Inicio Noticias IRON MAIDEN – CHILDREN OF BODOM – KAMELOT – KING DIAMOND –...

IRON MAIDEN – CHILDREN OF BODOM – KAMELOT – KING DIAMOND – MÖTLEY CRÜE…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Lucem Fero publicó una entrevista con el líder de CHILDREN OF BODOM Alex Laiho, realizada por Anthony Morgan. Esto es un extracto de la mencionada charla:

Sobre cuando comenzaron a escribir los temas de “Blooddrunk”:

“Empezamos a escribir temas para ‘Blooddrunk’ en febrero más o menos. Tuvimos más tiempo para componer, cuando hicimos ‘Are You Dead Yet?’ apenas hubo dos meses para trabajar el material. Está vez ha sido todo más calmado, lo grabamos en los estudios Petrax en medio de un bosque en Finlandia. Hemos vivido allí séis semanas y ha estado muy bien.”

Alexi Laiho

Sobre las letras de “Blooddrunk”:

“Normalmente, las letras son más o menos lo mismo en cada tema, aunque hay algún tema con conceptos distintos. El último tema ‘Roadkill Morning’ habla de la peor resaca que te puedas imaginar pero multiplicada por diez. Me gustan las letras gráficas, quiero que la gente puede imagina una resaca terrible.”

Sobre como “Blooddrunk” sobrepasa a “Are You Dead Yet?”:

“Creo que es más pegadizo, aunque en On ‘Are You Dead Yet?’, hay dos temas que posiblemente sean mis favoritos de CHILDREN OF BODOM . Como disco no es tan bueno como ‘Blooddrunk’. En ‘Blooddrunk’ no hay temas de relleno, es un todo.”

Sobre grabar versiones:

“Cuando se trata de hacer versiones, siempre tenemos un montón, nos gusta hacerlas. Para nosotros es aburrido hacer versiones de canciones de metal, preferimos meternos con cosas como BRITNEY SPEARS o algo así. Esta vez hemos tratado bandas como CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL, el puto KENNY ROGERSy música de ese tipo. Eso es lo que lo hace divertido – podemos hacer la versión BODOM de un tema de Country.”

Sobre la letra de “LoBodomy”, escrita por Kimberly Goss (SINERGY):

“Creo que el concepto de esa canción es sobre estar jodido con todos esos idiotas que navegan por internet y van diciendo mierda. Personalmente me mosquea, solo son tipos duros de internet que se esconden detrás de los ordenadores y de sus motes, no tienen pelotas para dar la cara…”

Se puede leer la entrevista completa en www.lucemfero.com.


El sello británico What Records lanzará la próxima recopilación de IRON MAIDEN “Somewhere Back In Time” en una edición limitada como vinilo picture disc el 12 de mayo.

Somewhere Back In Time

Para obtener más información sobre What Records pinchad aquí.

“Somewhere Back In Time” temas:

01. Churchill Speech (0:49)
02. Aces High (4:36)
03. 2 Minutes To Midnight (6.00)
04. The Trooper (4:11)
05. Wasted Years (5:06)
06. Children Of The Damned (4:35)
07. The Number of The Beast (4:53)
08. Run To The Hills (3:53)
09. Phantom Of The Opera — Live (7:21)
10. The Evil That Men Do (4:34)
11. Wrathchild — Live (3:07)
12. Can I Play With Madness (3:31)
13. Powerslave (6:47)
14. Hallowed Be Thy Name (7:12)
15. Iron Maiden — Live (4:50)

Recordamos el vídeo de “Aces High”:



Michael “MettleAngel” Francisco de Metalcovenant.com habló con el mítico KING DIAMOND (MERCYFUL FATE) recientemente. Esto es un extracto:

MettleAngel: Has tenido mucho tiempo libre debido a tu hernia de disco. ¿Has comenzado a escribir?

King Diamond: “Bueno, es muy frustrante, pero no puedo sentarme a tocar la guitarra. Esta lesión sin duda ha sido una notable prueba de paciencia y voluntad. Solo puedo mirar hacia adelante, pero me afecta bastante no ser capaz de escribir porque las ideas siempre flotan por mi cabeza. Nunca había tenido una convalecencia tan larga y me está costando bastante sobrellevarlo. Por lo menos he encontrado tiempo para revisar antiguos piratas de MERCYFUL FATE y KING DIAMOND que seguro satisfarán a los fans durante la espera.”

MettleAngel: Sin duda ese material satisfará a los fans, pero no solo a los viejos, también a los nuevos.

King Diamond: “El material de MERCYFUL FATE fue filmado antes de que hubiéramos firmado un contrato, y lo de KING DIAMOND también es bastante raro. Brian Slagel ha visto algunos fragmentos y la cualidad no es mala. Hay un concierto gratuito grabado en Copenague por el día con cinco cámaras, es cuando Andy LaRoque estrella su guitarra enfadado, es similar a lo de Anaheim.”

Se puede leer más en Metalcovenant.com.


El pasado 25 de enero, Arjen Lucassen y Tobias Sammet editaron sus óperas rock; AYREON lanzaron “01011001”, mientras que AVANTASIA sacó su esperado “The Scarecrow”, ahora los artífices de las obras unen sus fuerzas para grabar un tema juntos, una versión del clásico escrito por ALICE COOPER en 1973, “Elected”.

Tobias
Ayreon

El tema aparecerá en un EP de cuatro temas que saldrá a través de InsideOut Music/SPV el 25 de abril en Alemania, Austria y Suiza, y el 28 del mismo mes en el resto de Europa. Las otras tres canciones que forman el lanzamiento son una versión acústica del tema de “01011001” “E=mc2” con Marjan Welman a las voces, “Ride the Comet” también extraída del mencionado disco, y una versión especial solo con piano de la canción “Human Equation” track “Day Six: Childhood” featuring Joost van den Broek and Marjan Welman.


En una entrevista ofrecida a The Daily Yomiuri, ALICE COOPER habló de nuevo del rechazo que ha vuelto a sufrir por parte del Rock and Roll Hall of Fame en la ceremonia de este año.

“Hay un montón de grupos que no están,” dijo. “Solo son cinco neoyorquinos decidiendo quien va a estar, no se quien les ha dado ese derecho. Tengo todos los credenciales y pasará. Empiezo a pensar que estoy siendo boicoteado, ¿qué es mejor estar dentro o no?”

Cuando fue preguntado si sus canciones serían más apreciadas sin el espectáculo, Alice replicó, “Sí, pero no retiraré el espectáculo. Es mi legado. ¿KISS? ¿OZZY? ¿Quién lo hizo primero? Yo. No otro camino, y yo he tenido éxitos. Fueron muy pocas bandas con este tipo de montajes las que pasaron las barrera. En 1973, cuando ‘Billion Dollar Babies’ consiguió el número 1, vi a Mick Jagger llevando maquillaje en los ojos. Nunca lo había llevado antes.”


KAMELOT han terminado el vídeo para el tema ‘Rule The World’, que saldrá justo antes de la gira en abril.

Kamelot

KAMELOT reeditarán su disco “Ghost Opera” el 28 de marzo (Alemania), el 31 de marzo (resto de Europa) y el 8 de abril (EE UU/Canadá) con el renovado título “Ghost Opera – The Second Coming”. El álbum sale como doble CD limited-edition slipcase design. This sophisticated and comprehensive package includes the CD incluyendo el disco completo más diez temas grabados en directo en Belgrado, Serbia durante su gira 2007. También contiene los temas extra “Seasons End”, “Pendulous Fall”, “Epilogue” además de una remezcla de “Rule The World”. También se incluyen los vídeo para “Human Stain” y “Memento Mori”, una nueva portada y un extenso libreto.

“Ghost Opera – The Second Coming” temas:

CD1: Ghost Opera

01. Solitaire
02. Rule The World
03. Ghost Opera
04. The Human Stain
05. Blücher
06. Love You To Death
07. Up Through The Ashes
08. Mourning Star
09. Silence Of The Darkness
10. Anthem
11. EdenEcho
12. Memento Mori (vídeo: Live in Belgrade, Serbia)
13. Human Stain (vídeo)

CD 2: Live in Belgrade

01. Solitaire
02. Ghost Opera
03. The Human Stain
04. Mourning Star
05. When the Lights Are Down
06. Abandoned
07. The Haunting (con Simone Simons/EPICA)
08. Memento Mori
09. Epilogue
10. March of Mephisto
Studio cuts:
11. Seasons End
12. Pendulous Fall
13. Epilogue
14.Rule The World (Remix)


“Isolation (The Loneliness In December)”, es el nuevo vídeo de los daneses MERCENARY. La canción ha sido extraída de su nuevo álbum “Architect of Lies”, que saldrá a través de Century Media Records el 25 de marzo.

Este es el vídeo:


El guitarrista de CANDLEMASS Mats “Mappe” Björkman ha sido condenado a dos años de cárcel en Suecia por hurto mayor, según Realtid.se.

Ha sido encontrado culpable de robar CD’s por valor de 450.000 euros, aproximádamente.

Según el fiscal Mats Jansson, Björkman y su cómplice Stefan Håkansson sustrajeron CDs de Entertainment Network Scandinavia AB (ENS), en donde trabajaban en el almacén. ENS lleva la distribución a los mayoristas y grandes almacenes suecos de cuatro de los mayores sellos discográficos.

Durante varios años, Björkman y Håkansson llevaron la mercancía robada a una tienda de Estocolmo cuyo dueño también estaba involucrado en la trama.

En noviembre del 2005, una compañía discográfica contactó con ENS para informar de cierta discrepancia en las ventas presentadas por Björkman. ENS investigó, encontrando que alguien había manipulado el ordenador al menos en 301 ocasiones.

Comprobando la tarjeta de empleado de Björkmann, ENS descubrió que la contraseña del músico fue utilizada para entrar al ordenador de la compañía unas 279 veces de las 301 mencionadas anteriormente.

Mats Björkman niega todas las acusaciones y sostiene que alguien ha utilizado su tarjeta de entrada, pero su cómplice Stefan Håkansson ha admitido su participación en el robo y ha implicado a su colega.

La relación se descubrió cuando llegó una información que aseguraba que en las tiendas de de Estocolmo se estaban vendiendo CD’s del citado almacén a un precio mucho más barato que sus competidores.

La información del peso de los paquetes también fue manipulada para ocultar cuanto merchandising se había despachado Un paquete que según la computadora contenía 8 CD’s podía llevar hasta 100 acompañados por algunos DVD’s y varias cajas.

Según el fiscal, Björkman era el que estaba en contacto con las tiendas y quien recibía el dinero.

El acuerdo entre ambos cómplices era repartir los beneficios — que podrían ser unos 200.000 euros —- a partes iguales.

Mats declaró en el juzgado que no entiende porque Stefan ha mentido sobre su participación en el delito, aunque cree que Håkansson pudiera estar intentando proteger a otra gente relacionada con el robo.

Antes de ir al juzgado, Mats declaró al periódico local Borås Tidning, “Soy inocente, no hay ninguna duda.”

Durante el proceso, siguió negando su implicación en el asunto, mientras que su supuesto colega le acusaba.

Basándose en la evidencia, el juez concluyó que Håkansson no tiene ningún motivo para mentir sobre el papel de Björkman, sentenciando a ambos a la cárcel.

El cómplice de Björkman pasará un año y nueve meses en prisión.


Según DVD Empire, la versión en Blu-ray del DVD de MÖTLEY CRÜE “Carnival of Sins” estará disponible a partir del 29 de abril.

“Carnival of Sins” fue grabado por la formación original consistente en Vince Neil, Nikki Sixx, Mick Mars y Tommy Lee, mientras que la dirección corrió a cargo de Hamish Hamilton (U2, MADONNA, PETER GABRIEL). La grabación la realizó el ganador del Grammy Jon Harris, la mezcla fue obra de Bob Rock y Mike Gillies (METALLICA, AEROSMITH), y se grabó con 20 cámaras de alta definición.

“Carnival of Sins” incluye 23 temas grabados el 27 de abril de 2005 en el Van Andel Arena de Grand Rapids, Michigan.


El antaño guitarrista de W.A.S.P. Chris Holmes se ha unido al batería original de MOTÖRHEAD y Philip “Philthy Animal” Taylor para formar un nuevo grupo. El dúo hablará de su alianza en el programa de radio “The Donnie Lawless Show” de Sound Spectrum el próximo lunes 24 de marzo a partir de 6:30 p.m. Holmes también aclarará ciertas partes oscuras de su estancia en W.A.S.P. y su matrimonio con Lita Ford.

Para escuchar el programa a través de internet podéis obtener el sintonizador gratuito en ecpcspectrum.com.


“The New Dark Age”, la tercera obra de los finlandeses KIUAS, ha entrado en las listas oficiales de su país natal en el número 10.

Una e-card de “The New Dark Age” está disponible aquí. El CD saldrá en el Reíno Unido ekl 12 de mayo, mientras que en EE UU y Japón no verá la luz hasta junio.

La portada del disco es obra del conocido artista Niklas Sundin (Cabin Fever Media).

El grupo filmó el 18 de febrero un vídeo para el tema ‘Conqueror’ con Owe Lingvall de Village Road Film. Podéis verlo a continuación.



BELPHEGOR terminaron el vídeo para el tema título de su último álbum “Bondage Goat Zombie” con el aclamado director austriaco Florian Werner.

Se pueden encontrar fotos del rodajeen este enlace.

Estos es un tráiler de adelanto del clip:

La canción “Bondage Goat Zombie” puede escucharse en el MySpace de BELPHEGOR.

“Bondage Goat Zombie” saldrá el 15 de abril vía Nuclear Blast Records. El material se grabó con Andy Classen en sus estudios Stage One Studios de Kassel, Alemania.


AVENGED SEVENFOLD están filmando sus experiencias en la actual gira Taste of Chaos para un CD y DVD en directo que podría salir hacia navidades. El cantante del grupo M. Shadows comentó a The Pulse of Radio que en le paquete también podrían incluir algunas caras B.

La gira The Taste of Chaos también incluye a BULLET FOR MY VALENTINE y ATREYU entre otros, y terminará el 15 de abril en Seattle.


Metal Mind Productions reeditará tres discos de CROWBAR — “Crowbar” (1993), “Time Heals Nothing” (1995) y el EP “Live+1” (1995) — el 21 de abril en Europa. Todos son digipacks limitados a 2.000 copias y salen en discos dorados remasterizados digitalmente en 24 bits. “Time Heals Nothing” contendrá seis temas extra, cuatro en audio y dos en vídeo.

“Time Heals Nothing” extras:

01. Waiting In Silence
02. Obedience Through Suffering
03. Vacuum
04. Subversion
05. The Only Factor (vídeo)
06. Subversion (vídeo)

La portada ha sido realizada por Niklas Sundin (ARCH ENEMY, DARK TRANQUILLITY), y habrá una edición limitada con la canción extra “Death Connection”, un DVD con imágenes en directo en Bang Your Head!!! 2007 y Summer Nights 2007, un detallado reportaje en el estudio y el vídeo de “My World Is Ending”.

La banda realizó el pasado jueves 20 de marzo un concierto en Herning (Dinamarca), en el que tocaron su nuevo álbum al completo como presentación.


Abajo podemos ver un breve promocional del último disco de APOCALYPTICA “Worlds Collide”.

“Worlds Collide” saldrá en EE UU el 125 de abril. El CD, que entró en las listas finlandesas en el número 8, y en las alemanas y suizas en el 10, salió en Europa en dos ediciones; la de lujo contenía los temas extra “Ural” and “Dreamer” y un DVD con el clip de “I’m Not Jesus”, su correspondiente “making of”, un entrevista de la sesión de escucha en Berlín y una galería de fotos.

“Worlds Collide” cuenta las apariciones de Corey Taylor (SLIPKNOT, STONE SOUR), Till Lindemann (RAMMSTEIN), Cristina Scabbia (LACUNA COIL), Dave Lombardo (SLAYER) y Adam Gontier (THREE DAYS GRACE).