Inicio Lanzamientos A-Z POWER WORLD – Powerworld

POWER WORLD – Powerworld

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Primer trabajo de esta banda de Power cuyos componentes son conocidos de otras formaciones, así pues el bajista Iker Ersin proviene de FREEDOM CALL, el guitarrista Barish Kepic es un ex-JADED HEART, el batería de AT VANCE Jurgen Lucas, y el nuevo miembro que ha venido de la nada es el voceras Steffen Brunner, con un rollo muy similar, por no decir idéntico al cantante de aquella banda nórdica llamada MORIFADE y de nombre Stefan Petersson, o al de TWILIGHTING.

Si bien el trabajo en la guitarra de Barish es competente, -cosa que ya demostró en “Helluva Time” de JADED HEART-, el trabajo se divide en momentos interesantes, y otros anodinos y aburridos. El recién estrenado vocalista Steffen cumple bien su cometido, voz aguda, apoyada por unos coros con poca presencia en estribillos en algunos casos portentosos, en otros simplones. La producción es pobre, sobretodo en la batería, con un doble bombo demasiado elevado, casi al mismo nivel que la caja, formando en ocasiones una pelota sónica de difícil digestión. Lo mejor, sin duda el trabajo de Kepic, dando un contrapunto con rollo Hard a unos temas que se parecen demasiado entre sí.

Si bien “Creatures Of The Night” es una muestra poderosa de buen Power hímnico y cargado de referencias a STRATOVARIUS en cuanto a sonido y ejecución, y “Lake Of Eternity” se queda a medias, en una estrofa realmente competente, un puente pésimo, y un estribillo genial, con unas melodías que ni los propios ABBA en sus buenos tiempos, el resto puede resultar cuanto menos complejo de escuchar para quién tenga el listón algo alto.

El conocido título de “Fight Fire With Fire”, esconde un tema más denso, sencillo, con un puente tan curioso como insoportable, donde lo único destacable, una vez más, es el solo del señor Kepic, un hombre al que esta banda le viene pequeña. “Sings In The Sand” se salva por algún toque de teclado futurista, al estilo AYREON, el resto muy simple.

“I Reach The Light” tiene un rollo más Hard gracias a un buen riff, pero el estribillo no encaja, es un tema que se queda a medias. “Dancing With The Angels” es una Power Ballad que podría haber salido directamente de cualquier disco de FREEDOM CALL, realmente pegadiza.

“Your World Is Not Mine” es una clara muestra de que las ideas se acaban, anodina con unos teclados un tanto escandalosos. De todos modos, en “I Died In Your Arms” cambian en cierta medida de estilo, dando una tregua; su Hard Rock de corte americano hace que la voz de Steffen tenga un descanso y encare de forma más relajada un corte agradable, con unas melodías realmente suaves. A partir de aquí, el disco cae en caída libre exceptuando el buen estribillo de “Don’t Walk On Broken Glass” y su trepidante cabalgada.

Creo que las bandas paralelas han de servir para mostrar algo que en la banda madre no puedes enseñar, no para saturar una escena ya de por sí cargada. Si querían ir más allá del Power de bandas como FREEDOM CALL o los competentes AT VANCE, se han quedado en el camino. No es mediocre, pero en muchas ocasiones se queda a medias de lo que podría ser un buen trabajo, y que nadie se rasgue las vestiduras, a mí me gusta el Power, pero el de calidad, no esto.

Àlex Sánchez Cerro.
alex_sanchez@rafabasa.com

Tracklist:

  1. The dark
  2. creatures
  3. Lake of eternity
  4. Fight fire with fire
  5. Sings in the sand
  6. I reach the light
  7. Dancing with angels
  8. Your world is not mine
  9. I died in your arms
  10. Breaking the silence
  11. Don’t walk on broken glass
  12. Our melody