Inicio Noticias DEF LEPPARD – WASP – WHITESNAKE – MEGADETH – AXE FREHLEY

DEF LEPPARD – WASP – WHITESNAKE – MEGADETH – AXE FREHLEY

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Gary Graff de Billboard.com entrevistó recientemente a Joe Elliot de DEF LEPPARD. Aquí tenéis algunos extractos:

Billboard.com: “Songs from the Sparkle Lounge” suena a disco de DEF LEPPARD, a algo que parece fácil de hacer para la banda…

Joe Elliott: Bueno sí, supongo que había una manera de hacerlo. Pero hay un duro proceso detrás de ello si quieres desarrollar un tipo específico de disco, aunque sea, si lo quieres llamar así, un tipo de disco no específico. No íbamos a intentar llevarlo al punto de “Pyromania”, que tenía un sonido de batería que era definitivo en 1983… o “Hysteria”, cuando conseguimos el mejor e inigualable sonido de los 80. En este caso ha sido en plan “vamos a mostrar nuestra mejor cara compositiva pero usemos las técnicas de producción de 2008, incluso, si quieres llamarlo así, para que suene como un disco de los 70” (risas). Suena como algo complicado pero realmente no lo es.

Def Leppard

Billboard.com: El haber hecho un disco de versiones como fue “Yeah!” (en 2005) ha tenido algún impacto en “Sparkle lounge”.

Joe Elliott: Yo creo que mucho del disco tiene que ver con que en “Yeah!” todo fueran versiones, con lo que en ese caso no había que preocuparse por una sóla nota o palabra a nivel compositivo. Todo lo que hicimos fue escoger esas canciones que con 10 o 12 años nos hicieron coger una guitarra y grabarlas. Tras esto, el proceso fue sentarnos y tratar de componer canciones que nos hubieran hecho comprar discos entonces, ya sabes, teníamos que hacer el tipo de canciones que quisiéramos encontrar en un disco. Así que nos pusimos a componer e hicimos temas llenos de significado.

Podéis leer la entrevista completa en Billboard.com.

Vemos dos vídeos grabados en la tele en el programa “Dancing with the Stars”:

“Pour Some Sugar On Me”:

“Nine Lives”:


Aedan Siebert de The Metal Forge entrevistó recientemente al líder de W.A.S.P., Blackie Lawless. Aquí podéis leer algunos extractos de la charla:

¿Qué crees que estarías haciendo ahora mismo si no fueras músico?

Blackie: Estaría haciendo algo relacionado con ello porque siendo bastante honesto estoy realizando mi destino. Ya sabes, no creo que tú lo elijas sino que es el destino el que te elije a tí, al igual que el grado de éxito que puedas tener, porque es algo que no puedes realmente controlar. Así que ya te digo que de todos modos estaría realizando algo similar, aunque no sé exactamente qué.

Creo que es un gran modo de verlo, tío.

Blackie: “Sí porque, aunque no puedo hablar por otros, yo simplemente estoy siguiendo mi pasión. Alguien puede decir “¿cómo continúas haciendo esto después de tanto tiempo?”, y es que no se me ocurre nada más que pudiera estar haciendo. Si me permites ser arrogante por un momento, sólo hago lo que quiero, y tengo la suficiente autoconfianza para pensar que puedo intentar meter mano en todo lo que me concierne. El que tengas éxito o no ya es otro asunto, pero siempre puedes aprender lo que quieres y aplicarlo a todo aquello que hagas, aunque sin pasión seguramente no lo consigas. Pero vamos, que tampoco estoy buscándolo todo el rato, simplemente me levanto por la mañana, me pongo las botas y ellas sólas recorren el camino, mientras yo simplemente estoy por ahí para seguirles el camino.

Entonces estás diciendo que actualmente sigues viviendo un poco lo que la mayoría llamaríamos “el modo de vida del rock”?

Blackie: Nunca lo he hecho.

¿En serio?

Blackie: No, nunca… Quiero decir que siempre he sido un poco ermitaño. Supongo que tengo que decir que vivo en Los Angeles, pero realmente es al norte de la ciudad, como a hora y media, y en este sentido vivo un poco aislado, pero lo prefiero. De todos modos, es lo que te decía antes de la pasión, que si te mueves por ello, todo lo que se mueve alrededor es complementario. Aún así, no estoy apartado del mundo porque, al mismo tiempo, en los últimos 3 años hemos hecho como 350 conciertos con W.A.S.P., así que imagínate.

Eso es mucho, tío…

Blackie: “Sí, te aseguro que lo es. Además, no es sólo los conciertos en sí, sino las otras 22 horas del día, los viajes… Es que si lo piensas, en los últimos años habremos hecho un millón y medio de millas, pero bueno, tienes que subirte a tu caballo y montar. Entonces, sobre lo que dices del modo de vida del rock, lo primero es tener suerte, además de algún tipo de éxito, pero es que eso no es más que el comienzo. Muchas bandas o chicos jóvenes piensan que con conseguir un primer contrato discográfico está todo hecho pero obviamente no es así, lo importante es poder dar un giro completo de 360 grados y seguir estando ahí en unos años. Y en ese momento te das cuenta de que todas esas cosas alrededor del éxito no significan nada. El caso es que sólo la propia música cuenta al final, y la verdad es que es hasta gratificante cuando tienes que empezar de nuevo desde cero.

Wasp

Hace un rato nos decías que no escuchas mucha música actualmente. ¿Es por alguna razón o sólo porque estás demasiado ocupado?

Blackie: Bueno, como te decía, hemos hecho una gran cantidad de conciertos en muy poco tiempo, y cuando estás tan involucrado en algo, lo último que quieres hacer cuando llegas a casa es volver a meterte en esa dinámica y por eso tomas cierta distancia.

¿Hacia dónde crees que se ha movido la música en estos últimos 20 o 30 años? ¿Crees que en el futuro será muy diferente o más o menos igual?

Blackie: No debería entrar en este tema porque… ¿quién sabe? Quiero decir que si hay una revolución tecnológica, como por ejemplo supuso el invento de la guitarra eléctrica en los años 50, a lo mejor tienes la oportunidad de crear algo realmente diferente con lo que ya tienes ahora mismo. Pero es que con esto tiene que haber una revolución social, ya sabes, el rock n’roll surgió en el momento justo, cuando había una conciencia social dispuesta a cambiar y en ese momento coincide que tienes la tecnología para ayudarte a explorar. De todos modos, para darte una respuesta correcta a esa pregunta ¡necesitaría 100 bolas de cristal!

(Risas) Y pese a todo, ¿quién sabe qué ocurrirá, verdad?

Blackie: “Es cierto, pero de todos modos no creo que vuelva a haber otros BEATLES u otro Elvis porque la maquinaria ha cambiado y ya no tienes a las grandes y malvadas compañías discográficas detrás. Ellas apoyaban y hacían grandes a las bandas con un propósito pero ya no existe esa maquinaria para transformar buenos artistas en megaestrellas. Ya no existen nuevos PINK FLOYD’s o ZEPPELIN, ya nadie puede llenar por sí sólo un estadio, ese fenómeno se acabó y nunca volverá.

Entonces tendremos que tener un museo del rock, ¿no es así?

Blackie: ¡Oh, tío, somos especies en extinción! Todos a los que se considera de manera especial provenimos de la generación de los 50, 60, 70 u 80, y cuando nos vayamos, se acabó. Antes había una actitud de actuar, de intentar decir y hacer algo socialmente, y eso es algo que ya no se hace ahora, quizás incluso porque no tiene sentido hacerlo.

¿Crees que es resultado de Internet?

Blackie: Únicamente a causa de Internet. La gente escucha la radio y echa pestes diciendo que no hay nueva música, bueno, deberían echarse la culpa a ellos mismos por esto. Quiero decir que METALLICA se opusieron a esto hace 10 años y todos les crucificaron por ello, pero ahora todo el mundo está viendo el resultado directo de todo esto. Es que cuando ves que los grandes sellos van a la bancarrota, ¿cómo pides nueva música si ves que no se puede promocionar?

Es que, por mucho que odiemos a las multinacionales, servían para un propósito, y comparándolo con la situación actual ahora nos parecerían realmente buenas, aunque tampoco estoy seguro si quisiera que volvieran o no. De todos modos, si todavía hay bandas que llenan pabellones y estadios, aprovecharlo ahora que podéis, porque cuando se acabe ya nos quejaremos todos…. No estoy intentando ser un jodido profeta, pero no tienes que ser Nostradamus para predecir esto. Y es que desearía que no fuera así y me siento realmente mal por el panorama que se encuentran los nuevos músicos porque hay tipos realmente buenos y grandes talentos pero que no van a a ir a ninguna parte porque ya hay vehículos para llevarlos a ningún sitio. El vehículo eran las grandes compañías pero ya no están aquí ahora, y las pocas que están sólo están interesadas en el pop.

Podéis leer la entrevista completa en The Metal Forge.

Recordar que W.A.S.P. tocarán en el festival LORCA ROCK.

Recordamos su tema “Animal Fuck Like A Beast” en directo:


David Coverdale, vocalista de WHITESNAKE, ha sido entrevistado por el periodista Ben Naylor del diario The Independent:

David Coverdale, 56 años, pasó tres en DEEP PURPLE hasta que formó WHITESNAKE en 1977. Después de siete singles y 11 discos en el top 20, la banda sigue de gira, mientras su nuevo disco, “Good to be bad” ha alcanzado el puesto número 7 en las listas… Si no estuviera hablando contigo ahora mismo, ¿qué estarías haciendo?

Coverdale. – Supongo que debería estar durmiendo. No sé exactamente en qué zona horaria me encuentro ahora mismo, pero no funciona para mí.

Desearías que la gente tuviera más información de…

Coverdale. – Los políticos, porque es algo cuya actuación afecta directamente a la vida de la gente, y ellos realmente necesitan prestar más atención a lo que está pasando. Cada día salen más noticias de cosas terribles que están haciendo por todo el mundo y aunque sólo fuera por respeto a la gente deberían intentar parar todo esto.

Whitesnake

Lo más sorprendente que te ha pasado…

Coverdale. – El hecho de celebrar 30 años de WHITESNAKE cuando sólo tengo 27 (risas).

Una frase que uses a menudo…

Coverdale. – “Muy bonito.” Sólo soy un tipo de Yorkshire.

Una percepción incorrecta que se tenga sobre tí…

Coverdale. – La gente piensa que no me caen bien las mujeres. Es una conclusión que algunos sacan después de haber escrito un puñado de canciones sobre corazones rotos que la gente confunde con interpretaciones sexistas cuando yo sólo pienso que son situaciones atractivas.

Si fueras un político…

Coverdale. – Lo cambiaría todo. Los tiraría a todos a la basura y comenzaría de nuevo.

Soy bueno…

Coverdale. – Siendo David Coverdale, ciudadano del mundo. Todavía trabajo duro en ello.

Soy muy malo…

Coverdale. – Tengo poca paciencia. Los aficionados en situaciones profesionales me hacen ser muy impaciente.

Una noche ideal es…

Coverdale. – En casa con mi mujer y mi pequeño dormido en su cama, o sobre el escenario en frente de 15.000 locos fans. De todos modos, cada vez me debilitan más los viajes en estos tiempos.

En momentos de debilidad, prefieres …

Coverdale. – Meditar. Lo llevo haciendo en los últimos 15 años aproximadamente y es algo que realmente ha cambiado mi vida. Se lo recomiendo a todos.

Todos te conocemos como músico pero ¿qué hubieras sido en otra vida?

Coverdale. – Un trovador, un juglar, un mago, un hechicero, un bromista, agente secreto… Todos los amantes.

La mejor edad es…

Coverdale. – Justo donde estoy ahora, en los 56. Estoy pasando los mejores momentos de mi vida y soy una de las personas más felices que te puedas encontrar. El año pasado fue genial y éste también está siendo magnífico.

En dos palabras, tu filosofía es …

Coverdale. – Todo tiene que ver con el amor.

Ben Naylor

Más pinchado aquí.

Vemos su nuevo vídeo clip “Lay Down Your Love”:


Melanie (Sass) Falina de la revista UnRated entrevistó recientemente al bajista de MEGADETH, James Lomenzo. Aquí tenéis un par de extractos de la charla.

Sobre haber tocado con muchas bandas diferentes en estos años antes de entrar en MEGADETH en 2006 comenta que, quizás exceptuando a WHITE LION, hubiera preferido estar como ahora por siempre y para siempre, vamos que está realmente feliz en MEGADETH y que todo el mundo en la banda tiene la capacidad y habilidad de ser parte de ello.

También habla muy bien del proyecto que comenzaron a principios de los 90 él y Zakk Wylde, PRIDE & GLORY, que fue un momento especial para ellos porque fue de alguna manera un modo de salir de sus “grupos corporativos” (en este caso WHITE LION y OZZY OSBOURNE) y hacer su propia música.

Dice que se siente un especialista en tratar con personalidades supuestamente difíciles y que le encanta esa gente (supongo que se refiere a Mustaine, Zakk Wylde…) además de respetarles muchísimo porque dice que son personas con su propia percepción de las cosas y además que normalmente se les ve desde fuera de manera equivocada a cómo realmente son.

Sobre el hecho de volver a tocar de nuevo con gente con la que ya lo ha hecho antes, no piensa que realmente pueda funcionar, especialmente si hubo algún tipo de separación en malos términos. Dice también que sí hay gente, que él considera “sus héroes”, con los que le encantaría tocar, como Bruce Springsteen o Paul McCartney.

Sobre Mustaine dice que le admira por lo que siempre ha conseguido con MEGADETH, que siempre tiene el concepto de banda, y que en todo momento ha conseguido encontrar el camino de vuelta, algo que por ejemplo no ha ocurrido con WHITE LION porque por un montón de razones no han sido capaces de construir nada sobre múltiples oportunidades y estar juntos y resolver los conflictos. Dice que Mustaine ha sido lo suficientemente listo para darse cuenta de que la mayoría del concepto de MEGADETH se basa en su propia visión, y él ha mantenido esto de manera fuerte, pura y ha conseguido que los demás músicos se acerquen a esto y se identifiquen con esa idea.

Se puede leer la entrevista completa en la revista UnRated.


Chris Riemenschneider de Star Tribune entrevistó recientemente al guitarrista original de KISS, Ace Frehley. Aquí tenéis un par de extractos de la charla:

¿Crees que es una buena idea el hacer una gira en solitario? Al menos no tienes que maquillarte aunque no tocarás en sitios tan grandes…

Ace: No pienso ya en el maquillaje porque lo dejé atrás en el año 2001 y no tengo ninguna intención de recuperarlo. Sobre tocar ante audiencias menores, normalmente los lugares más pequeños tienen mejores acústicas y además estás más cerca de la gente, con lo que el ambiente es más íntimo. Además, muchas veces puede ser más divertido… Yo estaba acostumbrado a tocar en pabellones con foso de seguridad y “seguratas” entre la banda y los fans, con lo que siempre había distancia, ya sabes. En los sitios donde toco ahora la gente puede tocarme, siempre que no quieran intimar demasiado (risas).

Hace más de una década desde tu última gira en solitario, ¿porqué las cosas son diferentes ahora?

Ace: Para mí las cosas son definitivamente mejores porque estoy limpio y sobrio ahora y esto te da una visión diferente y no distorsiona las cosas. Es genial levantarte sin resaca por la mañana y recordando lo que hiciste el día anterior. La vida parece ser mejor en todo momento.

¿Fue duro permanecer sobrio cuando girabas con KISS?

Ace: Realmente no. Si hubiera estado pasando un buen rato y todo el mundo estuviera haciendo lo correcto, debería haber permanecido ahí. Pero todo cambió al mismo sinsentido que me hizo abandonar la banda en 1982, y es que todo estaba empezando a ocurrir de nuevo. Para mí el rock debería ser siempre diversión, es la única razón por la que me metí en el negocio. Entonces, cuando deja de ser divertido, es el momento de dejarlo.

Tuve que abandonar porque ya no me divertía y quería volver a mi carrera en solitario, que dejé parada cuando me volví a unir al grupo en 1996. Al principio todo se hizo como una gira de despedida pero entonces vino la de reunión, y todavía están haciendo conciertos en Europa ahora mismo. Quiero decir que no es el tipo de plan que se me presentó cuando me volví a embarcar en KISS.

¿Cómo te sientes al ver a Tommy Thayer girando con ellos y llevando tu mismo maquillaje?

Ace: Realmente no lo he pensado (risas), o no he querido pensarlo. De todos modos, no tengo control sobre eso, aunque los fans no parecen demasiado contentos pese a todo. Es que lo que KISS están haciendo ahora me recuerda a lo que hacían algunos grandes guerreros en el pasado cuando volvían del retiro. Es lo que me parece y empieza a ser embarazoso.

¿Qué podemos esperar escuchar en tu nuevo disco?

Ace: Hay unos buenos temas hardroqueros, algunos instrumentales y el resto material a medio tiempo. Es el típico sonido y estilo de composición de Ace Frehley, aunque creo que la mayoría se sentirán agradablemente sorprendidos. No puedo creer que hayan pasado 15 años desde que edité mi último trabajo, ¿a dónde se ha ido a parar el tiempo? (risas).

Podéis leer la entrevista completa en Star Tribune.