Inicio Noticias GOTTHARD – MOTLEY CRUE – TESTAMENT – EPICA – ARCH ENEMY –...

GOTTHARD – MOTLEY CRUE – TESTAMENT – EPICA – ARCH ENEMY – VIRGIN STEELE…

0
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

La vocalista de ARCH ENEMY, Angela Gossow, vuelve a hablar en su página de MySpace, en este caso opinando sobre cómo conseguir un contrato y giras para los artistas/bandas. Nos ofrece un enlace interesante al respecto, Studio 12/18 Entertainment – Band-Aid, de asesoramiento a bandas, aunque después comenta que ya no es tan necesario un contrato para poder llegar a ser un artista de éxito porque actualmente la filosofía de “házlo tú mismo” es la que mejor puede funcionar. Dice que obviamente es mejor tener dinero y experiencia para poder hacerlo, pero que lo más importante es tener calidad, determinación, ganas de trabajar duro, un pequeño conocimiento de dónde te estás metiendo y buenas canciones, además de, si es posible, don de gentes y buenos contactos.

Angela Gossow

Habla también de que obviamente hay que tener claro que las descargas y piratería están muy presentes en un mercado muy saturado, donde la gente no tiene dinero para comprar toda la música e ir a todos los conciertos que les gustaría. Dice también que es muy importante aprovechar todas las buenas posibilidades que te da Internet actualmente al respecto: MySpace, Facebook y YouTube, además de por supuesto tocar mucho en directo.

También comenta lo importante que es conseguir una buena base de fans que también se muevan por tí, dejar CD’s y demos en los clubs, intentar tocar con otros grupos, y que de este modo siempre será más fácil llamar la atención de un sello.

Finalmente remarca que, pese a todo, lo más importante es la música, e incluso no sólo el tener buenas canciones, sino también demostrarlo en directo y tener propia iniciativa y personalidad. También puede ayudar una buena imagen personal y visual a todos los niveles (ropa, portadas, diseños profesionales…) ya que esto también marca una gran diferencia, y contar con una buena agencia de contratación, porque esto es algo que normalmente no van a cubrir los sellos y distribuidores. Incide de todos modos en que esto es sólo su sugerencia personal, ya que otros podrán decir otra cosa igualmente válida.

Finalmente recomienda dos libros que tratan esta temática:

“Guerrilla Music Marketing Handbook”: 201 Self-Promotion Ideas for Songwriters, Musicians and Bands on a Budget.

“MySpace Music Profit Monster”.


The UK’s Bailey Brothers entrevistó recientemente al cantante de GOTTHARD, Steve Lee. Aquí tenéis algunos extractos de la conversación:

Sabemos que tuvísteis que cancelar varios conciertos debido a que tú y algunos otros miembros del grupo caísteis enfermos durante la gira del año pasado. ¿Habéis reprogramado esos shows para 2008?, ¿qué podemos esperar de GOTTHARD en 2008?

Lee: “Bueno, las cosas malas también pasan y a veces no puedes hacer mucho cuando estás metido en un autobús de gira. De todos modos, vamos a hacer esos conciertos el mes que viene, al menos algunos de los que tuvimos que suspender. Entonces, los planes para 2008 son: festivales y escribir temas para el próximo disco, aunque todavía estamos discutiendo sobre cuándo sería el momento adecuado para lanzar un “Defrosted 2”, ya que todo el mundo lo espera desde el éxito del primero. Así que no sé, quizás sea el próximo paso que demos, ya veremos.

Gotthard

Mirando al 2007, ¿cuál fue el punto álgido para GOTTHARD?

Lee: “Es difícil de decir porque hemos tenido un gran año. La gira ha ido de maravilla y también estamos muy satisfechos de las ventas de “Domino effect”. Así que, como puedes ver, ¡ha estado completo de momentos buenos!

¿Habéis grabado alguno de los conciertos de este año de cara a un nuevo DVD?

Lee: “No esta vez. De hecho, pasarán algunos conciertos hasta que lo volvamos a hacer. Ya sabes, es duro superar lo que hicimos con el DVD “Made in Switzerland”.

Podéis pinchar aquí para ampliar la información con la entrevista completa.


Nuclear Blast sacarán el nuevo disco de TESTAMENT “Formation Of Damnation” en vinilo picture disc con carpeta doble. Se pueden reservar aquí.

Testament

“Formation Of Damnation” saldrá el 29 de abril a través de Nuclear Blast. Se puede encontrar una e-card aquí.

Se puede escuchar el disco completo aquí.

La continuación a su entrega de 1999 “The Gathering”, ha sido grabada por cuatro miembros originales de TESTAMENT, el vocalista Chuck Billy, los guitarristas Eric Peterson y Alex Skolnick, y el bajista Greg Christian, completando la formación el batería ex – FORBIDDEN y SLAYER Paul Bostaph.


EPICA participarán en un concierto especial llamado “Classical Conspiracy” el 14 de junio en el Festival Internacional de Ópera de Miskolc en Hungría. El grupo interpretará piezas de compositores como Mozart, Dvorak, Verdi, Orff, Prokofiev, Grieg o Vivaldi, además de versiones sinfónicas de sus propias canciones.

Según lo publicado en la página de EPICA, el Coro del Teatro Nacional de Miskolc ya ha comenzado los ensayos y hasta han realizado algunos vídeos. Se puede ver el primero de ellos a continuación.



GLENN HUGHES habló con Liverpooldailypost.co.uk sobre una serie de curiosidades. Esto es un extracto:

“Liverpool es el lugar para mí musicalmente,” dice Hughes, el cual reconoce a THE BEATLES como una gran inspiración e influencia seminal.

Glenn Hughes

“Es una gran ciudad, una de las pocas que realmente he considerado, en lo que a la música se refiere.”

Liverpool es también el escenario de una anécdota acontecida durante los días de excesos del Mark IV de Deep Purple, cuando él y David Coverdale reemplazaron al vocalista Ian Gillan y al bajista Roger Glover uniéndose a Ritchie Blackmore, Jon Lord, e Ian Paice. Era marzo de 1976, y después de tres días de vida en el filo el grupo alcanzó el cenit en el último concierto del Liverpool Empire.

“Todo explotó esa noche después de llevar días de sexo, drogas y rock ‘n’ roll en el sentido más literal,” recuerda antes de exclamar: “¡Las cosas que hicimos en esa gira!”

“Hicimos cinco conciertos en 6 días, y nunca dormía por todo lo que tomaba. Supe que las cosas no iban bien en el escenario de Glasgow cuando empecé a ver cosas que no estaban allí.”

“Para ser sincero, hay muy pocas cosas que pueda recordar de nuestra llegada a Liverpool.”

Se puede leer más aquí.


J. Bennett de la revista Decibel realizó una entrevista a Max Cavalera (SOULFLY, CAVALERA CONSPIRACY, ex-SEPULTURA). A continuación reproducimos un fragmento:

¿Te molestó que SEPULTURA mantuviera el nombre después de tu marcha?

Max: No, pero no es lo mismo. Y no soy el único que piensa así — hay muchos fans que piensan igual. Me sentí traicionado, como cuando te quitan algo que es tuyo… simple traición. Pero fue duro porque mi hermano [antaño batería de SEPULTURA y actualmente en CAVALERA CONSPIRACY Igor Cavalera] estaba en la banda también. Musicalmente me sobrepuse porque estaba muy ocupado con SOULFLY y no tenía tiempo para amargarme.

Cavalera

Ahora SEPULTURA existe sin ti o Igor. ¿Te resulta extraño?

Max: Pueden estar girando con ese nombre pero Igor y yo llevamos el espíritu en CAVALERA CONSPIRACY. El nombre SEPULTURA está ahí pero no hay nada en su interior. Lo que he hecho con Igor es lo más cercano a una reunión, pero mejor porque tocamos temas nuevos. No podría pedir más.

¿Has hablado con (guitarrista de SEPULTURA) Andreas (Kisser) o (bajista) Paulo (Xisto Pinto Junior) desde que dejaste SEPULTURA?

Max: No, no he hablado con ninguno de ellos. Incluso hubo gente que pensó que lo de Igor estaba preparado; en Europa decían, “Oh, os veis en reuniones familiares — simplemente decís a la prensa que no habláis.” Pero no, no he preparado toda esta mierda. He estado mucho tiempo sin hablar con Igor y todavía no lo he hecho con las otras dos personas. Es muy extraño, pero pensando en la manera de la que han funcionado las cosas con Igor, hay posibilidades de que hagamos algún concierto con ellos. Estoy muy receptivo hacia digamos una reunión — incluso con los miembros de las primeras encarnaciones de SEPULTURA, de los 10 años a los que yo llamo “death metal boot camp” que pasamos en Brasil antes de llegar a EE UU. Fueron años fantásticos, tocábamos y no teníamos ni idea, pero fueron fundamentales para mi e Igor. Esa formación de SEPULTURA fue muy importante y creo que mucha gente lo ha olvidado. Sin esos años nunca hubiera habido un “Chaos A.D.” o un “Roots”. Ese fue el comienzo, así que si algún día nos reunimos, me gustaría mucho invitarles para mostrar a la gente algo más que una simple reunión.


Pinchando aquí vemos los horarios y distribución de las bandas del festival para la próxima edición del evento alemán WACKEN OPEN AIR 2008.

Wacken Open Air 2008 cuenta con las siguientes bandas: AIRBOURNE, ALESTORM, AS I LAY DYING, AT THE GATES, AUTUMN, AVANTASIA, AVENGED SEVENFOLD, AXXIS, BEFORE THE DAWN, CARCASS, CHILDREN OF BODOM, CORVUS CORAX, CREMATORY, CYNIC, DESTRUCTOR, DREAM OF AN OPIUM EATER, ENEMY OF THE SUN, ENSIFERUM, EXCREMENTORY GRINDFUCKERS, EXODUS, EVOCATION, GIRUGÄMESH, GOREROTTED, GORGOROTH, GRAVE, LAUREN HARRIS, HATEBREED, THE HAUNTED, HEADHUNTER, HOLY MOSES, IRON MAIDEN, JOB FOR A COWBOY, KAMELOT, KILLSWITCH ENGAGE, KREATOR, KRYPTERIA, LEAVES’ EYES, LORD BELIAL, LORDI, MACHINE MEN, MASSACRE, MERCENARY, METAKILLA, MORTAL SIN, MUSTASCH, NASHVILLE PUSSY, NEGURA BUNGET, NIFELHEIM, NIGHTWISH, OBITUARY, OPETH, AXEL RUDI PELL, POWERWOLF, PRIMORDIAL, PSYCHO PUNCH, SABATON, SALTATIO MORTIS, SOILWORK, SONATA ARCTICA, STAM1NA, STURM UND DRANG, THE BONES, 3 INCHES OF BLOOD, UNEARTH, VAN CANTO, WATAIN, WARBRINGER.

Para más información visitad www.wacken.com.


VIRGIN STEELE han firmado un contrato con Dockyard 1, el sello que ha colaborado con la banda en las recientes reediciones de “Age Of Consent” y “Noble Savage”.

Virgin Steele

Al parecer el grupo ha tenido varias ofertas, pero han elegido Dockyard 1, ya que hay miembros de su equipo que llevan mucho tiempo colaborando con el grupo.

Se espera un nuevo álbum para primeros del 2009, concretamente en algún momento entre enero y marzo.


La portada de “Hell”, el nuevo álbum de los pioneros británicos del Black Metal VENOM, puede verse aquí. El material estará disponible en Europa a partir del 26 de mayo gracias a Sanctuary (27 de mayo en EE UU).

“Hell” temas:

  1. Straight To Hell
  2. The Power And The Glory
  3. Hand Of God
  4. Fall From Grace
  5. Hell
  6. Evil Perfection
  7. Stab U In The Back
  8. Armageddon
  9. Kill The Music
  10. Evilution Devilution
  11. Blood Sky
  12. USA For Satan
  13. Dirge / The Awakening

Se puede escuchar un sampler consistente en un medley de 8 de los temas que componen “Hell” en este enlace.

Una nueva foto de VENOM puede verse aquí.


CANDLEMASS están grabando un nuevo EP, “Lucifer Rising”, para editarlo en principio en septiembre a través de Nuclear Blast Records. Incluirá dos temas nuevos — “Lucifer Rising” y “The White God” — acompañados de varias canciones grabadas en directo en la última gira. En otoño comenzarán un nuevo LP que saldrá en la primavera de 2009.

En otro orden de cosas, los siguientes discos de CANDLEMASS y de proyectos relacionados con CANDLEMASS serán reeditados en el 2008 gracias a Snapper/Peaceville:

  • “Chapter VI” (1992): 31 de marzo
  • “Dactylis Glomerata” (1998) + ABSTRAKT ALGEBRA 2: 26 de mayo
  • “From the 13th Sun” (1999) (c/ temas extra “Oil”, “Nimis”, “Rock ‘n’ Roll”): 23 de junio
  • “Live” (1990) (c/ disco extra con audio grabado en el Dynamo Open Air 1988): 11 de agosto

El último álbum de CANDLEMASS, “King of the Grey Islands”, vio la luz el 22 de junio de 2007 vía Nuclear Blast Records.

El guitarrista del grupo, Mats “Mappe” Björkman, fue sentenciado a dos años de cárcel por robo a gran escala. El músico fue acusado de robar CD´s por un valor aproximado de 490.000 dólares pertenecientes a la distribución Entertainment Network Scandinavia AB, desde donde él y su cómplice enviaban los compactos a las tiendas de Estocolmo. Desde entonces ha apelado la sentencia.

CANDLEMASS en directo en Estocolmo (2007):



SANDALINAS — la banda hispano – sueca formada por Mat Saint (bajo; DREAMLAND), Alvaro Svanerö (batería; LOCH VOSTOK), Jordi Sandalinas (guitarra) y Rick Altzi (voces; AT VANCE) — han cancelado sus apariciones como teloneros de TESTAMENT en dos conciertos de su paso por España. SANDALINAS han declarado que se han visto obligados a suspender por circunstancias más allá de su control.

Sandalinas

Las fechas afectadas — las cuales siguen adelante con TESTAMENT como cabecera — son las siguientes:

  • 24 de junio – Heineken, Madrid
  • 25 de junio – Apolo, Barcelona

Para más información visitad www.myspace.com/sandalinas.


SINNER, la veterana banda alemana liderada por Mat Sinner (PRIMAL FEAR), ha terminado de grabar su nuevo álbum “Crash & Burn”, el cual verá la luz con AFM Records el 19 de septiembre.

La mezcla y el masterizado correrán a cargo de Achim Köhler, el cual comenzará a primeros de mayo. Las fotos las ha hecho Katja Piolka.

El disco incluirá 11 temas, aunque habrá algún extra, y la banda filmará un video clip.

‘Crash & Burn’ ha sido producido por Mat Sinner y Henny Wolter, mientras que el co-productor ha sido Dennis Ward, quien también ha hecho las veces de ingeniero. Batería: Klaus Sperling, guitarras: Henny Wolter y Christof Leim, bajo y voces: Mat Los coros los han realizado Mat, Henny, Dennis Ward y Since Zero, y la percusión ha sido cortesía de Dirty Sánchez.

Se pueden ver fotos de las sesiones de grabación aquí.


PARADISE LOST han colgado un adelanto de su próximo DVD en su MySpace. Titulado ‘The Anatomy Of Melancholy’, se espera para el mes que viene.

La grabación tuvo lugar en el club londinense Koko el 12 de abril de 2007. La mezcla la ha realizado Jens Bogren, conocido por su trabajo con bandas como OPETH, SOILWORK o KATATONIA.

Los cuatro temas son:

  1. Sweetness
  2. Pity The Sadness
  3. No Celebration
  4. Say Just Words

 


Surgen más noticias en torno a MÖTLEY CRÜE, en este caso volviendo a poner en duda la implicación o participación de Tommy Lee en la banda, especialmente cuando, según www.MTV.com, sigue participando en sus sesiones de DJ y fiestas de pinchadiscos. Dice Nikki Sixx al respecto que son sólo rumores y habladurías y que Tommy está al 100% involucrado en la banda. De hecho, comenta entre risas que a Mick Mars “le han matado” en Internet dos veces y a él una y aquí están. De todos modos, cita la fuente que le es curioso el detalle de que el propio Tommy, que también estaba presente en la rueda de prensa (la famosa del 15 de abril para anunciar el CRÜE Fest) no dijera nada al respecto.

Motley Crue

Recordemos que el 17 de junio se editará el esperado nuevo trabajo de los angelinos, “Saints of Los Angeles”, que contará con 11 temas (ya sabemos algunos títulos como el single “Saints of Los Angeles”, “Face down in the dirt” o “Mother of the year”) y que será el primer disco en estudio de la banda desde el buen “New Tatoo” de 2000 (aunque el primero con la formación original desde el infame “Generation swine”). El disco se basa en la imprescindible autobiografía de la banda, “The dirt” (recomendadísima por si alguien no la ha leído aún, por cierto).

Al respecto del disco, comentaba el vocalista Vince Neil que fue difícil escoger un single porque todos los temas son hits. Además, añadió Sixx que este disco cuenta realmente la historia real de MÖTLEY CRÜE, desde los comienzos desde la nada y tocando en clubes de mala muerte, pasando por su primer contrato, el ascenso a la fama, toda la diversión y locura de aquellos años, la caída y la vuelta a lo que son actualmente. Coinciden todos en que en este caso es un trabajo totalmente orientado a las guitarras, sucias y duras, y apuntilla Tommy Lee diciendo que el disco representa a MÖTLEY en 2008, aunque contiene piezas de los comienzos, momentos de hace años y de lo que son actualmente.

Sobre el anunciado festival Crüe Fest, confirmaron que serán 40 fechas, que comenzará el 31 de agosto en Pittsburgh y que el cartel incluirá a BUCKCHERRY, PAPA ROACH y TRAPT, además del proyecto del propio bajista, SIXX A:M.

 

 

 

KIVENTS REYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
REYLOBO - El Octavo Pecado
KIVENTS
EVANESCENCE - The Bitter Truth
ROCK GUITAR EXPERIENCE