Inicio Lanzamientos A-Z KING’S CALL – No Alibi

KING’S CALL – No Alibi

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

¡Qué grata sorpresa me he llevado escuchando este disco! No las tenía todas conmigo cuando leyendo la hoja promocional se hablaba de influencias de gente como LED ZEPPELIN o THIN LIZZY y de sonido “en onda 70’s y 80’s”, pero la verdad es que precisamente es lo que escuchamos en este proyecto del cantante y guitarrista griego Alex Garoufalidis (que ha trabajado con gente como Graham Bonnet o Chuck Wright, además de su propio grupo EAGLE SPRINGS), aunque afincado en Alemania después de muchos años en Los Angeles (influencia que se nota en el disco, vaya que sí). Buen hard rock de escuela clásica, tocado y presentado con mucho gusto, y que se escucha de principio a fin con verdadero placer.

Me llama la atención la perfecta mezcla entre un estilo bastante británico de grupos como MAGNUM, THIN LIZZY o el propio GARY MOORE (incluso un cierto deje a los propios DIRE STRAITS incluso en algún momento), con ese toque tan característico del AOR o hard rock melódico americano de gente como NIGHT RANGER o el propio TED NUGENT en sus años menos locos de los 80. Además, todo ello aparece envuelto y aderezado por una perfecta producción del gran Chris Tsangarides, precisa, cálida pero siempre potente, marcando mucho las melodías de las guitarras, la precisión de los ritmos y ese mínimo toque de suciedad que tienen las producciones más auténticas y clásicas. Todo ello hace que nos encontremos ante un disco de escucha exquisita, de interpretación perfecta y cargado de canciones intensas, con un inconfundible aroma a rock añejo y elegante.

Por cierto, llama la atención que la banda tenga una bajista femenina, Martina Simon, que además de la mera anécdota de género, tiene mucha presencia en el sonido de la banda. Esto junto a unas preciosas guitarras atemporales y cargadas de intención del propio Alex, una batería sencilla, rítmica pero ciertamente atractiva, y un teclado realmente melódico (y ochentero, las cosas como son) como perfecto fondo ambiental para las canciones, dan forma a un gustazo de disco, “No alibi”, que va a encantar a los fans de las citadas bandas (especialmente a los de MAGNUM y NIGHT RANGER). Desde temas más roqueros como “Shaking”, “Never be alone”, o “Rock n’roll star”, pasando por preciosos medios tiempos como “Destiny” o “Crying shame”, o temas cargados de feeling e intensidad como “To the limit” para cerrar de lujo el disco a la vieja usanza, todo un placer para los oídos..

En definitiva, uno de esos discos por el que de primeras no apostarías demasiado, y que incluso lo escuchas inicialmente casi por compromiso y/o por alguno de los nombres mencionados que te llama la atención, y de repente te das cuenta que te encanta y que te tiene enganchado. Muy bueno.

David Esquitino (david_esquitino@rafabas.com)

Track list:

  1. Shaking
  2. Caught in a lie
  3. Never be alone
  4. Crying shame
  5. All you can do
  6. Crank me up
  7. Shining
  8. Rock n’roll all star
  9. Destiny
  10. To the limit