Inicio Noticias IRON MAIDEN – KISS – EPICA – IN FLAMES – AMON AMARTH...

IRON MAIDEN – KISS – EPICA – IN FLAMES – AMON AMARTH – ARCH ENEMY – MESSHUGGAH..

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Bruce Dickinson de IRON MAIDEN fue entrevistado por Eddie Trunk en su famoso programa de radio “Friday Night Rocks” el pasado 14 de marzo, antes del concierto de la banda en New Jersey. Aquí tenéis un par de extractos de la charla:

Hablando sobre el hecho de revisar el set de la gira de “Powerslave” en esta gira, dice Bruce que es algo que llevan diciendo de hacer desde hace más de 5 años, y que es una idea que él particularmente ya tenía desde que volvió a la banda, el poder hacer ciertas giras rememorando material antiguo de IRON MAIDEN. El problema que después de una gira se juntaban y hacían un gran disco que les apetecía mucho tocar, y al final discutían y decidían ir “a saco” con el disco de turno, primero con “Brave en world”, luego con “Dance of death”… y además consiguiendo éxitos increíbles en esas giras.

Dickinson

Dice que no son una banda de revival o una banda arquetípica al respecto, y por eso en las últimas giras han metido tantos temas nuevos, pero ahora quieren celebrar esas canciones de su juventud, y que muchos fans que no pudieron verles entonces puedan escuchar esas canciones en los conciertos. Dice que es cierto que muchos de esos nuevos fans los han conseguido gracias a los dos o tres últimos discos, pero que de todos modos hay muchos fans en todo el mundo que estaban deseando escuchar también cierto material antiguo de la banda en directo, y que cuando en un concierto se juntan 50.000 personas como en México DF recientemente para verles, o en cualquier estadio de Europa, eso significa que la banda está muy viva y que no hay sólo ni nuevos ni viejos fans de la banda, sino un conjunto de ellos a los que de una manera o de otra hay que satisfacer.


KISS actuó el pasado sábado en el festival Rock 2 Wellington, en el Westpac Stadium de Wellington, Nueva Zelanda, nada más y nada menos que con ALICE COOPER y LORDI abriendo para ellos.

El set list que interpretaron fue el siguiente:

  1. Deuce
  2. Shout It Out Loud
  3. Lick It Up
  4. I Love It Loud
  5. Firehouse
  6. Calling Dr. Love
  7. Shock Me
  8. Let Me Go, Rock ‘N’ Roll
  9. 100,000 Years
  10. God Of Thunder
  11. Black Diamond
  12. Love Gun
  13. Detroit Rock City
  14. Shandi
  15. I Was Made For Lovin’ You
  16. Rock And Roll All Nite

Podéis ver algunas fotos en KissOnline.com, WeHaveTheShot.com.



EPICA comentan en su página web que su cantante Simone Simons ya está muy recuperada de su extraña infección llamada MRSA, pero que uno de los 4 test del virus sigue siendo positivo y por ello todavía no está preparada para salir de gira con la banda. Por ello, han decidido girar con Amanda Somerville (AVANTASIA, AINA, etc) para su reciente periplo norteamericano, ya que ella siempre ha estado unida a EPICA desde los comienzos haciendo coros y dando apoyo vocal a Simone. Esperan que este tiempo sea suficiente para que Simone se recupere totalmente y esté lista para unirse a la banda para sus próximos conciertos en Holanda.

Amanda Somerville

También habla al respecto la propia Amanda Somerville diciendo más o menos lo mismo y añadiendo que acompañará a la banda en sus fechas canadienses y norteamericanas entre abril y mayo, que los chicos de EPICA son muy amigos suyos, que ha trabajado con ellos desde el primer disco y que siempre le ha gustado la banda. Entiende que para algunos fans de la banda pueda suponer un inconveniente o que no estén muy de acuerdo con que ella sustituya a Simone en esos conciertos pero que tienen que darse cuenta que es un problema delicado y una situación temporal, además de que es mejor alternativa para la banda que cancelar la gira.

Remarca finalmente que no tiene ninguna intención de reemplazar a Simone porque ella es única como cantante y frontwoman pero intentará hacerlo lo mejor posible para que los fans de EPICA no la echen demasiado de menos en esos conciertos. Cierra diciendo que ella ha co-escrito muchos de los temas de la banda y que ha sido la entrenadora vocal de Simone durante la grabación de los discos, por lo que conoce perfectamente esos temas y se siente muy cómoda interpretando las canciones y haciéndolas suyas de algún modo.

Para quien quiera más información sobre Amanda, puede echar un vistazo a su MySpace. Vemos una foto suya junto a estas líneas.


Warner Music Group (WEA) editará el 6 de mayo en formato Blu-ray Disc el DVD “Ozzfest: 10th Anniversary“, que incluye las actuaciones de OZZY OSBOURNE, ANTHRAX, ROB ZOMBIE, y unos entonces reformados BLACK SABBATH con Ozzy al frente.

Black Sabbath

Previamente se editará en formato DVD normal pero en alta definición y con varios extras y bonus tracks (como escenas de backstage, entrevista con Ozzy y Sharon hablando del origen e historia del Ozzfest, entrevistas con Slash y Zakk Wylde, además de algunas tomas de otras actuaciones de bandas como ALTER BRIDGE, BOWLING FOR SOUP o THE MAD CAPSULE MARKET y más material extra habitual tipo “behind the scenes”…)

El concierto se filmó en el mítico circuito de Donnington ante 100.000 espectadores, y actuaron los citados anteriormente junto a HIM, VELVET REVOLVER y TRIVIUM entre otros.

El track list del DVD es el siguiente:

  • BLACK SABBATH – “War Pigs”
  • BLACK SABBATH – “Iron Man”
  • BLACK SABBATH – “Paranoid”
  • VELVET REVOLVER – “Sucker Train Blues”
  • ANTHRAX – “Caught in a Mosh”
  • H.I.M. – “Soul On Fire”
  • ALTER BRIDGE – “The End Is Here”
  • THE MAD CAPSULE MARKETS – “Pulse”
  • TRIVIUM – “A Gunshot To The Head of Trepidation”
  • ROB ZOMBIE – “More Human Than Human”
  • ROB ZOMBIE – “Dragula”
  • THE HAUNTED – “Bury Your Dead”
  • SOILWORK – “Blind Eye Halo”
  • WICKED WISDOM – “You Can’t Handle”
  • GIZMACHI – “Voice Of Sanity”
  • A DOZEN FURIES – “Awake and Lifeless”
  • IT DIES TODAY – “A Threnody For Modern Romance”

Aquí podéis el vídeo de BLACK SABBATH interpretando “War Pigs” en el citado festival:




La nueva caja de 4 DVD’s de DEEP PURPLE, “Around The World Live”, se editará el 19 de mayo en Gran Bretaña con Eagle Vision, una subsidiaria de Edel, que lo editará en el resto del mundo, aunque todavía sin fecha definitiva.

Aquí tenéis el contenido de los DVD’s:

  • DVD 1: Bombay Calling, India 1995
  • DVD 2: Total Abandon, Australia 1999
  • DVD 3: Live At The NEC, England 2002
  • DVD 4: Access All Areas (que es un documental de 90 minutos filmado por el propio Steve Morse durante estos últimos años, desde la gira de “Abandon” en 1999, aunque posteriormente quizás se edite una versión del documental más completa y extensa por separado o junto a la versión sencilla “Around the world live”)

El guitarrista de IN FLAMES, Björn Gelotte, habló recientemente sobre el hecho de usar colores brillantes en la portada del nuevo disco de la banda, “A Sense of Purpose”, para expresar el punto sonoro del disco, además del hecho de hacer cosas diferentes disco a disco.

La portada de Alex Pardee se basa en la idea de un crudo laberinto con 36 agujeros y una pequeña bola de metal, que lógicamente tiene que evitar caer en los hoyos. Según la explicación del grupo, el juego representa la propia vida y todas las dificultades importantes a las que uno tiene que enfrentarse en el transcurso de su existencia. En la portada vemos a un niño con una máscara intentando llegar al final del laberinto, pero antes se encuentra con varios monstruos y personalidades diferentes que tendrá que intentar sortear.

In Flames

Comenta Gelotte para terminar que tener este tipo de arte gráfico en las portadas les ayuda para crear un poco las ambientaciones de los conciertos, además de que de alguna manera le da bastante sentido a las letras. De todos modos, dice que no es muy normal que las bandas de metal agresivo usen portadas coloridas, y que se supone que tienen que ser oscuras, o en blanco y negro o con cuerpos ensangrentados pero que eso puede funcionar en las bandas de death metal pero no para IN FLAMES, ya que a ellos les gusta avanzar y moverse siempre en direcciones diferentes.

Podéis leer más sobre todo esto en MTV.com.

Siguiendo con el nuevo disco de IN FLAMES, podéis encontrar ejemplos en audio de los 12 temas que aparecerán en “A Sense Of Purpose”, en Play.com. El álbum se edita la primera semana de abril a través de Nuclear Blast (según el país, entre el 1 y el 7).

Abajo podéis ver material “Behind-the-scenes” de la grabación del nuevo videoclip del grupo, “The Mirror’s Truth”. El vídeo se grabó en enero en una fábrica abandonada en su Suecia natal.


En la página web de ANTHRAX se puede encontrar una versión demo de uno de los nuevos temas, “Fight ‘Em ‘Till You Can’t Fight No More”. El propio Scott Ian describe el tema como “un directo ejemplo del thrash del 88 pero pasado por el filtro de 2007”.


Ken Pierce de Piercing Metal entrevistó recientemente al cantante de OVERKILL, Bobby “Blitz” Ellsworth. Aquí tenéis algunos extractos de la conversación:

Sobre la pregunta de cómo era tocar thrash metal, mirando atrás, hacia los años en los que el género todavía se estaba formando, comenta Bobby que no fue tanto lo que consiguieran ellos o las bandas que se iban formando sino más bien el movimiento o toda la gente que iba llegando alrededor. También dice que ellos comenzaron muy influenciados por todo lo que estaba viviendo de Gran Bretaña con la NWOBHM, además de bandas como THE RAMONES, DEAD BOYS y por supuesto MOTÖRHEAD.

Overkill

Sobre lo que le decía su entorno cuando el grupo comenzó, sobre el tipo de música que hacían y demás, nos dice que todavía estaba en el instituto cuando ya daban conciertos como una versión primigenia de OVERKILL y su padre le preguntaba si estaba seguro de lo que quería hacer y si no se trataba sólo de tener cervezas gratis y chicas. Comenta entre risas que aunque le respondió que querían hacer buena música, algo de ruido y obtener un contrato, años más tarde le reconoció que en los primeros años se trataba precisamente de eso, de cerveza gratis y chicas. Dice también que al principio iba apareciendo tanto el propio metal pero a la vez una vena punk bastante agresiva en la banda, según crecía la escena hardcore en Nueva York, y que todo eso plantó la semilla de todo lo que surgiría después, toda la escena thrash y de heavy metal más extremo, y que se siente satisfecho de haber estado y participado de esos inicios.

Sobre si fue difícil el camino una vez plantada la citada semilla, especialmente cuando no había un camino ya marcado aún para el tipo de música que estaba surgiendo, Bobby comenta que no es que fuera un objetivo o algo parecido, porque eso hubiera supuesto un éxito inmediato pero no una carrera como la que ve ahora mirando atrás. Para él no se trataba de trazar un mapa o ir hacia un objetivo sino de dar siempre más de lo que la gente esperaba de ellos.

Hablando sobre el que ha sido el último trabajo de la banda, “Inmortalis”, que además supuso la reunión después de muchos años con Johnny y Marsha Zazula, dice Blitz que mucho de esto tiene que ver con el hecho de participar en el Gigantour con MEGADETH, ya que les ha vuelto a abrir muchas puertas y ponerles en contacto de nuevo con una buena parte de la comunidad metálica que les podían tener olvidados. Se acababan de quedar colgados de su anterior compañía, Spitfire, antes del tour, aunque dice que tras esos conciertos tenían ofertas de seis compañías para editar el disco, y una de las ofertas era de John Z y desde el principio le pareció lo correcto a modo de cerrar el círculo de la historia de OVERKILL, promocionando un disco “old school” a la vieja usanza pero usando tecnología moderna con todo el tema de Internet, MySpace… y con alguien con quien se sentía cómodo, como es el matrimonio Zazula, con quienes siempre había mantenido el contacto. Prefirió ir con ellos antes que SPV o cualquier otra compañía porque con los Zazula sabía lo que podía esperar.

Podéis leer la entrevista completa pinchando aquí.

Recordamos el vídeo clip de su tema “Elimination”:



AMON AMARTH sigue trabajando en los nuevos temas del que será su nuevo trabajo, pero harán una parada el 27 de marzo para embarcarse en el Sweden Rock Cruise, un crucero que partirá de Estocolmo ese día para celebrar el 50 aniversario de la revista Sweden Rock, y dónde tocarán además de ellos, EDGUY, ARTILLERY, CRAZY LIXX, THRESHOLD y BONAFIDE.


La inefable vocalista de ARCH ENEMY, Angela Gossow, ha colgado un interesante mensaje en su página de MySpace, hablando de su reciente experiencia japonesa, denominada “Tyrants of the rising sun” (gira en la que además han grabado material de cara a un futuro DVD). Entre lo más destacado, nos dice que ha sido una increíble experiencia para la banda, que han tocado en Kawasaki, Tokyo (dónde grabaron el concierto), Nagoya, Osaka en Japan, además de Taipei en Taiwan (por primera vez en su historia).

Angela Gossow

A grandes rasgos comenta que le ha encantado Japón y Corea, que son países muy elegantes y organizados, y Taiwan, aunque es muy diferente a Japón, más humilde y ruidoso pero con la gente muy amigable (recordándole en cierto modo al ambiente que han encontrado otras veces en Latino América). También destaca que no han tenido ni una experiencia negativa y cuenta divertida que curiosamente se encontraron a Celine Dion en el tren bala de Tokyo a Osaka, viajando con una enorme crew y todo un equipo de filmación detrás.

Según nos cuenta, le ha llamado la atención las pintas más “vintage” de la gente en los conciertos pero que se han comportado increíble con ellos en cada show. Además, dice que ya hay un par de vídeos en Youtube de estos conciertos, concretamente de ” Enemy Within“y ” Snowbound

Da las gracias a mucha gente por tratarles muy bien durante su estancia, cuenta alguna anécdota al respecto de los hoteles y demás y dice que se traen de vuelta muchas buenas experiencias y recuerdos además de dos cajas llenas de Cd’s y vinilos cortesía de Michael Amott aunque no han tenido demasiado tiempo para ir de compras o poder disfrutar de más tiempo libre para hacer turismo como les hubiera gustado.

Finalmente nos informa que después de unos días libres volverán al estudio a seguir regrabando los viejos/nuevos discos de ARCH ENEMY (se van a reeditar los tres primeros discos pero con la voz de Angela) y después, ya en abril, de nuevo volverán a girar por Europa, yendo a Rusia por primea vez y tocando con OPETH en Gran Bretaña. Después irán a Estados Unidos junto a DARK TRANQUILLITY, DIVINE HERESY y FIREWIND como parte de la gira “Tyranny and bloodshred”.


El batería de MESSHUGGAH (que actualmente se encuentran en Estados Unidos y Canadá girando con MINISTRY), Tomas Haake, nos comenta que están impresionados de haber entrado en las listas Billboard en estos tiempos tan complicados para la venta de discos. Dan las gracias a la gente de EMI y Nuclear Blast, por su apoyo promocional, y a los fans que han comprado el álbum, además de a ellos mismos “por crear un disco tan potente y sólido”.

Con más de 20 años de historia, los thrasers y deathmetaleros técnicos suecos están consiguiendo un gran resultado con su reciente trabajo, “Obzen”.