Inicio Lanzamientos A-Z MSG – In The Midst Of Beauty

MSG – In The Midst Of Beauty

0

Tras años de vagar sin rumbo sacando discos flojos como “Be Aware Of Scorpions” o “Arachnophobia” en los que solo se salvaban un par de temas, este magnífico guitarrista teutón parecía atisbar una recuperación en su anterior obra “Tales Of Rock And Roll”. Con ese anterior lanzamiento se podría pensar que la colaboración de antiguos cantantes de la MSG había tenido un efecto rejuvenecedor sobre Schenker, algo que ya podemos confirmar con este “In The Midst Of Beauty”.

No hace falta mirar los créditos de los temas, todos compuestos por Schenker y Barden en comandita, para saber que el retorno del clásico cantante del grupo Gary Barden ha sido toda una inyección de energía e inspiración para el rubio astro de las seis cuerdas, basta con escuchar el disco con atención para darse cuenta de que el gusto y la clase de Schenker brillan con luz propia en este nuevo álbum, obra que debería otorgarle un nuevo, y posiblemente último, capítulo de gloria en las postrimerías de su carrera.

Es cierto que escuchándolo por primera vez el disco parece monótono, pero a medida que vas metiéndote dentro de él, vas encontrando todas esas características que hicieron grande a Schenker en los 70 y en los 80. Es posible que la composición peque un poco de lineal, pero los estribillos que han conseguido esta pareja de compositores son fantásticos, auténticas joyas como “A Night To Remember”, con un riff en la estrofa directamente sacado de la primera etapa en solitario del alemán, la hardroquera “I Want You” o la dinámica “Competition” son ejemplos más que válidos. Aunque el comienzo y la estrofa de “Wings Of Emotion” pueda recordar ligeramente a ese “Rock You To The Ground” de “Assault Attack”, si es cierto que se echan de menos temas en la línea más dura del Schenker de los 80, cosas cercanas a “Armed And Ready” u “On And On”. Ese quizá sea el punto débil del disco y el toque que le habría aportado algo más de variedad, porque aunque es cierto que tampoco hay temas como “Rock My Nights Away” o “I’m Gonna Make You Mine”, la melodía predomina a lo largo de todo el disco, y estoy seguro de que el Schenker más heavy hubiera sido bien recibido.

Gary Barden sigue teniendo la misma voz que hace casi 30 años, y desde luego que su impronta se nota en todos y cada uno de los temas del CD. Sin grandes alardes, aporta una personalidad y da a la música de MSG lo que de verdad necesita. No ha habido cantantes malos en la historia de MSG, pero está claro que ninguno era como Gary Barden. Para esta obra que podríamos llamar de regreso, Schenker y Barden han contado con nombres ilustres para la grabación, el veterano batería Simon Philips (THE WHO, TOTO, JUDAS PRIEST) ha aportado toda su maestría, Don Airey (DEEP PURPLE, RAINBOW) demuestra porque es uno de los teclistas de Hard Rock más solicitados, y el bajista Neil Murray (BLACK SABBATH, WHITESNAKE, BOW WOW) completa una formación de auténtico lujo.

Volviendo a la música ya para concluir, el disco llama la atención por su regularidad, no estamos ante un álbum en el que sobresalen tres temas y el resto se olvida por completo a la hora de haberlo escuchado, es un álbum compacto y compensado de principio a fin, tiene tanta fuerza y gancho la apertura del disco “City Lights” como el cierre “Ride On My Way”, una de las canciones más interesantes del álbum, al igual que la penúltima “I Am The One”, un tema con mucha fuerza.

Creo firmemente que este disco complacerá a los antiguos fans de Schenker, siempre que tengan paciencia y le den una oportunidad. Como un ave fénix, el rubio guitarrista renace de sus cenizas con un disco que puede darle bastante cuartelillo. A ver si en la gira cambia un poco el set y deja fuera algunos temas de UFO para meter más MSG ahora que ha vuelto Gary Barden.

Antonio Cerezuela

MSG: “In The Midst Of Beauty”

  1. City Lights
  2. Competition
  3. I Want You
  4. End Of The Line
  5. Summerdays
  6. A Night To Remember
  7. Wings Of Emotion
  8. Come Closer
  9. The Cross Of Crosses
  10. Nana
  11. I Am The One
  12. Ride On My Way

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
EVIL HUNTER - Lockdown
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE