Inicio Noticias VENOM – WHITESNAKE – TESTAMENT – JOE SATRIANI – DEF LEPPARD –...

VENOM – WHITESNAKE – TESTAMENT – JOE SATRIANI – DEF LEPPARD – JOURNEY -SEPULTURA

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

El líder de WHITESNAKE David Coverdale ha contactado con la revista británica Classic Rock para aclarar las cosas sobre sus planes de telonear a LED ZEPPELIN.

A principios de semana, Coverdale apareció diciendo: “Estoy esperando una llamada de Jimmy (Page) cualquier día para preguntarme si WHITESNAKE pueden telonearles en su próxima gira mundial. ¿Estoy a bordo? Seguro, es algo que vale millones.”

Whitesnake

En un mail enviado al director de Classic Rock y ex-Kerrang y Sounds Geoff Barton, Coverdale pidió: “Es posible que te pida ayuda, si la necesito, viejo amigo, para parar toda esta tormenta de mierda que me rodea desde que se supone que dije que esperaba una llamada de Lord Page para telonear a ZEPPELIN en su próxima gira.

¿Qué gira? Nos preguntamos. Todavía estamos en la carretera con “Good To Be Bad”, muchas gracias.”

Coverdale continuó: “No tengo ni idea de donde ha salido todo esto. Pero con internet extendiéndose como el fuego, mi pobre publicista alemán está luchando con su mohosa, pero de confianza, Luger.

Te aseguro que todo esto no tiene ningún fundamento.

¿Por qué, después de todas las idas y venidas que hemos tenido Monsieur Plant y yo a lo largo de los años, íbamos a pensar en algo así? Desde luego que yo no.”

“Además de todo esto,” concluyó Coverdale, “Tengo un disco de éxito y una gira prácticamente agotada, estoy tocando cada noche, y disfruto con mis serpientes musicales. Me lo estoy pasando bien.”


Joe Satriani ha colgado la segunda de unas series de podcasts en vídeo de su gira europea. Se pueden encontrar aquí.

Satriani

Satriani editó su décimo tercer álbum en solitario “Professor Satchafunkilus and the Musterion of Rock” el 1 de abril.

“Professor Satchafunkilus” fue producido por Satriani y John Cuniberti; la banda que acompañó al guitarrista estaba formada por el batería Jeff Campitelli y el renombrado bajista Matt Bissonette. Como invitado especial estuvo el hijo de Joe, ZZ Satriani, tocando el saxo tenor.


SEPULTURA fueron uno de los cabeceras del XIII Festival Arte-Nativo Viña Rock 2008 celebrado el 1 de mayo en el Auditorio Municipal de Villarrobledo (Albacete), España.

A continuación podemos ver imágenes profesionales del tema “Roots Bloody Roots”.


SEPULTURA están en el estudio trabajando en su nuevo álbum, basado en la novela de Anthony Burgess “La naranja mecánica” (llevada al cine años después por Stanley Kubrick). El material se espera para otoño a través de SPV.


Frontiers Records ha llegado a un acuerdo con JOURNEY sobre la edición europea del nuevo álbum del grupo “Revelation”. La versión europea del LP — disponible a partir del 6 de junio— incluirá un tema extra llamado “Let It Take You Back”.

Como ya informamos, Frontiers Records lanzará el nuevo doble CD de JOURNEY – Neal Schon (guitarra), Jonathan Cain (teclados), Ross Valory (bajo), Deen Castronovo (batería) y Arnel Pineda (voces) – titulado “Revelation”.

El CD, que aparecerá en un paquete especial, incluirá un primer disco con 11 temas nuevos, mientras que el segundo contendrá 11 clásicos regrabados. Frontiers Records lo sacará el 6 de junio del 2008.

“Revelation” será el primer disco de JOURNEY con el cantante de Filipinas Arnel Pineda, habiendo compuesto los temas el guitarrista Schon acompañado del teclista Cain.

Algunos temas incluidos en “Revelation” son “Never Walk Away”, “Like A Sunshower” o la instrumental “The Journey (Revelation)”, y el material ha sido producido por Kevin Shirley (IRON MAIDEN/LED ZEPPELIN), quien ya trabajó con la banda en “Trial By Fire” (1996) y “Arrival” (2000).

Estos son los temas que componen “Revelation”:

CD 1:

  1. Never Walk Away
  2. Like A Sunshower
  3. Change For The Better
  4. Wildest Dream
  5. Faith In The Heartland
  6. After All These Years
  7. Where Did I Lose Your Love
  8. What I Needed
  9. What It Takes To Win
  10. Turn Down The World Tonight
  11. The Journey (Revelation)

CD 2:

  1. Only The Young
  2. Don’t Stop Believin’
  3. Wheel In The Sky
  4. Faithfully
  5. Any Way You Want It
  6. Who’s Crying Now
  7. Separate Ways (Worlds Apart)
  8. Lights; Open Arms
  9. Be Good To Yourself
  10. Stone In Love

JOURNEY realizarán una gira europea a partir de junio de 2008. Estas son las fechas:

Junio

  • 8 – Madrid, España – La Riviera
  • 10 – Koln, Alemania – Ewerk
  • 11 – Karlsruhe, Alemania – Schwarzwaldhalle
  • 13 – HombergEfze, Alemania – Hessen State Fair
  • 14 – Bamberg, Alemania – Jako Arena
  • 15 – Holanda – Arrow Classic Festival
  • 17 – Londres, GB – Hammersmith
  • 19 – Manchester, GB – Apollo
  • 20 – Glasgow, Escocia – Clyde Auditorium
  • 22 – Wolverhampton, GB – Civic Theater
  • 23 – Cardiff, Gales – Cardiff International Arena
  • 25 – Dublín, Irlanda – National Stadium
  • 27 – Nottingham, GB – Nottingham Arena
  • 28 – Harrogate, GB – Harewood House

“Revelation” verá la luz el 3 de junio en EE UU, territorio en el que habrá una edición especial de tres discos que solo se podrá encontrar en las tiendas Wal-Mart.

“Never Walk Away” y “After All These Years” están disponibles para su escucha en el MySpace de Frontiers.

Se pueden escuchar audio samples de todos los temas en este enlace.


Los finlandeses KALMAH lanzarán su quinto disco de estudio “For The Revolution” en el Reino Unido el 14 de julio vía Spinefarm.

Para está versión británica de “Revolution”, se ha seleccionado contenido extra audiovisual, además de una nueva portada. El tema extra en audio es una versión del clásico de SEPULTURA “Arise”, mientras que en vídeo aparece “The Groan Of Wind” (un tema de su obra de 2006 “Black Waltz”).

“For the Revolution” consiguió el puesto número 17 de las listas finlandesas consiguiendo su entrada más alta en listas en su país.


TESTAMENT han conseguido que su nuevo álbum “The Formation Of Damnation” se coloque en el número 15 de las listas alemanas y en el 59 de las listas americanas, la entrada más alta del grupo en el Billboard en toda su historia.

Toda esta semana, la radio Sirius Satelite emite el especial “TESTAMENT Resurrection Week” en su espacio Hard Attack, y desde el 19 de mayo, habrá también una semana especial del grupo en MTV con vídeos en directo, entrevistas y algunas sorpresas.

Testament

Como ya informamos, la banda se unirá en agosto a la gira Metal Masters en la que acompañarán a JUDAS PRIEST, HEAVEN AND HELL y MOTÖRHEAD.

Por otro lado, la banda del guitarrista Alex Skolnick ALEX SKOLNICK TRIO visitará Nueva Zelanda, en donde tocarán junto a grandes guitarristas como JOE SATRIANI, VERNON REID o ULI (JON) ROTH entre otros.

También la revista Guitar World dedica tiempo a TESTAMENT, protagonizando la nueva entrega los guitarristas de TESTAMENT Alex Skolnick y Eric Peterson, quienes ofrecen una clase en vídeo. El medio escrito también dedicado a la guitarra Guitarist UK incluye un artículo sobre Skolnick y un vídeo grabado durante la última visita a Londres de ALEX SKOLNICK TRIO en septiembre.

La última obra de los thrashers de la Bay Area “The Formation Of Damnation” salió a la venta el pasado 29 de abril a través de Nuclear Blast. El lanzamiento está disponible tanto en CD como en vinilo.


El nuevo álbum de VENOM, “Hell”, ha retrasado su salida hasta el 9 de junio en Europa y el 10 del mismo mes en EE UU, cuando la idea original era sacarlo los días 26 y 27 de mayo respectivamente.

Venom

Se puede escuchar un tema incluido en “Hell” en la página oficial del grupo, además de un medley de 8 temas. El tema completo “Straight To Hell” está aquí, mientras que el medley lo podéis encontrar en este enlace.

La portada de “Hell” está disponible aquí.

“Hell” temas:

  1. Straight To Hell
  2. The Power And The Glory
  3. Hand Of God
  4. Fall From Grace
  5. Hell
  6. Evil Perfection
  7. Stab U In The Back
  8. Armageddon
  9. Kill The Music
  10. Evilution Devilution
  11. Blood Sky
  12. USA For Satan
  13. Dirge / The Awakening

Universal planea editar “Hell” en vinilo, saliendo este formato dos semanas después del CD.


El nuevo álbum de DEF LEPPARD “Songs from the Sparkle Lounge”, ha registrado las siguientes posiciones en listas:

EE UU: #5

Canadá: #7

GB: #10

Noruega: #21

Japón: #25

Nueva Zelanda: #26

Suecia: #26

Finlandia: #27

Suiza: #29

Irlanda: #32

Alemania: #43

Francia: #118

DEF LEPPARD consiguieron su enésima entrada consecutiva en el Top 20 americano con el lanzamiento de “Songs from the Sparkle Lounge” (Island/UMe), el cual se encaramó directamente al quinto puesto vendiendo 55.000 unidades. Según Billboard.com, la banda entró por primera vez en la lista Billboard 200 con su lanzamiento de 1983 “Pyromania”, que alcanzó directamente al número 2. Desde “Pyromania”, todos los discos de DEF LEPPARD han entrado en el Top 20.


Los suecos AMON AMARTH han colgado un nuevo “studio report” en su página web:

El grupo está encerrado en los estudios Fascination Street Studios de Örebro, Suecia trabajando en su nuevo álbum, el cual saldrá antes de que acabe el año a través de Metal Blade.


El productor e ingeniero Neil Kernon (NEVERMORE, CANNIBAL CORPSE, DEICIDE) ha terminado de mezclar el nuevo álbum del guitarrista de NEVERMORE Jeff Loomis, tal y como pone en el foro oficial de la banda. El CD se grabó en los estudios Robert Lang de Richmond Beach, Washington con Mark Arrington (ex-NEVERMORE) a la batería.

Arrington ya trabajó con Loomis hacia 1993-94 cuando el primero tocó la mitad de las canciones del debut de NEVERMORE.


El antaño bajista de STRYPER Tim Gaines respondió a 50 preguntas realizadas por los fans. Todo lo referente a su partida de STRYPER lo achaca a su actual proyecto y sus planes de futuro. Estas son algunas de las cuestiones más interesantes:

¿Por qué dejaste STRYPER?

Tim: Hubo muchos motivos que motivaron mi marcha de STRYPER… Luchas internas personales, falsas promesas, pérdida de poder en la unidad de la banda, diferencias musicales, personales y espirituales, etc… Durante la gira de reunión del 2003, me quejé de ciertas cosas que estaban empezando a molestarme. Nada realmente malo, pero sí determinados asuntos que me han estado perturbando durante años y que finalmente salieron a la luz. ¿Realmente nos eligió Dios para ser estrellas del rock? (la idolatría es un pecado). ¿Éramos nosotros los que teníamos que recibir la gloria en lugar de Dios? ¿Estábamos realmente guiando a la gente y preservando las creencias de Jesucristo o simplemente montábamos un espectáculo y nos quedábamos los laureles? Durante esta etapa perdí el interés en el espectáculo y centré en hacer música para alabar al señor y preservar su palabra. Podía escuchar a Dios decirme cada noche que mi momento había pasado. Una vez concluyó la gira, sucedieron ciertas cosas que me hicieron decidirme a dejar la banda. Nos reunimos y les dí la noticia.

Stryper

¿Te arrepientes de haber dejado a STRYPER?

Tim: En absoluto. Di 21 años de mi vida a STRYPER. Lo llevamos bien en los 80, y me gustaría poder quedar con ellos y vernos de vez en cuando. Les echo de menos y les quiero mucho, pero ahora hago las cosas por mi mismo, y me siento muy mal.

¿Qué piensas del actual bajista del grupo Tracy Ferrie?

Tim: Por lo que se de Tracy, parece una gran persona y un buen cristiano. Es muy buen bajista y tiene mucha presencia; por lo que yo se a la gente le gusta mucho.

¿Sigues teniendo amistad con el resto de los miembros del grupo o les ves a menudo?

Tim: Todavía sigo siendo amigo de ellos. Hablo con Oz a menudo y nos juntamos siempre que coincidimos, es uno de mis mejores amigos. Con Michael también hablo con regularidad, siempre he mantenido a él y a su familia en mis oraciones. La única persona con la que no tengo contacto es con Robert. No he vuelto a hablar con él desde que dejé la banda, pero espero que eso cambie en el futuro.

¿Considerarías trabajar con STRYPER de nuevo? En caso negativo, ¿qué piensas sobre realizar alguna aparición especial en algún concierto futuro?

Tim: Si Dios abriera la puerta para trabajar de nuevo con STRYPER lo haría, pero SOLO si él está orquestándolo todo. Todavía tengo mi bajo amarillo y negro y las mallas…. ¿Pasará? No lo se. Obviamente tendrían que pedírmelo. Se que han cambiado muchas cosas desde que me marché, así que ¿quién sabe? Ellos les va muy bien sin mi.


Una “casi reunión” de MR. BIG tuvo lugar en el concierto en solitario del guitarrista Paul Gilbert en el House of Blues de West Hollywood, California el pasado 7 de mayo. Paul invitó a sus antiguos compañeros en MR. BIG Billy Sheehan y Pat Torpey, quienes junto al también ex-guitarrista de MR. BIG Richie Kotzen (se unió al grupo como sustituto de Paul) se subieron al escenario para tocar dos canciones de MR. BIG: “30 Days in the Hole” (con Kotzen a la voz), y “Daddy, Brother, Lover, Little Boy” (con Gilbert y Mike Szuter de la banda de Paul como cantantes). Según un fan que asistió al concierto, “el público se volvió loco cuando los tres músicos subieron al escenario”.


Los suecos NARNIA siguen buscando un cantante para sustituir a Christian Liljegren, quien dejó a la banda hace unas semanas. Quieren un vocalista de metal y Hard Rock con un buen registro, fe en Jesucristo y que esté interesado en unirse al grupo para grabar un disco y realizar conciertos. Los interesados pueden ponerse en contacto con la banda en este mail cj@grimmark.com enviando foto y un curriculum.


GRAVE estrenarán el nuevo vídeo para su tema “Bloodpath” el 15 de mayo durante el concierto – presentación de su nuevo CD que realizarán en el Pub Anchor de Estocolmo, Suecia. El clip fue filmado durante tres días en Visby, Gotland, la isla más grande de Suecia.

El octavo álbum de GRAVE, “Dominion VIII”, salió el mes pasado a través de Regain Records.

El DVD en directo del grupo “Enraptured”, vio la luz en Europa el 27 de noviembre del 2006 con Metal Mind Productions, mientras que en EE UU apareció el 1 de febrero del 2007 gracias a MVD Visual.