Inicio Noticias MÖTLEY CRUE – ICED EARTH – MICHAEL KISKE – KORPIKLAANI – OPETH...

MÖTLEY CRUE – ICED EARTH – MICHAEL KISKE – KORPIKLAANI – OPETH – PAIN – SONIC SY

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Los 4 miembros originales de MÖTLEY CRÜE realizarán un “colosal anuncio” el 15 de abril en Los Ángeles en lugar todavía por determinar. Además, la banda pondrá en marcha un concurso en cada gran ciudad de Estados Unidos para tener la oportunidad de cubrir el evento y tener la posibilidad de entrevistar a la banda en directo. Los fans pueden entrar aquí para ver todos los detalles.

Recordemos que los angelinos están trabajando en el que será el primer disco con la formación clásica en más de una década. Según Nikki Sixx, están en una forma fantástica y los temas suenan tremendos, por lo que está tremendamente excitado de cara a la edición del álbum dentro de poco tiempo.

MÖTLEY CRÜE

El productor James Michael, que también es miembro del proyecto de Nikki, SIXX:A.M. lleva dos meses encerrado con ellos trabajando en el nuevo disco de MÖTLEY CRÜE, y comenta que de nuevo la banda está en el punto más alto de composición e interpretación y que los temas son estelares, tan roqueros y gamberros como siempre, y que el disco va a ser una pasada.

Recordemos que el nuevo disco de los CRÜE se titulará como su famosa y polémica (y grandiosa) autobiografía, “The dirt”, y en principio está previsto para editarse el 8 de julio, comenzando al mismo tiempo una nueva gira mundial.


Michael Kiske habla sobre “Past In Different Ways”, el álbum de versiones acústicas de HELLOWEEN. Comenta que un principio no le hizo gracia la propuesta por su típica animadversión a su pasado, pero que después no le pareció tan mala idea porque, por un lado, esto demostraba que no reniega de su pasado y, por otro, era una buena manera de darle a la gente otra visión de esos grandes temas. Además, que es su música y que para él era fácil identificarse con el espíritu de esas canciones así que, ¿porqué no hacerlo?. Así, el trabajar con libertad en el proyecto podría mirar al pasado con diferentes ojos y trabajar de nuevo en algunas canciones que Michael había escrito para HELLOWEEN.

El disco incluye regrabaciones acústicas de canciones de los dos “Keeper”, “Chameleon” y “Pink bubbles go ape”, además de un nuevo tema, “Different ways”. Ha sido grabado y mezclado en Hamburgo bajo la supervisión de Michael Kiske con la colaboración de sus músicos desde hace tiempo, Sandro Giampietro a la guitarra, Fontaine Burnett al bajo y Karsten Nagel a la batería.

Concluye Kiske diciendo que “no ha sido fácil para él el encararse emocionalmente con ese material”, pero que él quería hacer esas canciones suyas de nuevo, además de quedar en paz de una vez con sus pasado.

El listado completo de “Past In Different Ways” es:

  1. You Always Walk Alone
  2. We Got The Right
  3. I Believe
  4. Longing
  5. Your Turn
  6. Kids Of The Century
  7. In The Night
  8. Going Home
  9. A Little Time
  10. When The Sinner
  11. Different Ways (brand new song)

Se pueden escuchar ejemplos en audio pinchando aquí.

Vemos también a Kiske en el vídeo de HELLOWEEN del mítico “Halloween” de 1987:



ICED EARTH continuarán la saga “Something Wicked” con el lanzamiento del nuevo single “I Walk Among You” en junio del 2008. El disco completo de estudio continuación a “Something Wicked Part I” se espera para otoño.

El mencionado single significará el retorno del cantante Matt Barlow e incluirá tres temas, una versión exclusiva de “I Walk Alone” y temas de “Framing Armageddon (Something Wicked Part 1)” grabados de nuevo por Matt Barlow. Estos temas regrabados han sido también mezclados y remasterizados otra vez. Habrá una versión del single “I Walk Among You” exclusiva para iTunes que contiene “A Charge To Keep” cantada también por Barlow y mezclada y remasterizada.

Iced Earth

La banda filmará un vídeo para “I Walk Alone” a primeros del mes de abril.

Todos los temas se grabaron en el estudio de Jon Schaffer Soaring Eagle Sound, mientras que la mezcla y el masterizado se realizó en los Morrisound. Tanto el single como el disco saldrán a través de Steamhammer/SPV.

“I Walk Among You” (portada) temas:

  1. I Walk Alone
  2. Setian Massacre
  3. The Clouding
  4. A Charge to Keep (Tema exclusivo para iTunes)

El líder de OPETH, Mikael Åkerfeldt, comenta que ya han tocado en directo su nuevo tema, “Heir apparent”, y que la respuesta ha sido impresionante. También comenta que acaba de dar el ok para la portada final del que será el nuevo disco de la banda, “Watershed”, dibujada por Travis Smith, y que hay un montón de detalles escondidos, mucho simbolismo… y que le parece muy buena. Dentro de poco tendremos más noticias en entrevistas promocionales, además de su próxima gira (en la que recuperarán un par de temas antiguos que nunca han tocado), que comenzará el propio Mikael en breve.

El nuevo disco está previsto para el 3 de junio, producido por el propio Mikael Akerfeldt y Jens Bogren, y lo editará Roadrunner. Aquí tenéis el track list de “Watershed”:

  1. Coil
  2. Heir Apparent
  3. The Lotus Eater
  4. Burden
  5. Porcelain Heart
  6. Hessian Peel
  7. Hex Omega

Todos los temas están escritos por Mikael, excepto “Porcelain heart” en la que también ha intervenido el guitarrista nuevo del grupo, Per Wiberg. Además de los temas nuevos, el lanzamiento incluirá 3 versiones: “Bridge of Sighs” de ROBIN TROWER, “Den Ständiga Resan” (cantada en sueco) de MARIE FREDRIKSSON, además del clásico “Would?” de ALICE IN CHAINS.


Un trailer/EPK (Electronic Press Kit) del nuevo disco de KORPIKLAANI, “Korven Kuningas”, se puede ver abajo. El CD, previsto para el 21 de marzo de via Nuclear Blast, tiene el siguiente listado de temas:

  1. Tapporauta
  2. Metsämies
  3. Keep On Galloping
  4. Northern Fall
  5. Shall We Take A Turn?
  6. Paljon On Koskessa Kiviä
  7. Ali Jäisten Vetten
  8. Gods On Fire
  9. Nuolet Nomalan (bonus track)
  10. Kantaiso
  11. Kipumylly
  12. Suden Joiku
  13. Runamoine
  14. Syntykoski Syömmehessäin
  15. Korven Kuningas

La primera edición de “Korven Kuningas” contendrá bonus tracks y se pondrá a la venta también en vinilo especial blanco. También habrá una edición especial en digipack (sólo 500 copias) con un cuerno para beber y un soporte para pared.



MOONSPELL han terminado el que será su nuevo disco, “Night Eternal”, previsto para editarse en Europa el 19 de mayo, y en Estados Unidos el 10 de junio, ambas a través de SPV.

Parece ser que habrá dos ediciones del disco: la normal en caja de lujo (que posiblemente también incluya un bonus track), y una limitada en doble digipack con portada diferente, un tema extra llamado “Age of mothers” y una versión alternativa de “Scorpion flower”, además del propio disco completo y un bonus DVD con los videoclips de “Memorial” y “Finisterra”, lo típico del “making of” de turno y tres canciones en directo de su actuación de Wacken el verano pasado.

El listado de “Night Eternal” es el siguiente:

  1. At Tragic Heights
  2. Night Eternal
  3. Shadow Sun
  4. Scorpion Flower
  5. Moon In Mercury
  6. Hers Is The Twilight
  7. Dreamless (Lucifer And Lilith)
  8. Spring Of Rage
  9. First Light

En el disco colabora en un tema, concretamente en “Scorpion flower”, Anneke van Giersbergen, la ex cantante de THE GATHERING y actualmente con AGUA DE ANNIQUE, cantando en dueto con Fernando Ribeiro, además de contar en el disco con un coro de voces femeninas de cantantes de bandas como AVA INFERI, CINEMUERTE o AMORPHIS.

El disco incluye trabajo gráfico de Seth Siro Anton (que ha trabajado con gente como PARADISE LOST previamente) y el trabajo fotográfico lo ha realizado Edgar Keats.

Se pueden encontrar dos temas, “Night Eternal” y la citada “Scorpion Flower”, en streaming en el .MySpace de la banda, y pronto se podrán los dos vídeos grabados para estas canciones en Serbia por Ivan Colic, que ha trabajado previamente con TYPE O NEGATIVE, SYMPHONY X o HAMMERFALL, además de los propios MOONSPEL.


Los suecos SONIC SYNDICATE entrarán muy pronto en los estudios Black Lounge Studios en Avesta, en su país, para comenzar a grabar su nuevo trabajo, todavía sin título, y que lo editará en otoño Nuclear Blast Records.

SONIC SYNDICATE

Aquí vemos su vídeo “Denied”:



Metal Mind Productions editará también a principios de junio un DVD de los blackmetaleros GORGOROTH DVD, titulado “Black Mass Kraków 2004”.

La curiosidad de este concierto es que fueron acusados tras él de “ofender los sentimientos religiosos”, según el artículo 196 de las leyes de su país, además de ser sospechosos de violar las leyes polacas de derechos contra los animales por usar varias cabezas de corderos empaladas como parte de su diseño de escenario. Lógicamente, toda esta controversia dio más publicidad al grupo y otorgó un carácter especial al citado concierto.

Según parece, la banda anunció el show como “algo impresionante con montones de pirotecnia, sangre, crucifixión en directo y modelos desnudas” pero los productores de televisión que grabaron el show alegaron que ellos no sabían de qué se trataba hasta que lo vieron, porque de haber sido así no lo hubieran permitido. Por su parte, Metal Mind Productions alegaron que compraron las cabezas de cordero en una carnicería, por lo que no violaron en ningún momento ninguna ley de derechos de los animales ni nada parecido.

Finalmente el material (al que los productores amenazaron con quemar las cintas, en plan práctica anti brujas de la Edad Media) sale a la luz conteniendo el citado concierto, junto con material extra en vivo grabado en el festival alemán With Full Force celebrado en Leipzig en 2000, sonido Dolby Surround, galería de fotos… También estará disponible en versión normal y limitada de 5000 copias en caja metálica.

El track list de “Black Mass Kraków 2004” (cover artwork) es:

Live in Kraków, February 2004:

  1. Procreating Satan
  2. Forces of Satan Storms
  3. Possessed (by Satan)
  4. Bergtrollets Hevn
  5. The Rite of Infernal Invocation
  6. Profetens Apenbaring
  7. Of Ice and Movement…
  8. Ødeleggelse og Undergang
  9. Blood Stains the Circle
  10. Unchain My Heart!!!
  11. Revelation of Doom
  12. Destroyer
  13. Incipit Satan

Bonus video:

Live at With Full Force Festival, Leipzig, 2000 (bootleg)

01. Destroyer

02. Incipit Satan

Also includes:

  • Biography
  • Discography
  • Photo gallery
  • Desktop images
  • Weblinks
  • Logo
  • Dolby Digital 5.1 Surround Sound

Podéis ver algunas fotos de la gira aquí, además de un reportaje de la televisión polaca del propio concierto de GORGOROTH en Cracovia:

Siguiento con GORGOROTH, el guitarrista Infernus (que sigue involucrado en una disputa legal con sus ex compañeros por el nombre) comenta que ni él ni la banda han sido nunca racistas, y que lamenta si alguna vez la actitud de algún ex miembro ha podido tener consecuencias negativas para la banda al respecto.

Volviendo al litigio por el nombre con el cantante Gaahl y el bajista King of Hell, comenta que espera que el problema se pueda solucionar antes de Junio en los tribunales, pero que ya está trabajando en el que será el nuevo disco, ‘Quantos Possund ad Satanitatem Trahunt’, con los nuevos miembros, Tomas Asklund (DISSECTION) y Frank Watkins (OBITUARY). Dice Infernus que el material está terminado y que está previsto para comenzar a ensayar y grabar para mayo en los estudios Monolith de Suecia.


PAIN, la banda liderada por Peter Tägtgren de HYPOCRYSY, ha reclutado al guitarrista de ICONDEMN René Sebastian (foto) para tocar con ellos en la segunda parte de la gira europea que realizarán como teloneros de NIGHTWISH.


La genial banda de heavy metal sueca, WOLF, comentan en un comunicado que han colgado en su página de MySpace, www.myspace.com/wolfwarriorsuk, la versión que hicieron en 2002 del “A dangerous meeting” de MERCYFUL FATE, una banda que, según ellos mismos, les ha influido enormemente. También han colgado la que hicieron del “Déjà Vu” de MAIDEN, y que se incluyó en el recopilatorio “Tribute to the Beast Vol. 2”, que editó Nuclear Blast en 2003, además de en la versión en vinilo de su disco “Evil star” de 2004.

Actualmente los miembros de WOLF se encuentran escribiendo nuevo material para el que será su nuevo trabajo, que grabarán en verano y está previsto que esté listo para editarse a finales de año.


KALMAH ya tienen listo su nuevo disco, el quinto de su carrera, que se llamará “For the revolution” y se editará el 2 de abril a través de Spinefarm Records. El disco se grabó en Finlandia y se masterizó en Suecia.

El track list del disco es:

  1. For the Revolution
  2. Dead Man’s Shadow
  3. Holy Symphony of War
  4. Wings of Blackening
  5. Ready for Salvation
  6. Towards the Sky
  7. Outremer
  8. Coward
  9. Like a Slave

LION’S SHARE nos informan que su fantástico último disco, “Emotional Coma”, está siendo distribuido ya en todo el mundo, con las ediciones en Rusia el mes pasado, y la reciente en Latino América ya en marzo, aunque ahora están centrándose al 100% en la grabación de algunas actuaciones que realizarán en Europa en mayo de cara a la edición de un futuro /CD/DVD en directo previsto para octubre. .

También es interesante la explicación sobre la temática de “Emotional Coma”, basado en la mente enferma y compleja de Charles Manson, además de algunas cosas extrañas ocurridas durante la Guerra Fría y la guerra de Vietnam y que de alguna manera querían reflejar en las letras.

Comentan finalmente que en los próximos conciertos de mayo tocarán al menos un par de temas nuevos.


Doogie White (RAINBOW, YNGWIE MALMSTEEN, CORNERSTONE) participará en la edición de este año del concierto “Classics In Rock” en el club Ahoy de Rotterdam, Holanda, el sábado 12 de abril. White ha comentado que cantará un par de temas del disco que grabó con RAINBOW ‘Stranger In Us All’, y realizará un dueto con Joe Lynn Turner (RAINBOW, DEEP PURPLE, YNGWIE MALMSTEEN).

Tanto White como el que fuera cantante de MR. BIG Eric Martin, estarán como guías en el backstage, respondiendo preguntas y haciendo de presentadores para los poseedores de los pases especiales.
Además de los vocalistas mencionados, también estará el cantante de ELEGY Ian Parry.