Inicio Conciertos Crónica Concierto UZZHUAÏA – Triunfal presentación en Valencia.

UZZHUAÏA – Triunfal presentación en Valencia.

0
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD



Documento sin título

Uzzhuaia

Sábado 26 de Abril – Sala Durango – La Meliana – Valencia

Valencia es una plaza para tocar rara, y más si tu propuesta es el Hard Rock. La noche del Sábado del 26 de Abril, los valencianos UZZHUAÏA presentaban ante el público levantino, lo que es su nuevo disco “Destino Perdición”, un trabajo que va a ser editado en breve y no había mejor lugar para celebrar un recital de tales características que la sala Durango en la Meliana, Valencia, todo un templo en el que se rinde culto al Rock, en sus diferentes tendencias (Hard Rock, Punk Rock, Sleaze, Glam Rock…) y toda la noche, de principio a fin fue una declaración de intenciones, de hecho, en la sala no dejó de sonar ni un instante Rock and Roll, convirtiéndose esta presentación en toda una fiesta cuyo mensaje resultaba claro, puede que los levantinos vayan a contar con más medios (lo cual es genial) pero no por ello van a cambiar su actitud o la forma de plasmar su música tanto en directo como en disco. El concierto tuvo una acogida realmente sorprendente ya que la sala estaba prácticamente llena con lo que, afortunadamente, no se cumplió el dicho de que nadie es profeta en su tierra. Instantes previos al concierto, por una de las pantallas de la sala, se emitió a modo de presentación el video clip del nuevo single de la banda “Baja California”.

Uzzhuaïa - Foto: Rafa Torrent
Uzzhuaïa - Foto: Rafa Torrent

La puesta en escena del grupo no ha diferido en mucho respecto a la última vez que los vi en la sala Japan en Vila Real hace un año, la única diferencia es el telón que llevaban al fondo con los motivos de la portada del nuevo disco, mucho más espectacular. Durante toda su actuación el sonido fue excelente, de forma que los temas más macarras sonaron con la mala leche que UZZHUAÏA tiene acostumbrado a su público, mientras que los temas en los que presentaban una vena más añeja o con un sabor de Rock Americano el sonido también fue el acertado, ya que sin perder nitidez, los temas no dejaban de sonar explosivos.

Uzzhuaïa - Foto: Rafa Torrent
Uzzhuaïa - Foto: Rafa Torrent

Uno de los aciertos de los UZZHUAÏA en la presentación del nuevo disco fue que en todo momento mantuvieron una actitud cercana y de máximo respeto al material que les ha hecho llegar a su situación actual, dedicando especial atención tanto a temas de “Diablo Boulevard” que parte del público les pidieron que rescataran, así como “dedicatorias especiales” a los “hijos de puta” que un día saquearon su local de ensayo.

Uzzhuaïa - Foto: Rafa Torrent
Uzzhuaïa - Foto: Rafa Torrent

El concierto arrancó con la BSO de TERMINATOUR, tras la cual pudimos escuchar el novísimo y de buen seguro, nuevo himno de la banda “Baja California” una composición muy bien recibido por el público que ha podido familiarizarse con él gracias por la difusión de su myspace. Es un tema muy efectivo en el que Jose Lï se despacha a gusto en los parches mientras sobre ellos Álvaro machaca las cuerdas de su bajo y las guitarras de Israel y Alex cabalgan con la chulería y energía que siempre ha caracterizado a la banda, mientras que su voz se muestra con ese tono canallesco tan característico de Pau. Tras este continuaron con “la Cuenta Atrás” de su exitoso anterior disco, otro himno de puro y séptico Rock and Roll con el que se volcó el público. Más receptiva fue la respuesta del respetable con el antibelicista “La Flor y la Guerra” en la que Pau se encarga de las partes de guitarra acústica, otro de los temas más logrados del nuevo disco de los valencianos, en una onda cien por cien Hard Rock añejo y con clase. Tras este tema, la banda, oyendo las peticiones de sus seguidores, retomó algunos temas de su seminal “Diablo BLVD.” interpretando “Sueña Hoy”, al cual le siguió el autobiográfico “Enero” siendo ese momento uno de los momentos álgidos de la noche.

Uzzhuaïa - Foto: Rafa Torrent
Uzzhuaïa - Foto: Rafa Torrent

Vuelta a “Destino Perdición”con “Blanco y Negro” en una onda algo más cercana al Hard Rock español de toda la vida, “Destino Perdición”en una línea más americana, “Púrpura”el cual es uno de los temas más inspirados del disco, “Cuando Ya no quede Nada” con el cual pisaron el acelerador y el canallesco “Carnaval”, un tema algo más accesible a lo que nos tienen acostumbrados, del que es de destacar su atmósfera viciosa y rabalera, en una onda que me recordó, por el fondo pero no por la forma, a lo que venía haciendo últimamente BUMBURY en solitario pero convenientemente endurecido. El público ante este tema estuvo receptivo como cabía esperar ya que es uno de los temas que más sorprenden. Estos temas fueron alternados con temas de discos pretéritos como “En el Final” de “Diablo BLVD.”, el contundente “Perdido en el Huracán” y un muy bien recibido “Más allá” tras el shock que supuso un tema como “Carnaval” y con “La Otra Mitad” llegábamos a la recta final de la primera parte del Show, concluyendo de forma explosiva con los hardrockeros “No somos Perfectos” y No Intentes Volver Atrás”.

Uzzhuaïa - Foto: Rafa Torrent
Uzzhuaïa - Foto: Rafa Torrent

Pasados unos minutos, tras ser aclamados por el público, los UZZHUAÏA salieron al escenario para rematar la faena con un amago de “Run To The Hills”, comentando medio en broma, medio en serio que algún día la tocarían tras la cual interpretaron su exitosa versión de HEROES DEL SILENCIO de “La Chispa Adecuada” que fue muy coreado por el público, concluyendo con un acelerado y demencial, “desde Septiembre”, “Viaje Sin Fin” y su nuevo himno “Nuestra Revolución” el cual tuvo gran aceptación por parte del público.

Tras el concierto cabe comentar que el grupo se quedó por la sala para hablar con el público e intercambiar impresiones del concierto, todo ello amenizado con una sesión de Rock and Roll ¿Que más se puede pedir?

Texto y fotos: Rafa Torrent

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.


ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROSKIVENTSREYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE