Inicio Lanzamientos A-Z GUN BARREL – Outlaw Invasion

GUN BARREL – Outlaw Invasion

0
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

Curiosa la evolución de esta banda con este nuevo trabajo, ya su cuarto disco, en el que siguen manteniendo su filosofía, estilo y toque roquero clásico, pero se nota que el cambio de cantante les ha marcado su “nueva personalidad”. Me explico, en sus tres primeros discos era impresionante la influencia que la voz, absolutamente aguardentosa, potente y recordando a Lemmy por los cuatro costado de Guido Feldhausen, tenía en la banda, y esto hacía que la música de sus tres primeros trabajos fueran absolutas apisonadoras sonoras de heavy/rock clásico, con mucha influencia de MOTÖRHEAD pero teniendo también un marcado punto genuinamente powermetalero claramente germano (de vieja escuela, por supuesto, al estilo de los primeros RAGE o RUNNING WILD). Pues bien, ahora han cambiado de cantante y, aunque mantienen el estilo base y la estética y concepto general de la banda, han suavizado la propuesta y se acercan en este “Outlaw invasion” a un estilo más roquero de SAXON (con también curioso parecido entre la voz del nuevo Xaver Drexler con la de “tito Byfford”) o incluso DEEP PURPLE que, si bien no está mal en absoluto, es cierto que esperaba otra nueva ración de mala leche y caña a piñón como la que me encontré especialmente en su genial “Battle tested” de 2003.

De todos modos, estamos ante un buen disco de heavy/rock muy clásico, con buenos temas, una base rítmica aún muy machacona y con estupendas guitarras roqueras (aunque menos asesinas que antaño, todo sea dicho)… aunque, pese a la nueva agresiva portada, le falta un poco del ataque frontal que tienen sus tres primeros discos. En sí “Outlaw invasion” es más melódico, más melodioso si lo queremos denominar así, pero a mi modo de ver le falta algo de fuerza para rematar el que de base es un buen disco, aunque hay que mirarlo e interpretarlo con otros ojos, especialmente si te encantaron los anteriores como a mí. Por cierto, destacar también que ha sido producido por el actual bajista de STORMWARRIOR (y ex SAVAGE CIRCUS y IRON SAVIOUR entre otros), Yenz Leonhardt, y masterizado por el señor Tommy Hansen, lo que siempre es al menos una garantía.

Hay buenos temas pese a todo como la macarruza “Wanted man” (y eso que empieza muy suave) o “Front killers” (quizás la más parecida a sus dos discos anteriores), las roqueras “The reedemer” (más melódica y muy SAXON), y “Cheap, wild & nasty”, además de un tema muy guapo como es la propia “Outlaw invasion”. Incluso se han permitido el lujo de meter una balada como es “Tomorrow never comes”, que en principio no te esperarías de una banda como GUN BARREL pero que no les ha quedado mal. Cerrando el disco sorprende también una “outro” muy suave y de música clásica como es “Parting Kiss” que, pese a que es bonita, me remarca la sensación de que a este disco le falta suciedad, mala leche y decibelios directamente a la cabeza.

En definitiva, un disco interesante de todos modos pero que quizás no termina de satisfacer las expectativas que podríamos tener con esta banda en base a sus discos anteriores. Ahora, para gustos los colores, y ya digo que “Outlaw invasion” es un trabajo más que digno, pero sinceramente me quedo con su vertiente macarruza y 100% de espíritu MOTÖRHEAD que aquí se echa en falta.

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

Track list:

  1. Invasion Warning (intro) 00:59
  2. Front Killers 04:07
  3. Turn To Black 04:16
  4. Wanted Man 05:02
  5. The Redeemer 04:22
  6. Keep On Movin’ 04:47
  7. Cheap, Wild & Nasty 04:43
  8. Brother To Brother 05:07
  9. Ghost Inside 05:03
  10. M.I.L.F. 03:14
  11. Tomorrow Never Comes 05:00
  12. Outlaw Invasion 04:50
  13. Parting Kiss (outro) 01:51