Inicio Noticias AVANTASIA – JUDAS PRIEST – EDGUY – VAN HALEN – METALLICA –...

AVANTASIA – JUDAS PRIEST – EDGUY – VAN HALEN – METALLICA – QUEENSRYCHE – YNGWIE.

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

El colaborador de Metal Edge Bryan Reesman fue uno de los primeros periodistas en escuchar la nueva ópera-rock de JUDAS PRIEST “Nostradamus”, y también en charlar con Rob Halford, Glenn Tipton, y K.K. Downing sobre ella. La entrevista aparecerá en la portada de julio de 2008 de Metal Edge, disponible a partir del 3 de junio.

Judas Priest

Sobre el disco, Reesman comenta, “Algunos fans han expresado su miedo a que este ‘Nostradamus’ pueda ser algo muy ‘Spinal Tap’, pero no tienen nada que temer. El tema título ya disponible para su descarga, brinda un ataque feroz que sin duda recordará a los fans al celebrado ‘Painkiller’, aunque el disco completo va mucho más allá. A lo largo de 104 minutos, la banda ofrece desde emocionantes baladas a himnos metálicos, pasando por interludios orquestales que son bastante notables dentro del enfoque musical y emocional. ‘Angel of Retribution’ fue un buen regreso pero bastante cómodo, ‘Nostradmus’ lleva a JUDAS PRIEST a otro nivel. Exploran territorios en los que nunca habían estado, y las principales canciones, con duraciones comprendidas entre los 4 y los 8 minutos, tienen fragmentos clásicos u operísticos sin dejar de ser heavy, utilizando cuerdas, piano, guitarras españolas y acústicas o teclados en distintos pasajes. Rob incluso canta en italiano en ‘Plague and Pestilence’. En lugar de centrarse en las profecías de ‘Nostradamus’, las cuales han sido discutidas hasta la saciedad, visita el drama y las tragedias de su vida. Incluso aunque los temas por si solos tienen fuerza, PRIEST no se han tirado a por singles en este disco, es poderoso metal conceptual por los cuatro costados. La voz de Rob suena fantástica, y su manera de cantar es la más variada desde ‘Stained Class’, además, Glenn y Ken están espectaculares en las guitarras. Más allá de la gira de este año, esperan presentar el disco a gran escala en teatros prestigiosos como el Carnegie Hall o el Royal Albert Hall.”

 



Quantcast

Amazon.com ha anunciado el 28 de octubre como fecha de salida para la nueva obra de METALLICA. Es obligado destacar, no obstante, que esta información no ha sido corroborada por el sello discográfico, Warner Bros. Music, o el propio grupo.

METALLICA han creado una nueva página en MissionMetallica.com que anuncia que permitirá a los fans experimentar el álbum antes de su salida.


El vocalista de EDGUY Tobias Sammet ha anunciado la formación que le acompañará en el escenario con su proyecto AVANTASIA.

Avantasia

A las voces estarán Jorn Lande (ex-MASTERPLAN, ARK, MILENIUM), André Matos (ex-ANGRA), Amanda Somerville, Olli Hartmann (también guitarra), Claudy Yang y Bob Catley (MAGNUM — no en todos los conciertos), el guitarrista será Sascha Paeth, Miro estará a los teclados, Robert Hunecke se encargará del bajo, y el batería Frank Lindenthal sustituirá a Eric Singer, el cual está ocupado con KISS. Definitivamente no estará Michael Kiske.

Podéis encontrar todas las fechas de AVANTASIA en este enlace.


QUEENSRŸCHE ofrecen la oportunidad de pasar a formar parte de la “Rÿche And Roll Royalty.” Cuatro afortunados ganadores serán elegidos para participar en la fiesta de gira de QUEENSRŸCHE durante toda la manga europea de “Mindcrime”.

Los elegidos pasarán 38 días con el grupo, desde el primer ensayo en Bilbao hasta la última actuación en el festival holandés Waldrock. El viaje se realizará en un autobús que recorrerá gran parte de Europa visitando 14 países — España, Portugal, Suiza, Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Escocia, Inglaterra, Alemania, República Checa, Rumania, Hungría y Polonia.

Queensryche

Se entregará un pase con acceso total válido para los 26 conciertos de QUEENSRŸCHE, pudiendo visitar el backstage, incluyendo catering en todos los conciertos, y hoteles con la banda y el equipo.

Como parte de la gira, cada ganador recibirá:

  • Un pase de acceso total válido para todos los conciertos de la gira de QUEENSRŸCHE “Mindcrime in Europe” — desde el 30 de mayo hasta el 5 de julio. Esto incluye las tres horas de las actuaciones de “Mindcrime”, así como todos los conciertos de rarezas y grandes éxitos y apariciones en festivales. En todos los conciertos que el grupo realice entre las dos fechas arriba mencionadas, estarán los afortunados — conciertos, pruebas de sonido, backstage, etc.
  • Un itinerario impreso con toda la gira y sus detalles – incluido el nombre de los invitados en la sección “Tour Party”.
  • Alojamiento durante 27 noches en uno de los autobuses en los que viaja QUEENSRŸCHE de ciudad en ciudad.
  • 12 noches de hotel en el mismo establecimiento que QUEENSRŸCHE y su equipo.
  • Todos los transportes internos como miembro de la gira.
  • Comidas en las salas como las de QUEENSRŸCHE y su equipo.
  • Una edición limitada de la cazadora de QUEENSRŸCHE para la gira “Mindcrime”.
  • Una placa de platino personalizada de “Operation: Mindcrime” entregada a los ganadores por el propio grupo.
  • Una especial bolsa “Mindcrime” con varios objetos relacionados con “Mindcrime”, rarezas y artículos de colección.

Para participar es necesario ser miembro del fan club de QUEENSRŸCHE y se pujará mediante subasta privada en queensryche.com. El precio de salida es de 5.000 dólares. Se puede pujar las veces que se quiera, siempre teniendo en cuenta que la puja es un contrato vinculante, estando el ganador obligado a pagar si gana.

La subasta de “Rÿche And Roll Royalty” comienza el jueves 24 de abril a las 6:00 p.m. PST y termina el martes 6 de mayo a las 10:00 p.m. PST.

Recordamos sus fechas en España:

  • Día 30 de Mayo – Sala Santana 27 – BILBAO
  • Día 31 de Mayo – GETAFE ELECTRIC – Getafe – MADRID
  • Día 3 de Junio – Sala Copera – GRANADA
  • Día 4 de Junio – Sala Razzmatazz II – BARCELONA

DREAM THEATER han grabado una versión del clásico de IRON MAIDEN “To Tame a Land” para un próximo tributo a MAIDEN que saldrá a través de la revista británica Kerrang!. Por ahora no hay más detalles.


EDGUY están preparándose para entrar en el estudio y grabar la continuación a su oferta de 2006 “Rocket Ride”.

Edguy

Comenzarán la semana que viene, y los productores serán Sascha Paeth y el propio Sammet.


Coincidiendo con la salida de su nuevo álbum, DEF LEPPARD estrenarán la semana que viene una “micro página” para “Songs From The Sparkle Lounge”. TheSparkleLounge.com ofrecerá samples del nuevo disco, el visualizado del clip del single “Nine Lives”, y premios relacionados con Guitar Hero III.


Eddie Van Halen habló con la revista People sobre su salud, motivo de especulación desde que VAN HALEN pospusieran algunas fechas de su actual gira americana al diagnosticársele al guitarrista una condición médica sin especificar. Todavía no hay detalles públicos de su afección, pero el propio Van Halen ha declarado, “Me siento muy bien, estoy más sano que nunca.”

VAN HALEN continuaron su gira de reunión con el cantante David Lee Roth el 17 de abril en Reno, Nevada, concierto seguido por una actuación en Las Vegas el 19 de abril en la Tiger Jam XI, un evento benéfico anual auspiciado por el golfista profesional Tiger Woods.

Van Halen

Tras la Tiger Jam XI, el cuarteto llegó a Cincinnati el 22 de abril para comenzar a ganarse el sueldo, ya que estarán realizando conciertos hasta el 2 de junio en Grand Rapids, Michigan. Las entradas de las fechas canceladas son válidas para los nuevos días, aunque también se aceptan devoluciones.

Los promotores declararon el mes pasado que Eddie Van Halen estaba pasando por “pruebas médicas para definir el tipo de tratamiento a aplicar,” aunque tanto su hijo, el bajista Wolfgang Van Halen, como su ex – esposa, la actriz Valerie Bertinelli, aparecieron en público para decir que el músico estaba bien. Se rumoreó que un rebrote del cáncer o una recaída en el alcohol podían haber sido los motivos del malestar del guitarrista.

La primera gira de VAN HALEN con su formación original en 22 años ha sido todo un éxito desde que comenzara el pasado otoño.


GuitarWorld.com ha colgado un vídeo personal del mítico guitarrista sueco YNGWIE MALMSTEEN en su estudio de Miami, Florida. Se puede ver aquí.

Malmsteen está dando los últimos retoques a su nuevo álbum, el cual se espera para julio y en el que canta Tim “Ripper” Owens (BEYOND FEAR, ex-JUDAS PRIEST, ICED EARTH). El resto de la formación está compuesta por Bjorn Englen al bajo, Michael Troy a los teclados, y el batería Patrik Johansson.