Inicio Noticias AC/DC – METALLICA – CHILDREN OF BODOM – MEGADETH – DEF LEPPARD...

AC/DC – METALLICA – CHILDREN OF BODOM – MEGADETH – DEF LEPPARD – SYMPHONY X –

0

AC/DC han terminado de grabar su próximo álbum, el cual están ya mezclando y que editarán a finales del presente 2008, tal y como comentó el vocalista del grupo Brian Johnson ayer por la mañana (martes, 22 de abril) durante una entrevista con la radio de Washigton D.C. DC 101. Johnson aparentemente había salido de un estudio de Vancouver, British Columbia, Canadá, en donde los guitarristas de AC/DC Angus y Malcolm Young han permanecido junto a los productores Mike Fraser y Brendan O’Brien para completar el CD. Brian también declaró que lo próximo es trabajar en la portada, tras lo cual continuarán con las actividades promocionales conectadas con el lanzamiento, que será seguido por una gira.

Según Reuters, el nuevo álbum será el primero de AC/DC para el sello de Sony/BMG Epic Records, el cual reeditó el antiguo catálogo del grupo hace unos meses.

O’Brien es conocido por su trabajo con STONE TEMPLE PILOTS, PEARL JAM, AUDIOSLAVE o VELVET REVOLVER, entre otros.

El presentador de la VH1 Classic Eddie Trunk, reveló hace unos días en su programa de radio de Nueva York que se rumoreaba que AC/DC podría estar planeando una gira de despedida para finales de año.


Frontiers Records lanzará el nuevo doble CD de los maestros del AOR JOURNEY – Neal Schon (guitarra), Jonathan Cain (teclados), Ross Valory (bajo), Deen Castronovo (batería) y Arnel Pineda (voces) – titulado “Revelation”.

El CD, que aparecerá en un paquete especial, incluirá un primer disco con 11 temas nuevos, mientras que el segundo contendrá 11 clásicos regrabados. Frontiers Records lo sacará el 6 de junio del 2008.

Journey

“Revelation” será el primer disco de JOURNEY con el cantante de Filipinas Arnel Pineda, habiendo compuesto los temas el guitarrista Schon acompañado del teclista Cain.

Algunos temas incluidos en “Revelation” son “Never Walk Away”, “Like A Sunshower” o la instrumental “The Journey (Revelation)”, y el material ha sido producido por Kevin Shirley (IRON MAIDEN/LED ZEPPELIN), quien ya trabajó con la banda en “Trial By Fire” (1996) y “Arrival” (2000).

Estos son los temas que componen “Revelation”:

CD 1:

  1. Never Walk Away
  2. Like A Sunshower
  3. Change For The Better
  4. Wildest Dream
  5. Faith In The Heartland
  6. After All These Years
  7. Where Did I Lose Your Love
  8. What I Needed
  9. What It Takes To Win
  10. Turn Down The World Tonight
  11. The Journey (Revelation)

CD 2:

  1. Only The Young
  2. Don’t Stop Believin’
  3. Wheel In The Sky
  4. Faithfully
  5. Any Way You Want It
  6. Who’s Crying Now
  7. Separate Ways (Worlds Apart)
  8. Lights; Open Arms
  9. Be Good To Yourself
  10. Stone In Love

JOURNEY realizarán una gira europea a partir de junio de 2008. Estas son las fechas:

Junio

  • 6 – Madrid, España – La Riviera
  • 10 – Koln, Alemania – Ewerk
  • 11 – Karlsruhe, Alemania – Schwarzwaldhalle
  • 13 – HombergEfze, Alemania – Hessen State Fair
  • 14 – Bamberg, Alemania – Jako Arena
  • 15 – Holanda – Arrow Classic Festival
  • 17 – Londres, GB – Hammersmith
  • 19 – Manchester, GB – Apollo
  • 20 – Glasgow, Escocia – Clyde Auditorium
  • 22 – Wolverhampton, GB – Civic Theater
  • 23 – Cardiff, Gales – Cardiff International Arena
  • 25 – Dublín, Irlanda – National Stadium
  • 27 – Nottingham, GB – Nottingham Arena
  • 28 – Harrogate, GB – Harewood House

El DVD y CD ‘Gigantour 2’ ya está a la venta. ‘Gigantour 2’ incluye más de una hora de actuación de MEGADETH, además de varios temas de LAMB OF GOD, OPETH, ARCH ENEMY, OVERKILL, THE SMASHIP e INTO ETERNITY.

Se ha grabado en DTS 5.1 surround, el DVD incluye imágenes de backstage de la gira 2006, y tanto el DVD como el CD tienen un tema oculto como extra – el clásico de MEGADETH ‘Peace Sells.’

Se puede adquirir aquí.


Bruce Dickinson y el director Julian Doyle (“Los héroes del tiempo”, “La vida de Brian”), han optado por auto publicar el libro en conexión con la película del vocalista “Chemical Wedding”. Escrita por Dickinson y Doyle, “Chemical Wedding” es un thriller ocultista con Simon Callow como protagonista inspirado en la vida de Aleister Crowley. Estará en los cines británicos el 23 de mayo.

“Chemical Wedding” se estrenará en el festival de Ciencia Ficción y Cine Fantástico de Londres en el Apollo West End Cinema el 4 de mayo. La película también se proyectará en el festival de Cannes el 17 de mayo.

El paquete película – libro será editado por Dickinson y Doyle bajo el nombre de Matador.

Dickinson realiza un pequeño cameo en la película.

Este es un trailer del largometraje:


El vídeo de DEF LEPPARD para el tema “Nine Lives” que incluye a la estrella del Country Tim McGraw puede verse en este enlace o en YouTube. La canción fue escrita por McGraw, quien la arregló junto a los miembros de LEPPARD Phil Collen, Joe Elliott y Rick Savage para incluirla en el próximo álbum del grupo “Songs from the Sparkle Lounge”.

Este es el vídeo clip:


El tour mánager de McGraw, Robert Allen, es hermano del batería de DEF LEPPARD Rick Allen.

Se pueden escuchar samples de los 11 temas que componen “Songs From The Sparkle Lounge” en Amazon.com.

El decimocuarto álbum de DEF LEPPARD “Songs From The Sparkle Lounge” verá la luz el 29 de abril en EE UU, el 30 del mismo mes en Japón y el 5 de mayo en Europa. La versión japonesa incluye un tema extra y un DVD con imágenes de backstage, entrevistas y vídeo clips; será una edición limitada en formato SHM-CD (Super High Material CD), compatible con los reproductores normales de CD.


RollingStone.com charló con el batería de METALLICA Lars Ulrich el pasado sábado, 19 de abril durante una firma de discos en el norte de California. Esto es un extracto:

Fuiste uno de los primeros artistas en denunciar la violación de los derechos de autor y copyright y en mostrar tu postura sobre las descargas. 8 años después y ahora que bandas como RADIOHEAD han abrazado internet y siguen en las listas, ¿ha cambiado tu perspectiva?

Ulrich: Tenemos archivos FLAC y MP3 para vender. Nunca fue solo por la descarga en si. Tenemos el Vault para que la gente se descargue conciertos de hace 20 años gratis, están completos y llevan ahí años. Pagando puedes descargarte actuaciones recientes. Hace tiempo la gran pregunta era ¿de qué manera? Nosotros decidimos que debería ser el artista el que lo controlara, pero todo se desató y estuvimos en el punto de mira una temporada. Siempre hemos sido independientes y lo hemos controlado todo; a veces hasta el exceso. Por eso existimos y congregamos tanta gente.

Y sobre el nuevo álbum …

Ulrich: Ya sabes, es nuestro último disco con Warner, así que estamos mirando como conectarlo todo.

¿Con un giro de 360 grados firmando con Live Nation?

Ulrich: Mmm, nunca nos hemos vendido de esa manera. No queremos ser irrespetuosos y queremos ser totalmente libres como artistas. Bandas como RADIOHEAD o Trent Reznor tardan años en sacar un disco, intentaremos explorar todas las posibilidades de Internet.

Se puede leer la entrevista entera en RollingStone.com.


“Blooddrunk”, el nuevo álbum de los finlandeses CHILDREN OF BODOM, vendió 19.000 copias en EE UU en su primera semana a la venta, debutando en el puesto No. 22 del Billboard 200, y superando casi cuatro veces lo conseguido por su predecesor, “Are You Dead Yet?”, que se estrenó con 5.000 unidades en octubre del 2005 aterrizando en la posición 195.

“Blooddrunk” ha registrado las siguientes entradas en listas hasta ahora:

  • Finlandia: #1
  • Japón: #2 (Artistas internacionales)
  • Suecia: #8
  • Alemania: #10
  • EE UU: #22
  • Irlanda: #51

“Blooddrunk” consiguió el oro en Finlandia (al superar las 15.000 copias) solo con las reservas — antes de que fuera editado.

El clip para el tema título, producido por Katapult Filmproduktion, puede verse a continuación. Fue grabado en las barracas de lo que fue un campamento Nazi situado en el barrio berlinés de Krampnitz, Alemania, en donde estaba el puesto del ejército ruso antes de la reunificación de Alemania.


El guitarrista de SYMPHONY X Michael Romeo ha ofrecido una entrevista en profundidad a AllOutGuitar.com, en la cual habla de sus comienzos, de la creación de la banda y de sus proyectos para el futuro. A continuación reproducimos un fragmento:

¿A qué edad comenzaste a tocar?

Romeo: “Posiblemente fuera cuando era pequeño y tocaba el piano de vez en cuando. Teníamos una banda y yo tocaba el clarinete, sabía leer música y algo de teoría de cuando tocaba el piano, así que no era demasiado malo después de todo.”

¿Diste lecciones de piano en el colegio?

Romeo: “No, teníamos un piano en casa de mis padres y un profesor venía una vez a la semana.”

Contrariamente a otros guitarristas, empezaste a leer música desde tus comienzos, algo que te ha debido ayudar mucho. ¿Cuándo aprendiste a tocar la guitarra?

Romeo: “Conseguí una guitarra con 14 años más o menos, con esa edad estaba muy metido en grupos como LED ZEPPELIN, BLACK SABBATH o JUDAS PRIEST. Cogí la guitarra y apliqué lo que había aprendido con el piano, sin duda saber leer partituras y conocer la teoría de la música fue una gran ayuda.”

¿Tomaste clases o eres autodidacta?

Romeo: “Al principio sí fui a algunas clases con un profesor llamado Wayne Cooper, era muy bueno con los dedos y tocaba muchas cosas clásicas, pero también estaba familiarizado con el rock. Comencé aprendiendo lo fácil, las escalas pentatónicas y todo eso. Todavía veo a Wayne, y hace poco me contó que había entrado en el libro Guinness de los records porque había estado tocando la guitarra sin parar durante no se cuanto tiempo, una semana o algo así, una locura. Me enseñó lo básico, pentatónicas y algunos acordes, además de teoría esencial, y a partir de ahí comencé a sacarme solos de los discos y como todo el mundo, fui avanzando.

Se puede leer la entrevista entera aquí.


“Worlds Collide”, la nueva obra del cuarteto de violonchelistas APOCALYPTICA, vendió 11.000 copias en EE UU en su primera semana en la calle, escalando hasta el No. 59 del Billboard 200. Este fulgurante estreno se debe en parte al gran éxito obtenido por el single, “I’m Not Jesus”, incluido en todos los Top 10 de las emisoras de radio más importantes, y que cuenta con la aparición de Corey Taylor (SLIPKNOT, STONE SOUR).

El correspondiente vídeo, filmado en Los Ángeles con el director Tony Petrossian (AVENGED SEVENFOLD, RISE AGAINST, SLIPKNOT), puede verse abajo. Otros invitados a la grabación del álbum fueron Dave Lombardo (SLAYER), Tomoyasu Hotei (compositor japonés creador de la banda sonora de “Kill Bill”), Joseph Duplantier (GOJIRA) y Cristina Scabbia (LACUNA COIL). Los coros corrieron a cargo del vocalista sueco Mats Levén (YNGWIE MALMSTEEN, THERION, KRUX, TREAT, AT VANCE).



QUEENSRŸCHE han sido confirmados para la próxima edición del Rocklahoma Festival, el cual se celebrará entre el 10 y el 13 de julio del 2008 en Catch The Fever Festival Grounds, cuatro millas al norte de Pryor, Oklahoma.

Estas son las bandas anunciadas hasta ahora para Rocklahoma:

Jueves 10 de julio:

  • BRET MICHAELS
  • SEBASTIAN BACH
  • DOKKEN
  • L.A. GUNS (versión Tracii Guns)
  • ENUFF Z’NUFF
  • VAIN
  • HOUSE OF LORDS
  • JETBOY

Viernes 11 de julio:

  • TRIUMPH
  • EXTREME
  • LITA FORD
  • NIGHT RANGER
  • LIVING COLOUR
  • KINGDOM COME
  • ARMORED SAINT
  • XYZ

Sábado 12 de julio:

  • CINDERELLA
  • WARRANT
  • KIX
  • LYNCH MOB
  • TRIXTER
  • BLACK ‘N BLUE
  • TORA TORA
  • EVERY MOTHER’S NIGHTMARE
  • PRETTY BOY FLOYD

Domingo 13 de julio:

  • QUEENSRŸCHE
  • TESLA
  • BEAUTIFUL CREATURES
  • ZEBRA
  • AXE
    + bandas por anunciar

Reciordamos sus fechas en nuestro país:

Queensrÿche

Día 30 de Mayo – Sala Santana 27 – BILBAO

Día 31 de Mayo – GETAFE ELECTRIC – Getafe – MADRID

Día 3 de Junio – Sala Copera – GRANADA

Día 4 de Junio – Sala Razzmatazz II – BARCELONA


VENOM han revelado los temas que compondrán su nueva entrega, “Hell”, a la venta en Europa el 26 de mayo vía Sanctuary.

“Hell” temas:

  1. 01. Straight To Hell
  2. 02. The Power And The Glory
  3. 03. Hand Of God
  4. 04. Fall From Grace
  5. Hell
  6. Evil Perfection
  7. Stab U In The Back
  8. Armageddon
  9. Kill The Music
  10. Evilution Devilution
  11. Blood Sky
  12. USA For Satan
  13. Dirge / The Awakening

Se pueden escuchar samples de 8 de los temas que componen “Hell” en este enlace.

VENOM actuarán en el Hellfest (20, 21 y 22 de junio) en Clisson, Francia. En breve se anunciarán más fechas.

Una nueva foto de VENOM puede encontrarse aquí.


RIDE THE SKY, la banda formada por el batería Uli Kusch (ex-MASTERPLAN, ex-HELLOWEEN, ex-HOLY MOSES, ex-GAMMA RAY), han decidido separarse. Parece ser que ni los miembros del grupo ni la compañía tenían prisa por hacer un segundo disco, tal y como reza en su MySpace, lo que ha llevado a la banda a dejarlo, añadiendo que la prensa tampoco les ha prestado mucha atención y que el apoyo de la compañía no ha sido suficiente.

La banda ha editado un único álbum, “New Protection”, el pasado verano con Nuclear Blast.


El que fuera vocalista de BLACK SABBATH, FORCEFIELD y ALLIANCE Tony Martin, está trabajando con el ex-guitarrista de Cozy Powell Mario Parga en un nuevo proyecto que el cantante ha definido como muy “español”.

Es posible que Martin participe en un nuevo álbum de CAGE junto al guitarrista italiano Dario Mollo.


Richie Kotzen (ex-POISON, MR. BIG) editará su primer CD en directo “Live In Sao Paulo” el 6 de mayo. Incluye 79 minutos grabados el 30 de septiembre de 2007 en Sao Paulo, Brasil.

Estos son los temas que lo forman:

  1. A Love Divine
  2. Fooled Again
  3. Faith
  4. So Cold
  5. Socialite
  6. High
  7. Remember
  8. Shapes of Things
  9. Doin’ What the Devil Says To Do
  10. I’m Losing You
  11. Mother Head’s Family Reunion
  12. Stand

Para obtener más información pinchad aquí.


El bajista de CRIMSON GLORY Jeff Lords ha colgado un nuevo tema en solitario en su MySpace. Se llama “The Belle Harvest”, y se puede escuchar junto a las publicadas previamente “Contra-Groove”, “Eris Discordia” y “Ghosts of Centaurus” en este enlace.

Como ya informamos, Lords declaró hace unos meses a Metalzone.gr que CRIMSON GLORY se encuentran un tanto desperdigados hoy en día, centrado cada uno en sus trabajos y familias, y sin apenas hablar entre ellos.

Tampoco aclaró nada sobre la situación discográfica del grupo, el cual se quedó sin sello tras la banca rota de Black Lotus Records.


MAYHEM han anunciado la marcha del guitarrista Blasphemer (nombre real Rune Eriksen). Blasphemer ha declarado que no ve su futuro en el grupo y ha preferido dejarlo, tras lo cual ha añadido que está cansado de girar y que no está contento con su papel en el grupo, además de albergar ciertas diferencias personales con otros miembros de MAYHEM.

El guitarrista se centrará ahora en su proyecto AVA INFERI, con el que ya está preparando lo que será su tercera obra. También ha declarado que tiene en mente comenzar otra aventura de música extrema, y que las fechas ya confirmadas seguirán adelante con él.


Se puede escuchar el tema título del próximo EP de SATYRICON “My Skin Is Cold”, en su página oficial.

“My Skin Is Cold” saldrá el 2 de junio en vinilo de 7″ con doble carpeta acompañado por un CD de cinco temas. Este será el único soporte físico del lanzamiento.