Inicio Noticias JUDAS PRIEST – DIO – BLIND GUARDIAN -KISS – AC/DC – RAGE...

JUDAS PRIEST – DIO – BLIND GUARDIAN -KISS – AC/DC – RAGE -NIGHTWISH -RATA BLANCA

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

El guitarrista de JUDAS PRIEST K.K. Downing respondió a las preguntas de los fans a través de la página oficial del grupo.

Judas Priest

A continuación reproducimos un extracto:

¿Cómo van las esculpturas que Knucklebonz ha realizado de ti y Glenn Tipton y cómo surgió la idea? ¿Las habéis visto ya? ¿Las aprobáis? ¿Recrean la misma época que la de Rob Halford (’80s)? ¿Habéis planeado una gira en la que tocaréis “Nostradamus” entero? ¿Y una basada en clásicos de PRIEST?

Downing: “He visto la estatua de Rob y está muy bien. Tengo muchas ganas de ver la mía.

En breve saldremos de gira y tocaremos temas que la gente lleva esperando mucho tiempo, además de algunos adelantos de “Nostradamus”. Si todo va bien creo que haremos un gira hacia otoño en la que tocaremos “Nostradamus” entero.”

¿Crees que con el papel tan importante que juega la información hoy en día la gente necesita estar al tanto tan pronto como sea posible? Con internet puedes dar información detallada de cada paso que das para grabar un disco. Sin embargo, creo que JUDAS PRIEST va en la dirección opuesta: no desveláis prácticamente nada de lo que está pasando. Otras bandas lo cuentan todo, cuelgan temas, etc. No digo que esté mal mantenerlo en secreto pero hay muchas posibilidades para tener al público al día.

Downing: “Es posible que haya bandas que crean que así van a tener más exposición, pero nosotros preferimos hacerlo a la antigua usanza, para conservar la emoción cuando llegas a la tienda y escuchas el disco por primera vez. De alguna manera, actualizar tu página diariamente le resta emoción al asunto.”

Se pueden leer más preguntas aquí.


El excelso Ronnie James Dio, ex-RAINBOW y actualmente en HEAVEN AND HELL y DIO, ha informado de su próximos proyectos.

El vocalista volverá en marzo al Reino Unido para comenzar a escribir el nuevo disco de HEAVEN AND HELL, tras lo cual Tony Iommi viajará a Los Ángeles para reunirse con Ronnie, Geezer (Butler – bajo) y Vinny (Appice – batería) para seguir trabajando en el álbum durante abril y mayo.

Dio

Dio pasará el verano realizando conciertos esporádicos de carácter especial para los seguidores del cantante.

Estas son las fechas confirmadas hasta ahora:

* c/ GIRLSCHOOL

  • Mayo 27 – Birmingham, GB – Academy *
  • Mayo 28 – Londres, GB – Astoria *
  • Mayo 30 – Oslo, Noruega – Sentrum Scene
  • Mayo 31 – Karmoy, Noruega – Kopervik Festival
  • Junio 2 – Malmö, Suecia – KB Halle
  • Junio 3 – Estocolmo, Suecia – Debaser
  • Junio 4 – Gotemburgo, Suecia – Tradgarn
  • Junio 6 – Oulu, Finlandia – Teatria
  • Junio 7 – Lahti, Finlandia – Water & Rock Festival

Vemos el vídeo de “Neon Knights” grabado en el Radio City Music Hall de Nueva York en el 2007; extraído de su DVD oficial:



Según el espacio KissNews.de, las entradas para el concierto que ofrecerán KISS el 6 de junio en el O2 Arena de Praga, República Checa, están agotadas.

Las 30.000 entradas para la actuación del 30 de mayo en Estocolmo, Suecia, volaron en 25 minutos, y los 14.000 asientos del concierto del 1 de junio en Bergen, Noruega, desaparecieron en poco más de 24 horas.

Un reportaje en video realizado por Bergens Tidende y varias fotos pueden encontrarse en este enlace.

Las apariciones rusas, alemanas e italianas llevan el mismo camino, mientras que el concierto de París no parece generar la expectación esperada, habiendo vendido solo 3.000 entradas hasta ahora.

Este es el itinerario actual de KISS:

  • Mar. 16 – Melbourne, Australia – Ing F1 Grand Prix
  • Mar. 18 – Brisbane, Australia – Entertainment Center
  • Mar. 20 – Sidney, Australia – Acer Arena
  • Mar. 22 – Wellington, New Zealand – ROCK2WTGN Festival
  • May. 09 – Oberhausen, Alemania – Arena
  • May. 11 – Münich, Alemania – Olympiahalle
  • May. 12 – Viena, Austria – Stadhalle
  • May. 13 – Verona, Italia – Arena
  • May. 15 – Belgrado, Serbia – USCE Stadium
  • May. 16 – Sofía, Bulgaria – Akademik Stadium
  • May. 18 – Atenas, Grecia – Terra Vibe
  • May. 24 – Moscú, Rusia – Olympissky
  • May. 26 – St. Petersburg, Rusia – Newarena
  • May. 28 – Hartwell Arena – Helsinki, Finlandia
  • May. 30 – Stockholm Stadium – Estocolmo, Suecia
  • May. 31 – Valhall – Oslo – Noruega
  • Jun. 01 – Koengen – Bergen, Noruega
  • Jun. 03 – Forum – Copenague, Dinamarca
  • Jun. 04 – Hamburgo, Alemania – Color Line Arena
  • Jun. 06 – Praga, República Checa – O2 Arena
  • Jun. 09 – Berlín, Alemania – Velodrom
  • Jun. 10 – Mannheim, Alemania – SAP-Arena
  • Jun. 13 – Castle Donington, GB – Download Festival
  • Jun. 15 – Nijmegen, Holanda – Arrow Festival
  • Jun. 17 – París, Francia – Bercy
  • Jun. 18 – Stuttgart, Alemania – Schleyerhalle
  • Jun. 21 – Bilbao, España – Kobetamendi

Se irán anunciando más fechas en los próximos días.


RAGE interpretaron el tema “Straight to Hell” en el programa de la televisión alemana “TV Total” el pasado 21 de febrero. Se puede ver la actuación abajo.

Una versión orquestal del tema de RAGE “Lord of the Flies”, también incluida en su último disco “Carved in Stone”, aparecerá en un nuevo video juego en mayo llamado Windchaser, Ha sido grabada con la orquesta Lingua Mortis de Minsk, quienes ya contribuyeron al anterior CD de los alemanes ‘Speak of the Dead’ y acompañaron al trío en varios conciertos. La grabación se realizó en enero en los estudios Inspector de Minsk (Bielotrusia), ciudad natal del guitarrista Victor Smolski, que ha arreglado el tema y se ha encargado de la mezcla.”

Se puede escuchar el nuevo tema “Gentle Murders” aquí, extraído de su nueva obra “Carved in Stone”, en circulación con Nuclear Blast Records desde el 22 de febrero.



BonScott.com.au ha publicado las primeras fotos de la estatua de bronce dedicada a Bon Scott, que fue descubierta el domingo 24 de febrero en el concierto Aussie Rock Celebration en Claremont. Después, la estatua se trasladó a lo que será su lugar de estancia definitivo, Fisherman’s Wharf en Fremantle, donde creció el cantante.

ACDC

Se pueden encontrar las fotos en este enlace.

Scott tenía 33 años cuando fue encontrado muerto en febrero de 1980 por coma etílico en Londres. Fue enterrado en el cementerio de Fremantle.

El canal 9 de Perth emitió un reportaje sobre la estatua el 22 de febrero, aunque no descubrió la efigie.



El cantante de BLIND GUARDIAN Hansi Kürsch ha comentado que actualmente se encuentran discutiendo la dirección musical a seguir en la próxima obra de los germanos. Aunque ha anunciado algunos cambios, ha reconocido que el producto final seguirá la tónica marcada en las cuatro últimas entregas del cuarteto, marcando la posible salida del disco en el 2010.

Blind Guardian

En lo que a la actividad en directo se refiere, Kursch ha declarado que será difícil verles en un escenario antes de que acabe el 2009, sin embargo ha dejado las puertas abiertas para alguna actuación esporádica.


NIGHTWISH han conseguido el cuádruplo platino en Finlandia (más de 120.000 ejemplares en un país de cuatro millones). BW&BK ha anunciado que para festejar el momento, el grupo editará ‘The Islander’ como tercer single de su más reciente oferta “Dark Passion Play”. Un vídeo multimedia acompañará a la version de audio.

A continuación podemos ver algunas imagines de NIGHTWISH en los premios ECHO:


Recordamos las fechas de sus conciertos:

  • Día 14 de Abril – Sala Razzmatazz I – BARCELONA
  • Día 15 de Abril – Sala Santana 27 – BILBAO
  • Día 16 de Abril – Sala La Riviera – MADRID
  • Día 26 de Julio – LORCA ROCK – MURCIA

En una reciente entrevista ofrecida por “The Classic Metal Show”, SEBASTIAN BACH se defendió de las declaraciones realizadas por sus antiguos compañeros en las que le acusaban de no colaborar en la composición de los temas. Esto es lo más relevante de la charla:

The Classic Metal Show: Con “Angel Down” (el nuevo disco de Bach), tiraste por tierra un montón de rumores que circulaban por ahí. No quiero decir que los empezara tu anterior banda porque realmente no se de donde vienen, pero he leído que no podías componer, que ya no eras capaza de cantar. Está claro que has callado muchas bocas.

Sebastian Bach: “Sí, todos esos son unos mentirosos. Decir que no se escribir temas es algo gracioso, solo tienes que mirar las contraportadas de los discos para saber quien ha compuesto las canciones. En 1991 iba por toda la casa con un dictáfono tarareando el riff de ‘Slave To The Grind’, me lo llevé al local y les dije que lo tocaran, les enseñé el ritmo, les canté la melodía, ¿no es eso componer una canción? Escribí ‘Wasted Time’, de principio a fin. Es extraño que digan eso porque saben que no es verdad. Lo único que hacen los que quedan en esa banda es decir lo que me odian, lo que odian al antiguo grupo e insistir en que nunca nos llevamos bien. Es una brillante estrategia de marketing, vamos a resucitar SKID ROW y a decir a todo el mundo que odiamos a SKID ROW. Que gran idea, a mi me encanta SKID ROW, yo soy SKID ROW. Te puedo garantizar que de los cinco miembros que estábamos en el grupo original, yo soy el único al que reconoce la gente cuando voy por la calle, me gritan ‘Hey, SKID ROW‘, y a mi me encanta. Te aseguro que ninguno de ellos conseguirá eso nunca, y a mi me suele pasar dos veces al día. Puedes ponerlo como quieras, solo te puedo decir que cuando escuches ‘Angel Down’ y te acuerdes de los discos que grabaron conmigo, sabrás quien es el verdadero fan del rock and roll. No voy a sacar un single de Country ni una versión Punk de ’18 And Life’, ese no soy yo y suena bien como está.”

Para descargar la entrevista en mp3, pinchad aquí (22 MB).


Abajo se pueden ver imágenes no profesionales de MICHAEL SCHENKER & FRIENDS interpretando el clásico de UFO “Doctor Doctor” el pasado 22 de febrero en el Cathouse de Glasgow, GB. Fotos de gran calidad han sido publicadas en la página de la revista Noizz Eater.

Estos fueron los temas interpretados:

  1. Assault Attack
  2. Ready To Rock
  3. Let It Roll
  4. Angel Of Avalon
  5. Lights Out
  6. Into The Arena
  7. I Want More
  8. Too Hot To Handle
  9. On And On
  10. Only You Can Rock Me
  11. Armed And Ready
  12. Attack Of The Mad Axeman
  13. Doctor Doctor
  14. Rock Bottom

Ya se pueden escuchar cuatro clips de audio pertenecientes al próximo álbum de MICHAEL SCHENKER GROUP (MSG) “In the Midst of Beauty”. Están en la página Studio-Zwei.de y estos son los enlaces:

  • “Night to Remember”: Audio
  • “I Want You”: Audio
  • “Competition”: Audio
  • “Wings of Emotion”: Audio

Programado en principio para abril, el CD recupera al cantante original de MSG Gary Barden, la batería corre a cargo de Simon Philips (THE WHO, TOTO, JUDAS PRIEST), como bajista se encuentra Neil Murray (BLACK SABBATH, WHITESNAKE, GARY MOORE, BOW WOW) y el teclista es Don Airey (DEEP PURPLE, OZZY OSBOURNE).

MICHAEL SCHENKER & FRIENDS son:

  • Thomas Broman – Batería
  • Kjell Haraldsson – Teclados/Guitarra
  • Leif Sundin – Voces
  • Thomas Torberg – Bajo
  • Micheal Schenker – Guitarra

“Doctor, doctor”:



La nueva entrega de GLENN HUGHES “First Underground Nuclear Kitchen” (F.U.N.K.) verá la luz en mayo vía Frontiers Records.

Hughes ha grabado de nuevo con el batería de RED HOT CHILI PEPPERS Chad Smith, ha recuperado al guitarrista George Nastos (“Feel” y “Soulfully Live in the City of Angels”), y la segunda guitarra ha sido obra de Luis Carlos Maldonado.


La revista Hard Rocker realizó una entrevista a la nueva vocalista de TRISTANIA Mary Demurtas. A continuación reproducimos un extracto:

¿Cómo lleváis la grabación del nuevo disco?

Mary: “Todavía estamos trabajando. Aún no hemos empezado a grabar, pero el material es muy prometedor.”

¿Cómo conseguiste entrar en la banda?

Mary: “Envié una maqueta y me invitaron a Stavanger para una audición. Fui y ahora estoy en el grupo.”

Visitad este enlace para leer la entrevista completa.


RUSH lanzarán el 8 de abril su doble CD en directo “Snakes & Arrows Live”. Estos son los temas que incluye:

Disco 1:

  1. Limelight
  2. Digital Man
  3. Entre Nous
  4. Mission
  5. Freewill
  6. Monkey Business
  7. Larger Bowl
  8. Secret Touch
  9. Circumstances
  10. Between the Wheels
  11. Dreamline
  12. Far Cry
  13. Workin’ Them Angels
  14. Armor and Sword

Disco 2:

  1. Spindrift
  2. The Way the Wind Blows
  3. Subdivisions
  4. Natural Science
  5. Witch Hunt
  6. Malignant Narcissism – Drum Solo
  7. Hope
  8. Distant Early Warning
  9. The Spirit of Radio
  10. Tom Sawyer
  11. Encore
  12. One Little Victory
  13. A Passage to Bangkok
  14. YYZ

Se puede ver la portada en RushIsABand.com.


RATA BLANCA han sido añadidos al cartel del Quilmes Rock festival, dispuesto para el 30 de marzo en el estadio del River Plate en Buenos Aires, Argentina. También en el cartel están OZZY OSBOURNE, KORN y BLACK LABEL SOCIETY.

Rata

RATA BLANCA están grabando la continuación a “La Llave de la Puerta Secreta” y realizarán una gira española en abril:

  • Abril 17 – Cáceres (Extremusica) España
  • Abril 18 – Madrid (Joy Eslava) España
  • Abril 19 – Barcelona (Sala Bikini) España
  • Abril 20 – Valencia (Greenspace) España

Doogie White (CORNERSTONE, YNGWIE MALMSTEEN, ex-RAINBOW) participará como invitado especial en el concierto de Barcelona.

Para más información visitad www.myspace.com/rataweb.


La página sueca Metalshrine habló con el cantante de GREAT WHITE Jack Russell. Esto es lo más destacado de la conversación:

: ¿Cómo fue volver al estudio y trabajar juntos de nuevo?

Russell: Como en los viejos tiempos, muy bien. Nadie se puso nervioso ni sufrió presión o estrés. En nuestra reunión no hubo abogados ni nada de eso, hicimos un par de llamadas y todo el mundo estaba de acuerdo en regresar. Creo que era el momento justo, se acerca nuestro vigésimo quinto aniversario y era lo suyo grabar un disco

¿Habéis colaborado todos en la composición?

Russell: Sí, desde luego. A lo mejor no todos en la misma medida, pero es la unión de todos los miembros lo que hace que suene así. Los principales compositores siempre hemos sido Michael, Mark y yo, y de alguna manera, así sigue. De todas formas todo el mundo termina añadiendo su influencia y aportando su toque.

Se puede leer la entrevista completa en Metalshrine.


Metal-Rules.com estuvo conversando con el bajista de GORGOROTH King ov Hell durante su aparición en la convención de NAMM (Asociación Nacional de Mercaderes de Música), celebrada entre el 17 y el 20 de enero en el Centro de Convenciones de Anaheim en Anaheim, California. Esto es parte de lo más destacado:

¿Cuáles han sido los motivos de vuestra separación del guitarrista Infernus?

King: Teníamos que dejar de trabajar con él porque había muchos problemas. Nosotros somos profesionales, y no es nada personal contra él para nada, pero llegó un momento en el que era imposible representar o crear con él nuestro arte. En el 2007 decidimos seguir haciéndolo Gaahl y yo.

¿Fue difícil la decisión de seguir utilizando el nombre de un grupo del que ninguno sois miembros originales?

King: Hemos dado mucho al nombre de GORGOROTH. Entiendo que Infernus quiera mantener el nombre porque es el fundador del grupo, pero después de haber pasado diez años de mi vida siendo la fuerza creativa de GORGOROTH creo que tengo derecho a conservar la denominación.

Los miembros de GORGOROTH han pasado varias veces por los tribunales acusados con cargos de blasfemia, violación y agresión grave. ¿Ha quedado todo esto atrás ahora?

King: Espero que sí, aunque nunca puedes predecir el futuro. Ahora mismo nadie tiene que ir a la cárcel y nadie tiene ningún proceso en marcha. Espero que las cosas sigan así, está bien crear controversia porque hace que tu nombre salga, pero por otro lado también distrae. No parece que Gaahl vaya a volver a prisión, así que esperemos que esté más calmado y centrado.

Se puede leer la entrevista completa en Metal-Rules.com.