Inicio Noticias YNGWIE MALMSTEEN – DOOGIE WHITE – GUNS ´N´ROSES – ASIA – EXODUS...

YNGWIE MALMSTEEN – DOOGIE WHITE – GUNS ´N´ROSES – ASIA – EXODUS – ROYAL HUNT…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Como ya comentamos, Tim “Ripper” Owens” (ex-ICED EARTH, ex-JUDAS PRIEST) se ha unido oficialmente al virtuoso YNGWIE MALMSTEEN como su nuevo cantante. D.X. Ferris del medio de Cleveland Scene habló con Owens en exclusiva sobre el acontecimiento:

“Sí, es oficial, cantaré en el próximo disco de YNGWIE MALMSTEEN, y estoy muy emocionado con la idea de trabajar con él. Nos conocemos desde hace tiempo y nunca habíamos tenido la oportunidad de hacer algo juntos (salvo la versión de ‘Mr. Crowley’) hasta ahora. Ya intentamos colaborar cuando estaba en PRIEST, pero nuestras agendas no se pusieron de acuerdo.”

Ripper comentó que únicamente cantará en el disco ya que no escribirá nada del material, pero espera girar una vez que el álbum esté en la calle. Actualmente está aprendiendo el material antiguo incluido “You Don’t Remember”.

Yngwie

En lo que a su otra banda se refiere, BEYOND FEAR, Owens añadió: “Sigo adelante con BEYOND FEAR, pero no se en que momento haremos las cosas. Quiero que todo el mundo sepa que mi principal objetivo es BEYOND FEAR, pero ahora tengo una gran oportunidad al poder trabajar con uno de los mejores guitarristas del mundo. I AM A VIKING.”

Sobre su marcha de ICED EARTH y la percepción de que el líder del grupo, Jon Schaffer, gobierna ICED EARTH con mano de hierro, Owens comentó: “Cuando te unes a alguien como YNGWIE MALMSTEEN, ya sabes lo que ahí — no te estás uniendo a una banda, estás entrando en un proyecto de forma rápida, es totalmente distinto. Cuando me metí en ICED EARTH se suponía que entraba en una banda y todo resultó de forma muy diferente, y eso que las cosas funcionaron hasta el último momento. Todo el mundo sabe que es la creación de Jon Schaffer. Él ha sacado el grupo desde el underground, así que supongo que es lo suyo.”

Ripper

Malmsteen está ya terminando su nueva obra que debería ver la luz en julio del 2008. Además de Owens, la formación que acompaña al sueco incluye al bajista Bjorn Englen, al teclista Michael Troy y Patrik Johansson como batería.

A continuación podemos ver la versión realizada por Owens y Malmsteen del clásico de OZZY OSBOURNE “Mr. Crowley” (extraída de “Flying High Again: The World’s Greatest Tribute to Ozzy Osbourne”, editado en marzo del 2006 con Magick Records):



A colación de YNGWIE MALMSTEEN, continuamos con su ex-cantante Doogie White (ex-RAINBOW/MIDNIGHT BLUE/YNGWIE), que ha pasado los últimos meses grabando su nuevo disco.

White está escribiendo el material junto al actual guitarrista de DIO y ex-GIUFFRIA Craig Goldy, con el que ya tiene cinco temas acabados. White también ha estado componiendo junto a Paul Logue de EDEN’S CURSE, habiendo reunido en total 16 canciones.

Doogie White

El proceso comenzó en otoño del pasado año, las baterías se grabaron en Florida y actualmente están terminado las guitarras, los teclados y las voces.

Además de Goldy, el vocalista ha contado con la colaboración de gente como Pontus Norgren (TALISMAN, GREAT KING RAT), Rudy Sarzo (QUIET RIOT, DIO, OZZY OSBOURNE), Neil Murray (BLACK SABBATH, WHITESNAKE), Greg Smith, Patrik Johansson (YNGWIE MALMSTEEN) y Derek Sherinian (DREAM THEATER, YNGWIE MALMSTEEN). También el guitarrista y líder de RATA BLANCA Walter Giardino participará en un par de temas.

Sobre los invitados, White declaró: “He contactado con el management de mi viejo amigo Ritchie Blackmore para preguntarle si le gustaría tocar en un par de temas. Podíamos haber trabajado en algunas de las ideas que teníamos para la abortada continuación de ‘Stranger In Us All’ (el disco RAINBOW en el que cantó Doogie White). No creo que venga, pero consideré educado preguntarle.”

White e Yngwie Malmsteen se separaron oficialmente a primeros de semana tras 6 años de colaboración. Doogie comenzó su periplo con Malmsteen en septiembre del 2001 grabando dos discos: “Attack” (2002) y “Unleash the Fury” (2005).

RAINBOW (con Doogie White) interpretando el seminal tema de DEEP PURPLE “Perfect Strangers”:



TimeOutDubai.com habló con el guitarrista de VELVET REVOLVER y ex-GUNS N’ ROSES Slash. Esto es un extracto de la charla:

Sobre sobrevivir a los excesos de los 80 y los 90:

“Hay momentos en los que me paro a pensar en ello y doy las gracias por seguir aquí todavía, y tenía todas las razones para no estar. O alguien cuida de mí o ha sido una suerte tremenda, pero por eso dejé de asumir que así tenía que ser. Por eso puse mi nariz a descansar y hacer lo que había venido a hacer.”

Sobre la sensación que daba GUNS N’ ROSES de no encajar en la escena de Los Ángeles en los 80:

“Desde que empezaron los 80, dejó de haber demasiadas cosas con las que influenciarte. Todo lo que me inspiraba era lo que escuchaba cuando crecía, hubo un cambio dramático en los 80 — GUNS N’ ROSES fuimos partidarios del cambio. A la vez que representábamos todo lo que eran los 80, también éramos la antítesis.”

Sobre su decisión de dejar GUNS N’ ROSES en 1996:

“Fue un tremendo alivio tomar esa decisión. Desde primeros de los 90 todo era muy estresante, me aparté de ese agobio, pero luego me costó mucho trabajo seguir, tenía que hacerlo todo yo solo, y es un negocio duro. Aprendí mucho sin estar debajo del abanico del nombre de GUNS N’ ROSES, necesitaba estar alerta para salir a flote — fue un aprendizaje lento. ¿Lo único que aprendí? A ocuparme de mi carrera y a no fiarme de nadie.”

Se puede leer la entrevista entera en TimeOutDubai.com.


El periodista británico Mick Wall, que acaba de editar una biografía del cantante de GUNS N’ ROSES Axl Rose titulada “W.A.R.: The Unauthorized Biography of William Axl Rose”, fue entrevistado recientemente en el programa “Elliot in the Morning”. Se puede descargar la charla en MP3 aquí.

AXL

En otra entrevista concedida al periódico de Lafayette Journal & Courier, Wall declaró sobre el recluido cantante, “Axl cumplió 46 el pasado miércoles (6 de febrero). La última vez que sacó material nuevo tenía 29. Ahora está cercano a los 50. La carrera de THE BEATLES empezó y terminó en la mitad de tiempo.”

Publicado el 7 de febrero, “W.A.R.” está disponible a través de Borders Books & Music y Barnes & Noble. Wall declaró que editar el libro cerca del cumpleaños de Rose ha sido pura coincidencia.

Wall afirma que el vocalista tiene “50 o 60 temas grabados, suficiente para tres o cuatro CDs” habiendo sido los temas filtrados en internet bien recibidos por los fans.

“Debería colgarlos oficialmente en internet,” sugirió Wall. “Esto es lo que hay, lo tomas o lo dejas. Debería moverse y sacarlo de una vez. Es un signo de locura que le haya llevado tanto tiempo. Parecía que todo estaba bien en el 2002 cuando volvió a girar, pero ahora ya ha vuelto a lo de siempre.

Los temas que he escuchado son buenos, pero la magia no existe.”

Se puede leer la entrevista entera en www.jconline.com.


Los griegos FIREWIND han lanzado su nuevo single “Mercenary Man” en su tierra natal. El resto de los fans europeos pueden adquirir su copia a través de la venta por correo de Nuclear Blast. Se puede pedir directamente en este enlace.

El primer single del inminente disco de FIREWIND “The Premonition”, incluye además del tema título “Mercenary Man”, la canción nueva “My Loneliness” y dos temas que no aparecerán en el disco; “Spirits In A Digital World” y una versión acústica de “Mercenary Man”.

FIREWIND acaban de volver de Suecia, en donde han grabado un vídeo para “Mercenary Man” con el productor Patric Ullaeus de la compañía Revolver Film (DIMMU BORGIR, ARCH ENEMY, IN FLAMES).

Firewind

FIREWIND tendrán en la calle “The Premonition”, la continuación a su obra del 2006 “Allegiance”, el 24 de marzo a través de Century Media Records.

“The Premonition” temas:

  1. Into The Fire
  2. Head Up High
  3. Mercenary Man
  4. Angels Forgive Me
  5. Remembered
  6. My Loneliness
  7. Circle Of Life
  8. The Silent Code
  9. Maniac
  10. Life Foreclosed

La mezcla se ha realizado en los estudios Fredman también en Suecia, con Fredrik Nordström.

FIREWIND han grabado una versión del éxito de los 80 ‘Maniac’, la masterización de “The Premonition” se realizó en Tailor Maid Productions con Peter in de Betou (DARK TRANQUILLITY, MESHUGGAH, etc.), y la portada ha sido creada por el artista brasileño Gustavo Sazes; puede verse aquí.


La formación orginal de los míticos ASIA harán conciertos en nuestro país:

ASIA – (con STEVE HOWE,CARL PALMER,JOHN WETTON, GEOFF DOWNES)

MAYO 17 BILBAO SANTANA 27
MAYO 19 BARCELONA LUZ DE GAS
MAYO 22 MADRID MACUMBA
MAYO 24 TENERIFE AUDITORIUM


TO-MERA, los progresivos británicos que cuentan con la vocalista de WITHOUT FACE Julie Kiss, telonearán a los españoles EBONY ARK a lo largo de cuatro conciertos en la península ibérica. Estas son las fechas:

  • Abril 24 – Sevilla – Sala Q
  • Abril 25 – Murcia – Gamma
  • Abril 26 – Madrid – Caracol
  • Abril 27 – Barcelona – Mephisto

TO-MERA se separaron hace poco del bajista Lee Barrett (ex-EXTREME NOISE TERROR, DISGUST, MUSSOLINI HEADKICK). La decisión se tomó a principios de año y el grupo ya tiene sustituto en la persona de Mark Harrington (DEMAGOGUE).

Aunque Lee seguirá relacionado con TO – MERA, el músico se ha visto obligado a dejar la banda por obligaciones personales.

TO-MERA editaron su segundo disco “Delusions” el 18 de febrero con Candlelight Records.

A continuación podéis ver el clip del tema de TO-MERA “Blood” (extraído de su álbum del 2006 “Transcendental”):



Como ya hemos comentado, LOUDNESS editaron su nuevo álbum “Metal Mad” el 20 de febrero en Japón vía Tokuma Communications. La página del grupo ha sido actualizada con samples de los temas “High Flyer”, “Call Of The Reaper” y “Can’t Find My Way”. Se pueden escuchar en este enlace. El sample de “Metal Mad” también se puede escuchar todavía.

Este es el nuevo video de “Metal Mad”:



Caroline Records reeditarán el 11 de marzo dos clásicos de EXODUS — “Impact Is Imminent” (1990) y “Force Of Habit” (1992) — en edición limitada al estilo japonés en carpetas de cartón ofreciendo una réplica en vinilo original en CD, incluyendo los encartes. “Force Of Habit” incluye los temas extra “Crawl Before You Walk” y “Telepathetic”.


“Memory Crash” (Magna Carta), el nuevo disco en solitario de Steve Stevens, verá la luz el 4 de marzo. El CD, que incluye apariciones de personajes como el líder de KING’S X Doug Pinnick y el batería Brian Tichy (BILLY IDOL, ex-OZZY OSBOURNE), trae una versión del tema de ROBIN TROWER “Day Of The Eagle”.


Todo el catálogo de ROYAL HUNT será reeditado en primavera. Todos los discos (“Land of Broken Hearts”, “Clown in the Mirror”, “Moving Target”, “1996”, “Paradox”, “Closing the Chapter”, “Fear”, “The Mission”, “Eyewitness”, “Paper Blood”) han sido remasterizados por André Andersen y Jan Eliasson en Audio Planet Mastering e incluirán temas extra (salvo las grabaciones en directo).

Abajo se puede ver una presentación en video de “Collision Course – Paradox II”, el nuevo álbum de los daneses.

“Collision Course – Paradox II” (portada) verá la luz el 14 de marzo a través de los siguientes sellos: Frontiers Records (Europa), Marquee/Avalon (Japón y Sudeste Asiático), Magna Carta (EE UU), CD Maximum (Rusia y países del este). El CD, que es la continuación a su disco conceptual de 1997 “Paradox”, es el debut del cantante Mark Boals (YNGWIE MALMSTEEN’S RISING FORCE, BILLIONAIRE BOYS CLUB y RING OF FIRE) con la banda. Otros cantantes invitados del disco son Doogie White (RAINBOW, YNGWIE MALMSTEEN, MIDNIGHT BLUE), Ian Parry (ELEGY, CONSORTIUM PROJECT), Kenny Lubcke (NARITA) y Henrik Brockmann (ex-ROYAL HUNT, EVIL MASQUERADE).

“Collision Course” (portada) temas:

  1. Principles of Paradox
  2. The First Rock
  3. Exit Wound
  4. Divide and Reign
  5. High Noon at the Battlefield
  6. The Clan
  7. Blood In Blood Out
  8. Tears of the Sun
  9. Hostile Breed
  10. Chaos A.C.

Se pueden encontrar samples en este enlace.

ROYAL HUNT tocarán el 20 de mayo en la Sala Nau de Barcelona


HIM verán en la calle su nuevo CD/DVD, “Digital Versatile Doom: Live at the Orpheum Theatre” el 1 de abril con Warner. La parte en directo del DVD fue grabada y filmada el 14 y el 15 de noviembre del 2007 en el Orpheum Theatre de Los Ángeles. También en el DVD, se pueden ver algunos encuentros de HIM con los fans, una galería de fotos y la visión del líder sobre ‘Venus Doom’. ‘Digital Versatile Doom’ contiene un CD con el audio del concierto en el Orpheum Theater y un libreto de 16 páginas.”

Este es el último video de HIM “Bleed Well”:

En unos días arranca su gira por nuestro país.


La banda de Kansas ORIGIN realizará una gira europea como cabeceras de cartel en mayo. Los teloneros serán IMPALED y HOUR OF PENANCE. Estas son las fechas confirmadas entre las que hay dos en nuestro país:

  • May 30 – Protzen, Alemania – Protzen Open Air (solo ORIGIN)
  • May 31 – Tilburg, Holanda – Neurotic Death Fest
  • Jun. 02 – Durango, España – Platruena
  • Jun. 04 – Barcelona, España – Mephisto Club
  • Jun. 05 – Luynes, Francia – Marseille Le Kroigan
  • Jun. 10 – Münich, Alemania – Feierwerk
  • Jun. 11 – Berlín, Alemania – K17
  • Jun. 13 – Hünxe, Alemania – Death Feast (solo ORIGIN, IMPALED)
  • Jun. 17 – Glasgow, GB – Ivory Blacks
  • Jun. 19 – Bristol, GB – Bierkeller
  • Jun. 20 – Londres, GB – Underworld
  • Jun. 21 – Trier, Alemania – Summer Blast Fest
  • Jun. 22 – Clisson, Francia – Hellfest (ORIGIN only)

Un nuevo tema de ORIGIN titulado “The Aftermath”, ha sido colgado en el MySpace del grupo. La canción ha sido extraída de “Antithesis” (portada), que verá la luz en EE UU el 1 de abril bajo el auspicio de Relapse Records.


CRYPTOPSY están ya ultimando su nuevo álbum “The Unspoken King” que sacará Century Media en primavera. La banda incorporó al nuevo frontman Matt McGachy (3 MILE SCREAM) y a la teclista Maggie Duran.

En el disco ha colaborado el ex-vocalista de ION DISSONANCE Gabriel McCaughry en el tema ‘Anoint The Dead’. Otras canciones incluidas en el trabajo son ‘Worship Your Demons’, ‘The Headsmen’ y ‘Bemoan The Martyr’.

CRYPTOPSY han realizado una versión del tema de STRAPPING YOUNG LAD ‘Oh My Fucking God’ para una próxima recopilación de Century Media.