Inicio Noticias IRON MAIDEN – MEGADETH – DREAM THATER – DRAGONFORCE – TRISTANIA –...

IRON MAIDEN – MEGADETH – DREAM THATER – DRAGONFORCE – TRISTANIA – SCAR SYMMETRY

0

Hilary Whiteman de CNN ha publicado: Es algo del todo sorprendente que a pesar de llevar 30 años en los escenarios y habiendo vendido millones de discos, los miembros de IRON MAIDEN gocen de un anonimato atípico en la industria musical de hoy en día.

Ayuda que el grupo no de cuartelillo a la prensa y que la única cara que aparece en sus portadas sea la de “Eddie”, un zombie que comenzó su vida como una máscara.

“Es el más escandaloso y la mayor estrella del rock que jamás haya existido,” dice el vocalista de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson.

“Es fantástico porque no somos nosotros. Podemos concentrarnos en hacer nuestro trabajo. A ninguno nos interesa el rollo de rock star. Estamos muy contentos de que los paparazzi no nos encuentren interesantes.”

Iron Maiden

Se puede leer el artículo entero — e imágenes en vídeo — en CNN.

A pesar de la mencionada privacidad, la cosa cambia en las visitas de la banda a Sudamérica, un hervidero de fanatismo cuando se trata de IRON MAIDEN.

“En Sudamérica es cercano a la histeria,” dice Adrian Smith, uno de los tres guitarristas del grupo.

“Llegamos ayer al hotel en Sao Paulo y había 2.300 personas gritando. Estuvieron allí casi hasta la medianoche y se les podía escuchar ‘Maiden, Maiden’ a coro.”

“Para nosotros es divertido,” añade, “pero lo siento por cierta gente, ya sabes, las grandes celebridades que no pueden ir a ningún sitio, todo el tiempo confinados en hoteles de todo el mundo, me volvería loco.”

Se puede leer el reportaje completo en CNN.


Francois Marchand de Edmonton Journal habló con el líder de MEGADETH Dave Mustaine. Esto es un extracto.

Sobre grabar parte de “United Abominations” en los estudios británicos SARM Hook End, hogar del guitarrista de PINK FLOYD David Gilmour:

“No había una vibración mágica — no fue entrar y empezar a escribir ‘Money’ o algo así. Creo que es más significativo que alquilé el kit de batería de John Bonham para que tocara Shawn (Drover). Estuvo bien estar en la casa de David Gilmour, pero tener el kit de batería de John Bonham son palabras mayores.”

Megadeth

Sobre las críticas que recibió cuando el guitarrista Glen Drover dejó MEGADETH, siendo reemplazado por Chris Broderick de NEVERMORE:

“Glen fue una de las personas que recomendaron a Chris como sustituto. Hay gente que piensa que no he sabido manejar las cosas con Glen; pero pueden besarme el culo, no hice absolutamente nada de eso. Glen lo dejó. ¿Qué tenía que manejar? De hecho, él se marchó y tardé dos semanas en enterarme.”

Marko Syrjälä y Luxi Lahtinen de Metal-Rules.com charlaron con el bajista de MEGADETH James Lomenzo. A continuación reproducimos algunos fragmentos:

¿Te has encargado tú de arreglar las líneas de bajo?

James Lomenzo: “Totalmente, Mustaine nos animó a hacerlo a todos. Fue una experiencia muy positiva y sacamos el disco adelante como una banda, algo bastante extraño. Eso lo haces en la carretera o en un bar. La música de MEGADETH es muy distinta a la de los grupos en los que he tocado antes.”

¿Te preguntan todavía los fans más veteranos por el antiguo bajista de MEGADETH Dave Ellefson?

James Lomenzo: “La verdad es que no lo escucho demasiado. A mi me gusta mucho Dave Ellefson y me encanta el trabajo que hizo en MEGADETH, definió parte de su sonido. Yo sigo respetando eso a la vez que toco esas partes a mi manera, intento hacerlo así para que cuando vengas al concierto siga sonando a MEGADETH. Puedo tocar tan rápido como él con los dedos, pero prefiero hacerlo con la púa para respetar el sonido.”

Leer la entrevista completa.


DREAM THEATER comenzaron la semana pasada la esperada gira Progressive Nation 2008, en la que también participan OPETH, BETWEEN THE BURIED AND ME y 3.

En un comunicado publicado en la página de Progressive Nation por el batería de DREAM THEATER Mike Portnoy, este anuncia que el grupo grabó el concierto realizado en Vancouver para un próximo DVD en el que ya está trabajando. El lanzamiento incluirá imágenes de toda su última gira.

DT

El músico también rebela que en breve habrá “algo” muy especial para los fans de DREAM THEATER y OPETH, pero no da más detalles.

Se puede leer el comunicado completo en este enlace.


Los ingleses DRAGONFORCE están ya preparándose para su participación en la gira Rockstar Energy Drink Mayhem Festival, la cual comenzará el 9 de julio en Auburn, Washington, incluyendo a bandas como SLIPKNOT, DISTURBED, MASTODON, AIRBORNE, FIVE FINGER DEATH PUNCH, 36 CRAZYFISTS, MACHINE HEAD, BLACK TIDE, SUICIDE SILENCE, THE RED CHORD y WALLS OF JERICHO.

Una vez terminado este periplo americano, DRAGONFORCE realizarán una serie de actuaciones por el Reino Unido para luego volver a EE UU como cabezas de cartel.

La banda lleva 7 meses trabajando en la continuación, aún sin título, a su obra del 2006 “Inhuman Rampage”, la cual está a seis semanas de su conclusión y se espera para el 29 de agosto. De los diez temas escritos por el grupo, 9 aparecerán en el disco quedándose el restante como tema extra para alguna edición especial.

Se puede leer un reportaje completo realizado por Chris Harris y declaraciones del cantante del grupo ZP Theart en MTV.com.


Gene Triplett de NewsOK.com realizó una entrevista al guitarrista original de KISS Ace Frehley. Esto es parte de lo más relevante:

Sobre la posibilidad de una reunión de KISS con él a la guitarra:

“Uh, no creo que pase. No quiero decir nunca, pero acabo de cumplir 57. No me veo subiéndome a un escenario con las mallas, el maquillaje y saltando por todos los lados, como si fuera una chaval. Físicamente no creo que pudiera hacerlo.

Estuve viendo un par de vídeos de la última gira de reunión. Nos vi un poco cansados, creo que sería mejor dejar descansar a KISS.”

Sobre su próxima gira en solitario:

“El primer concierto que hice en cinco años fue en el 2007, en Halloween en Nueva York. Toqué en el Hard Rock Café y me lo pasé muy bien, después concerté algunas actuaciones por la costa este en diciembre y ahora hemos puesto en marcha una gira de verdad.”

Sobre su nuevo disco aún sin título:

“Hay algunas canciones, unas son del año pasado y otras tienen 10 ó 12 años. Lo bueno es que tengo mucho material distinto para elegir. Habrá unos 20 temas y nos quedaremos con una docena más o menos.”

Parece que el rencor hacia sus ex – compañeros Gene Simmons y Paul Stanley ha quedado en el olvido, a pesar de los duros cruces de declaraciones que hubo en el pasado:

KISS fue una parte de mi vida muy importante y la mayoría de los momentos fueron buenos. Simplemente eso fue antes y ahora prefiero centrarme en el presente. Lo más importante es estar contento con lo que haces en tu vida, eso posibilita que todo salga mejor. No me lo había pasado tan bien en años, pero es porque ahora estoy haciendo las cosas a mi manera.”


El guitarrista británico Mel Galley (WHITESNAKE, TRAPEZE, PHENOMENA) — quien reveló recientemente que no le queda mucho tiempo de vida al haberle sido diagnosticado un cáncer — ha enviado un nuevo comunicado a través de su MySpace. El músico habla de su situación en un tono muy optimista, declara estar continuamente medicado y comenta las visitas que recibe, ya que él no puede salir a la calle.

Se puede leer el comunicado completo y ver algunas fotos en su MySpace.


SCAR SYMMETRY han colgado una nueva canción, “Morphogenesis”, en su MySpace. La canción pertenece a su tercer CD, “Holographic Universe”, que saldrá el 20 de junio con Nuclear Blast Records.

Se puede ver la portada aquí.

A continuación se pueden ver imágenes de las sesiones de grabación de “Holographic Universe”:



Los suecos SABATON han publicado un nuevo tema, “Cliffs Of Gallipoli”, en su MySpace. La canción pertenece al nuevo álbum del grupo, “The Art Of War” (ver portada), el cual estará disponible a partir del 30 de mayo con Black Lodge Records. El material fue grabado en los estudios Abyss con el productor Peter Tägtgren (HYPOCRISY). Estos son los temas que incluye:

  1. Sun Tzu Says
  2. Ghost Division
  3. The Art Of War
  4. 40:1
  5. Unbreakable
  6. The Nature Of Warfare
  7. Cliffs Of Gallipoli
  8. Talvisota
  9. Panzerkampf
  10. Union (Slopes Of St. Benedict)
  11. The Price Of A Mile
  12. Firestorm
  13. A Secret

Glenn Hughes estará acompañado en su próxima gira por los guitarristas J Marsh y Luis Maldonado, el teclista Anders Olinder, y el batería Matt Goom. El músico ha declarado que habrá muchos temas de su nueva obra “F.U.N.K.” en los próximos conciertos de la banda.

G Hughes

Hughes también ha estrenado recientemente una nueva página.


El guitarrista CHRIS IMPELLITTERI está ya mezclando su nuevo álbum titulado ‘Good And Evil’ en Vancouver con Greg Reely (DEVILDRIVER, FEAR FACTORY, etc.). El guitarrista también ha confirmado que el cantante Rob Rock está de nuevo en el grupo, además de que estrenará en breve un MySpace.


METAL CHURCH han contado con la participación de los guitarristas Chris Caffery (TSO, SAVATAGE), Angus Clark de TSO, y el miembro de TROUBLE CLUB y graduado del G.I.T Matt Leff, quienes han acompañado al nuevo seis cuerdas del grupo Rick Van Zandt, el cual ha sustituido al guitarrista de MALICE y recientemente fugado Jay Reynolds.

El nuevo álbum de METAL CHURCH, “This Present Wasteland” (ver portada), saldrá en otoño bajo el auspicio de SPV.


TRISTANIA han perdido a su guitarrista Svein Terje Solvang justo cuando empezaban su preparación para el festival alemán Gotik Treffen en Leipzig, y una inminente gira sudamericana. El grupo realizará los conciertos con Anders Høyvik Hidle como único guitarrista.

Estas son las próximas fechas de la banda en directo:

    Mayo

  • 14 – Buenos Aires, Argentina – Teatro Flores
  • 16 – Curitiba, Brasil – Hellooch
  • 17 – São Paulo, Brasil – AVR Festival
  • 19 – Valparaiso, Chile – El Huevo
  • 20 – Santiago, Chile – Novedades
  • 21 – Concepción, Chile – Sala 2
  • 23 – Monterrey, México – Ibex
  • 25 – Ciudad de Me´xico, México – Hard Rock Live

Julio

  • 12 – Vizovice, República Checa – Masters Of Rock Festival