Inicio Entrevistas ONSLAUGHT – Hablamos con su guitarrista Nige Rockett antes del HEAVY METAL...

ONSLAUGHT – Hablamos con su guitarrista Nige Rockett antes del HEAVY METAL HEART

0
Onslaught

Con motivo de su próxima visita a España formando parte del cartel del Heavy Metal Heart 5 el próximo 15 de marzo en Valencia, nos pusimos en contacto con Nige Rockett, guitarrista de los míticos británicos ONSLAUGHT. Además de prometer un intenso concierto, Rockett nos desveló algunas curiosidades pasadas y nos contó la azarosa etapa que ha pasado recientemente el grupo, suspendiendo varias actuaciones y perdiendo un guitarrista.

– Vamos a comenzar con la actualidad del grupo, habéis cancelado varios conciertos y habéis perdido un guitarrista, así que vamos por partes.

El pasado otoño suspendisteis parte de vuestra gira alemana con EKTOMORF, ¿qué fue lo que pasó exactamente?

Todo estaba muy bien cuando comenzamos la gira, pero tan pronto como llegamos al primer concierto, estaba claro que iba a haber problemas con el promotor. La promoción era pobre, y no todo estaba como habíamos acordado, pero como siempre, seguimos adelante e intentamos hacerlo lo mejor que pudimos.

Los primeros cuatro conciertos nos los pagó el tour manager de su propio bolsillo, pero después no podía seguir afrontando esos gastos, a lo que el promotor respondió que se reuniría con todos en la décima fecha para pagar todo el dinero que debía. Por supuesto no apareció y no hubo dinero para nadie, ni para las bandas, el equipo o el autobús de gira. En este momento decidimos no continuar porque era imposible, para nosotros y para el bus, que también se largó.

No se debería permitir a este tipo de gente tratar con bandas, son una desgracia para todos.

Onslaught

– La gira X – Mas Festival fue pospuesta hasta enero y ahora lleva por nombre Black Winter Tour. ¿Cuáles fueron las razones del cambio? Parece ser que el Black Winter tour también fue aplazado en última instancia.

Nige.- No se porque se cancelaron las giras X – Mas Festival y Black Winter, hemos acordado hacerlas en algún momento del 2008, y cuando se realicen participaremos. Tengo mucha fe en esta gente, después de todo ellos fueron los que llevaron a ONSLAUGHT a Europa muchas veces en los 80, siempre nos han tratado bien y se lo debemos.

– ONSLAUGHT también se cayeron del cartel del festival Southside Of Hell en Liechestein. Se dijo que la no participación se debió a injerencias por parte del gobierno local, quienes se negaron a pagar a los grupos extranjeros; una situación un tanto extraña.

Nige.- Desde luego que fue extraño. Ja, ja, ja, me estás volviendo paranoico, otras cuatro bandas fueron apartadas del cartel incluyendo BENEDICTION. Todas esas bandas fueron canceladas porque eran extranjeras, eran los grupos que tenían que volar hasta allí. Todo apunta a que alguien estaba perdiendo dinero e intentó reducir costes.

– Hablando ahora de la marcha de Alan Jordan, ¿cuáles fueron los motivos de su abandono?

Nige.- Alan ha tenido problemas financieros y ha tenido que ponerse a trabajar, lo que no le permitía girar y le ha obligado a dejar ONSLAUGHT. Hemos hecho muchos progresos en los últimos dos años y no podíamos dejar que eso nos parara.

– El sustituto es Andy Rosser Davies, quien ya ha tocado con el grupo en directo cubriendo el hueco de Jordan en algunos conciertos junto a EKTOMORF. ¿Dónde lo encontrasteis?

Nige.- Nos lo recomendó un amigo común que trabajaba en una tienda de música. Andy es un guitarrista fantástico, definitivamente es el mejor con el que he tocado. Es un guitarra muy agresivo con una formación totalmente Thrash Metal.

– Vuestra última obra “Killing Peace” tiene ya casi un año. ¿Tenéis planes para empezar a trabajar en un nuevo disco en breve? Si es así, ¿qué puedes contarme de la grabación, la dirección musical, productor, estudio, fecha de salida, etc?

Nige.- Por ahora no tenemos mucho. Todavía estamos girando con “Killing Peace”, tenemos cuatro giras y un montón de festivales para el 2008.

Ya hay algunos temas, pero todavía no tenemos fechas para grabar, hay 5 canciones y estamos más que satisfechos con como están yendo las cosas. Será una continuación natural a “Killing Peace”, pero vamos a dar un paso adelante en lo que a agresividad y dureza se refiere. Va a sonar mucho más oscuro y furioso.

Onslaught

– Haciendo un poco de historia, ¿qué os llevó a volver después de tantos años de ausencia?

Nige.- Descubrimos que había un renovado interés en ONSLAUGHT, la gente hablaba muy bien del grupo y las reediciones de los dos primeros discos se estaban vendiendo muy bien. Había toda una nueva generación de fans reclamando nuestra música y algunos seguidores antiguos se reengancharon, así que pensamos que era un buen momento.

– ¿Fue difícil conseguir un contrato discográfico cuando pusisteis en marcha a ONSLAUGHT?

Nige.- No, en absoluto. Como ya he dicho, había mucha gente interesada en la banda, tuvimos la suerte de poder elegir entre tres ofertas.

– ¿Cuál es la verdadera historia tras el disco inédito de primeros de los 90 “When Reason Sleep” con el cantante Tony O’Hora? ¿Era un álbum al uso o solo se produjeron algunas maquetas?

Nige.- Nunca se grabó un disco completo, solo algunas maquetas como has comentado. El material era bueno, pero toda la escena estaba dominada por la mierda del Grunge y no tuvimos oportunidad.

– ONSLAUGHT siempre ha sido una banda que ha cambiado notablemente de un disco a otro. “Power From Hell” era un álbum con un Death Metal muy primitivo, y “The Force” se metía de lleno en el Thrash Metal, siendo considerado como uno de los mejores momentos del género. Luego “In Search Of Sanity”, aún siendo un gran álbum, presentaba un sonido mucho más pulido y se alejaba en gran medida de la anterior dirección del grupo, ONSLAUGHT no renunciaban a la agresión pero prestaban más atención a la melodía y ofrecían una gran mejora en las guitarras. El pasado año con “Killing Peace” disteis otro paso adelante con ONSLAUGHT, un álbum que no renuncia a las raíces pero que sí moderniza considerablemente el enfoque. ¿Cuál es para ti el disco que mejor define a ONSLAUGHT?

Nige.- Creo que “The Force” define la primera etapa de ONSLAUGHT, pero “Killing Peace” es el álbum más completo del grupo, combina lo mejor de los tres primeros discos con algunos elementos nuevos.

– Como has dicho antes tenéis bastante conciertos, Thrash Assault en Alemania, Inferno Festival en Noruega, y el más importante para nosotros, vuestra segunda visita a España dentro del cartel del Heavy Metal Heart Festival en Valencia. ¿Qué podemos esperar de ese concierto?

Nige.- La mejor formación de ONSLAUGHT. Vamos a hacer una actuación muy enérgico y llena de agresión con un par de sorpresas. Nuestra primera visita a España fue sorprendente, esperemos que esta vez sea incluso mejor.

– Asumo que la respuesta del público caundo tocasteis en Lorca fue buena.

Nige.- El público de Lorca fue fantástico y nos dio una más que cálida bienvenida, tenemos muchas ganas de volver.

Todo el festival estuvo muy bien e hicimos muchos nuevos amigos.

– Imagino que obtendréis una mejor respuesta en el Heavy Metal Heart siendo un evento más thrasher. ¿Como lo ves?

Nige.- La respuesta será fantástica seguro, si ya lo fue en Lorca… Estaban determinados a thrashear, de verdad. Sí dices que el público del Heavy Metal Heart será mejor, tiene que ser la hostia.

¡¡Patearemos algunos culos juntos!!

– Hace unos meses editasteis el DVD “Live Polish Assault” con Metal Mind Productions. ¿Habéis quedado contentos?

Nige.- Sí. Desde luego han hecho un gran trabajo con el DVD. La presentación es sorprendente, y aunque hubiera mezclado el sonido de forma distinta, lo han hecho muy bien. Estamos contentos en general y los fans también, y eso es lo que importa.

Onslaught

– ¿Crees qué ONSLAUGHT ha encontrado su lugar en la escena?

Nige.- Siempre hemos tenido nuestro sitio porque estuvimos ahí al principio, pero ahora hay bandas de Thrash Metal que parecen haber perdido el rumbo. Los grupos que se han mantenido fieles a sus orígenes son los que están triunfando.

La gente quiere escuchar algo auténtico, no un grupo de desorientados intentando tocar thrash.

– ¿Cuáles son vuestros planes para el futuro?

Nige.- Muchos festivales y girar, y entre medias seguiremos trabajando en el nuevo disco.

– Muchas gracias por tu tiempo. Termina tú mismo la entrevista.

Nige.- Muchas gracias a ti por la entrevista, me has hecho buenas preguntas aunque algunas eran difíciles.

Nige.- Para mi España es como un segundo hogar después de Inglaterra, he pasado mucho tiempo allí y me encanta la gente y la cultura; siempre que nos invitan a tocar lo considero un honor para el grupo. Estaremos en marzo en el HMH para daros el 110% a todos damas y caballeros. Muchas gracias por vuestro gran apoyo a lo largo de todos estos años. Lo agradecemos mucho.

GRACIAS / ADIOS

Antonio Cerezuela

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE