Inicio Lanzamientos A-Z DEVILISH IMPRESSIONS – Diabolicanos – Act III: Armageddon

DEVILISH IMPRESSIONS – Diabolicanos – Act III: Armageddon

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Polonia es un país que últimamente exporta bandas de metal extremo como si de churros si tratara, y DEVILISH IMPRESSIONS es una prueba más de ello, siendo más conocidos por estas latitudes por formar parte de la reciente gira de sus compatriotas BEHEMOTH, y próximamente harán otro tanto abriendo en varias fechas para los suecos DISMEMBER. Para empezar a darse a conocer, no es mala carta de presentación.

Su estilo es algo difícil de definir, pues si bien su base es una mezcla bastante ecuánime de black y death metal (aunque se inclinan más por lo primero, sobre todo debido a la voz de Quazarre), la profusión de sintetizadores, teclados y en general muchos arreglos orquestales, hacen penar en cierta afición por el “avant-garde”, lo que los situaría en una onda cercana a sus paisanos VESANIA, salvando las distancias.

Este “Diabolicanos – Act III: Armageddon”, su segundo y reciente álbum hasta la fecha, comienza con “T.H.O.R.N.S.”, donde desde un principio se aprecia a la perfección cual es la orientación de la banda, un black/death metal no demasiado pesado con multitud de arpegios orquestales, aunque sin renegar de momentos más intentos y extremos, teniendo cabida incluso unos coros bastante desquiciados muy al estilo de unos SOLEFALD antes de sus andanzas vikingas. La temática satánica y/o anticlerical está a la orden del día como puede apreciarse en temas como “Rex inferni”, más blacker y veloz que el anterior, contando con unos teclados la mar de peculiares.

En “The Word Was Made Flesh Turned Into Chaos Again” su vertiente death metalera es más evidente, algo a lo que ayuda el cambio en la tonalidad de la voz de Quazarre, más gutural y más alejada de las tesituras propias del black metal, así como unas guitarras de riffs más pesados y solos más clásicos. “I am the son of god” es un tema muy difícil de clasificar, en parte porque inclinan la balanza más de lo habitual hacia sonidos electrónicos mezclados con un black metal no demasiado ortodoxo, con lo cual nadie podrá tacharlos de poco originales u osados.

En “Tales of the Babylon’s whore” han contado con la colaboración a las guitarras de Simon Czech de NYIA para darle forma a un tema bastante oscuro, menos experimental pero con unos teclados deliciosos y unas guitarras muy cuidadas con algún que otro desvarío. Con “Diabolicanos” sin embargo se dejan de experimentaciones varias y vuelven a la potencia propia del metal extremo, protagonismo absoluto para la contundencia y velocidad si lugar para demasiados teclados ni melodías de fondo.

“Natas Ro Dog On Si Ereht (Of Plagues And Blasphemy)” vuelve a ser una oscura plegaria, de nuevo el avant-garde flota en el ambiente, así como un ligero toque industrial, algo que no dejan del todo de lado con “Har-magedon”, donde me recuerdan como ya he dicho con anterioridad, a los peculiares SOLEFALD. “Mass for the dead” viene a cerrar el disco, un tema donde han contado con la colaboración de nada más y nada menos que de Cezar de CHRIST AGONY, siendo el resultado altamente satisfactorio y más clásico que en los dos casos anteriores.

No esperaba gran cosa de una banda que abre para otra, por lo habitual la gran mayoría de esas formaciones no pasan de abrir conciertos para otros, pero me aventuro a decir que con un poco de suerte, en un futuro oiremos hablar de estos polacos si no se estancan y saben ir evolucionando poco a poco. Un álbum muy agradable, fresco y original, que con los tiempos que corren, no es poco.

Angel Ruiz

Tracklist:

  1. T.H.O.R.N.S.
  2. Rex Inferni
  3. The Word Was Made Flesh Turned Into Chaos Again
  4. I Am The Son Of God
  5. Tales Of Babylon’s Whore
  6. Diabolicanos
  7. Natas Ro Dog On Si Ereht (Of Plagues And Blasphemy)
  8. Har-Magedon
  9. Mass For The Dead