Inicio Lanzamientos A-Z VENOMOUS CONCEPT – Poisoned Apple

VENOMOUS CONCEPT – Poisoned Apple

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Llega al viejo continente una de las llamadas ‘superbands’ que, sin ser nueva, pues ya contaban con un primer trabajo en 2004, va a empezar a sonar mucho más de la mano de Century Media, quienes siguiendo con la interesante línea de bandas por las que últimamente están apostando han decidido “importar” su flamante segundo trabajo, y así darnos a todos la oportunidad de disfrutar de, eso sí, una formación de campanillas en lo que al mundillo extremo se refiere.

La cuadrilla en cuestión la forman nada menos que el señor Kevin Sharp a las voces (BRUTAL TRUTH), genialmente secundado por Mr. Shane Embury (NAPALM DEATH, BRUJERÍA…), que no se pierde una, además de su inseparable batería Danny Herrera (NAPALM DEATH) y Danny Lilker (NUCLEAR ASSAULT), quienes forman un cuarteto verdaderamente matador y en definitiva una formación muy curtida ya en esto de la música que me da que aquí, en VENOMOUS CONCEPT, no buscan sino hacer lo que les da la real gana, echarse unas risas en el estudio como buenos colegas que son, y en definitiva pasarlo bien y echarse unas cervezas haciendo el salvaje en el local de ensayo mientras componen.

Lo primero que llama la atención del disco parece obvio. La portada. Una especie de tributo a la Warner al estilo grind en el que pueden verse unos cuantos conejitos desmembrados y agonizando en bajo un paisaje desolador, un cover medio de cachondeo que creo refleja bastante bien lo que vamos a encontrarnos en el CD, diecisiete castañazos hechos con muy mala baba y toda la rabia del mundo que desde luego no ofrecen respiro alguno, si bien es cierto que, aunque parezca mentira, se trata de un trabajo no exento de variedad estilística en su interior, y me explico.

VENOMOUS CONCEPT, como proyecto paralelo que es, es una banda en la que se dejan ver todas las influencias musicales que emanan de sus cuatro miembros con bastante heterogeneidad, además de algunos que ni siquiera se desprenden de bandas como NAPALM DEATH o BRUTAL TRUTH,. o al menos no demasiado. De hecho, hay que advertir que musicalmente hablando, VC casi acaba por tener más de punk que de grind/ death, aunque si los mezclamos en una proporción del 70/ 30 creo que más o menos podréis haceros una buena idea de a qué nos enfrentamos.

Se trata como decía de diecisiete temas de los corrosivos, de estos que a menudo no sobrepasan el minuto y medio de duración (solo hay un corte de más de tres minutos) y que, con la batería loca y la distorsión a tope te vuelven loco de principio a fin, con muchísimo sobre todo de EXPLOITED y NAPALM DEATH, estos últimos en los temas más rápidos y efímeros, los más puramente grind.

La producción por su parte es todo lo que cabría esperar de un lanzamiento como este, con corazón “garajero” pero que se deja escuchar muy bien, y donde nuevamente veo mucho de aquellas bandas a lo EXPLOITED sobre todo en el regustillo punk de las guitarras, que definitivamente han terminado por convencerme.

Sobre temas ha habido algunos que me han llamado especialmente la atención por lo adictiva de su crudeza y lo visceral de sus voces y tempos (muy bueno el trabajo de todo el mundo, desde Kevin Sharp a Danny Herrera, impresiona realmente lo presentes e “imprescindibles” que se hacen todos los instrumentos más que nunca), y es sobre todo al final del trabajo donde balazos en las pelotas como “Hero”, “Thee” o “Screwball” te ponen las pilas para toda la semana, aunque al final lo que queda es una autentica salvajada de disco de poquito más de media hora en el que no hay casi ni tiempo para pararte en temas concretos, que gustará sobre todo a fans de NAPALM DEATH y en definitiva a quien guste de la fusión más corrosiva e irreverente entre el grind/ hardcore/ punk que un servidor haya escuchado en mucho mucho tiempo. ¡No os lo perdáis!

Jorge del Amo Mazarío

Track list:

  1. Drop Dead
  2. Stupid
  3. Life
  4. Water Cooler
  5. Punk Rock Idol
  6. Artist Friendly
  7. A Case Of The Mondays
  8. Every Mothers Son
  9. Workers Of The World
  10. Half Full
  11. Check Out
  12. White Devil
  13. Hero
  14. Three
  15. Screwball
  16. Chaos
  17. Think