Inicio Lanzamientos A-Z HATE – Morphosis

HATE – Morphosis

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Hay bandas que incomprensiblemente cambian de estilo cuando todos sus fans piden que no lo hagan, y encima el cambio muchas veces es para mal, pero no es el caso de HATE. Estos polacos comenzaron sus andaduras dentro del tumultuoso pelotón que aglutina a tantas y tantas bandas de brutal death metal, pero poco a poco han ido evolucionando hasta llegar a lo que ahora son, un banda con un estilo bastante personal que practica una mezcla de death y black metal con aires industriales, algo que sin duda los desmarca de muchas otras bandas demasiados ‘trues’ para intentar innovar sin sonar a sacrilegio.

Su anterior trabajo, “Anaclasis: A Haunting Gospel Of Malice & Hatred”, recibió en general excelentes críticas a lo ancho y largo del viejo continente, y me alegra escuchar que con este “Morphosis” no han bajado el listón para nada, un trabajo potente y audaz, sin tener por qué caer en rarezas ni extravagancias variadas.

Al turrón…tras la mecánica y estridente intro que supone “Metamorphosis”, “Threnody” se presenta como un tema bastante pausado, no hay partes demasiado aceleradas aunque Hexen no se corta repartiendo doble bombo y blast beats puntuales, muy bien dosificados y al volumen adecuado, muy agradables para el oído extremo, en general un tema bastante adecuado para mover la cabeza., aunque dista mucho de la energía que irradia “Immum Coeli (Everlasting World)”, que sin necesidad de ser un tema brutal y a base de unos riffs pesados y enfermizos y la inclusión de sintetizadores a modo de generadores de ambiente, consiguen crean un tema pegadizo a la vez que poderoso.

Las guitarras de “Catarsis” son mucho más clásicas, es algo que salta a la vista nada más arrancar el tema, mientras que la batería es una autentica locomotora, una maquina de hacer blast beats, aunque para nada meten la quinta y a tirar millas que se suele decir, se trata de un tema contundente, mucho más ‘old school’ que los anteriores, pero nada de monotonía, algo de lo que suelen pecar demasiadas bandas en su afán por sonar brutales. Con “Resurrection machine” vuelven a esos temas a medio gas tan propios de la banda, alternando partes más lentas con otras más aceleradas, con marcados contrastes de ritmos en guitarras y sección rítmica.

“The angelistic pain” con su místico arranque se nos presenta como un corte con fuerza a la vez que con protagonismo para las guitarras, que son las que dan forma al mismo a base de melodía y algún que otro riff más pesado. “Omega” descoloca un poco con esa guitarra acústica con la que arranca, pero pasados algo más de minuto y medio se desata la tempestad repartiendo caña a diestra y siniestra, ideal para dejarse las cervicales si nos pasamos con el ‘headbanging’, siendo el último tema del redondo, “Erased”, una composición mucho más tranquila en claro contraste a su predecesora.

Los amantes de los estilos más estrictos del metal extremo quizá se echen las manos a la cabeza, pero si en general sois de mente abierta pero sin llegar a disparates y no os asusta el ‘ruido’ que polacos como estos puedan hacer, seguro que pasareis un buen rato con ellos.

Angel Ruiz

Traclist:

  1. Metamorphosis
  2. Threnody
  3. Immum Coeli (Everlasting World)
  4. Catharsis
  5. Resurrection Machine
  6. The Evangelistic Pain
  7. Omega
  8. Erased