud de algunos “fills” y más aun cuando entona la intro de el clasico “Inmigrant song” de los conocidos Zeppelin. Imposible es olvidar al Italiano Luca Princiotta quien se hace cargo de la otra guitarra y la mayor parte del trabajo en el teclado, donde también es apoyado por Nick Douglas quien tiene un teclado situado al otro extemo del stage.

Doro - Foto: Miguel Angulo
Doro - Foto: Miguel Angulo

Se escuchan temas como “Unholy love” y viene el agradecimiento a Judas Priest seguido del tema con intro a pura guitarra de “Breaking the law”. Creo, en lo personal que DORO hace una gran versión de este tema, siento que lo interpreta con mucha voluntad y apasionamiento; DORO es incansable sobre el escenario, ofrece el micrófono a los que se encuentran más cerca de ella para que canten partes de los temas y cosas por el estilo. Asi que, tomando en cuenta que la rubia se encontraba siendo atacada por un virus que le estaba causando un molesto resfriado, logró que no hubieran fallos en su voz o en su desenvolvimiento como front woman o como cantante en si. DORO se despide del público después de una gran descarga de temas metaleros y regresa para interpretar “Love in black” seguida de “All we are”, temas que fueron por demas coreados y celebrados por los fans Arizonenses de la hermosa rubia. No está por demás decir que entre el publico estaban los integrantes de la banda Benedictum a los cuales saludé entre los gritos y el sonido de las fuertes guitarras… DORO se despide una vez más, mientras su público le brinda una gran ovación muy merecida.

Doro - Foto: Miguel Angulo
Doro - Foto: Miguel Angulo

Minutos después, me encuentro con la banda en el vestidor y le agradezco a Johnny sus atenciones. Me hago un par de fotos con la hermosa DORO y la cual ya se nota cansada y agobiada por los cambios de temperaturas. Mucha gracia me causo que despues de las fotos que nos hicimos, ella misma las quiso revisar en la pantalla de la camara digital para ver como habia salido en las fotos. Yo decidí despedirme puesto que tenía que seguir mi camino desde Tempe hacia Phoenix y descansar un rato para tomar mi vuelo a las siguientes horas. DORO me recuerda darle calurosos saludos a el Sr. Rafa Basa y todos sus lectores. Asi de esa manera vivi una vez más un concierto de mi rubia favorita de siempre. La hermosa Doro Pesch.

Agradecimientos especiales a Iban Schon y Danny Efren.

Texto y fotos: Miguel “Loco” Angulo.

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.