Inicio Noticias MEGADETH – STRYPER – JOURNEY – CANNIBAL CORPSE – TURISAS – VADER...

MEGADETH – STRYPER – JOURNEY – CANNIBAL CORPSE – TURISAS – VADER – SKID ROW…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

En el número de abril de la revista Revolver, el líder de MEGADETH Dave Mustaine, habló sobre el tipo de bandas que él buscaba para la edición del festival Gigantour de este 2008. Remarca que no quería grupos que necesariamente hubieran conseguido un gran éxito, pero sí que tuvieran experiencia y ya una base sólida como grupo, además de ser músicos constantes, con gusto por los buenos sólos de guitarra y que no fueran los típicos acomplejados sino músicos polivalentes y que pudieran dar la talla en el escenario.

Mustaine

Ante la pregunta sobre el grado de variedad musical que pudiera buscar en el cartel de este año, Mustaine apostilló que para él era algo muy importante, ya que no quiera hacer lo que muchos promotores actuales en América que se limitan a meter 4 o 5 bandas exitosas e iguales en el mismo cartel, que puedes intercambiar los músicos de una y otra y será lo mismo. Habla de que muchos músicos jóvenes de estas bandas clones llevan los mismos tatuajes, la misma ropa, la misma actitud inmóvil y sin sangre encima de un escenario, el mismo tipo de frontman que sólo sabe decir “hijo de puta”, y “joder” cuando habla… y que eso le pone enfermo. Dice que en esta gira todas las bandas son distintas, y también lo fue la vez anterior y la anterior, y que de eso se trata Gigantour, porque si cada banda es creíble y respetada en su espectro, también lo será el festival a nivel global.

Recordemos que este tercer asalto por Estados Unidos de festival itinerante (creado y promovido por Mustaine) Gigantour, comenzará el 12 de abril en Denver y contará con la participación de IN FLAMES, CHILDREN OF BODOM, JOB FOR A COWBOY, HIGH ON FIRE y los propios MEGADETH, para terminar el 22 de mayo en Phoenix.


Michael D. Koehler entrevistó el pasado viernes en su programa The Caffeine Bomb al cantante de STRYPER, Michael Sweet (y lo tenéis disponible aquí).

Durante la entrevista, Michael confirmó que la versión del “Peace of mind” de BOSTON será el primer single del nuevo disco de STRYPER, y que el propio guitarrista de la legendaria banda, Tom Scholz, colabora en el tema.

Stryper

En otra entrevista, en este caso para Metal-Rules.com, Sweet comentó que el nuevo será más melódico que el disco de reunión, con más trabajo clásico de guitarras, sólos, armonías vocales y sus gritos característicos, todo ello más en la onda de lo que era STRYPER en el pasado, con lo que seguro que los viejos fans de la banda se sentirán satisfechos (vamos, que será más STRYPER que “Reborn”).

Podéis leer la entrevista completa pinchando aquí.


El guitarrista de SAVATAGE / TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA / DOCTOR BUTCHER, Chris Caffery, viajó recientemente a Texas con el vocalista de MANOWAR, Eric Adams, para participar en eventos de caza y pesca junto a Chester Moore (recordemos que ambos editaron hace casi un par de años un DVD sobre estas actividades), y ahora nos cuenta qué tal les fue. Entre lo más destacable de su perspectiva del viaje, Caffery comenta en su web que la experiencia fue increíble y que ha aprendido mucho sobre ambas actividades, además de darse cuenta de que la gente se queja mucho de lo negativo que es para los animales tales actividades pero que del dinero de las licencias de cazadores, ropa y accesorios… se invierte una gran parte en preservar la naturaleza y la vida salvaje, y en hacer que los animales vivan en mejores condiciones tanto a nivel salvaje como en cautividad. Remarca que no ve que los grupos anti cazadores hagan ningún tipo de donación al respecto y sólo se dedican a quejarse.

Para quien le interese, puede leer un diario completo, incluyendo fotografías, pinchando en esta dirección (aunque que registrarse en el foro de la página previamente).


El vocalista de HEARSE y ex-ARCH ENEMY y FURBOWL, Johan Liiva, ha puesto en marcha una nueva página web oficial. En ella encontramos varios nuevos mensajes e informaciones entre las que destaca que les han ofrecido regrabar los dos discos del grupo (de FURBOWL), además de editar temas inéditos como extras. Parece ser que la formación clásica de la banda entrarán al estudio en breve para ponerlo en marcha, además de hacer un álbum totalmente nuevo. También informa al respecto que hay nuevas fotos y viejo material actualizado en la sección dedicada a ese grupo.

Además, nos comenta que está poniendo en marcha una nueva banda con el batería de THE ABSENCE, Jeramie, y él mismo cantando y tocando el bajo, y que están buscando guitarrista para hacer temas en onda mezcla MINISTRY/MORBID ANGEL.

En otro orden de cosas, Liiva ha participado como invitado en un tema, llamado “In the end”, del próximo disco de los belgas OCEANS OF SADNESS.


El vocalista de CANNIBAL CORPSE, George “Corpsegrinder” Fisher, habló recientemente para BW&BK sobre varios temas, entre los que destacaron sus comentarios sobre la elevada posición que una banda del estilo de CANIBAL CORPSE ha conseguido en el mundo del metal. Por un lado comenta que se sienten algo extraños cuando la gente les llama “legendarios” o “padres de un estilo”, porque todavía se ven como una banda joven (por ejemplo dice que él tiene 37 años). Dice que, en su opinión, este tipo de comentarios debería ser para grupos como INMOLATION que sí son padres del death metal. Entre otro tipo de curiosidades, llama la atención que diga que una de sus canciones preferidas sea “Limelight” de RUSH, cuya letra le parece la mejor del mundo, y que suele utilizar el estilo del batería Neil Peart para escribir las suyas (curioso que lo diga alguien que escribe sobre gore, entrañas y atrocidades varias).

Cannibal Corpse

Sobre la actualidad de la banda nos informa que ya están trabajando en la continuación de “Kill”, buscando sonidos y canciones que no hayan hecho hasta ahora.

Podéis leer la entrevista completa en el próximo número de la revista BW&BK #109, disponible en tiendas en breve, y pinchando aquí.


Es obvio que el guitarrista brasileño Kiko Loureiro es conocido y aclamado por ser el solista de ANGRA, pero además tiene dos discos/proyectos en solitario como son “No gravity” y su último trabajo de guitarra de jazz llamado “Universo Inverso”. Ahora acaba de recibir otro importante elogio como es la elección como mejor guitarrista de metal/progresivo por los lectores de las revistas Young Guitar y Burrn!!! de Japón, quedando por encima este año de otros galardonados previos como Steve Vai, Yngwie, Paul Gilbert, John Petrucci…


HATE ETERNAL han colgado el tema “Fury Within” en su MySpace. La canción aparecerá en su próxima obra “Fury and Flames”, que verá la luz el 19 de febrero con Metal Blade Records.


TURISAS han colgado un “making-of” y el video de su versión del clásico de BONEY M “Rasputin”. Se puede ver abajo.

TURISAS estarán en EE UU la próxima primavera formando parte del Paganfest 2008, en el que también participan ENSIFERUM, TYR y ELUVEITIE.

Recordar que la banda ha sido confirmada en el LORCA ROCK 2008.

Por otro lado, su nuevo álbum “The Varangian Way” será reeditado el 29 de abril incluyendo un DVD en directo.

“The Varangian Way” contenidos del DVD extra:

  1. Rasputin (vídeo clip)
  2. Battle Metal (grabada en el Rock Hard Festival 2007)
  3. To Holmgard And Beyond (live)
  4. In The Court Of Jarisleif (live)
  5. Battle Metal (grabada en el Download Festival
  6. Battle Metal (grabada en With Full Force 2007)

“Rasputin” Vídeo:

Making of “Rasputin” video:



MOTÖRHEAD, HELLOWEEN, GAMMA RAY, ICED EARTH, ROSE TATTOO, AIRBOURNE, APOCALYPTICA, CAVALERA CONSPIRACY, KATATONIA, MORBID ANGEL, KRISIUN, PORCUPINE TREE y DEATH ANGEL participarán este año en el Hellfest festival, que se celebrará entre el 20 y el 22 de junio del 2008 en Clisson, Francia.

Estas son las bandas que aparecerán: 7 SECONDS, AIRBOURNE, ALCHEMIST, ANAAL NATHRAKH, ANATHEMA, ANGRA, APOCALYPTICA, ARKHON INFAUSTUS, AT THE GATES, AVA INFERI, BARONESS, BELPHEGOR, BENIGHTED, BORN FROM PAIN, CARCASS, CAVALERA CONSPIRACY, COALESCE, COMEBACK KID, CULT OF LUNA, DEATH ANGEL, DIMMU BORGIR, DYING FETUS, ELUVEITIE, EVILE, FORBIDDEN, GAMMA RAY, GHOST BRIGADE, HAEMORRHAGE, HELLOWEEN, HIMSA, ICED EARTH, JOB FOR A COWBOY, KATATONIA, KRISIUN, LEGION OF THE DAMNED, MADBALL, MARDUK, MAYHEM, MESHUGGAH, MINISTRY, MISANTHROPE, MORBID ANGEL, MOTÖRHEAD, MUNICIPAL WASTE, MY DYING BRIDE, NECROPHAGIST, NOFX, OBITUARY, OPETH, ORIGIN, PARADISE LOST, PORCUPINE TREE, PRIMORDIAL, ROSE TATTOO, ROTTEN SOUND, SATYRICON, SEPTIC FLESH, SHINING, SICK OF IT ALL, SODOM, SONATA ARCTICA, TESTAMENT, THE DILLINGER ESCAPE PLAN, THE OCEAN, THE OLD DEAD TREE, TODAY IS THE DAY, TREPONEM PAL, ULTRA VOMIT, WATAIN y YEAR OF NO LIGHT.


JOURNEY realizaron su primera actuación con el nuevo cantante Arnel Pineda el pasado 21 de febrero en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Viña del Mar, Chile. Se pueden ver imágenes de la actuación abajo.

JOURNEY están ya en el estudio preparando lo que será su próxima oferta con el productor Kevin Shirley. La banda espera tener el disco en la calle antes de que comience el verano 2008.

JOURNEY estarán presentes en el Arrow Rock Festival, que se celebrará el 15 de junio en Nijmegen, Holanda. También en el cartel están DEF LEPPARD, KISS, WHITESNAKE y TWISTED SISTER.

Vemos algunos de los temas interpretados con Arnel Pineda, su nuevo vocalista filipino:

Intro & “Separate Ways”:

“Don´t Stop Believing”

“Wheel In the Sky”:

“Open Arms”:

“Lights”:

“Faithfully”:



Lauren Harris — cuyo único mérito es ser la hija del bajista de IRON MAIDEN Steve Harris — lanzará su debut en solitario “Calm Before The Storm” el 30 de mayo en Alemania. En breve se anunciarán las fechas para otros territorios. El tema “Steal Your Fire” puede descargarse en su MySpace.


A continuación podemos ver una presentación en vídeo de “Collision Course – Paradox II”, nueva obra de los daneses ROYAL HUNT.

“Collision Course – Paradox II” (portada) verá la luz el 14 de marzo a través de los siguientes sellos: Frontiers Records (Europa), Marquee/Avalon (Japón y Sudeste Asiático), Magna Carta (EE UU), CD Maximum (Rusia y países del este). El CD, que es la continuación a su disco conceptual de 1997 “Paradox”, es el debut del cantante Mark Boals (YNGWIE MALMSTEEN’S RISING FORCE, BILLIONAIRE BOYS CLUB y RING OF FIRE) con la banda. Otros cantantes invitados del disco son Doogie White (RAINBOW, YNGWIE MALMSTEEN, MIDNIGHT BLUE), Ian Parry (ELEGY, CONSORTIUM PROJECT), Kenny Lubcke (NARITA) y Henrik Brockmann (ex-ROYAL HUNT, EVIL MASQUERADE).


VADER titularán su disco de 25 aniversario simplemente “XXV”. Ya se puede ver la portada del disco realizada por Jacek Wisniewski. El CD será doble, durando 96 minutos acompañados por 16 minutos extras. El tercer disco será un DVD compuesto por varias cintas de VHS con conciertos antiguos que han permanecido inéditos hasta la fecha. En breve habrá más detalles.


Ya se puede ver la portada del inminente álbum de KATAKLYSM “Prevail”. El material estará en la calle el 23 de mayo en Europa a través de Nuclear Blast, mientras que en el resto del mundo hará lo propio el 27 del mismo mes.

“Prevail” incluye las aportaciones estelares de Pat O’Brien (CANNIBAL CORPSE), Dave Linsk (OVERKILL) y el productor y guitarrista Jason Suecof.


PAIN, el combo sueco liderado por el frontman de HYPOCRISY Peter Tägtgren, se encuentra en la carretera girando junto a NIGHTWISH. El grupo ha inaugurado un tour blog con el que mantendrá puntualmente informados a sus fans.

Como ya informamos, el guitarrista Marcus Jidell (ROYAL HUNT, HOUSE OF SHAKIRA) está de nuevo girando con PAIN.

El bajista de IN FLAMES Peter Iwers colaboró en dos canciones de la última entrega de PAIN “Psalms of Extinction”.

Este es el vídeo de PAIN para el tema “Zombie Slam”:



El vocalista de SKID ROW Johnny Solinger ha colgado su single de debut en solitario como cantante de Country titulado “Too Well To Go To Work”; se puede escuchar en su MySpace. La canción se estrenará en las radios mañana 26 de febrero.

Solinger y el sello tejano Smith Entertainment firmaron un contrato para editar lo que será el primer disco del frontman.