Inicio Noticias ARCH ENEMY – VAN HALEN – WHITESNAKE – NIGHTWISH – TESTAMENT –...

ARCH ENEMY – VAN HALEN – WHITESNAKE – NIGHTWISH – TESTAMENT – CINDERELLA…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Angela Gossow de ARCH ENEMY comenta en su página de MySpace que que ya está disponible el nuevo diseño de su web personal. Ya con respecto a la banda, dice que están haciendo monstruosos ensayos de cara a la reciente gira japonesa que harán en este mes de Marzo y que están preparando un set impresionante de más de 90 minutos, con un montón de nuevos temas.

Arch Enemy

Además, nos comenta que filmarán al menos uno de los conciertos japoneses además de un montón de material fuera del escenario de cara a un futuro DVD.


SPV está ofreciendo fragmentos en streaming del nuevo disco de WHITESNAKE, “Good To Be Bad”, (portada), y lo podéis escuchar online.

Está previsto que “Good To Be Bad” se edite el 18 de abril en Alemania, el 21 en el resto de Europa y el 22 en Norteamérica. Habrá una edición normal en caja especial, además de una edición limitada de dos discos con un bonus CD de material extra.

Whitesnake

Aquí tenéis el track list de ambos:

CD (jewel case):

  1. Best Years
  2. Can You Hear The Wind Blow
  3. Call On Me
  4. All I Want All I Need
  5. Good To Be Bad
  6. All For Love
  7. Summer Rain
  8. Lay Down Your Love
  9. A Fool In Love
  10. Got What You Need
  11. ‘Til The End Of Time

Bonus CD (cardboard sleeve):

  1. Summer Rain (acoustic version)
  2. All I Want All I Need (radio edit)
  3. Take Me With You (live version)
  4. Ready To Rock (enhanced video)


MTV.com ha publicado que los reunidos VAN HALEN se han visto forzados a suspender cuatro fechas de su gira por EE UU por una afección clínica del guitarrista Eddie Van Halen sin determinar. Un comunicado del promotor Live Nation enviado el lunes 3 de marzo explica que los conciertos de Dallas, Cincinnati, Baltimore y Raleigh, Carolina del Norte, han sido pospuestos hasta abril.

“Según el físico de Eddie Van Halen, el músico está pasando por una serie de pruebas médicas para realizar un diagnóstico definido de cara a recetarle una medicación apropiada.” Reza la nota.

Por otra parte, Ray Waddell de Billboard.com comenta: A pesar de las informaciones que dicen lo contrario, fuentes cercanas a VAN HALEN comentaron a Billboard que la gira no ha sido suspendida, aunque el concierto del 3 de marzo en el American Airlines Center de Dallas haya sido movido al 24 de marzo.

TMZ.com informó que el tour de VAN HALEN acababa de ser cancelado. La gira debía continuar hasta el 19 de abril pero según el propio Eddie Van Halen, tenían “asuntos pendientes”.

Van Halen

La banda había pospuesto dos conciertos el fin de semana pasado en Virginia pero no se habían dado razones para la suspensión sino simplemente que “se posponían hasta marzo”. Según varios rumores e informaciones, las consabidas viejas tensiones internas habían aflorado una vez más hasta que finalmente ha debido explotar y la gira se ha cancelado.

Recordemos que la banda se había reunido el pasado otoño para girar de nuevo con su cantante original, el peculiar Dave Lee Roth por primera vez en 22 años… pero parece ser que una vez más los egos y el no soportarse desde hace años han podido más que las buenas intenciones.


El guitarrista de TESTAMENT, Alex Skolnick ha contestado a varias preguntas de los fans a través de la página web del grupo:

¿Cómo es el nuevo disco comparado con los anteriores trabajos de TESTAMENT?

Alex: Honestamente creo que es el mejor. No se trata de menospreciar los anteriores pero creo que éste es el más potente a nivel de producción, canciones e interpretación. Me siento mucho mejor tocando y nos pasa a todos. Creo que tiene lo mejor de los últimos trabajos junto con los primeros. Ya no lo entendemos sólo como una reunión sino que lo consideramos como un proyecto nuevo y actual que está funcionando al 100%.

¿Fue difícil el volver a tocar este estilo de música después de estar muchos años alejado de él?, ¿Es complicado mirar atrás y a la vez añadir tus mejoras y logros como guitarrista de jazz para volver a tocar rock/metal?

Alex: He tenido que hacerlo. Para mí el jazz es un proceso delicado que requiere un cuidado extremo y mucha sensibilidad, mientras que el metal es todo intensidad, energía y agresión, es decir, ¡lo más opuesto a sensibilidad delicada! Pero de todos modos, no veo razón para no practicar ambos. Por supuesto que he necesitado cierta distancia y estar totalmente metido en el jazz durante años para desarrollar estas capacidades pero la forma de tocar metal es algo que he recuperado muy rápido y me hace sentir mejor que nunca. Es como el ying y el yang porque yo tengo elementos de ambos en mi personalidad y no veo razón alguna para no poder practicar musicalmente las dos.

Testament

¿Hasta qué punto has estado involucrado en el proceso de composición de los nuevos temas?

Alex: Hay un par de canciones en las que he sido el principal compositor. Una es “Dangers Of The Faithless”, que suena algo diferente y no estaba seguro si encajaría en la banda hasta que Chuck vino con unas partes vocales cojonudas. La otra canción se llama “F.E.A.R.” (False Evidence Appearing Real)” que ya la traje totalmente terminada. Es un tema que examina el miedo desde una perspectiva psicológica, y musicalmente la gente que la ha escuchado dice que los riffs son ” TESTAMENT clásico”. De todos modos, la mayor parte de la composición del disco es cosa de Chuck Billy y Eric Peterson porque yo he estado mucho tiempo alejado y ellos han desarrollado desde entonces su propio proceso de composición. Por ejemplo, el último disco de TESTAMENT, “The gathering” tenía grandes temas compuestos. Por eso lo respeto y no quiero inmiscuirse demasiado en su camino a este respeco porque estoy realmente satisfecho de cómo se han desarrollado las cosas.

¿Cómo ha sido el trabajar con Paul Bostaph y cómo se puede comparar a los otros baterías que han tocado en TESTAMENT?

Alex: Hemos tenido grandes baterías en los últimos dos años y ha sido fantástico trabajar con todos ellos. De todas formas, desde que Paul está en la banda realmente parece que él es el tipo porque es un auténtico placer tocar con él. Tiene un sonido fantástico, ritmos realmente sólidos y una gran técnica, y creo que los fans lo sabrán apreciar, sé que lo harán.


NIGHTWISH tocaron ayer domingo en Milán. Éste es el set list que interpretaron:

  1. Intro + Bye Bye Beautiful
  2. Dark Chest of Wonders
  3. Whoever Brings the Night
  4. Ever Dream
  5. The Siren
  6. Amaranth
  7. The Islander
  8. The Poet and the Pendulum
  9. Sacrament of Wilderness
  10. Sahara
  11. Nemo

    ———–
  12. 7 Days to the Wolves
  13. Wishmaster
  14. Wish I Had an Angel

Podéis ver fotos del concierto en Musica Metal.

Recordamos sus fechas en nuestro pais:

  • Día 14 de Abril – Sala Razzmatazz I – BARCELONA
  • Día 15 de Abril – Sala Santana 27 – BILBAO
  • Día 16 de Abril – Sala La Riviera – MADRID
  • Día 26 de Julio – LORCA ROCK – MURCIA

TYKETTO, FIREHOUSE, PINK CREAM 69, DANGER DANGER y JEFF SCOTT SOTO son los últimos artistas confirmados para el festival inglés de rock melódico Firefest V, que este año se celebrará entre el 24 y 26 de octubre en el Rock City de Nottingham.

El cartel completo es el siguiente:

Viernes 24 de octubre:

  • VALENTINE
  • PAUL LAINE
  • DAVID READMAN
  • BURN
  • DREAMLAND
  • CRIMES OF PASSION

Sábado 25:

  • TYKETTO
  • PINK CREAM 69
  • JEFF SCOTT SOTO
  • TONY HARNELL
  • MITCH MALLOY
  • LOUD & CLEAR
  • TALON

Domingo 26

  • FIREHOUSE
  • DANGER DANGER
  • TALL STORIES
  • PRETTY MAIDS
  • WHITE SISTER
  • ROX DIAMOND
  • EDEN’S CURSE

Para más información podéis pinchar aquí


El guitarrista Chris Caffery (SAVATAGE, DOCTOR BUTCHER, TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA) nos informa sobre sus últimas novedades. Entre ellas nos comenta que todavía no ha decidido el título de su nuevo CD y que ya tiene unas diez ideas definitivas que formarán parte del citado trabajo. Finalmente nos dice que en este caso sólo quiere incluir diez canciones nuevas, junto a un tema instrumental y una versión, y que en breve comenzará a grabar para que el disco esté listo en mayo.

Este es el set list temporal que ha colgado en su web respecto al citado CD:

  1. House Of Insanity
  2. Shame
  3. The Fleas
  4. Schizophrenia (this is the instrumental)
  5. Back’s To The Wall
  6. No Matter What
  7. Seasons Change
  8. I’m Sorry
  9. Solitaire
  10. Winter In Hamburg

Timo Tolkki vuelve a comentar novedades sobre la que será su próxima obra en solitario, una ópera rock llamada “Saana – Warrior of Light Part 1: Journey to Crystal Island”. Entre lo más destacado (además de agradecimientos a los fans por su paciencia y apoyo) nos dice que la próxima semana estarán listos para publicar el trailer del disco y abrir la tienda online de la web, timotolkki.com, donde ya se podrá encargar el nuevo disco de manera oficial.

En el citado álbum, el propio Tolkki ha compuesto todo el material, mezclado y producido el disco, y tocado todos los instrumentos menos las baterías, de las que se ha encargado Mirka Rantanen de THUNDERSTONE.

Timo Tolkki estrenará la semana que viene un tráiler para su próxima opera rock “Saana – Warrior of Light Part 1: Journey to Crystal Island”. La semana que viene se abrirá la tienda online, que desde GroundCom enlazará con www.timotolkki.com.

Tolkki escribió, mezcló y produjo todo el material, además de tocar todos los instrumentos salvo la batería, que corrió a cargo de Mirka Rantanen.


HELLOWEEN han anunciado las siguientes fechas por Sudamérica junto a GAMMA RAY:

  • Apr. 11 – Buenos Aires, Argentina – Obras
  • Apr. 13 – Santiago, Chile – Caupolican
  • Apr. 15 – Curitiba, Brasil – Hellooch
  • Apr. 17 – Río de Janeiro, Brasil – Citibank Hall
  • Apr. 18 – Belo Horizonte, Brasil – Chevrolet Hall
  • Apr. 20 – Sao Paulo, Brasil – Credicard Hall
  • Apr. 22 – Porto Alegre, Brasil – Pepsi Stage
  • Apr. 24 – Manaus, Brasil – Arena Amadeu Teixeira
  • Apr. 26 – Fortaleza, Brasil – Por confirmar
  • Apr. 27 – Recife, Brasil – Chevrolet Hall
  • Apr. 30 – Lima, Perú – Anfiteatro del Parque de la Exposicion
  • May 2 – San Salvador, El Salvador – TBA
  • May 4 – Guadalajara, México – Estudio Cabaret
  • May 8 – Monterrey, México – Por confirmar
  • May 10 – Ciudad de México, México – Circo Volador

PRIMAL FEAR han perdido a su guitarrista Stefan Leibing. El músico ha decidido tomarse un descanso para estar con su familia, sobre todo con sus dos hijos. La separación se ha realizado en buenos términos y la banda aún no ha anunciado sustituto.



El antaño bajista de DOKKEN Jeff Pilson, ha revelado a Ray Miller de Rock Biographer que los rectivados LYNCH MOB — con el guitarrista George Lynch (ex-DOKKEN) y el vocalista Oni Logan junto al mítico batería Tommy Aldridge (OZZY OSBOURNE, TED NUGENT, WHITESNAKE) y el bajista Marco Mendoza (WHITESNAKE, THIN LIZZY) — participaran en la próxima gira veraniega de CINDERELLA y WARRANT por EE UU.

Pilson confirmó que el grupo que iba a tocar en primera instancia era DOKKEN, pero al caerse éstos entró LYNCH MOB.

Se rumorea también que LYNAM podrían ser los encargados de abrir la gira, que debería empezar en julio.

En breve se anunciarán las fechas.


Además de la versión normal del nuevo disco de DOKKEN “Lightning Strikes Again”, Frontiers Records lanzará en Europa también el 11 de abril una edición especial en funda brillante. El lanzamiento incluirá un tema extra exclusivo para Europa llamado “Sunset Superstar”.

“Lightning Strikes Again” fue mezclado por Wyn Davis (DIO, GREAT WHITE) y contiene los siguientes temas:

  1. Standing On The Outside (audio)
  2. Give Me A Reason
  3. Heart To Stone (audio)
  4. Disease
  5. How I Miss Your Smile
  6. Oasis
  7. Point Of No Return (audio)
  8. I Remember
  9. Judgment Day
  10. It Means (audio)
  11. Release Me
  12. This Fire (audio)

TERÄSBETONI, que representarán a Finlandia en la próxima edición del concurso de Eurovisión, lanzarán su tercer disco “Myrskyntuoja” el 19 de marzo vía Warner Music Finland. La portada puede verse aquí, y el material fue producido por Hiili Hiilesmaa (HIM, APOCALYPTICA, THE 69 EYES), quien ya había trabajado con la banda en su anterior obra “Vaadimme metallia”, la cual vio la luz en el 2006 consiguiendo el oro en Finlandia.

“Myrskyntuoja” temas:

  1. Voiman Vartijat
  2. Painajainen
  3. Missä Miehet Ratsastaa
  4. Ukkoshevonen
  5. Orjakaleeri
  6. Paha Sanoo
  7. Teräksen Taakka
  8. Metallin Voima
  9. Kuumilla Porteilla
  10. Viholliselle
  11. Huominen Tulla Jo Saa
  12. Seiso Suorassa

Un video de TERÄSBETONI interpretando el tema “Missä miehet ratsastaa” en la final de la preselección del concurso de Eurovisión el 1 de marzo en la televisión finesa, puede verse abajo.



Los polacos BEHEMOTH han estrenado su nuevo video para el tema “At The Left Hand Ov God”, que ha sido realizado por el director Dariusz Szermanowicz y Group 13. A continuación podemos ver un tráiler.

BEHEMOTH volverán a EE UU este año con la gira “The Invaluable Darkness Tour Part 2” como teloneros de DIMMU BORGIR. La gira, que comenzará el 2 de abril, también incluye a KEEP OF KALESSIN.


FORCE OF EVIL han sacado en vinilo su disco “Black Empire”, que ve la luz con carpeta doble. Solo se han sacado 500 copias que están disponibles en eBay.

El grupo ha declarado que se encuentran hibernando, ya que todos los miembros se encuentran muy ocupados con otros proyectos. Michael Denner ha estado grabando un disco de rock progresivo llamado ‘Taylors Universe With Michael Denner’. Martin Steene está inmerso en los nuevos discos de IRON FIRE y NIGHTLIGHT. Hal Patino está ayudando a su hija Jackie Patino con su banda MARY ANN COTTON, además de tocar el bajo en DISASTERPIECE junto al ex-guitarrista de KING DIAMOND Pete Blakk y el cantante de CRIMSON GLORY Wade Black. Bjarne T. Holm está siempre tocando la batería con otras bandas de Copenhague, y por último está primavera Hank Sherman estrenará su proyecto de Thrash Metal ‘Hank Shermann’s DEMONICA’.

A continuación podemos ver el video de FORCE OF EVIL para su canción “Back To Hell”:



SANCTITY se han separado de su cantante y guitarrista Jared MacEachern y de su bajista Derek Anderson por motivos personales. Brian Stephenson se ocupará de la voz en la próxima gira junto a SONATA ARCTICA, mientras que Zach Jordan y Scott Smith (ambos en ABOVE THE MEANS) ocuparán la guitarra y el bajo respectivamente.

Este es el clip de SANCTITY para el tema “Beloved Killer”: