Inicio Noticias YNGWIE – KISS – CHILDREN OF BODOM – WASP – DEICIDE –...

YNGWIE – KISS – CHILDREN OF BODOM – WASP – DEICIDE – OZZFEST – LED ZEPPELIN…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Un comunicado en la página oficial del guitarrista sueco YNGWIE MALMSTEEN, anuncia que el vocalista Tim “Ripper” Owens” (ex-ICED EARTH, ex-JUDAS PRIEST, WINTERS BANE, BEYOND FEAR) se ha incorporado de forma oficial a la banda de MALMASTEEN. La nota reza: “El esperado nuevo CD de Yngwie se encuentra en la parte final de su creación, con la fecha de salida programada provisionalmente para julio del 2008. Además de Yngwie, la nueva formación que saldrá a presentar el álbum en directo estará compuesta por Tim ‘Ripper’ Owens a la voz, Bjorn Englen en el bajo, Michael Troy a los teclados y el batería Patrik Johansson.”

Yngwie

A colación, la revista Guitar World ha realizado este reportaje sobre la noticia:

“Los rumores han estado circulando durante un tiempo, pero Guitar World ya puede confirmar que Ripper Owens es el nuevo cantante de Yngwie Malmsteen. Yngwie comunicó la noticia al personal de Guitar World ayer cuando vino a las oficinas de la revista para hacer en exclusiva una entrevista y una sesión de fotos. Malmsteen y Owens, están ya trabajando en un nuevo disco que en principio verá la luz en julio.”

El predecesor de Owens Doogie White, ha sido miembro de la banda de Yngwie Malmsteen durante seis años y medio. Doogie se incoropró en septiembre del 2001 y grabó dos discos con el sueco: “Attack” (2002) y “Unleash the Fury” (2005).

Ripper

Estas son las declaraciones que Doogie White ha realizado al respecto:

“He tenido una charla con Yngwie y está claro que él quiere moverse en una dirección musical distinta, lo que es fantástico ya que quiere expandirse como músico y guitarrista. Solo quiero dar las gracias públicamente a Yngwie y a todos los miembros pasados y presentes con los que he trabajado. Parece el momento, ya que empezamos nuestra relación en Sudamérica en 2001 y la concluimos en ese continente en diciembre del 2007. Por último, ¿alguien necesita un cantante?”


La página oficial de KISS KissOnline.com, han confirmado que la próxima gira europea de KISS Alive 35 World Tour, es la más exitosa en la historia del grupo, incluyendo la primera gira de reunión. En esta foto se puede ver el logo oficial de KISS Alive 35 World Tour.

KissOnline y KissNews comentan que dado el súper éxito de la gira europea la banda está negociando con promotores para extender el tour y cerrar más fechas en breve. En los foros oficiales de KISS y demás foros se habla de nuevas fechas en España, Escandinavia, Suiza, y Belgica.

Kiss

Las 13.000 entradas para el concierto del 28 de mayo en el Hartwell Arena de Helsinki, Finlandia se han vendido en 7 minutos. Otros conciertos agotados son el del 6 de junio en Praga, República Checa en el O2 Arena; 30 de mayo en Estocolmo,Suecia en el Stockholm Stadium (habiendo vendido 30.000 asientos en 25 minutos); y el 31 de mayo en Oslo, Noruega en el Valhall.


Según de nuevo la página oficial del grupo KISS, Paul Stanley ha autorizado difundir un fragmento de su próximo DVD “Live to Win Live!”. El director Louis Antonelli ha editado un extracto de 30 minutos, incluyendo un tráiler y varios temas del concierto ofrecido por Paul en el House of Blues de Chicago. Antonelli será el presentador del estreno y responderá a preguntas de los asistentes después de la visualización.

El DVD se espera para verano.

Un trozo de “Live to Dream!” — que ha sido descrita como definitoria del trabajo del guitarrista y vocalista de KISS Paul Stanley y de su próximo DVD película/concierto “Live to Win Live” — puede verse abajo.

“Paul Stanley – Live to Dream!” incluye entrevistas con Paul Stanley, Louis Antonelli, el manager Doc McGhee y los miembros del grupo Jimmy McGorman, Rafael Moreira, y Nate Morton, además de personal involucrado en el concierto y algunos de los fans que asistieron.


Se rumorea que el hasta ahora festival itinerante Ozzfest, podría transformarse en un evento de dos días que tendría como localización Dallas. Por ahora no se ha confirmado la información ni los participantes del concierto.

Los rumores han aparecido en los albores de la llegada este año del también festival itinerante Rockstar Energy Mayhem Tour, que visitará 30 recintos norteamericanos durante julio y agosto, los meses en los que tradicionalmente gira el Ozzfest.

El pasado año, el Ozzfest fue gratuito, consiguiendo los fans sus entradas a través de las páginas de los patrocinadores. Los grupos tampoco cobraron, lo que hizo que el cartel fuera inevitablemente menos interesante que en anteriores ocasiones. El periplo de la gira Mayhem ya ha robado al Ozzfest dos potenciales participantes en el escenario principal, DISTURBED y SLIPKNOT, e incluye a los aclamados DRAGONFORCE y MASTODON.

OZZY OSBOURNE volverá a encabezar el Ozzfest en solitario ahora que sus compañeros de BLACK SABBATH están ocupados con HEAVEN AND HELL.

La gira Mayhem está siendo co-producida por Kevin Lyman, quien ya ha realizado con éxito los tours Warped y Taste of Chaos.


El ex-bajista de VAN HALEN Michael Anthony, se unió en el escenario del Palms Casino de Las Vegas, NV a SAMMY HAGAR AND THE WABOS para tocar con su bajo algunos clásicos de VAN HALEN. Anthony apareció a la mitad del set, volviendo para el bis acompañado por Chad Smith de RED HOT CHILI PEPPERS y el guitarrista Joe Satriani. Los temas interpretados por el fulgurante elenco fueron ‘Mr. Fantasy’, ‘Goin’ Down’ y una extensa versión del clásico de LED ZEPPELIN ‘Rock And Roll’.”

Se pueden ver las fotos aquí.


El que fuera guitarrista de MEGADETH, VIXEN, ALOHA, CACOPHONY y HAWAII Marty Friedman acompañado por Rolly, presentador del programa de la cadena japonesa NHK “Eigo De Shabera Night”, entrevistó al guitarrista de LED ZEPPELIN Jimmy Page para el mencionado espacio, que se emitió el pasado lunes 25 de febrero. Esta es la transcripción de uno de los fragmentos:

Rolly: Por lo que se os habéis estado preparando durante mucho tiempo. ¿Cómo fue todo comparándolo a tus expectativas?

Jimmy Page: “Hemos trabajado muy, muy duro y hemos ensayado mucho para el concierto, tanto bajo como guitarra o batería, pero luego en un desafortunado lance me rompí el dedo por tres sitios. ‘¡Quién podría romperse un dedo con un concierto tan importante en perspectiva!’ Ensayaba y me curaba al mismo tiempo. Pasé ese tiempo sustituyendo el dedo por otro o dándole un enfoque ligeramente distinto. Antes de que me rompiera el dedo habíamos trabajado mucho.

Marty Friedman: ¿Qué tipo de trabajo?

Jimmy Page: “Tocar, interpretar todos los temas entre nosotros de cara a perfilar cada detalle.”

Marty Friedman: ¿Cambiando cosas?

Jimmy Page: “Sí. Necesitábamos establecer un plataforma para que todos los ingredientes funcionaran juntos, y así fue. Fue un gran concierto.”


Seguimos con ex-miembros de MEGADETH, tocándole el turno ahora al también guitarrista Jeff Young. El ex-BROKEN SILENCE tiene ya realizadas unas primeras mezclas de los 13 temas que compondrán su primer disco en solitario. Se puede escuchar el tema 2 titulado ‘Infin8’ en su MySpace. La canción ha sido escrita por Young junto a Badi Assad y Gregg Analla, y falta por incluir una segunda guitarra en el estribillo y un solo al final del tema.

Jeff Young se unió recientemente al profesorado del Guitar Institute of Technology en el Musicians Institute de Hollywood, California.


El guitarrista de los suecos LIONS SHARE Lars Chriss desveló a Hardrock Haven algunos detalles de la próxima oferta del grupo, que debería salir en otoño a través de AFM Records.

El grupo está terminando de escribir algunos temas, para empezar a mezclar el material hacia junio con intención de sacarlo en octubre. Las letras se basarán en algo que sucedió en 1968, así que posiblemente el disco será conceptual incluyendo acontecimientos acaecidos durante los 60. Chriss ha declarado que no tienen intención de tocar el disco entero en directo o diseñar un escenario especial para la ocasión.

El grupo sigue promocionando su anterior obra “Emotional Coma” en Rusia, EE UU y Sudamérica.

“Emotional Coma” fue editado en EE UU en enero vía Locomotive Music. En Europa salió con AFM Records mientras que Spiritual Beast hizo lo propio en Japón y Asia. En el disco colaboran el ex-KISS Bruce Kulick, y el ya ex-MEGADETH Glen Drover.

Se puede ver una e-card del disco aquí.


Los americanos DEICIDE han alcanzado 27.000 escuchas del adelanto del tema “In The Eyes Of God”, que aparecerá en su próximo álbum “Till Death Do Us Part”.

Deicide

El disco verá la luz el 28 de abril en Europa y el 13 de mayo en EE UU, se puede escuchar la canción en www.myspace.com/thestenchofredemption.


El libro del documentalista y fotógrafo norteamericano Peter Beste “True Norwegian Black Metal” se publicará el 15 de mayo con Vice Books.

Peter Beste ha pasado los últimos 8 años introducido en esta secreta comunidad consiguiendo una visión sin precedentes documentada con un extenso reportaje fotográfico. Peter Beste y el editor Johan Kugelberg han creado una narrativa fotográfica que explora el Black Metal como nadie lo había hecho hasta ahora.

El libro cuenta con fragmentos del archivo de Jon “Metalion” Kristiansen, quien realizó una de las primeras publicaciones dedicadas al Black Metal con Slayer magazine, y ofrece testimonios de los protagonistas.

El libro incluye:

  • 160 páginas con fotografías de bandas y grupos como: Nocturno Culto y Fenriz de DARKTHRONE; Necrobutcher, Hellhammer, Blasphemer, y Maniac de MAYHEM; Samoth de EMPEROR; Frost de SATYRICON; ENSLAVED; Abbath de IMMORTAL; Gaahl, Infernus, King, y Kvitrafn de GORGOROTH; Nattefrost de CARPATHIAN FOREST; 1349; DIMMU BORGIR; ILDJARN o AURA NOIR entre otros.
  • Entrevista y citas de Frost (1349), Abbath (IMMORTAL), Fenriz (DARKTHRONE) y Gaahl (GORGOROTH).
  • Un ensayo de los autores y Jon “Metalion” Kristiansen, incluyendo 32 páginas con artículos originales, fotografías, datos etc, extraídos del archivo de Krisiansen.”

Para más información visitad www.peterbeste.com.


TEXTURES titularán “Silhouettes” su tercer disco, que saldrá el 21 de abril con Listenable Records. El CD se grabó en los estudios Split Second Sound con el guitarrista del grupo Jochem Jacobs como productor. Jacobs ya supervisó el proceso del anterior disco de TEXTURES “Drawing Circles”.

“Silhouettes” temas:

  1. Old Days Born Anew
  2. The Sun’s Architect
  3. Awake
  4. Laments of an Icarus
  5. One Eye for a Thousand
  6. State of Disobedience
  7. Storm Warning
  8. Messengers
  9. To Erase a Lifetime

CHILDREN OF BODOM han añadido fechas en Dublín y Glasgow a su próximo itinerario europeo:

  • Jun. 06 – Tampere, Finlandia – Sauna Open Air
  • Jun. 11 – Dublín, Irlanda – Vicar Street
  • Jun. 12 – Glasgow, Escocia – Carling Academy
  • Jun. 13-15 – Donington, GB – Download Festival
  • Jul. 18 – Vaasa, Finlandia – Rockperry
  • Aug. 01 – Wacken, Alemania – Wacken Open Air
COB

Abajo podemos ver el vídeo de CHILDREN OF BODOM para su nuevo single “Blooddrunk”. El clip, producido por Katapult Filmproduktion, fue grabado en los barracones nazis de Krampnitz en Berlín, Alemania, en donde el ejército ruso se posicionó antes de la reunión de Alemania.

Se pueden ver fotos del rodaje aquí.

Spinefarm Records lanzará una versión en digipack del disco de CHILDREN OF BODOM “Blooddrunk” el 9 de abril. El set incluye un DVD extra con los temas en 5.1 Surround, el vídeo de “Blooddrunk”, un “making-of-the-video” y una galería de fotos. El CD contiene una versión del tema de STAN JONES’ “Ghost Riders In The Sky” como tema adicional.

Se puede escuchar el tema “Banned From Heaven” en el MySpace del grupo. El tema pertenece a “Blooddrunk”, que saldrá en Europa el 7 de abril (dos días más tarde en Finlandia) vía Spinefarm, y el 15 de abril en EE UU con Spinefarm/Fontana International.

Se puede ver la portada en este enlace.


Torgeir P. Krokfjord de la radio noruega Metal Express habló con el líder de W.A.S.P. Blackie Lawless. Esto es un breve extracto de la entrevista:

Blackie sobre el papel de la prensa en la industria musical:

“La prensa se ha convertido en un tabloide, desesperadamente obsesionada con el amarilleo. Por eso solo hago 200 o 300 entrevistas al año cuando antes hacía 500 o 600. No necesito meterme en el prostíbulo de los medios. Sí mi música no habla por si misma después de 25 años en esto, no hay mucho más que yo pueda hacer. Si la gente no encuentra emoción escuchando “The Crimson Idol” o “The Headless Children” sin tener que ver mi cara en una revista antes, toda esperanza está perdida.”

Se puede escuchar la entrevista completa. Aquí está la primera parte.

W.A.S.P. están confirmados para el festival LORCA ROCK


Mick Burgess de Metal Express Radio habló con el vocalista de THUNDER Danny Bowes. A continuación reproducimos un extracto de la charla:

Acabáis de editar un nuevo EP llamado “Six Of One” en el que se incluyen tres temas nuevos y tres en directo. ¿Es esta una manera de tener material para poder tocar en directo?

Bowes: “Es eso y es también que nos dimos cuenta de lo que íbamos a tardar en reunirnos para grabar un disco nuevo, estaba claro que no giraríamos con material nuevo hasta octubre al menos. No queremos pasar tanto tiempo sin sacar nada, los fans siempre nos piden cosas nuevas. Pensamos que si iba a pasar tiempo y que si queríamos girar, podíamos usar parte del material que ya teníamos grabado y juntarlo con las grabaciones que realizamos la pasada gira. Reunimos tres canciones nuevas y tres en directo, es una buena manera de hacerte notar y que la gente vea que las cosas siguen adelante.”

Es una edición limitada de 3.000. ¿Por qué una tirada tan corta?

Bowes: “Desde el principio acordamos no editar el EP como si fuera un lanzamiento normal. Es algo que pasa entre dos discos, así que queríamos hacerlo limitado para que la gente que de verdad lo quiera, lo compre antes de que se convierta en parte de la historia. Sacaremos otro en marzo o abril del 2008, y el tercero más o menos al mismo tiempo que el álbum, este último aparecerá en una bonita caja para meter los tres juntos. Confiamos en que si la gente se compra el primero adquirirá los otros dos.”

Pinchad aquí para leer la entrevista íntegra.


MIND ODYSSEY, la banda alemana que cuenta con el guitarrista de RAGE Victor Smolski, ha firmado un contrato con Napalm Records. El nuevo álbum del grupo se espera para otoño. Napalm también reeditará el catálogo del grupo con nuevas portadas. Mientras tanto, un recopilatorio de MIND ODYSSEY saldrá en marzo vía MO Entertainment.

El cuarto álbum de estudio de MIND ODYSSEY “Signs” salió en 1999.